martes, 13 de abril de 2010

Cuadernillo N° 23 – Parte 2

POTENCIAR NUESTRO KARMA POSITIVO

EJERCICIO

Cada vez que queramos potenciar nuestro karma positivo, y queramos crear las condiciones adecuadas para actuar, o para pensar, de manera positiva, con lo cual iremos acumulando positividad en nuestra cuenta kármica, procederemos de la siguiente manera:

Visualizaremos un triángulo de color violeta con la punta hacia abajo (el violeta representa las vibraciones espirituales más elevadas). En nuestra visualización veremos al triángulo como si estuviese suspendido en el espacio por fuerzas magnéticas.

clip_image002

Visualizaremos como si la energía, y las fuerzas positivas del Universo, son atraídas por el triángulo como si este fuese un poderoso imán.

En la medida que, en nuestra visualización, esas energías positivas y benéficas se incorporan al triángulo, este irá haciéndose más brillante.

Terminaremos esta visualización con el siguiente deseo: "QUE DIOS Y LAS POTENCIAS COSMICAS ME FORTALEZCAN Y ME HAGAN UN INSTRUMENTO PARA EL BIEN."

Por el contrario, cada vez que sintamos que se avecina el cumplimiento de una deuda kármica, o cuando estemos pasando por un mal momento en nuestra vida, como resultado natural de la aplicación de la ley del karma, podemos hacer la siguiente visualización que nos servirá para eliminar, hasta donde sea justo, las consecuencias desagradables de los efectos kármicos negativos:

Visualizaremos un triángulo de color rojo con la punta hacia arriba (el rojo representa las vibraciones más bajas de la materia). En nuestra visualización, como en el caso anterior, veremos al triángulo como si estuviese suspendido en el espacio.

Nos concentraremos intensamente en el triángulo con la punta hacia arriba que estamos visualizando.

Cuando nuestra concentración sea fuerte, visualizaremos que el triángulo estalla y se disuelve en el espacio.

clip_image004

Deberemos verlo como si fueran fuegos artificiales en la noche que, al principio, estallan con luminosidad y luego se apagan por si mismos.

Terminaremos la visualización con el siguiente deseo: "LO NEGATIVO SE DISUELVE POR SI MISMO DEJANDO PASO A LA ARMONIA PERFECTA.

Estas visualizaciones nos ayudarán a potenciar nuestro karma positivo, o a eliminar el karma negativo, pero es FUNDAMENTAL recordar que la acción de nuestra mente es, en el proceso creativo, el primer punto del triángulo.

El segundo punto es nuestra acción y, unidos ambos, el primer punto y el segundo logran la manifestación de aquello que hemos creado.

Si solamente visualizamos pero no hacemos algo para mejorar, compensar, y ser cada día más justos y perfectos, de nada servirá aquello que hemos visualizado.

El Estudiante, si quiere que la Ley Cósmica actúe en su beneficio, debe ser siempre ACTIVO EN EL BIEN; con ello logrará que su comprensión superior de la Ley Kármica le permita realizar sus sueños y aspiraciones elevadas convirtiéndose en un canal para la expresión de los más nobles impulsos cósmicos.

MAGNETISMO TERRESTRE – RECARGA

EJERCICIO

Cuando vayas de excursión al campo, o si tienes un jardín en tu casa, procura hacer el siguiente experimento que te cargará con las condiciones vibratorias del magnetismo terrestre:

Primero procura armonizarte, siéntate en el suelo, relájate y respira hondamente.

Procura sintonizarte, estar armonizada con el entorno, y en paz contigo misma.

Una vez armonizada túmbate en el suelo, buscando la posición en que te encuentres cómoda.

Observarás que a veces, cuando te tumbas estás inquieta, si eso es así es porque tu cuerpo no está bien situado en las corrientes magnéticas del lugar: en ese caso anda moviéndote hasta que te encuentres bien.

En algunas ocasiones verás que te encuentras a gusto con la cabeza hacia el este, en otras necesitarás girarte hasta que esté la cabeza hacia el sur, o hacia otro punto cardinal.

Muévete y cambia de posición hasta que te encuentres a gusto.

Una vez que hayas encontrado la posición más cómoda, la ideal para vos, lo que te permite sintonizar con las corrientes magnéticas terrestres del lugar, extiende tus brazos y tus piernas a fin de que tu cuerpo forme una estrella de cinco puntas.

Adoptando esta posición (la de estrella de cinco puntas) procura relajarte, deja que tu cuerpo descanse y armoniza tu mente con el entorno.

Procura sentir la temperatura ambiente, siente que es agradable. Piensa que tu cuerpo se sintoniza con la tierra y que las vibraciones terrestres te penetran y armonizan todos los elementos tierra de tu organismo.

Procura permanecer unos cinco minutos en esa posición; siéntete relajada, sintonizada y en paz.

Si por cualquier circunstancia, como puede ser un periodo de convalecencia, o un gran agotamiento, o si estás especialmente cansada, o si padecen de un poco de anemia, después de haber hecho el ejercicio de sintonización con las corrientes magnéticas terrestres, acostada en la posición de estrella de cinco puntas, procede de la siguiente manera:

Permanece acostada en la tierra, pero cruza tus pies y pone tus manos entrelazadas sobre el plexo solar; es decir: un poco más arriba del ombligo.

Cuando te encuentres en esa posición, concéntrate en que la energía que has acumulado en el ejercicio anterior se fija y se acumula en vos, después de lo cual procura permanecer relajada y en paz durante unos minutos.

Después de haber efectuado ambos ejercicios te sentirás tonificada. Sentirás que tu cuerpo ha retomado nuevas energías y que acumulas fuerzas.

Cada ejercicio no debe durar más de cinco minutos, y, en el caso de que ambos se ejecuten juntos, el tiempo máximo de experimentación no deberá sobrepasar los quince minutos.

Si te encuentras debilitada por haber estado en convalecencia por alguna enfermedad, o por un gran agotamiento, después de hacer este ejercicio, al volver a tu casa, acuéstate temprano pensando en que vas a descansar muy profundamente, eso te permitirá una recuperación de energías más rápida.

FUERZA VITAL

EJERCICIO

Los glóbulos rojos, o hematíes, ejecutan la acción de obreros constructores, reparadores, limpiadores, conservadores, etc. del edificio corporal porque ellos son los que conducen el ali­mento por el torrente sanguíneo, a todas las células de nuestro cuerpo.

Llevan así mismo el oxígeno que toman en los pulmones y que necesitas nuestro cuerpo, y recogen el anhídrido carbónico que debe ser eliminado, también por los pulmones, por medio de la respiración.

Pero hay otro elemento que es llevado por los glóbulos a todo nuestro cuerpo, y es la FUERZA VITAL, esa energía magnética que procede del Sol, que se toma por medio de la respiración.

En ese sentido, con referencia a la FUERZA VITAL, podríamos decir que en la SANGRE VA LA VIDA.

Podemos visualizar a los hematíes, o glóbulos rojos, como una impresionante flotilla de transporte que, por la corriente sanguínea, transporta los alimentos, el oxígeno, y la fuerza vital, que necesitan nuestras células y que recoge desechos y anhídrido carbónico que serán eliminados por medio de la orina, la transpiración y la respiración.

Los hematíes se producen en la médula espinal y a continuación veremos un ejercicio que está especialmente indicado para las personas que padecen algún tipo de trastornos en los glóbulos rojos, como puede ser anemia, u otro tipo de dificultades.

Después de haber comido, siendo preferible que en la comida haya algún componente que sea rico en hierro, como por ejemplo las lentejas, se tomarán un vaso de agua fresca.

Después de ello se sentarán cómodamente en un sillón, o en un sofá, y procederán a a relajar su cuerpo. Procuren estar unos minutos en reposo, perfectamente relajados y sosegados mentalmente.

Luego, durante cinco minutos, comenzará a concentrarse en la columna vertebral, empezando por abajo. Deben tratar de sentir su columna vertebral, no sólo los huesos, sino que deben procurar sentir dentro de ellos, hasta que puedan sentir su médula espinal.

Visualicen su columna vertebral como un tubo en cuyo interior se encuentra la médula espinal, y traten de sentirla. Sigan su concentración durante unos cinco minutos, siempre de abajo hacia arriba de la columna vertebral y párense al llegar al cuello.

Sentirán un calorcillo muy agradable y, después de unos momentos, cesen su concentración, hagan su vida diaria, sin fatigarse, o descansen, pero cesen la concentración a los CINCO MINUTOS.

Es muy importante que BAJO NINGÚN CONCEPTO sigan su concentración hasta llegar al cerebro. PAREN AL LLEGAR AL CUELLO.

Este ejercicio, sumamente interesante y beneficioso para la salud, está especialmente indicado para aquellos que tienen algún tipo de debilidad en la sangre, o que padezcan anemia, o que hayan padecido recientemente alguna hemorragia, les servirá para activar sus fuerzas creativas corporales y su vitalidad.

LA SANGRE

EJERCICIO

La fluidez de la sangre es muy importante por cuanto ésta es el medio o, si se prefiere, la vía de comunicación que utilizan los elementos celulares de la sangre para llevar alimento a nuestro organismo, oxigenarle, llevar fuerza vital, eliminación de impurezas, o campo de batalla contra los elementos extraños.

Algunas personas, por efecto de una alimentación inadecuada, demasiado rica en grasas, o por otras causas, no tienen la sangre lo suficientemente fluida para que esta cumpla su cometido adecuadamente.

El siguiente ejercicio es una combinación del elemento agua con un sonido místico de poder que nos ayuda a producir, o al menos mejorar, una adecuada fluidificación de la sangre.

En el caso de tener una sangre más espesa de lo natural es conveniente seguir un régimen de comidas que no sea muy rica en grasas.

Por supuesto, y como siempre les recordamos, si se está siguiendo un tratamiento médico es conveniente seguirlo según las indicaciones del especialista, el resultado que se consigue es que la recuperación es siempre más rápida y completa cuando seguimos las indicaciones del médico y, al mismo tiempo, se hacen los experimentos que te indico.

Este ejercicio es conveniente practicarlo, en caso de necesidad, al menos una vez por semana.

Cuando nos despertemos cada día, durante el periodo de tratamiento, y estando aún en ayunas, nos tomaremos un vaso de agua fresca.

Nos pondremos ante una ventana abierta (sé prudente en el caso de que sea invierno) y tomaremos tres respiraciones profundas.

Después de las tres respiraciones volveremos a tomar aire, llenando por completo los pulmones, y al tiempo que soltamos el aire, cantamos suavemente la vocal E.

La pronunciación de esta vocal, que tiene una gran influencia sobre el elemento agua, debe durar tanto como tardemos en soltar todo el aire de los pulmones. La pronunciación seria algo así como:

EEEEEEEEEEEEEEEEEEE

dejando que el sonido se extinga lentamente y termine con nuestra expiración.

Es muy conveniente que pienses, mientras pronuncias esta vocal, que tu sangre se fluidifica. Repite la pronunciación de este sonido SIETE VECES, luego comienza con tus actividades diarias.

En caso de mucha necesidad el ejercicio lo puedes hacer dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Recuerda que no es necesario pronunciar muy alto el sonido místico, haciéndolo suavemente es suficiente.

UN ÁNGEL PARA CUIDARTE

Algunas personas                  Oooo
entran en nuestras vidas        (     )
y rápidamente se van...          )   /
                                            ( _ /

oooO                Algunas personas
(    )                 se vuelven nuestros amigos
\  (                  y se quedan por siempre...
\ _ )

dejando maravillosas            Oooo
huellas en nuestros               (     )
corazones...                          )   /
                                           ( _ /

oooO                 y —nunca-
(     )                  seremos los mismos
\   (                   ya que henos hecho
  \ _ )                 un buen amigo!!!

Ayer es historia
Mañana es misterio
Hoy es un regalo
Por eso es que se llama "presente"
Yo creo que esto es especial… vive y saborea cada momento...
esto no es un ensayo general...

   (\ /)
( \ __ / )
( \ ( ) / )
( /<>\ )              TOMA ESTE PEQUEÑO ANGEL
( / \/ \ )              Y MANTENED CERCA DE TI
    / \                  EL ES TU ANGEL GUARDIÁN
    / \                  ENVIADO PARA CUIDARTE

Ahora, no borres este mensaje ya que viene de un ángel muy especial En estos momentos:

- alguien esta muy orgulloso(a) de ti

- alguien esta pensando en ti

- alguien se preocupa por ti

- alguien te extraña

- alguien quiere hablar contigo

- alguien quiere estar contigo

- alguien espera que no estés en problemas

- alguien esta agradecido del soporte que le has provisto

- alguien quiere agarrar tu mano

- alguien espera que todo se ponga bien

- alguien quiere que estés feliz

- alguien quiere que lo encuentres

- alguien esta celebrando tu exilo

- alguien quiere darte un regalo

- alguien piensa que TU eres un regalo

- alguien espera que no cates ni muy frío(a) o ni muy caliente

- alguien quiere, abrazarte

- alguien te ama

- alguien admira tu fuerza

- alguien esta pensando en ti y sonriendo

- alguien quiere ser tu hombro en que llorar

- alguien quiere salir contigo y divertirse mucho

- alguien piensa el mundo de ti

- alguien quiere protegerte

- alguien haría cualquier cosa por ti

- alguien quiere ser perdonado

- alguien esta agradecido por haber sido perdonado

- alguien se quiere reír contigo

- alguien te recuerda y quisiera que estuvieses ahí

- alguien le reza a Dios por ti

- alguien necesita saber que tu amor es incondicional

- alguien le da valor a tu consejo

- alguien quiere decirte cuanto le importas

- alguien quiere compartir sus sueños contigo

- alguien quiere tenerte en sus brazos

- alguien quiere estar en TUS brazos

- alguien atesora tu espirito

- alguien desea detener el tiempo por ti

- alguien le reza a Dios por tu amor y amistad

- alguien no puede aguantar a verte

- alguien te ama por lo que eres

- alguien ama la forma en que lo(a) haces sentir

- alguien quiere que sepas que esta ahí por ti

- alguien esta contento que seas su amigo(a)

- alguien quiere ser tu amigo(a)

- alguien ha estado despierto(a) toda la noche pensando en ti alguien esta vivo por ti

- alguien desea que te des cuenta de el (ella)

- alguien desea conocerte mejor

- alguien quiere estar cerca de ti

- alguien extraña tu consejo/guía

- alguien tiene fe en ti

- alguien cree en ti

- alguien necesita que le envíes esta carta

- alguien necesita tu soporte

- alguien necesita que tengas fe en el(ella)

- alguien llorara cuando lea esto

- alguien necesita que le permitas ser tu amigo(a)

- alguien escucha una canción que le hace recordarte

ALGUIEN NECESITA QUE LE ENVIES ESTE MENSAJE…

DESDE LAS ESTRELLAS Nº 24

EL MIEDO

No hay cosa que retrase más la evolución que el miedo. Las actitudes que se generan cuando se es presa del miedo están dictadas por lo profundo de la mente inconsciente. Es el cerebro primitivo que anida en todo ser humano el que, desbocado, trata de hacerse patente para garantizar la supervivencia del ser del que forma parte. En esos momentos dejan de tener importancia conceptos como esperanza, amistad, confianza en uno mismo, seguridad interna..., para dar paso a la agresividad, a la desconfianza y el alejamiento de aquellos a quienes consideráis responsables de vuestra zozobra.

Contra lo que pudiera parecer a primera vista, no es a la muerte el mayor de vuestros miedos, pues psicológicamente ésta queda siempre muy lejos. Por el contrario, es el miedo a la perdida de la estimación ajena, a la pérdida de la propia imagen o de la fama la que os produce mayor desazón, ya que esta pérdida suele llevar aparejada la soledad, el desamor y, más tarde, la ruina económica.

Una constante observación de nuestros pensamientos y nuestros actos, de nuestros deseos y la forma en que los tratamos de materializar, nos dirá qué cantidad de egoísmo hay en ellos. Cuanto más egoísmo generemos, más estaremos haciendo para alimentar nuestra propia soledad y, consiguientemente, el miedo a perder cuanto hemos conseguido.

El egoísmo es reduccionista y lo primero que reduce es nuestra propia imagen.

Con amor, Acael

¿TENDRÁS TIEMPO?

Cuando te levantabas esta mañana te observaba, y esperaba que me hablaras, aunque fueran unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer. Pero noté que estabas muy ocupada, buscando la ropa adecuada playa ponerte e ir al trabajo.

Seguí esperando de nuevo mientras corrías por la casa arreglando, supuse que habría unos minutos para que te detuvieras y mi dijeras ¡HOLA! Pero, estabas demasiado ocupada.

Te observé mientras ibas rumbo al trabajo y esperé pacientemente todo el día. Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupada para decirme algo. Pero está bien, aún queda mucho tiempo.

Después a la noche encendiste el televisor, esperé pacientemente mientras veías la televisión, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo.

A la hora de dormir, creo que estabas tan cansada, después de decirle buenas noches a tu familia, caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste. No hay problema, porque quizás no te das cuenta de que siempre estoy ahí para ti, para ayudarte, darte mi apoyo.

Te tengo más paciencia de la que te imaginas. También quisiera enseñarte cómo tener paciencia para con otros.

TE AMO... TANTO.... PERO TANTO... que espero todos los días una oración, un pensamiento, o un poco de gratitud de tu corazón.

Bueno, te estás levantando de nuevo, y otra vez sin nada más que mi inmenso amor por ti, esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo.

Que tengas un feliz día. Hoy estaré contigo amándote como siempre.

Tu amigo DIOS

P.D. ¿Tendrás suficiente tiempo como para enviar esta nota a otra persona?

LA RELACIÓN ENTRE EL TRABAJO Y OTROS COMPROMISOS

Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire.

Son el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu.

Pronto se darán cuenta de que el trabajo es una bola de goma. Si se cae rebota. Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si dejan caer una de esas, van a quedar irrevocablemente dañadas, rayada, rajada o rota. Nunca volverán a ser las mismas. Compréndanlo y busquen el equilibrio en la vida.

¿Cómo?

No disminuyan su propio valor comparándose con otros. Es porque somos todos diferentes, que cada uno de nosotros es especial.

No fijen sus objetivos en razón de lo que otros consideran importante. Sólo ustedes están en condiciones de elegir lo que es mejor para ustedes.

No den por supuestas las cosas más queridas por su corazón. Apéguense a ellas como a la vida misma, porque sin ellas la vida carece de sentido.

No dejen que la vida se les escurra entre los dedos por vivir en el pasado o para el futuro. Si viven un día a la vez, vivirán TODOS los días de su vida.

No abandonen cuando todavía son capaces de un esfuerzo más. Nada termina hasta el momento en que uno deja de intentar.

No teman admitir que no son perfectos. Ese es el frágil hilo que nos mantiene unidos.

No teman enfrentar riesgos. Es corriendo riesgos que aprendemos a ser valientes.

No excluyan de sus vidas al amor diciendo que no se lo puede encontrar. La mejor forma de recibir amor es darlo; la forma más rápida de quedarse sin amor es aferrarlo demasiado y la mejor forma de mantener el amor es darle alas.

No corran tanto por la vida que lleguen a olvidar, no sólo donde han estado, sino también a dónde van.

No olviden que la mayor necesidad emocional de una persona es la de sentirse apreciada.

No teman aprender. El conocimiento es liviano, es un tesoro que se lleva fácilmente.

No usen imprudentemente el tiempo o las palabras. No se pueden recuperar.

La Vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.

El Ayer es historia, el Mañana es misterio y el Hoy es un regalo: por eso se lo llama el "Presente".

INVOCACION A LOS ANGELES

"Yo" invoco al oráculo de Ángeles del Señor,
a que vengan, vengan, vengan,
y con su luz divina y presencia,
iluminen los senderos que he de atravesar.

Que con su amor celestial,
cubran en mi los pasos que he de dar.

Que derramen sobre mi sabiduría,
paz a mis ideas,
fortaleza a mis decisiones, y
armonía a mi vida y todo aquello que me rodea.

Invoco al círculo energético de protección
de Dios Padre y Madre,
puro, fortificado, resistente,
por el cual no atravesará nada
que no provenga de mi Dios.

Todo en armonía con el Universo y bajo la voluntad de Dios.
Gracias Padre, porque ya lo has concedido.

APRENDIENDO A ENVEJECER

-. "Cuidarás tu presentación todos los días". Viste bien, arréglate como si fueras a una fiesta: ¡Ou& más fiesta que la vida!

- "No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación". Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo; el agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

- "Amarás el ejercicio como a ti mismo". Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de la casa. Contra la inercia, la diligencia.

- "Evitarás actitudes y gestos de viejo derrumbado". La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrando. No. Que la gente diga un piropo cuando pases.

- "No hablarás de tu vejez, ni te quejarás de tus achaques". Acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que realmente estás. Y te harán el vacío, nadie quiere oír historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

- "Cultívate en el optimismo sobre todas las cosas". Al mal tiempo buena cara, sé positivo en tus juicios, de buen humor en tus palabras, siempre de rostro alegre, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es una cuestión de años, sino de estado de ánimo.

- "Tratarás de ser útil a tí mismo y a los demás". No eres ni un parásito ni una rama desgajada, voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde te sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, con un servicio.

- "Trabajarás con tus manos y tu mente". El trabajo es la terapia infalible, cualquier actitud laboral, intelectual, artística... es medicina para todos los males, la bendición del trabajo.

EL ESCONDITE DEL AMOR

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

"¿Jugamos al escondite?"

La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó:

"¿Al escondite?, ¿y cómo se juega a eso???

"Es un juego -explicó la LOCURA- en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego„,

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya), y la COBARDIA prefirió no arriesgarse...

"Uno, dos, tres... -comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo habla logrado subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una ráfaga de viento, magnífico para la LIBERTAD. Así que terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

El EGOISMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo..., pero sólo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes. ¿El OLVIDO? ¡se me olvidó dónde se escondió!.... pero no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores. - "¡Un millón!" -contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología, y a la PASION y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos. El TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco iris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando a los escondidos.

Sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas cuando, de pronto, se escuchó un doloroso grito. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse. Lloró, rogó, imploró y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la Tierra... EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA LO ACOMPAÑA SIEMPRE.

REPORTAJE A DIOS

Con mi titulo de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran nota...

"Pasa" me dijo Dios. "¿Así que quieres entrevistarme?"

"Bueno", le contesté, "Si tienes tiempo..."

Se sonríe por entre la barba y dice: "Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo; qué preguntas quieres hacerme?"

"Ninguna nueva ni difícil para vos... Simplemente quiero saber qué es lo que más te sorprende de los hombres?"

Y dijo: "Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.

"Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente, ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido, y pensar que yo..." Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada, dejó de hablar.

Sus manos tomaron fuertemente las mías y seguimos en silencio. Después de un largo tiempo y para cortar el clima, le dije: "¿Me dejas hacerte otra pregunta?" No respondió con palabras sino sólo con su tierna mirada.

Como Padre ¿Qué es lo que le pedirías a tus hijos para el nuevo milenio?

- Que aprendan, que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden es dejarse amar.

- Que aprendan, que toma años construir la confianza, y sólo segundos para destruirla.

- Que aprendan, que lo más valioso no es lo que tienen en su vidas, sino a quién tienen en sus vidas.

- Que aprendan, que no es bueno compararse con los demás. Pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.

- Que aprendan, que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

- Que aprendan, que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán.

- Que aprendan, que bastan unos pocos segundos para producir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.

- Que aprendan, que a perdonar se aprende practicando.

- Que aprendan, que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no sabe cómo demostrarlo.

- Que aprendan, que el dinero lo compra todo menos la felicidad.

- Que aprendan, que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a los que les rodean.

- Que aprendan, que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.

- Que aprendan, que amigos de verdad son escasos, quien ha encontrado uno, ha encontrado un verdadero tesoro.

- Que aprendan, que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.

- Que aprendan, que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.

- Que aprendan, que de lo que siembran, cosechan, si siembran chismes cosecharán intrigas, si siembran amor cosecharán felicidad.

- Que aprendan, que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino aprender a ser feliz con lo que tienen.

- Que aprendan, que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tienen, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.

- Que aprendan, que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.

- Que aprendan, que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismo llegan lejos en la vida.

- Que aprendan, que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos encuentren la fortaleza para vencer sus dolores.

- Que aprendan, que retener a la fuerza a las personas que aman, les aleja más rápidamente de ellos y el dejarlas ir las deja para siempre al lado de ellos.

- Que aprendan, que a pesar de que la palabra "amor" pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.

- Que aprendan, que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo.

- Que aprendan, que nunca harán nada tan grande para que Dios les ame más, ni nada tan malo para que los ame menos. Simplemente los amo a pesar de sus conductas.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario