viernes, 23 de abril de 2010

Cuadernillo N° 33 – Parte 1 - 12 REGLAS PARA LA VIDA

Nadie te debe nada - ni el gobierno, ni tu empleador, ni tu familia o tu pareja. Aunque el mundo a tu alrededor está cada vez menos definido y es más impredecible, no deja de ser valioso y misterioso. Para regocijarte en el vivir debes inventar tu propio futuro, emprender tu vida como una aventura y esperar sorpresas.

El cambio global es la fuerza más grande que afecta tu vida y las vidas de todos en la Tierra. Todos estamos siendo entrenados para una nueva era de la humanidad. No te quejes al respecto. Toma ventaja de las posibilidades en expansión que hoy están disponibles en nuestro mundo de constante flujo.

No tienes garantías ni seguridad absoluta, así que no la esperes. Lo que sí tienes son oportunidades infinitas para reacomodar tus prioridades de trabajo, juego y vida. Escoge sabiamente, y espera más opciones a seguir.

Tu vida es una aventura, un viaje a través del tiempo. No hay llegadas duraderas, y hay pocos finales duraderos. Todo es flujo - simplemente sigues moviéndote día a día y semana a semana, siguiendo tu brújula interna, a través de las aventuras de un largo camino de noventa años o más. Vives en un bote en el río, fluyendo en aguas blancas desde los supuestos puntos de referencia del ayer, hasta lo desconocido del mañana. Aprende a decir "hola" y "adiós" con gracia y estilo.

Aprende a reciclarte. Vive cada capítulo de tu vida con plenitud, luego invierte en una transición y comienza el próximo capítulo. Teje, desenreda y vuelve a tejer tu vida, una y otra vez. No importan tu edad ni tu situación, diseña tu futuro como tu destino manifiesto.

La mejor forma de guiar tu vida a través del cambio infinito es seguir tus propios valores y tu propia visión. Como un timón, tus valores te mantendrán en el curso que tu integridad prefiere. Como una vela, tu visión te impulsará hacia expectativas legítimas.

Tu mejor futuro ocurre cuando tienes el valor para ser: sobresalir, aprender, arriesgarte, atreverte, saltar. Abraza el porvenir desconocido. Vive en el borde externo de tus posibilidades, no en el límite interno de tu seguridad. Vive activamente, no pasivamente. Da tu cara al viento.

Esta es la forma de conducirte en tu viaje: Ten un propósito a largo plazo con metas a corto plazo. Vive con definición y con flexibilidad. Confía en el océano, pero controla tu bote. Remonta las olas.

No permitas que tu trabajo te defina, ni que te consuma. El es una parte importante de todo el viaje, pero no es el viaje. Tu propósito más profundo es el trabajo de tu alma, tu llamado holístico a crear éxito y amor en todos los aspectos de tu vida.

Todos en la Tierra estamos atados a un mismo destino. Compartimos el mismo aire, la misma agua, la misma comida y las capacidades de destrucción total, Cada uno de nosotros está en las manos del otro, uno para todos y todos para uno. La interdependencia es nuestra esperanza.

Aprende a envejecer y a mejorar. Logra la maestría como ser humano), modelo de integridad, sabiduría y amor. Rescribe los mitos del envejecimiento con tu presencia y tu liderazgo evolucionadores. Agradece. Deja un legado que haga la diferencia.

Cuando consigas mejores reglas - y las conseguirás - reemplaza éstas con ellas.

*****

REALIDAD PARALELA

Amados hijos de la Tierra:

Muchos de vosotros ya estáis experimentando la "otra realidad". Una realidad paralela creada por vosotros mismos, por vuestra fe, por vuestra libre voluntad, por vuestro presente estado evolutivo. Mantened vuestra mente y vuestro corazón dirigidos hacia vuestro Interior. Explorad ese maravilloso mundo que ya empezáis a vislumbrar. Poco a poco iréis descubriendo y experimentando el don de vuestra herencia Divina. Permitid la acción de vuestro Ser. El está dirigiendo vuestro retorno. Dejaos fluir por sus maravillosos impulsos.

Debido a este paso de dimensión, muchos estáis empezando a experimentar estados a los que no estáis acostumbrados. Ante cualquier situación "nueva" (visión, sueño, comunicación telepática, amor, etc.) confiaos a vuestro propio Ser. El os instruirá sobre lo que os sucede. En un ambiente de apertura y de amor (no de juicio), compartid entre vosotros estas nuevas experiencias. Esto, os ayudará a aclararos y a confirmaron mutuamente. Estáis abriendo una nueva ruta de retorno. Ruta que emplearemos todos vuestros hermanos del Cosmos para experimentar y compartir vuestra nueva realidad.

Nos estáis dando maravillosas sorpresas. Qué hermoso es sentiros tan cerca! En estos momentos, no penséis que somos nosotros los que os acercamos a vosotros. Ya no lo estamos haciendo. Sois vosotros los que estáis pasando al otro lado del "velo" y estáis empezando a conocernos, a percibirnos, a sentirnos. Permitidnos sugeriros que os familiaricéis con esta nueva realidad. Desterrad el miedo, el bloqueo mental, la duda. En esta "otra realidad" no existe el mentalismo.

Tened presente que la "activación" de vuestro Ser Interno, os protege de cualquier interferencia inconsciente del "ego". A éste, lo captáis más fácilmente y podéis disolverlo con la intervención de vuestro Ser. Ya sabéis reconocerlo, pues pertenece a la "vieja realidad". Desde luego, esto no quiere decir que estáis exentos de él. Es el combustible para vuestra evolución y todavía vuestro maestro.

Continuad expandiéndoos en esa Luz potenciada de vuestro Ser. Continuad alimentándoos de esa energía de Amor infinito que os está siendo enviada desde todos los puntos del Universo. Continuad trabajando la Luz en beneficio de vuestro Planeta, de vuestra humanidad. Continuad reuniéndoos para orar, para meditar, para fusionaron mentalmente y enfocar la Luz sobre las prioridades de vuestro Hogar.

No olvidéis invitarnos a vuestros encuentros. Aunque leemos vuestros corazones y sentimos vuestros anhelos, vuestro verbo unificado es una fuerza potente que penetra dimensiones y despeja caminos. ¡En estos momentos, Gaia es nuestra prioridad! ¡El Aquí y el Ahora es la Clavel

OS BENDECIMOS LOS SERES DE LAS ESTRELLAS. Rubiel

*****

CLAVES DEL SIGLO XXI

TELEPATIA

Telepatía es la facultad de decir lo que se siente o se piensa pero sin palabras, sin estar sometido a los convencionalismos de un lenguaje que casi siempre es limitado. La telepatía no permite falsas interpretaciones o malentendidos, se emite o se recibe tal cual nuestro cerebro lo genera. Esta forma de comunicación es la que se practica en sociedades más evolucionadas que la nuestra, donde ya se han saltado las barreras de las interpretaciones para dar paso al extraordinario capítulo de compartir ideas y sentimientos. Por tanto, la telepatía se convertirá en una de las claves determinantes que nos permitirá alcanzar niveles de relación humana hoy ni siquiera intuidos.

Pero ¿cuál será el trayecto que el ser humano tendrá que recorrer para llegar a ese momento?, ¿en qué condiciones nos encontramos?, ¿cómo podemos acercarnos a ese objetivo desde nuestro momento actual?

Cualquier cambio viene precedido de un proceso más o menos largo y es precisamente en ese proceso donde podemos incidir y la mejor forma de hacerlo es "meter la consciencia" en él.

Veamos. Nunca como hasta ahora hemos tenido los seres humanos la posibilidad de beneficiarnos de los progresos tecnológicos para poder comunicarnos mejor: teléfonos móviles, video-conferencias, internet... Sin embargo, los psicólogos y sociólogos nos hablan de que el hombre se siente cada vez más aislado, que le asaltan sentimientos de frustración, que frecuentemente cae en la depresión y el ostracismo, que tiene problemas graves de comunicación.

Esto, que parece un contrasentido, no lo es tanto si pensamos que muchas veces los mecanismos externos, en lugar de favorecernos, nos hacen renunciar a las propias capacidades por falta de uso y que estas terminan atrofiándose.

La principal dificultad en la comunicación es expresar lo que sentimos o pensamos y esa dificultad tiene mucho que ver con la falta de sinceridad con los demás y con nosotros mismos. Recordemos que quienes nos rodean sólo actúan como un espejo que refleja nuestra propia imagen. No decimos lo que pensamos o sentimos porque tememos no ser aceptados, que nos malinterpreten, que nos juzguen, que dejen de querernos en definitiva. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa voz interior que nos plantea por qué no hemos sido sinceros, por qué no hemos dicho lo que pensábamos o sentíamos?, ¿cuántas veces nos hemos planteado qué hubiera pasado si hubiésemos mostrado nuestros sentimientos?, ¿cuántas veces nos hemos quedado enganchados en un bucle de pensamientos diciéndonos una y otra vez: "tenía que haber dicho..."?

La comunicación abierta exige sinceridad y apertura, por supuesto, pero también es importante que haya reciprocidad porque si sistemáticamente nos guardamos nuestros pensamientos el otro terminará por sentirse frustrado y pensará que no existe confianza en la relación.

Podemos expresarnos fundamentalmente a través de dos canales: el lenguaje verbal y el corporal, ambos son tremendamente importantes aunque los psicólogos de vanguardia afirman que el segundo tiene una carga mayor que el primero en la comunicación, que las palabras cubren un pequeño porcentaje, pero que la actitud, el gesto, las reacciones físicas, el comportamiento, en definitiva, ponen de manifiesto lo que la persona siente - muchas veces incluso a su pesar-, de una forma inequívoca. Nos hablan, incluso, de que en ocasiones expresamos con las palabras una cosa y nuestros gestos denotan lo contrario.

Si ocultar lo que pensamos y sentimos se convierte en un hábito, se produce un desequilibrio grave en la personalidad que los expertos llaman alexitimia -mal que padecen aquellos que no tienen palabras para definir los sentimientos.

Es fundamental que haya armonía entre lo que nuestro interior nos dicta, lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos, pues sólo así estaremos permitiendo la libre expresión de nuestro ser interno, es decir, posibilitar que nuestro ser interior se manifieste en el exterior.

Pero para ello es necesario recorrer un camino, un camino que a veces no resulta nada fácil pues hay que desandar los pasos que hemos dado

¿Quién tiene miedo a la reacción de los demás? mi mente, mi percepción de la realidad. ¿Quién censura mis sentimientos o pensamientos? mi mente otra vez. ¿Quién me plantea el rechazo, la inoportunidad, la incomprensión? mi mente, siempre mi mente. Es mi mente la que se enfada, la que construye pensamientos que me asustan o me hacen replegarme... Mi mente. Pero mi mente genera pensamientos y soy yo, en última instancia, quien tiene la facultad de elegir los pensamientos... Luego entonces... Es muy posible que para poder acceder a esa comunicación telepática abierta y sincera sea necesario recorrer un camino, cubrir un aprendizaje que nos dé seguridad y confianza en lo que hacemos. ¿Cuál podría ser ese camino que nos facilitara la expresión libre de pensamientos y sentimientos?

En primer lugar es necesario plantearse la sinceridad con uno mismo antes de hacerlo con los demás, evitar los autoengaños, ser consciente de las "negociaciones" internas a las que recurrimos en ocasiones, mirarnos de frente y sin tapujos. Tomar consciencia de nuestros planteamientos vitales, de nuestra escala de valores, de nuestras necesidades, de nuestro momento actual. Esa es la base imprescindible para que nuestra proyección al exterior sea limpia y clara, sin equívocos.

No obstante, en la relación con los demás seguramente se darán situaciones de bloqueo. En ese momento es preciso intentar descubrir cuáles son las claves que nos atenazan, las que nos impiden hablar o actuar como querríamos. Después es necesario encontrar el cauce adecuado para la manifestación de los sentimientos o los pensamientos, pues si surgen de forma desordenada es posible que no obtengamos los resultados que de seamos. No se trata de quitarle frescura y espontaneidad a la expresión sino cuidar de que durante todo el proceso se mantenga como telón de fondo la actitud de apertura y sinceridad, única forma de erradicar el fantasma del miedo que tanto enrarece las relaciones.

En este recorrido práctico iremos observando que, poco a poco, esa comunicación tan "mental" a la que estamos habituados se va transformando y que la energía va trasladándose del cerebro a otro órgano fundamental que habíamos mantenido en segundo plano: el corazón. El trasvase del centro-emisor cerebro al centro-emisor corazón es progresivo y dificultoso porque la mente intenta recuperar el protagonismo que ha mantenido durante siglos. Sin embargo, es necesario ir introduciendo pequeños ensayos con personas cercanas a nosotros y comprobar los resultados. La mayoría de las dificultades de relación están en nuestra mente, porque es la mente la que no entiende, es ella la que se enfada, es ella la que juzga y rechaza... En el ámbito del corazón eso carece de sentido porque aunque los pensamientos sigan existiendo la energía del corazón hace que fluyan los sentimientos y las palabras desde el interior, sin objetivos, sin planteamientos, sin búsquedas, sólo dejando escapar el sentir profundo.

Por supuesto la mente está presente, siempre lo está, pero sólo como un asistente que nos ayuda poniendo a nuestra disposición las piezas de la comunicación: las palabras, pero el resto, es decir, la intención, el sentimiento, la emoción y la energía, la pone el corazón.

Es muy posible que cuando aprendamos esa nueva forma de comunicarnos sea mucho más fácil acceder a la telepatía, a esa transparencia entre unos y otros que mostrará claramente que hemos erradicado el miedo, reminiscencia de nuestro pasado animal.

Cuando aprendamos a comunicarnos desde el corazón y escuchemos su eco resonando en el corazón de la otra persona, habremos identificado el 50% que tenemos en común y entonces estaremos en disposición de explorar el otro 50% -el que aparentemente nos diferencia-, a través de la mente. Será un camino mucho más fácil de recorrer de lo que es en estos momentos.

No hay que olvidar que un largo viaje empieza siempre con un primer paso.

*****

EL MISTERIO DE LA PERSONALIDAD

El autor nos habla en este artículo sobre la importante "labor espejo" que los demás hacen con nosotros y la que nosotros deberíamos hacer con los demás, tratando con ello de superar los desequilibrios que se producen entre los diferentes aspectos de nuestra personalidad.

Nos encontramos a menudo con personas que se quejan de la maldad de su prójimo, de su falta de sensibilidad, o de sus pocos escrúpulos. ¿A qué se deben - dicen - que, siendo nosotros tan espiritualistas, nos veamos defraudados por gentes a las que atribuimos intenciones puras, comprobando posteriormente que habíamos caído en un error? Creíamos que el mundo era hermoso y ahora nos damos cuenta de que no lo es.

Esto nos lleva a considerar el misterio de la personalidad. Todos estamos hechos de múltiples tendencias, no somos de una pieza y en nuestra psique, tan pronto es una fuerza la que domina, como es la de signo contrario la que ejerce. De algunas de estas tendencias somos perfectamente conscientes y nuestra alma se identifica con ellas, de modo que podemos decir: "Yo soy así". Pero hay otras que escapan completamente al control de nuestra conciencia y cuando éstas ejercen el poder, nos llevan a realizar actos, a trabar relaciones, a pronunciar palabras, que no corresponden a la idea que tenemos de nosotros mismos.

Es decir, no todas las partes que componen nuestro "yo" han evolucionado a igual ritmo y mientras en ciertos aspectos somos super-civilizados, en otros nos encontramos en estado de subdesarrollo. Llevando este razonamiento al terreno práctico, supongamos que una mujer muy espiritualizada, pura y candorosa, cae en las garras de un individuo que es todo lo contrario. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

Nuestro desarrollo tiene lugar en tres escenarios: la ópera magna de nuestra vida está protagonizada por el cuerpo físico, el cuerpo de deseos (astral) y el cuerpo mental. Cada uno de estos tres cuerpos vive experiencias que le son propias: el primero, de tipo físico; el segundo, de tipo emocional y el tercero, de tipo intelectual. El ritmo de crecimientos de estos tres cuerpos es desigual. El obrero manual evolucionará muy rápidamente en el aspecto físico, y las personas que trabajan con los sentimientos y la mente alcanzan una rápida evolución en sus dominios respectivos.

En un horóscopo, se puede apreciar el desarrollo de estos tres cuerpos a través de la posición del ascendente, la Luna y el Sol. El ascendente nos informará sobre el nivel de experiencias físicas; la Luna sobre las emocionales y el Sol acerca del estado mental.

La Luna es, al mismo tiempo, la representante de la mujer, mientras que el Sol lo es del hombre. Ello hace que la mujer se identifique con los aspectos que forma la Luna en su tema, mientras que su personalidad masculina, interiorizada, permanecerá inconsciente y actuará en su vida a través del hombre al cual elegirá. Para el hombre, lo contrario será cierto.

Volviendo a nuestro ejemplo anterior, supongamos que la mujer en cuestión tiene en su tema una Luna que forma aspectos maravillosos, mientras que una serie de disonancias se acumulan sobre su Sol. ¿Cuál será el significado de esta situación? Pues en el terreno práctico significará que, mientras ella tendrá conciencia de ser una persona altamente espiritualizada, se encadenará fatalmente a un individuo poseedor de múltiples defectos y de una vida difícil, ya que se orientará sentimentalmente hacia una persona que encaje con la situación de su Sol.

¿Pero qué es lo que habrá provocado este mecanismo? Simplemente, todo ello será debido a que en una vida anterior ella ha evolucionado más, en el aspecto emotivo que en el intelectual y voluntario y ahora esta muchacha se verá obligada a descender de sus cimas espirituales para colmar la brecha, a base de una serie de experiencias fuertes hasta que el "yo" intelectual se encuentre al mismo nivel que el "yo" emocional. Mientras esa nivelación no se haya producido, la muchacha tropezará una y otra vez con hombres que no están a su altura, que se comportan de manera inferior, o que son auténticos "crápulas", porque su misión consistirá en conducir a estos "crápulas" interiores (sus tendencias inferiores), alojados en su subconsciente, al estadio de espiritualización en que se encuentra su "yo" consciente.

Así pues, si en la vida tropezamos a veces con personas cuyo comportamiento hacia nosotros es detestable, evitemos cargarles con una culpa que emana de nuestro "yo" inconsciente y digámonos, al contrario: ¿Cuál es el aspecto que debo desarrollar en mí para no tropezar con personas de este talante?

Todo ser humano que aspire a la perfección debe procurar desarrollar de una manera equilibrada los tres aspectos del alma humana a lo largo de su vida, de forma que no se produzcan baches entre uno y otro y no se vea así obligado a descender, desde las alturas conquistadas en uno de estos aspectos, hacia los abismos en que se sitúan los otros.

Es muy importante para un intelectual que realice trabajos manuales a fin de que las experiencias de tipo físico no permanezcan en estado de subdesarrollo, lo cual le obligaría a vivir en una próxima vida entregado por completo a labores manuales. En las antiguas escuelas iniciáticas, los estudiantes se ocupaban al mismo tiempo de los trabajos agrícolas de siembra y recolección, de manera que la evolución física y la intelectual estuvieran equilibradas.

Es importante también que la espiritualidad se viva desde la voluntad, realizando algo palpable para los demás y no limitándose a adquirir conocimientos teóricos, ya que si nuestro saber es meramente libresco, nos encontraremos en otra vida confrontados con seres inferiores, que estarán en correspondencia con lo interior que hay en nosotros mismos. Los demás, aquellos con los que tropezamos en la vida ordinaria, son el espejo de nuestras virtudes y de nuestros defectos. En ellos podemos vernos tal como somos; nos revelan lo que llevamos escondido en las profundidades del inconsciente y por ello constituyen para nosotros unas ayudas espirituales inestimables, gracias a las cuales podemos tomar conciencia de una realidad que, sin ellos, no descubriríamos jamás.

*****

DESCUBRIR LA TERNURA

El día en que nosotros tengamos como maestro interior al alma; y que esa misma devoción sublime que tenemos por Jesús, Buda, por el Mesías que viene o el maestro que está afuera; nosotros despertemos en nuestro interior, en el corazón. Ese día estamos entrando en el Aula del Aprendizaje. Ese día somos discípulos, nos volvemos humildes porque somos vulnerables, y ocurre algo fabuloso porque volvemos a descubrir la ternura.

La ternura es el primer paso en la vida del discipulado, sin la ternura no hay buen carácter, no hay fluidez, no hay comunicación genuina; la ternura representa la comunicación desde la totalidad. La ternura representa la entrega total, es la manifestación externa del éxtasis.

En toda manifestación de ternura, sea con tu perro, con tu mascota, con tu niño, con el viejito que muere, con el mendigo, con la vida, con la planta enferma, en toda manifestación de ternura hay una manifestación espiritual.

Donde está la ternura está el agua derramándose, está el alma fluyendo realmente. Si tú me mueves por dentro, si tú me conmueves, si tú dolor se hace dolor en mi corazón, si yo me ocupo de ti por que te presto atención y nace esa solidaridad en mi corazón, es porque existe ternura.

Y esa ternura permite que nazca aquello que en mí es permanente aquello que es negentrópico en mí, que no se deteriora, que es la infancia permanente, conciencia pura e inocente en mí. Ternura es inocencia consciente, eso es ternura. La ternura no se prepara, no se mide, no se preconcibe. La ternura surge y se derrama como un manantial, simplemente baña al otro, la ternura es total.

La ternura es el lenguaje de la infancia, pero en nosotros hay una infancia permanente, algo que se mantiene siempre inocente, esa infancia permanente es el alma. Esa es la conciencia Crística, es una conciencia universal. No está ligada a un solo personaje histórico, a un hijo único de Dios, está ligado a todos nosotros que somos hijos de Dios. Cuando esa conciencia nace del corazón, y tú puedes tener ternura, cuando puedes enternecerte en tu interior y puedes conmoverte en silencio; en ese momento empieza a nacer tu verdadera iniciación, tu comienzo espiritual.

*****

UNA HISTORIA PARA NIÑOS GRANDES

Yo era todavía un niño pequeño. Entre las muchas cosas que me deslumbraban estaba el viejo teléfono, que en la época era una antigua caja de madera colgada en la pared, con el auricular suspendido a su costado. Lo que más me intrigaba era que en su interior

vivía un pequeño genio, muy inteligente y amable que sabía todas las cosas: la hora que era, el tiempo que haría al otro día, el horario de los trenes, los teléfonos de los amigos de mis padres, y su amabilidad para decir todo lo que mis padres deseaban comunicarles.

Deseaba mucho conocer el nombre de este mago chiquito así que me puse a escuchar todo lo que mi madre le decía, hasta que descubrí que ella lo llamaba "Informeporfavor". Las cosas mágicas siempre tienen nombres largos, como "abracadabra".

Mi primer contacto con "Informeporfavor" se produjo un día que nunca olvidaré, cuando mi madre visitaba una vecina y me dejó sólo por unos minutos. Yo aproveché para bajar al sótano, en donde mi padre tenía su tallercito casero. Me puse a golpear con el martillo hasta que me dí tal martillazo en un dedo que este se hinchó hasta parecerse a una morcilla. No ganaba nada con gritar como un loco, pues en la casa no había nadie para escucharme.

Pero entonces... que maravilla!!! Me acordé del genio "Informeporfavor". Subí tan rápido como pude, descolgué el teléfono y le hablé: "Informeporfavor". En efecto, el estaba allí. Y además tenía una suave voz de mujer. Tal vez en vez de un genio era una genia.

En cuanto me respondió, y ya que había alguien para escucharme me puse a llorar con todas las ganas, y como pude le conté lo que me pasaba.

"Estaba sólo en la casa, y me había golpeado un dedo, y... "Informeporfavor" me preguntó "puedes alcanzar en la nevera los cubitos de hielo". Le dije "sí, puedo". Y me explicó que los aflojara bajo el chorro de agua, que sacara uno y me lo pusiera sobre el dedo. Eso me hizo mucho bien y pensé que tal vez "Informeporfavor" había hecho un poco de magia para ayudarme.

Desde entonces yo llamaba en secreto a "Informeporfavor" para consultarla por todo: "como se deletrea y se escribe: "fijar". "Cómo se calcula el área de un cuadrado". "Cuál es la capital de España?" Y en seguida, "Informeporfavor" me decía todo, con una paciencia extraordinaria y me lo repetía si era necesario.

Pero creo que la más grande ayuda que Sally me dio, fue un día cuando el adorado canarito apareció muerto en su jaula. Eso me dolió mucho más que el martillazo en el dedo. Llamé a "Informeporfavor" y le conté mi profunda tristeza. ¿Puede usted explicarme, -le pregunté- cómo es posible que un pobre pajarito que pasa el día cantando para alegrarnos a todos, termine un día caído sin poder moverse, en el piso de su jaula?

Pensó un momento, y luego me dijo: "Tu sabes, hay otros mundos a donde ir a cantar"... Aquellas palabras me consolaron porque imaginé al pajarito feliz, cantando en otro mundo tal vez más lindo que el nuestro.

Un día, cuando ya habíamos hablado algunas veces más, me preguntó mi nombre. Yo le dije "Toro". Y ella me dijo "Me puedes llamar Sally"

Algunas semanas más tarde, mi padre fue trasladado a causa de su trabajo y fuimos a vivir bastante lejos del pueblo en donde telefoneaba a Sally.

En la nueva ciudad, cuando llamaba por teléfono a "Informeporfavor", me contestaba alguien que no era Sally y a Sally nadie la conocía. Tuve una gran pena.

Luego crecí, y me enseñaron como funcionan los teléfonos y aprendí que los genios no existían. Entonces tuve más deseos de conocer a esa segunda mamá que era Sally.

Un día, siendo ya un joven empleado tuve que hacer un viaje en avión y descender en tránsito cerca de mi antigua aldea natal. Tenía media hora entre dos aviones., Así que fui al teléfono público, llamé y pedí a Sally.

Cuando ella me reconoció le pregunté: Sally, podrías decirme ¿cómo se deletrea "fijar"? Pensó un momento y me respondió: "Espero que tu dedo ande un poco mejor"! Y entonces los dos estallamos en una carcajada simultánea.

Le conté mi nueva vida, mi empleo, y le agradecí todo lo que había hecho por mi siendo niño. Le dije todo lo que ella había significado en mi vida. Pero entonces fue ella la que me dijo, soy yo la que te debe mucho.

No puedes imaginarlo: siempre soñé con tener un hijo, pero no lo tuve y tu llenaste de manera formidable ese vacío. Cuando nos despedimos le prometí llamarla cuando volviera, pues seguramente tendría que hacer un viaje similar algunas semanas después y podría ir a conocerla. Pasó un tiempo y el nuevo viaje se produjo.

Entre el cambio de aviones llamé a la central telefónica. "Sally, por favor". "Es Vd. un pariente de Sally?" -contestó otra telefonista. -"No, pero somos viejos amigos, dígale que es Tom". "Señor, - me respondió la telefonista- lamento tanto darle esta mala noticias, pero Sally falleció hace 15 días. Últimamente estaba muy enferma y trabajaba solo medio tiempo, hasta que la perdimos. Todos la extrañamos tanto!... Pero, espere un poco, Vd. me dijo que se llama Tom?

-Si, señora, Tom. -Ah!, Sally me dejó antes de abandonar el trabajo una notita para Vd. Espere, aquí está, ella me dijo que Vd. comprendería, la nota dice: "Tom, hay otros mundos a donde ir a cantar". ¿Vd. puede comprender? -Sí, señora, -pude apenas articular comprendo.. muchas, muchas gracias y adiós. Faltaban unos minutos para la partida del avión. De vuelta hacia la puerta de embarque me dí cuenta que tenía los ojos húmedos.

*****

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Pregunta: Las almas, la conciencia o como quiera llamarle ¿son ilimitadas, o por el contrario estamos en un engranaje de reencarnaciones en las cuales siempre somos los mismos con distintos trajes?

Respuesta: En el proceso evolutivo hay incorporaciones de espíritus que van evolucionando y encarnándose en seres con mayor conciencia. Es decir, no podemos saber el número de "almas" que existen porque desconocemos el número de las que están desencarnadas, aunque conozcamos las que viven encarnadas en la Tierra.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en ocasiones se encarnan seres del mismo peldaño evolutivo pero cuya raíz procede de otros planetas porque necesitan vivir en nuestro planeta experiencias para seguir evolucionando.

No obstante, para llegar al final del camino es necesario tener sucesivas experiencias de reencarnación que nos permitan acumular todo el conocimiento que necesita el espíritu para adquirir la consciencia.

Pregunta: En planetas que están en proceso de saltar de escalón evolutivo tienen los mismos problemas que nosotros en la Tierra, o por el contrario su humanidad no necesita de esta "movida" general que tenemos nosotros, en la cual no está claro nada?

Respuesta: En cada etapa evolutiva los seres humanos se plantean distintos retos en el paso de 4.3 a 4.4 parece ser que siempre tiene relación con la creación de una sociedad armónica. Es posible que dependiendo de las características planetarias ese reto lo realicen de distintas formas, pero el hito siempre estará relacionado con ese objetivo.

Puede que unos tengan que aprender a hacerlo superando el desarrollo tecnológico, otros a través del desarrollo mental, otros a través de las instituciones religiosas, políticas o ideológicas..., pero siempre tendrán que enfrentarse a lo establecido para intentar acercarse a unas bases más solidarias, justas y equitativas donde prime el bien común por encima del individual.

Pregunta: ¿Por qué si ya éramos como Dios, tenemos que partir de cero para llegar a ser otra vez como éramos? Si ya teníamos la chispa divina ¿a qué viene hacernos olvidar y tener que comenzar de nada? Es como el que es muy rico y decide guardar el dinero en un sitio olvidado y comenzar lavando retretes, con el impulso de que tiene que conseguir hacerse rico porque eso es lo que tiene impreso en lo más recóndito de su cerebro, al final lo consigue y se da cuenta de que anteriormente ya lo había conseguido y se pregunta por qué lo ha vuelto a repetir si ya lo sabía. ¿Es un juego?

Respuesta: No creemos que sea un juego o por lo menos un juego en el que nosotros no hayamos puesto las reglas. Cuando el espíritu parte de la Fuente es una pequeña chispa que para ser consciente de su divinidad necesita manifestarse y reconocerse y eso lo hace a lo largo de un viaje a través del mundo físico - que incluye un montón de reencarnaciones-, del éterico, del mental y del espiritual, porque sólo así, siendo consciente de toda la manifestación de la creación podrá un día convertirse en un creador de un universo que contendrá lo que él era en potencia más toda la consciencia acumulada en su periplo evolutivo.

¿Qué es largo? Ya lo sabemos, pero para no perdernos es mejor mirar el día a día, seguro que a medida que nos vayamos acercando al final tendremos más consciencia para entender por qué el mecanismo cósmico funciona así. Ahora estamos al principio del camino y recuerdo lo que dicen los maestros: "EL QUE ESTA AL PRINCI PIO DEL CAMINO SOLO CONOCE UNOS POCOS PASOS, EL QUE ESTA AL FINAL CONOCE TODO EL TRAYECTO".

*****

UN HOMBRE, SU CABALLO Y SU PERRO...

Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por una por una calle. Después de mucho caminar, el hombre se dio cuenta que los tres habían muerto en un accidente. Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos se den cuenta de su nueva condición.

La caminata era muy larga, cuesta arriba, el sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed. Precisaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina.

El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba la entrada:

- Buen día - dijo el caminante

- Buen día - respondió el hombre

-¿Qué lugar es este, tan lindo? - preguntó el caminante.

- Esto es el cielo - fue la respuesta.

- Que bueno que nosotros llegamos al cielo, estamos con mucha sed, dijo el caminante.

- Usted puede entrar a beber agua a voluntad - dijo el guardián, indicándole la fuente.

- Mi caballo y mi perro también están con sed.

- Lo lamento mucho - le dijo el guarda - Aquí no se permite la entrada de animales.

El hombre se sintió muy decepcionado porque su sed era grande. Más él no bebería dejando a sus amigos con sed. De esta manera prosiguió su camino.

Después de mucho caminar cuesta arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio, cuya entrada estaba marcada por un portón viejo semi-abierto. El portón daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra. A la sombra de uno de los árboles, un hombre estaba recostado, con la cabeza cubierta por un sombrero, parecía que dormía...

- Buen día - dijo el caminante

- Buen día - respondió el hombre

- Estamos con mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.

- Hay una fuente en aquellas piedras - dijo el hombre indicando el lugar - Pueden beber a voluntad.

El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.

- Muchas gracias - dijo el caminante al salir.

- Vuelvan cuando quieran - respondió el hombre.

- A propósito - dijo el caminante - ¿cuál es el nombre de este lugar?

- Cielo - respondió el hombre.

-¿Cielo? ¡Pero si el hombre en la guardia de al lado del portón de mármol me dijo que allí era el cielo!

- Aquello no es el cielo, aquello es el infierno.

El caminante quedó perplejo.

- Pero entonces - dijo el caminante - esa información falsa debe causar grandes confusiones.

- De ninguna manera - respondió el hombre - En verdad ellos nos hacen un gran favor. Porque allí se quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

"Aquel que ama a sus amigos entrega su vida por ellos... Aquel que ama a sus amigos es feliz con sus alegrías y los cobija y sufre en sus tristezas...

Aquel que te ama y es tu amigo... nunca te abandonará"

*****

Y TU ¿CONOCES ALGÚN ANGEL?

¿OUE HAS HECHO POR EL?

Dios estaba en el cielo mirando como actuaban los hombres en la tierra. El hombre contemporáneo ha perdido su brújula, no sabe a donde va, quiere dinero y poder, pero lo que necesita es buscar la felicidad.

"Más de 6 millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor". Suspiró el Señor. El Padre vio a tantos hermanos en guerra, esposos y esposas que no completaban sus carencias, no había sentido de solidaridad, los objetos personales eran más importantes que los objetivos de grupo, los ricos y los pobres estaban apartados, sanos y enfermos distantes, entre ellos la superficialidad reinaba.

En ese momento con rapidez, mandó llamar a su ejército de ángeles y les dijo: - ¿Ven a los seres humanos? ¡Necesitan su ayuda! Así que tendrán que trabajar para ayudarles en la tierra.

¿Nosotros? Dijeron los ángeles ilusionados, emocionados y llenos de fe, pero asustados, ¿de qué se trata?, preguntaron los ángeles inquietos.

Entonces, el Señor explicó su deber: Los hombres se han olvidado de que los hice distintos, para que se complementasen unos a otros y así formaran el cuerpo de mi hijo, como parece que no se dan cuenta de que los quiero diferentes para lograr la perfección, bajarán Vds. con francas distinciones y con una misión muy especial. Y dio a cada uno su tarea:

Le dijo al primero: -Tendrás una memoria y concentración de excelencia, les enseñarás como puedes percibir el mundo con delicado tacto y sentido de orientación y tu fino oído. Serás INVIDENTE.

Tu serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresar te, tendrás la facilidad de esculpir tus ideas en el aire, les enseñarás a tus hermanos que no necesitas la voz para transmitir el más profundo de los sentimientos. Serás SORDO.

Tú tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, serás un poeta, les enseñarás que la preparación constante es la base del éxito. Tendrás PARÁLISIS CEREBRAL.

A ti te daré el don del amor, habrá muchos otros como tú en toda la tierra y no habrá distinción de razas, por que tendrán la cara, los ojos y el cuerpo como si fueran hermanos de sangre, les enseñarás a amar sin recibir nada a cambio. Tendrás SINDROME DE DOWN.

Tú serás muy bajito de estatura, tu simpatía y sentido del humor llegarán hasta el cielo, les enseñarás que la palabra grandeza viene en el corazón. Serás GENTE PEOIJEÑA.

Tú disfrutarás de la creación tal como planeé para los hombres y mientras otros se preocupan por los avances científicos y tecnológicos tú disfrutarás mirando una hormiga, una flor, todas las estrellas, serás feliz, muy feliz porque amarás a todos y no harás juicio alguno. Ojalá eso aprendan de ti, tendrás DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Tú vivirás en la tierra, pero tu mente se quedará conmigo, preferirás escuchar mi voz a la de los hombres. Tú tendrás AUTISMO.

Tú serás hábil como ninguno, te faltarán BRAZOS y harás todo con las piernas y la boca. Enseñarás que todo se puede lograr a base de esfuerzo y constancia.

Así a cada uno le dio su misión muy especial para ayudar a sus hermanos tan necesitados. Los ángeles se sintieron felices con la distinción del Señor, pero les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión en la tierra.

¿Cuánto tiempo viviremos lejos de ti?

No se preocupen, estaré con Vds. acompañándoles todos los días, a cada hora, en cada momento que estén en la tierra, por que sé que su misión no es fácil. Además, esto durará sólo entre 60 y 80 años terrenos.

Está bien padre. Será como tú dices, 80 años son un instante en el reloj eterno, dijeron los ángeles al unísono y bajaron a la tierra emocionados.

Cada uno llegó al vientre de su madre, ahí se formaron durante 6, 7, 8 5 9 meses. Pero al nacer fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia, algunos padres rehusaron la tarea, otros la asumieron enojados, otros se echaron culpas hasta disolver su matrimonio y otros más lloraron con amor y aceptaron el deber.

Sea cual sea el caso, como los ángeles deben su misión sus virtudes son la fe, la esperanza y la caridad. Además de otras, todas gobernadas por el amor, ellos saben perdonar y con paciencia pasan la vida iluminando a todos aquellos que los han querido amar. Dios quiere que estén entre nosotros para darnos la oportunidad de aprender y trabajar con ellos.

Y trabajar es servir, servir es vivir y vivir es amar, por lo que la vida se nos dio para eso. El que no vive para servir no sirve para vivir.

Ojalá que aprendamos todo lo que los ángeles nos vinieron a enseñar y podamos aprovechar cada instante cuando un ángel se presente en nuestro camino.

*****

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario