miércoles, 14 de abril de 2010

Cuadernillo N° 28 – PARTE 2 - MILENARISMO

Desde hace varios meses han llegado a nuestra redacción cartas y llamadas de muchas personas preguntándonos qué va a pasar este verano, que si astrológicamente es un momento muy duro, que si hace no se cuantos años que no se producía una "cruz cósmica" en el cielo, que si la conjunción y las cuadraturas de no sé cuantos planetas, que si el tan traído y llevado eclipse total de mediados de Agosto, que si las profecías de Nostradamus, que si el fin de milenio, que los "videntes" dicen, que los "contactados" anuncian, que los mensajes de unos y otros apuntan a aquel viejo cuento de que "apenas queda ya tiempo y hay que prepararse"... Vamos, que esto se acaba.

Y una, cuando escucha a unos y otros, revolverse inquietos y ponerse en marcha movilizados por esas cuestiones se da cuenta de que el MIEDO, ese terrible enemigo de la humanidad, amigo inseparable de la ignorancia y la superstición, sigue agazapado en el alma humana y aprovecha cualquier descuido para irrumpir en nuestras vidas y desbaratar toda nuestra lógica, nuestros bien asentados planteamientos, nuestros estables esquemas mentales, nuestras arraigadas creencias y continúa poniendo a prueba nuestra filosofía de vida.

Está claro que los seres humanos somos especímenes cíclicos y que periódicamente repetimos experiencias o al menos nos encontramos en situaciones que creíamos haber superado y que nuevamente nos atrapan. Sin embargo, la teoría nos dice que la evolución no es un círculo vicioso y repetitivo, sino una espiral ascendente y que, aunque parezca que vivimos una situación que ya nos es familiar, lo hacemos desde una órbita mayor, desde un tramo de la espiral superior, puesto que se supone que algo habremos aprendido y asimilado del pasado.

¿Por qué entonces algunas personas con tendencias catastrofistas repiten una y otra vez el mismo comportamiento? Apuestan fuertemente en determinadas épocas por unas profecías de cumplimiento prácticamente inmediato y, cuando el tiempo transcurre y no sucede nada, perdido el crédito reestructuran su discurso, justifican su "pequeña equivocación" y continúan adelante como si nada hubiera pasado, rectificando sobre la marcha para poder seguir existiendo.

En estos días se ofrecen por doquier plazas libres en los equipos de salvamento y en lo que va de año ya se han pronunciado distintas personas y grupos que, como portavoces de "altas instancias", anuncian los preparativos del éxodo salvador. Así, no es extraño que hayáis oído de "operaciones de rescate" con destino a Ganímedes, otras a la isla de San Borondón -que vuelve a ponerse de moda-, otros señalan distintos puntos de la geografía no sólo en España sino en otros países ya clásicos dentro de la temática como Argentina, Perú o México, las ramas más "místicas" apuntan a mágicas ciudades tipo Shambala, a la búsqueda incesante de las puertas inter-dimensionales o a la incursión en mundos paralelos... En fin, una salida para cada gusto, así todo el mundo está contento.

Mis queridos amigos y compañeros de viaje en esto del crecimiento personal y la evolución individual, cuando escucho estas cosas no puedo por menos de plantearme: ¿hasta cuando vamos a dejar de comportarnos como niños o a lo sumo como adolescentes medrosos y dependientes de lo de fuera?, ¿cuándo nos llegará ese momento de madurez, de quietud, de seguridad interna que nos mantenga firmes independientemente de lo que se mueva fuera?, ¿de qué sirve experimentar, aprender, vivir...., sí cuando llega la oportunidad de demostrar dónde estamos y lo que tenemos asimilado nos dejamos vencer por la superstición, el miedo o, en el mejor de los casos, la duda?

¿Por qué hay gente que necesita justificar su existencia, sus actos y sus pensamientos anunciando el fin del mundo? ¿No es algo viejo y trasnochado? ¿No es el pensamiento más de "Vieja Era" que una mente libre puede albergar? Evidentemente, a esas personas debe resultarle muy atractivo y gratificante ir de salvadores porque así pueden justificar lo que llevan haciendo quizás durante mucho tiempo y que no estaba siendo bien aceptado por su entorno.

¿Qué pasa con Hercólubus? ¿Viene o no viene? Yo no sé dónde está ni me preocupa lo más mínimo, pero mi lógica me dice que si estuviera tan cerca como dicen los "catastrofistas" sería visible claramente en el cielo, porque dado su tamaño se supone que no va a aparecer de hoy para mañana ¿no creéis? Por otra parte pienso: si el mundo se acaba da igual que hagamos lo que hagamos porque se acaba y si no se acaba, pues no se acaba, así que es lo mismo que aquella frase que siempre me planteaba cuando tenía problemas informáticos que me parecían irresolubles y algún compañero siempre soltaba aquello de: "Si el problema tiene solución ¿por qué te preocupas? y si no la tiene ¿por qué te preocupas?

Pues esto es igual, lo mejor es ir a darse una vuelta, respirar hondo, mirar el cielo azul, las nubes deslizándose, los rayos del sol iluminando cada rincón, los árboles mecidos por el viento, la gente a nuestro lado, la sonrisa que ilumina una cara, la chispa de amor que fluye a través de una mirada, el placer de una caricia, la oportunidad maravillosa de amar y ser amado, la vida fluyendo sin parar y VIVIR, vivar el aquí y el ahora, sin ser prisioneros del pasado que nos ata con la añoranza, ni de las preocupaciones de lo "por venir", el aquí y el ahora, el momento de poder, de acción, de transformación y la oportunidad de aprendizaje que conlleva el estar vivo.

¿Qué va a pasar este verano? Pues que algunos astros tienen posiciones que -siguiendo la tónica de los últimos años - van a favorecer procesos de transformación y cambio de estructuras mentales de los seres humanos, de estructuras sociales, económicas, políticas, religiosas y de toda índole... En fin, lo que lleva pasando desde hace años, ni más ni menos. ¿Qué va a pasar este verano? repito. Pues que a mediados de Agosto habrá un eclipse de sol, que será visible en un setenta y tantos por ciento desde Madrid, un ochenta y tantos por ciento desde la cornisa cantábrica y un cien por cien desde centro Europa -hay gente que se desplazará hasta Baden-Baden en Alemania para verlo mejor-. Y a pesar de los agoreros no pasará nada más.

Las catástrofes, si es que las hay, están dentro de nuestras mentes. Las hecatombes se producen cuando se resquebrajan nuestras creencias, cuando nos vemos impelidos a romper con todo aquello que nos impedía seguir creciendo, cuando tenemos que "desaprender lo aprendido" y sustituirlo por algo nuevo, con el convencimiento de que también eso se quedará viejo en algún momento y necesitará ser reemplazado...

Pero junto con esa faceta de muerte, latente en nuestra vida como parte inseparable de ella, coexiste también el tremendo impulso creador que nos da la fuerza interior de sabernos parte de un Todo mucho mayor, un impulso imparable que lucha cada instante por manifestarse y construir, construir sin parar un mundo mejor en el que podamos expresar nuestra naturaleza de seres espirituales que están viviendo experiencias humanas.

*****

LA AMISTAD - CLAVES DEL SIGLO XXI

Pregunté a un amigo: "Dime que es la amistad" y él se limitó a contestar: "La mistad es lo más grande" y ahí quedó su definición. Y ocurre que, cuando las cosas son "tan grandes" resulta muy difícil hablar de ellas y mucho más calificarlas o describirlas. Sin embargo, no por ello debemos renunciar a intentarlo, sobre todo porque me parece una clave importante que debe mantenerse en el siglo XXI.

Si preguntamos a alguien ¿cuántos amigos tienes? ¿Desde cuándo perdura la amistad?, ¿tienes diferentes clases de amigos?, ¿cómo es la relación con el mejor amigo/a que tienes?, ¿en qué se diferencia de la que mantienes con los otros amigos?, ¿tiene la amistad dos polos o sólo uno?, ¿qué significa para ti ser amigo? Esas preguntas concretas pueden tener una respuesta más o menos objetiva, sin embargo, cuando nos colocamos en una octava superior -para hablar de los sentimientos, por ejemplo- la cosa cambia y ahí sólo podemos escuchar una de las partes, pues cada uno sólo podrá hablar de lo que siente por el otro, pero nunca podrá decir lo que la otra persona siente por él.

La amistad es un sentimiento íntimo, de esos que anidan en las profundidades de la psique humana y se enraíza en el núcleo de nuestras emociones, y como tal resulta bastante indefinible. Es indefinible -como lo es el amor- y, por tanto, cualquier intento sería empequeñecerlo. ¿Cómo se puede abarcar lo que en principio no tiene límites? El sentimiento de amistad es una variante del amor, la primera y más poderosa de las energías que puede manejar el ser humano.

A veces la vida nos coloca al lado una persona que permanece cerca durante años y años y el paso del tiempo no debilita la amistad sino que la refuerza. Otras veces la amistad que nació en los años de infancia o juventud sobrevive a la distancia y a la separación y aunque esté lejos uno siempre sabe que cuenta con su amigo de manera incondicional. Otras veces salta la chispa, se da una conexión con alguien cuando le oyes o cuando se cruzan las miradas y de una forma especial sabes que la dirección de esa persona es la misma que la tuya. En otras ocasiones más parece una cuestión de "química" que te hace sintonizar en un momento determinado con alguien y a medida que se van dando pasos se producen más sintonías y se descubre uno de los beneficios de la amistad: la complementariedad, porque, para ser amigos no hay por qué ser iguales, sino ser capaces de encajar las diferencias que nos separan y nos enriquecen.

Uno de los enemigos de la amistad y de los sentimientos en general son las ideas preconcebidas, ideas sobre cómo somos y cómo deben ser los demás, cómo deben comportarse o cómo deben ser las cosas. Cada uno es como es y pretender cambiar a alguien para que se parezca más a nosotros o a lo que nosotros queremos, es dejar de amar a esa persona tal como es.

Si comparamos estamos estableciendo juicios y, por lo tanto, separaciones que nos alejan de la verdadera comprensión de lo que es el otro. Un buen amigo es el mejor espejo para vernos reflejados con nitidez. Si lo que vemos no nos gusta es muy probable que corresponda a una parte de nosotros mismos aún pendiente de asimilar o superar.

Pero, ¿cómo vivimos la amistad?, ¿cómo vivimos los sentimientos en general? Pues, la mayoría de nosotros vivimos el sentimiento cuando lo vemos reflejado en otra persona, cuando lo que nosotros enviamos se refleja en el otro y nos es devuelto, es decir, cuando se produce una reacción, un eco que nos confirma que nuestro envío se ha recibido y nos mandan por el mismo conducto una respuesta. Esto provoca en nosotros una actitud de espera que, analizada cuidadosamente, tiene multitud de condicionantes: esperamos que el otro utilice los mismos códigos de comunicación que hemos empleado nosotros, que use los mismos vehículos, que los medios sean idénticos, incluso que la intensidad y la duración sea más o menos equiparable para que no se creen deudas o descompensaciones. Así es como funcionamos en nuestro mundo cotidiano y ese mismo modelo lo trasladamos a nuestras relaciones personales.

Esto provoca que la mayoría de las relaciones interpersonales más o menos íntimas sean fuente permanente de frustraciones. Tal vez sea una reminiscencia de nuestra educación científica -que nos enseña que lo que se puede medir o pesar no nos engaña y nos da seguridad- o tal vez sea que incluso a la hora de relacionarnos y de querernos actuamos de forma mecánica como si se tratara de una contraprestación comercial, lo cierto es que siempre escuchamos frases como: "es que yo pongo más en la relación", "ya he cedido yo muchas veces", "te he llamado yo más veces que tú a mí", que en realidad ocultan pensamientos como: ¿por qué no haces lo que a mi me gusta?, ¿por qué no eres como yo quiero?, ¿por qué no me das lo que te pido?, ¿por qué no te comportas como yo?, ¿por qué no reaccionas como lo hace la gente normal (o sea yo)?

Esas actitudes son en realidad apegos que empobrecen la calidad de los sentimientos y que tienen como consecuencia miedo e inseguridad, retención de energías, coacción de la libertad y falta de confianza en el proceso generoso de la vida que nos proporciona a cada momento aquello que necesitamos para seguir evolucionando.

Dice nuestra amiga Mariló López Garrido que "si no soltamos la necesidad de vivir desde nuestro ego, el sufrimiento no tendrá fin, del mismo modo que si no soltamos una brasa ardiendo no dejaremos de quemarnos".

Querer a alguien es una elección y siempre que elegimos excluimos otras cosas, y es a partir de ese momento cuando surge el miedo a perder lo que tenemos. Primero hay que ocuparse de dar porque cuando se da se recibe algo si, en cambio, estamos siempre esperando recibir es muy probable que no nos llegue nada. En la actual escala de valores hemos aprendido a identificar el tener con felicidad, mientras nos dan nos sentimos plenos y cuando perdemos o echamos en falta algo sufrimos.

Es importante confiar en el proceso de la vida, conocerse uno mismo, identificar el poder personal para sentirnos merecedores de lo que tenemos y poder disfrutar de ello. No consiste en tener más cosas, sino en ser feliz con las que se tienen.

Otro de los obstáculos para la amistad es la idea que tenemos sobre lo que deberíamos ser, cuando nos disfrazamos o adoptamos una imagen para ser mejor aceptados, para ser más queridos. ¿Cómo no sentirnos inseguros al querer ser lo que no somos? ¿Por qué pretendemos saber cómo somos a través de los demás? Sólo desde el conocimiento personal se puede acceder a la verdadera amistad, viviéndola desde la libertad, sin prejuicios de lo que está bien o mal, sin expectativas de resultados, sin buscar la seguridad de que acertamos en nuestras decisiones, sin pretender nada, con espontaneidad, con alegría, disfrutando del proceso, fluyendo con él y adaptándose a las circunstancias como se adapta el río al terreno y va creando su curso superando los obstáculos que encuentra a su paso.

Con un verdadero amigo se aprende a identificar las subpersonalidades que conviven dentro de uno mismo, para ir integrándolas hasta que aparezca el verdadero ser que cada uno es. La educación y la sociedad nos han programado para ser algo que no somos, nos han inculcado modelos a imitar y al hacerlo perdemos la conexión con nuestra personalidad interna para adaptarnos a las exigencias que nos llegan del exterior. Se nos inculca lo que está bien y lo que está mal, cómo deben ser las cosas, lo que es justo o injusto, que la felicidad se consigue si somos lo que quieren que seamos. Se pone precio a nuestro amor y crecemos creyendo que sólo seremos amados agradando a los demás.

Cuando uno alcanza la libertad, la transformación de la conciencia deja de esperar que sean los demás quien le completen, le equilibren y le compensen, y es entonces cuando está en disposición de dar lo mejor de sí mismo, siendo capaz de establecer relaciones de igualdad, de acercarse al concepto de AMISTAD INCONDICIONAL que será el que impere entre los seres humanos del próximo milenio.

EJERCICIO ENERGÉTICO Nº 1

Respira hondo y relájate intentando mirar hacia adentro.

Intenta aprovechar al máximo las energías que afluyen en este momento. Estira tu conciencia hasta el duodécimo chacra, esté donde esté para ti. Desde el duodécimo chacra escucha el sonido del deseo que resuena dentro de tu cuerpo.

Imagina que olas y pulsaciones de luz procedentes del espacio se mueven hacia ti. Cuando estas olas de luz viajan hacia ti, escucha la reacción en toda la vida existente. Visualiza esta fina red, similar a una telaraña, que compone nuestro Cosmos. Y conforme atraigas energía a través de esta red, aquélla comienza a murmurar y cantar y a informar a todas sus partes.

Deja que estas olas de luz vengan a nuestro planeta y siente que eres un imán que atrae la consciencia expandida. A partir de este momento, intenta acceder a las frecuencias de la consciencia que los Servidores de la Luz han puesto a tu disposición. Hazlo sin esfuerzo y con alegría. Siente cómo una abundancia de creatividad se expresa a través de tu Ser, y con gran calma y valor utiliza esta luz creativa cuando se mueva a través de ti, regalando al planeta nuevas opciones.

Mientras estas olas de luz entran a través de tu duodécimo chacra, imagina que gigantescas olas de luz inundan la Tierra, miles de millas a lo largo y a lo ancho. Estas olas están llenas de pequeñísimas formas geométricas. Cada uno de nosotros tiene el potencial de reactivar el Archivo Akháshico cuando utiliza su mente, sus impulsos y sus intenciones.

Siente como la Tierra se baña en estas olas de luz. Por unos instantes imagina que cada partícula de vida sabe que no será destruida jamás -que la destrucción es una ilusión del juego del Creador Principal-. Eres un verdadero Maestro del Juego. Encuentra el cofre del tesoro que has guardado. Contiene tu verdad más preciada, una verdad que está escondida dentro de ti.

Cuando te atrevas a abrir el cofre, te verás en él -una versión de ti que es el Creador Principal-, creando una vez más la paz y la libertad en este mundo.

*****

EJERCICIO ENERGÉTICO Nº 2

Abre tu imaginación y déjala volar. Respira unas cuantas veces profundamente y relájate.

Imagina que formas parte de un círculo de gente. Estáis todos asidos de las manos. De lo alto descienden luces blancas, doradas y de un fucsia brillante, formando una columna de luz. Visualiza ahora el Centro de Luz, lleno de incomparable vitalidad. Todo está irradiando luz y nunca antes habías visto a la Tierra tan viva.

Mantén esta imagen, sigue dentro del círculo, asido de las manos y, al mismo tiempo, permite que una parte tuya se salga de ti. Da, como individuo, un paso adelante hacia el centro de la columna de luz. Fúndete con la columna de luz y sigue las instrucciones para que los Servidores de Luz puedan llevarte a otro hogar, a la Casa del Padre. Deja que tu imaginación y tu confianza te eleven. Siente la levedad, la alegría, el anhelo y la profunda sensación de estar conectado.

Ahora, imagínate que estás en lo que para ti puedan ser los Cielos Estelares. Observa, siente y reconoce. Haz un regalo, algo que suponga una deferencia, a la fuente que te creó. Lo más grande que puedas regalar es tu compasión y ésta supone tu habilidad de comprensión porque las cosas son como son.

Esta compasión abre tu habilidad de ver y sentir el resultado de eones de tiempo. Pasillos se abrirán para ti, quitando el cerrojo a la mismísima verdad que pulsa dentro de cada célula de tu Ser. Regala lo que puedas y lo que quieras a este lugar que es tu hogar. Pide que se realice el cambio y que se cumpla una profecía. Reclama que las propias creaciones retornen a su creador para que él también sea liberado.

Centra tu atención en tu respiración, respira pausadamente y envía una vibración gozosa de superación, de liberación y de comprensión a este lugar que es tu hogar y el de los Seres de Luz. Siente durante unos instantes lo que se te devuelve.

Imagínate ahora dentro de la palma de una mano de gran tamaño. Formas parte de un círculo de gente. Una enorme mano de los Seres de Luz te devuelve suavemente a la Tierra, a tu propio jardín y lo hace como si fueras la criatura más delicada y valiosa.

Obsérvate cómo corres alegremente, cómo juegas como si fueras un niño. Tu vitalidad y la de la Tierra son más grandes que antes de empezar. Pon una sonrisa en tus labios y permite que las emociones y lágrimas de reconocimiento hagan su trabajo -que abran tu corazón a todos los reinos de todos los mundos-.

Lo que has conseguido en este momento de compasión lleva el sello del logro.

*****

EJERCICIO ENERGÉTICO Nº 3

Relaja tu cuerpo y aclara tu mente. Imagínate una columna de luz, que atraviesa tu cuerpo y envía fibras de luz a la Tierra.

Visualiza cómo son atraídas hacia la Tierra, cómo atraviesan la suciedad, los gusanos y otras criaturas, pasando por capas de tierra, roca, agua, minerales, cristales y oro. Estas fibras pene­tran profundamente. Están buscando una vena de oro.

Sigue enviando estas fibras de luz hacia abajo hasta que tengas la sensación de que la raíz maestra de tus fibras ha tocado una vena de oro muy dentro de la Tierra -es una vena muy antigua-. Siente cómo es. El oro transmite una cierta frecuencia. Está profundamente conectado con una fuerza y vibración que describen como amor, una energía unificadora que sostiene a todas las cosas. El oro y los cristales llevan la consciencia a través de toda la Tierra, al igual que tus venas llevan la sangre por todo tu cuerpo. Muchas criaturas saben esto y utilizan estas venas.

Emite un tono muy profundo y bajo para que se junte con las fibras de luz hasta llegar al centro de la Tierra. Visualiza y estabiliza la luz, enviando energía a través de las venas de oro para rodear el núcleo de la Tierra. Sabe que tu tono estabilizará -algo en la profundidad de la Tierra. !',sta, incluso en el centro de su corazón, te reconocerá siempre y sabrán quién eres.

Una vez que sientas que la raíz maestra está estabilizada, emite un tono más alto para extender una cúpula de luz por encima de ti. Esta cúpula es como un paraguas de energía que te inspira y te despierta. Visualiza como una luz azul-violeta llena toda la cúpula despierta

la blanca luz de la Luna cubre toda la parte externa de la cúpula.

Todos tus pensamientos se manifiestan en formas. Por favor, libérate de todas las cargas e imagínate a la Tierra como un magnánimo lugar de existencia. Visualiza como vives en armonía entre todo este esplendor.

*****

DIÁLOGOS CONMIGO MISMO

REFLEXIÓN MATUTINA

Odio el miedo. De verdad. Si pudiera le daría de bofetadas, pero no se deja; es un artista en el arte de esconderse y, cuando menos me lo espero, surge de dentro de mi y se extieeeendeeee como una niebla a mi alrededor. Me hace ¡Buuh! y yo me acobardo tanto que pienso: "No puedo...., no puedo con todo".

En esos momentos daría algo por montarme en una nave y largarme a un mundo donde todo fuera fácil...

...0 por volver a ver dibujos animados comiendo palomitas, mientras mi mamá limpia la casa...

...0 mi imagen favorita: acurrucarme en una esquina y dejar que la vida pase sin que se dé cuenta de que estoy ahí.

Pero siempre, cuando me levanto del rincón, la vida sigue estando ahí: "Nada, nena, no hay modo de escapar".

Mi mamá ya no limpia mi casa, yo limpio la suya, y no hay billetes para mundos mágicos (quizás es que no existan ¡vete tú a saber!) o yo al menos no sé donde se compran.

Y entonces, si no puedo escapar ¿de qué me sirve asustarme? Pues, no sé... pero el maldito miedo sigue ahí haciendo de las suyas. "¡Buuuhh! dice. Pero ahora sí... le doy un tortazo que le de jo el carrillo hinchado. "¡Hala, pá que aprendas!".

Acabo de salir del dormitorio y nuestro cachorrito de 20 cms. viene trotando hacia mí. Hace una semana no podía subir el escalón del pasillo. Gruñía y ladraba -todo lo que un comino puede ladrar-, se enfadaba, y lloraba, a ver si lo subía yo. Pero ahora se ha hecho más grande y ¡ese escalón es pan comido para él! Es un perro grande, ya, él.

De todos modos, supongo que a Acael y Cía. la vida también les cuesta un sudorcillo ¿no? Así quizás, esto sería más fácil o, por lo menos... ¡no nos darían tanta envidia!

*****

DESDE LAS ESTRELLAS Nº 25

CRECIMIENTO PERSONAL

El crecimiento personal no se mide en centímetros. Se mide por el nivel de coherencia entre los pensamientos y los actos. ¿De qué sirve tener una filosofía de vida si ésta no se manifiesta al exterior? ¿Si sólo se queda en el nivel mental?

Es curioso observar los discursos de quienes tienen la responsabilidad de transmitir a los demás los descubrimientos y las ideas que han surgido de su meditación o de su experiencia; muchos de ellos están cargados de tanto ego, que sólo aquellos que aún necesitan seguir a un líder para encontrarse a sí mismos pueden sentir que se llenan sus expectativas.

Por el contrario, quienes no pretenden más que compartir encuentran enseguida el calor de las manos amigas que traen también sus experiencias, sus deseos e ilusiones con ánimo de ser útiles a los demás.

Todo el mundo tiene algo que decir, algo que aportar, algo que sólo ellos pueden dar. Tan sólo el miedo al "qué dirán" puede hacer que inhiban esa aportación y que deriven sus pasos hacia caminos de penumbra, pantanosos, donde medran los que no quieren que nada cambie, aquellos que temen la luz que iluminaría sus formas.

Están sucediendo cambios a velocidad de vértigo, tan rápidos y en ocasiones tan dramáticos, que necesitaréis estar bien seguros de los pasos que vayáis a dar para no veros arrastrados a situaciones indeseables. La filosofía de cada uno, el saber que estáis inmersos en un proceso de cristalización de nuevos modelos sociales, donde la vida siempre se antepondrá a la política o la economía, os dará la seguridad necesaria para no perder de vista vuestro paisaje.

Con amor, Acael

*****

DESDE LAS ESTRELLAS Nº 26

EL ORDEN Y EL CAOS

Todo cuanto existe en el Universo se mueve entre dos conceptos contrapuestos: el orden y el caos. El uno no puede existir sin el otro, de la misma manera que la vida no existiría sin la muerte. Antes de que las cosas adquieran sentido, antes de que unos elementos se unan a otros para formar unos terceros más complejos, antes de que lo inanimado se convierta en vida, está el caos, la relación desprovista de intención, el orden en potencia.

Aparentemente los astros se mueven por el espacio de una manera caótica, unas esferas chocan con otras porque no parece existir una ley que lo impida o la vida se apaga y florece sin que previamente exista una voluntad que así lo decida. Sin embargo, el caos lleva implícitas unas leyes que determinan su comportamiento. Nada se mueve por azar, nada, ni siquiera uno sólo de nuestros cabellos se mueve aleatoriamente, por tanto, cualquier acontecimiento que ocurra tanto en nuestras vidas como en el entorno en que nos movemos, responderá a unas causas muy concretas que no siempre acertamos a descubrir.

Los seres humanos, cuando están en etapas como la que os encontráis vosotros ahora, son transgresores del orden porque juegan a ser dioses. Quieren romper lo establecido para crear su propio universo y el resultado generalmente es el dolor, tanto físico como mental. El orden no es otra cosa que la disposición armónica del caos para producir efectos tan beneficiosos como son la vida y la evolución, únicos caminos para alcanzar esa divinidad que tanto añoramos.

La evolución es, por tanto, un camino sin retorno entre dos principios: el caos y el orden.

Con amor Acael

*****

DESDE LAS ESTRELLAS Nº 27

LAS DUDAS

El camino que conduce a la verdad está sembrado por las dudas. La duda representa un alto en el camino, un momento destinado a la reflexión, a la meditación. Solventar una duda es, por tanto, un paso adelante en la eterna búsqueda de nosotros mismos, de la verdad que anida en el interior de cada ser humano.

Aquellos que tienen a gala el no dejarse detener por las dudas son los que afirman asimismo estar en posesión de la verdad. Ellos son los máximos exponentes de la ignorancia, de la soberbia. Son también quienes nunca miran atrás para aprender de sus errores... porque no creen haberlos cometido. El resultado de esta postura es una mayor acumulación de errores.

La ceguera del soberbio le impide ver los efectos que causan sus actos. Creen saberlo todo y no admiten que otros puedan enseñarle. El resultado es la soledad, el alejamiento de quienes le rodeaban.

La vida indefectiblemente pone a cada uno en su sitio, tanto en lo personal como en lo social y laboral, por eso es muy importante estar muy atento a las dudas que surjan en el camino, por que ellas pondrán a prueba nuestra seguridad en el camino recorrido para no tener que volver a recorrerlo y también nos darán las claves para entender a nuestros compañeros de viaje, porque sin ellos no tendríamos referencias.

Con amor, Acael

*****

SABIDURÍA PERENNE

SI...

- Si aprendes a aprender

- Si sueñas sin soñar...

- Si piensas viéndote pensar...

- Si anhelas lo que encuentras, pero de igual forma lo das o lo pones al servicio de los que sufren...

- Si sabes llegar a Ser ayudando a la vez a Ser a los que te rodean...

- Si llegas a la felicidad a través de la pequeñez de lo que veas...

- Si encuentras la Luz dentro de ti y la sabes regalar con tu mirada y con tus actos...

- Si sientes a la totalidad del mundo dentro de tu corazón hasta el extremo de dar tu corazón por la totalidad del mundo...

- Si te callas ante las ofensas infundadas y ante los rumores que de calumnias te llenan y haces de tus enemigos un medio para acercarte a tus partes internas más oscuras y abrir las ventanas para que entre la amistad y la alegría...

- Si te llenas con apenas nada y te tienes para todo...

- Si te agradas a ti mismo y donde mejor estás es sentado junto a tu conciencia...

- Si ves a la muerte como un cambio pasajero en el camino de tu eternidad...

- Si Amas porque tú eres Amor...

- Si adoras a los niños y en ellos deseas abrir un horizonte nuevo al mundo y entregas tu vida a ellos.

- Si sientes por igual a la mañana que al atardecer y a ambos los tienes por amigos y consejeros...

- Si has llegado a ser consciente de Ser y al estar en cualquier parte eres como una luz que alumbra la alegría...

- Si eres todas estas cosas, no necesitarás de fronteras, ni de dogmas, ni de ideologías, ni de que digan de ti la fama y el progreso; porque entonces ya has nacido en el cielo de los dioses.

* * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario