miércoles, 21 de abril de 2010

CUADERNILLO Nº 31 – Parte 3 ARMONIZACIÓN MEDIANTE LA RESPIRACIÓN

Ciertas tradiciones declaran, en forma poética, que "Dios crea los mundos con su respiración y los destruye con su exhalación".

Ahora les propongo una experiencia de armonización, que espero te sea interesante:

Procederemos primero a hacer una relajación.

Tapa ahora el orificio nasal derecho, poniendo tu dedo pulgar derecho a la entrada del mismo.

Respira lentamente, pero con fuerza, haciendo que el aire llegue lo más profundamente posible.

Trata de ser consciente del efecto del aire que, al pasar por la nariz, tráquea y llegar a los pulmones, va purificando y refrescando tu organismo.

Escucha el ruido cuando inhalas, su ruido es parecido al sonido SH00000...

Escucha el ruido del aire cuando exhalas, tu ruido es parecido al sonido AAAAAMMMMMM...

Al sonido de nuestra respiración se le conoce como el SHOHAM, y es una variante del sonido místico OM.

Sé totalmente consciente de ese sonido, imbúyete en él y deja que tu consciencia se unifique con él.

Quita el dedo del orificio nasal, deja que tus manos descansen en tu regazo y mantente receptiva y en armonía unos momentos, luego, tras unos pocos minutos de relajación vuelve a tus actividades habituales.

*****

... Y NO TENGO AMOR...

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda la ciencia,
y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres,
y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno,
el amor no tiene envidia,
el amor no hace nada indebido, no se envanece;
no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Cuando yo era niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando yo fui hombre, dejé lo que era de niño.

Ahora vemos por espejo, oscuramente;
más entonces veremos cara a cara.
Ahora conozco en parte;
pero entonces conoceré como fui conocido.

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el AMOR.

Del Nuevo Testamento

*****

"HOY, es un regalo, es por eso que se llama

EL PRESENTE"

Dos hombres, ambos seriamente enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital.

A uno de ellos se le permitía sentarse en su cama por una hora cada tarde para ayudar a drenar los fluidos de sus pulmones. Su cama estaba junto a la única ventana del cuarto. El otro hombre debía permanecer todo el tiempo en su cama tendido sobre su espalda.

Los hombres hablaban por horas y horas. Hablaban acerca de sus esposas y familias, de sus hogares, sus trabajos, su servicio militar, de cuando ellos han estado de vacaciones. Y cada tarde en la cama cercana a la ventana podía sentarse, se pasaba el tiempo describiéndole a su compañero de cuarto las cosas que él podía ver desde allí.

El hombre en la otra cama, comenzaba a vivir, en esos pequeños espacios de una hora, como si su mundo se agrandara y reviviera por toda la actividad y el color del mundo exterior. Se divisaba desde la ventana un hermoso lago, cisnes, personas nadando y niños jugando con sus pequeños barcos de papel; jóvenes enamorados caminaban abrazados entre flores de todos los colores del arco iris; grandes y viejos árboles adornaban el paisaje y una ligera vista del horizonte en la ciudad podía divisarse a la distancia.

Como el hombre de la ventana describía todo esto con exquisitez de detalle, el hombre de la otra cama podía cerrar sus ojos e imaginar tan pintorescas escenas. Una cálida tarde de verano, el hombre de la ventana le describió un desfile que pasaba por ahí. A pesar de que el hombre no podía escuchar a la banda, él podía ver todo en su mente, pues el caballero de la ventana le representaba todo con palabras tan descriptivas.

Días y semanas pasaron. Un día la enfermera de la mañana llegó a la habitación llevando agua para el baño de cada uno de ellos, únicamente para descubrir el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, el mismo que había muerto tranquilamente en la noche mientras dormía. Ella se entristeció mucho y llamó a los dependientes del hospital para sacar el cuerpo.

Tan pronto como creyó conveniente, el otro hombre preguntó si podía ser trasladado cerca de la ventana. La enfermera estaba feliz de realizar el cambio, luego de estar segura de que estaría confortable, ella lo dejó solo.

Lenta y dolorosamente se incorporó apoyado en uno de sus codos para tener su primera visión del mundo exterior. Finalmente, iba a tener la dicha de verlo por sí mismo. Se estiró, para, lentamente girar su cabeza y mirar por la ventana. Vio una pared blanca.

El hombre preguntó a la enfermera qué pudo haber obligado a su compañero de cuarto a describir tantas cosas maravillosas a través de la ventana?

La enfermera le contestó que ese hombre era ciego y que por ningún motivo él podía ver esa pared. Ella dijo, "Quizá él solamente quería darle ánimo".

Hay una tremenda felicidad al hacer a otros felices, a pesar de nuestros propios problemas. Compartir las penas es dividir el sufrimiento, pero compartir la felicidad es duplicarla. Si quieres sentirte afortunado simplemente cuenta todas las cosas que tienes y que el dinero no puede comprar.

"HOY, es un regalo, es por eso que se llama

EL PRESENTE".

*****

LA LEY DIVINA

Una vieja sabiduría esotérica dice: EL HOMBRE SOLO PUEDE VIOLAR LAS LEYES OUE EL MISMO HAYA CONSTRUIDO.

Esto quiere decir que solamente las leyes promulgadas por los hombres pueden transgredirse, o cambiarse.

Si analizamos adecuadamente esta cuestión nos damos cuenta que la Ley Divina, la Ley que Dios promulgó para que todo existiera, y el conjunto de Leyes Cósmicas que rigen el Universo, en todos los planos, no puede cambiarse ni transgredirse.

Suponer que cualquier de dichas Leyes Cósmicas pudiera cambiar, bien sea en nuestro beneficio o en el de otros, es tanto como expresar nuestra ignorancia sobre la mecánica de la Creación.

Si el universo existe es porque hay ciertas Leyes que son exactas, perfectas e inmutables. Cualquier inexactitud, imperfección, o cambio de las mismas, supondría un desastre a escala universal.

Las Leyes que rigen todo lo creado, en todos los planos, son el resultado de la justicia y sabiduría absoluta de Dios. No puede haber otras mejores, o más perfectas, porque si hubiese la posibilidad de que así fuera, Dios las habría previsto, en su infinita sabiduría, y las habría puesto en actividad.

La Creación existente, en todos los planos, así como el proceso evolutivo permanente, que se deriva de la Ley Cósmica es, junto con las Leyes Cósmicas existentes, las mejores que se podían hacer.

EL AJUSTE COSMICO

Cuando un profano, aquel que no conoce la Ley Cósmica, se encuentra en dificultades, si es creyente, suele implorar: "Dios mío, haz que tal o cual cosa se cambie para mi".

Normalmente, cuando el ser humano se encuentra en alguna dificultad, lejos de buscar las causas de la misma en su interior, y tratar de CREAR ALGO MAS PERFECTO, suele buscar la manera de cambiar la Ley Cósmica, o los efectos, que como se dijo anteriormente, ya no existen, bien se por medio de sus esfuerzos o implorando la benevolencia de Dios.

Al pedir que la Ley Cósmica cambie en nuestro beneficio no nos percatamos que eso que pedimos, además de no ser posible porque la Ley es inmutable, NO SERIA JUSTO NI BUENO NI SIQUIERA PARA NOSOTROS.

Lo que una persona inteligente debe hacer, y en especial los estudiantes de metafísica, es entrar en armonía con las Leyes Cósmicas, de las que derivarán su inspiración para realizar sus sueños más queridos, y fuerza para acometer y terminar adecuadamente la empresa que se propongan.

Los Seres Humanos avanzan en su evolución constantemente, UNAS VECES VENCIENDO OBSTÁCULOS Y OTRAS SIENDO VENCIDOS POR ELLOS, pero los metafísicos, conscientes del verdadero motor de la evolución, saben que hay dos aspectos que influyen poderosamente en la consecución de la realización personal y la consecución de metas propuestas.

Uno de esos aspectos es la ILUSION POR ALCANZAR NUESTROS IDEALES MAS QUERIDOS y el otro es la CURIOSIDAD POR CONOCER COSAS NUEVAS.

Ese interés en CONOCER, ese amor por ALCANZAR NUEVOS IDEALES, es lo que debe caracterizar a todo estudiante metafísico.

Es verdad que la vida nos depara muchas circunstancias, necesarias para nuestra evolución, y que algunas de ellas pueden ser desagradables o dolorosas; pero también es cierto que la lucha por la vida, el despertar a las verdades cósmicas, a veces por el dolor, y nuestra actitud, es lo que hacen que podamos concebir nuevas condiciones más ideales que, gracias a nuestro conocimiento y esfuerzo pueden ser realizados.

Aún nos queda mucho camino por recorrer en nuestra búsqueda del conocimiento total. Como constructores de nuestro destino, sabemos que para construir un edificio primero debemos concebirlo, luego preparar el terreno, luego poner los cimientos, más tarde levantar la estructura, después poner los muros, más adelante hacer las instalaciones que le son necesarias, luego embellecerlo, y así hasta completar la obra. Toda ella se debe realizar por etapas sucesivas hasta que todo se haya completado.

*****

TODO EN MOVIMIENTO

Algo de lo que debemos ser plenamente conscientes es que por efecto de la vibración continua, que forma todas las cosas, y de los ciclos de manifestación, que regulariza su manifestación, todo está en movimiento permanente.

La energía está en movimiento; los átomos también; nuestro cuerpo y sus funciones (respiración, corriente sanguínea, etc.); hay día y noche; la Tierra y todos los astros se mueven en el espacio; ABSOLUTAMENTE TODO ESTA EN MOVIMIENTO.

Si el movimiento cesara, todo desaparecería.

La vida está en movimiento, nuestra mente está en movimiento, etc. por eso un filósofo antiguo declaró: LO ÚNICO INMUTABLE ES EL MOVIMIENTO.

La corriente armónica universal fluye a través del movimiento permanente y eso para nosotros es indicativo de que la única forma de permanecer en armonía es ajustándonos al cambio permanente y al movimiento continuo de la vida.

Por ello, vamos a comunicarles un secreto, clave para la construcción de su Templo interior.

Este secreto es tan simple que casi no deberíamos denominarlo así, pero a pesar de su simplicidad, como todo lo que es verdadero, constituye la misma esencia de la creación, en todos los planos.

CUANDO NOSOTROS PERCIBIMOS UNA COSA ESTA YA NO ES ASÍ, YA HA CAMBIADO.

Por ejemplo: Nosotros estamos acostumbrados, cuando vemos el Sol, a decir: "El Sol está allí", y lo creemos como si fuera algo real. Sin embargo, el Sol se encuentra a una gran distancia de la Tierra, de tal manera que la luz, que viaja a la velocidad de 300.000 kms. por segundo, desde que sale del Sol hasta que llega a la Tierra tarda algo más de ocho minutos.

La imagen del Sol que nosotros vemos se encuentra en la posición en la que, efectivamente, se encontraba hacia ocho minutos y, mientras tanto, el Sol y la Tierra han seguido moviéndose de tal manera que, en ese momento, se encuentra en la posición que nosotros veremos dentro de ocho minutos.

Cuando un acontecimiento llega a nuestro conocimiento, y lo interpretamos en nuestro interior, sea cual sea dicho acontecimiento, éste ya ha sucedido.

Los "aficionados" al esoterismo, por su ignorancia de las verdaderas condiciones cósmicas, y de la realidad de todo, aún que crean tener amplios conocimientos, tratarán de transformar lo que ellos llaman "lo existente" sin darse cuenta que es una pérdida de tiempo ya que eso que perciben como una realidad ha cambiado antes de que lo hayan podido percibir, y tratar de cambiarlo es tanto como tratar de cambiar algo que ya no existe.

Los verdaderos esoteristas, NUNCA TRATARAN DE TRANSFORMAR LO EXISTENTE; LO QUE HARÁN SERÁ CREAR NUEVAS CONDICIONES.

Analicen con mucho cuidado lo que aquí se menciona ya que es importantísimo.

Tratar de transformar las condiciones de vida que los profanos definen como actuales, pero los estudiantes sabemos que cuando las percibimos ya están pasadas, es perder el tiempo en algo que no existe.

No debemos transformar un problema en algo bueno y agradable para nosotros; no debemos concentrar nuestra atención en su transformación, lo que debemos hacer es el crear algo que sea superior y, como consecuencia, todo quedará transformado.

Ese es el verdadero secreto de la Creación Permanente, y, por supuesto, el secreto de la creación mental que nos permitirá, usándolo adecuadamente, ser Maestros de nuestro Templo.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario