sábado, 10 de abril de 2010

Cuadernillo N° 17 – Parte 5 - Capítulos 14 al 17 - FIN

CONTROL MENTAL – N° 14

MEDIOS PARA ENRIQUECER Y MEJORAR UN MATRIMONIO

Este curso no está específicamente dirigido hacia la mejora de un matrimonio, pero sí se conocen algunos medios para enriquecer y mejorar un matrimonio cuando tanto el esposo como la esposa desean que esto suceda.

Podría ser que esperas que yo hablara primero de sexo, ya que un gran número de personas tiene la creencia de que esto constituye la base de un buen matrimonio. Yo veo esto más bien como el resultado de un buen matrimonio.

Creo que el fundamento óptimo para un matrimonio es la intimidad; pero no una intimidad que invada lo estrictamente personal, sino la clase de intimidad que surge de una comprensión y una aceptación profundas.

Hacia el final del curso de Control Mental se ha percibido un ambiente de jubilosa armonía entre los participantes. También ocurre otra cosa. Es más sutil pero se siente intensamente. Los alumnos, que están a punto de graduarse, sienten que están en contacto íntimo, casi afectuoso, unos con otros. Llegaron como extraños cuyos senderos jamás se habrían cruzado en otras circunstancias, y prono se separarán para vivir sus destinos individuales. Sin embargo, esa sensación de relación entre unos y otros volverá a despertar con facilidad en caso de que se vuelvan a encontrar.

Se ha difundido la creencia de que este es el resultado de haber atravesado juntos por una experiencia intensa, que solamente se produce una vez en la vida.

Esta es tan solo una parte de la explicación, y ni siquiera es la parte más importante. Es la parte que con mayor frecuencia se aduce por ser la más obvia.

Pero también sucede otra cosa que trataré de explicar. Durante la meditación intensa y prolongada se establecen contactos; las mentes son sensiblemente receptivas y reciben el suave contacto de otras mentes por medios que en otras circunstancias solo se producen entre aquellos que han pasado juntos toda una vida.

Esta es una sensación sutil más que arrolladora y es una especie de resultado incidental del entrenamiento. El curso no está diseñado específicamente para lograr esto.

No obstante es posible usar aquello que has aprendido ya acerca de Control Mental para dar origen, en forma deliberada, a una intimidad muy grata que, en otras circunstancias, solamente habrían podido alcanzar después de muchos años de vivir juntos. El resultado será más intenso y más profundo que el que experimentan los alumnos en las clases.

Esto es lo que tienen que hacer:

1) Elijan mentalmente un sitio en el que los dos se sientan lo más a gusto y relajados. Podría ser un lugar en el que pasaron juntos unas vacaciones, cualquier sitio que evoque recuerdos especialmente agradables que ustedes compartan. Incluso puede ser un sitio en el que ninguno de ustedes haya estado jamás... lo pueden crear juntos. Sin embargo, no escojan un lugar en el que solamente haya estado uno de ustedes. Esto tergiversará la simetría de la experiencia y reducirá la sensación de comportamiento.

2) Siéntense en posición confortable, cerca, de frente uno al otro, relájense y cierren sus ojos.

3) Uno de Vds. dirá al otro algo parecido a esto:

Voy a contar lentamente del diez al uno, y con cada número sentirás que entras cada vez más profundamente en un agradable nivel meditativo. Diez... nueve... entra más profundamente... ocho... siete... seis... más y más profundo... cinco... cuatro... todavía más profundo... tres... dos... uno. Ahora te encuentras relajada, a un nivel mental agradable y profundo. Con tu ayuda, me uniré a ti allá.

4) El otro dirá:

Ahora yo voy a contar lentamente del diez al uno, y con cada número nos acercaremos más en un profundo nivel mental. Diez... nueve... siente que entras cada vez más profundo conmigo... ocho... siete... seis... juntos, más y más profundamente... cinco... cuatro... todavía más profundo y más cerca, tres... dos... uno. Ahora ambos estamos relajados, en un agradable nivel mental. Vamos a profundizarlo juntos.

5) La primera persona dirá:

Está bien, vamos a penetrar juntos muy profundamente. Vamos a percibir juntos nuestro lugar de relajación. Mientras más lo experimentamos, más profundizaremos. observa el cielo...

6) "Si... está claro, con unas cuantas nubes a la deriva".

(Cada uno de Vds. describirá, lenta y espontáneamente, la escena que están experimentando juntos: la temperatura, los colores, los sonidos, todos los detalles agradables).

7) Cuando los dos se encuentren a un nivel profundo (no hay prisa para llegar a esto) y estén experimentando a plenitud su lugar de relajamiento, uno de Vds. dirá al otro:

Lo que más anhelo en la vida es hacerte feliz a tí en primer lugar, y solo después de esto, en segundo lugar quiero buscar mi felicidad.

8) El otro dirá:

Y lo que yo más anhelo es hacerte feliz, y solo después de lograr esto quiero alcanzar mi felicidad.

9) Dejen que trascurra un período (tan prolongado como lo deseen) de comunión silenciosa, y después despierten. Para algunos este período de comunión silenciosa puede experimentarse todavía más intensamente si se miran los dos a los ojos sin enfocar la mirada. Es enteramente posible para el meditador experimentado permanecer a nivel Alfa o Theta con los ojos abiertos sin afocarlos. Pero si no se siente confortable con esto, no hay que forzarlo.

Esto constituye una experiencia mucho más potente de lo que te podrías imaginar a simple vista. La primera vez que lo pongas en práctica te convencerás de ello y, con algunas variaciones que tú misma puedes crear, es posible que ello se convierta en una parte permanente de la vida que comparten juntos.

Unas cuantas palabras de advertencia: la belleza de esta experiencia se perderá por completo si no se la usa en la forma adecuada. Si una de las dos personas que participa en ella no comprende el propósito que tiene ni está completamente de acuerdo con dicho propósito, la sensación de comunión íntima que se obtiene de todo esto puede resultar algo menos que una experiencia agradable. La recomiendo exclusivamente para un hombre y una mujer que buscan un acoplamiento mutuo más profundo, pleno y perdurable.

Cada uno de nosotros tiene un aura que algunas personas pueden percibir como un campo de energía vagamente visible que rodea al cuerpo. Podemos entrenarnos para percibir esta aura. De hecho, como otra secuela del entrenamiento muchos graduados informan que ven su propia aura y la de otras personas. Cada una es tan personal como las huellas dactilares.

Cuando las personas se encuentran en contacto físico, sus campos de energía se traslapan. Su forma, su intensidad, su color y sus vibraciones se modifican. Esto sucede en los teatros y autobuses apiñados, así como en las camas en las que hay dos personas. Mientras más frecuente el contacto, más perdurable es la modificación en las auras.

En el caso de marido y mujer esta modificación es buena, en virtud de que sus auras se vuelven más complementarias. La separación física prolongada invertirá el proceso, cosa que, huelga decir, no es favorable para la compatibilidad del matrimonio. La proximidad física es esencial.

Ahora hablemos acerca del sexo: el sexo no es una experiencia. Es una gama completa de posibilidades. No estoy hablando de técnicas ni de posiciones; me refiero a experiencias: calidades de experiencias en distintas profundidades e intensidades. Existe una gama tan extensa de posibilidades como la que existe entre la diversión y la alegría perdurable.

El convertirse en una persona psíquicamente sensible puede enriquecer y mejorar un matrimonio inmensamente. Incluso sin entrenamiento, los matrimonios prolongados y felices pueden alcanzar como resultado una profunda comprensión psíquica entre los integrantes de la pareja.

COMO TRABAJAR CASOS

Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para corregir cualquier problema que detectes, para hacerte cargo de cualquier situación a la que te enfrentes, siempre que estés dispuesto a trabajar en ello y utilizar las herramientas y los dones que posees.

El trabajar casos sirve como ejemplo ideal del modo de tratar los problemas y proporciona una forma de práctica perfecta para perfeccionar tus habilidades subjetivas.

La información siempre está a tu disposición cuando tienes necesidad de ella. Debes ser capaz de reconocerla y convertirla en algo que puedas usar para ayudarte a corregir problemas.

El trabajar casos de salud te ofrece una manera ideal de aprender a captar información con exactitud mediante el uso de la visualización y, luego practicar subjetivamente la corrección de problemas con el uso de tu imaginación.

El trabajar casos de salud te ayudará a desarrollar las habilidades que necesitas para corregir todas las otras clases de problemas: finanzas, relaciones interpersonales, auto imagen, toma de decisiones, manejo del stress y toda otra cosa que se te ocurra.

Para corregir problemas, lo primero que necesitas hacer es tomar conciencia de cuál es exactamente el problema. Luego tienes que tomar decisiones relativas a los pasos a dar para corregirlo, y es preciso que tengas fe en las medidas correctivas que apliques.

Trabajar casos de salud es la manera más fácil de perfeccionar tu capacidad para resolver problemas.

Cuando te dicen que determinaste con exactitud el problema, puedes estar seguro de que has tomado contacto con el nivel correcto para obtener información subjetivamente.

Al principio, al aprender a usar tu facultad de visualización/imaginación para detectar información, tomarás conciencia de muchas impresiones. Algunas de esas impresiones consistirán en información que es exacta; otras, pueden provenir de tus propias capacidades creativas.

Mientras practicas trabajando casos, aprenderás a notar la diferencia. Te volverás cada vez más exacto en descubrir cuándo tienes la información correcta, al continuar practicando.

La información está esperándote. Llega como un sentimiento, un sentimiento emocional o mental. Al percibir esos sentimientos, los expresas como películas mentales, o palabras, o sensaciones físicas.

Por eso el orientólogo dice primero al psíquico que capte la imagen de un cuerpo, que cree la imagen de un cuerpo. Cuando comiences a trabajar en un caso, crea la imagen mental de un cuerpo. Créalo por ti mismo. Si parece surgir espontáneamente, es porque lo estás creando a nivel "subconsciente".

Usa tu imaginación para considerar los problemas en varias partes del cuerpo. Cuando tengas la sensación de que determinada imagen cuadra, que parece la correcta, ésa será el área que debas investigar con más detenimiento.

Al investigar el área más en detalle, vuelve a imaginar distintos problemas y notarás que algunos te producen una sensación diferente que la que te producen otros.

Dime todo lo que detectas. Una vez que hayas hecho un informe completo te proveeré de retroalimentación. De ese modo podrás repasar el caso y notar la diferencia de la sensación que tuviste cuando estuviste correcto, comparándola con la que puedes haber sentido cuando quizás estabas "inventando".

Después de haber practicado varias docenas de casos, y detectado correctamente varias docenas de problemas, comenzarás a tener mucha más confianza y mucha más exactitud, porque tendrás una mejor capacidad para discernir cuál es la información exacta.

Entonces, cuando trabajes en otras clases de problemas, sabrás exactamente cuándo estás en el nivel ideal para hacer tu tarea subjetiva; sabrás con exactitud cuándo estás detectando y recibiendo información exacta, y no "inventándola".

Y en cuanto sepas que estás en el nivel correcto y "sintonizado", tendrás confianza en que las medidas correctivas que creas con tu imaginación serán eficaces.

Practica trabajando casos de salud en humanos con periodicidad hasta que hayas ganado mucha confianza en tu capacidad. Luego practica trabajando en otra clase de casos: animales, plantas, seres inanimados.

Recuerda siempre trabajar problemas reales, no ficticios. La mente ha sido diseñada para corregir verdaderos problemas, no para jugar.

Las personas que juegan pierden la exactitud, mientras que aquellos que ponen su capacidad al servicio de problemas auténticos, que necesitan corrección, aumentan su capacidad para corregir problemas y alcanzar sus objetivos.

Continúa trabajando casos de salud con periodicidad y seguirás manteniendo e incrementando tus capacidades.

Hazte el hábito de trabajar un caso de cada miembro de tu familia cada noche. Cada vez que detectes un posible problema, corrígelo.

Trabajar casos es - al mismo tiempo - uno de los actos menos egoístas que puedas realizar, v también una de las mejores cosas que puedes hacer por tu propia persona.

La clave del éxito es: práctica, Práctica, PRÁCTICA.

CONTROL MENTAL – N° 15

LABORATORIO

En un nivel de meditación especialmente profundo, en ocasiones bien entrados en Theta, los estudiantes de Control Mental (en su imaginación ahora bien entrenada) construyen laboratorios del tamaño, forma y color que desean y con los que se sientan a gusto. Estos laboratorios incluirán un escritorio y una silla de su propio diseño, un reloj, un calendario que contenga todas las fechas, pasadas, presentes y futuras, además de unos archiveros. Nada fuera de lo común hasta el momento.

Para comprender el siguiente paso es necesario señalar una vez más lo lejos que se encuentra nuestro aparato psíquico sensorial del idioma y de la lógica, y lo próximo que se encuentra a las imágenes y a los símbolos. Señalo esto porque el siguiente paso consiste en equipar el laboratorio con "instrumentos" para corregir en forma psíquica las anormalidades detectadas en los humanos que serán examinados más adelante. La mayor parte de estos instrumentos no se parecen a nada de lo que Vd. haya observado en un laboratorio. Son símbolos altamente instrumentales... instrumentos simbólicos, si así lo prefiere.

Imagina una coladera fina para filtrar las impurezas de la sangre; un cepillo delicado para sacudir el polvo blanco (calcio) que se puede detectar en forma psíquica en los casos de artritis; lociones para llevar al cabo curas rápidas; baños para lavar los sentimientos de culpabilidad; un equipo de sonido con música especial para calmar a los desdichados.

Cada uno forma su propio armamento; no hay dos juegos de herramientas que sean idénticos. Provienen del sitio en donde todo es posible, de los niveles mentales profundos, y muchas veces llegan a darse cuenta de que la labor que realiza con ellos tiene repercusiones en lo que nosotros llamamos el mundo objetivo

Mientras el estudiante trabaja con estos instrumentos, puede ser que tenga necesidad de recibir algún consejo sabio que lo ayude en los momentos de confusión... una "suave vocecita" interna. Sin embargo, para el estudiante de Control Mental, no es una vocecita, sino una voz sonora, y no es una, son dos.

En su laboratorio evoca a dos consejeros, un hombre y una mujer. Antes de empezar la sesión de meditación se le dice que hará esto y, luego tendrá una idea bastante firme de las personas que desea como consejeros. Muy pocas veces obtiene su deseo pero casi nunca queda desilusionado.

Los consejeros pueden ser muy reales para los estudiantes. ¿Qué son ellos? No estamos seguros... quizá alguna manifestación de imaginación arquetípica, acaso una personificación de la voz interna, tal vez algo más. Lo que sí sabemos es que una vez que conocemos a nuestros consejeros y aprendemos a trabajar con ellos la asociación es respetuosa e inapreciable.

Como se verá muy pronto, un estudiante que se encuentra mentalmente en su laboratorio, consultando con toda confianza a sus consejeros, es una persona que dispone de un poder inmenso para beneficiarse a sí mismo y a otras personas. En este punto del entrenamiento esto se comprende pero todavía no se experimenta.

Más de cuatro siglos antes de Cristo, el filósofo griego Sócrates tuvo un consejero que, a diferencia de nuestros consejeros en Control Mental, limitaba sus consejos a darle advertencias. Según Platón, Sócrates dijo:

"Desde mi niñez he contado con la ayuda de un ser semi divino cuya voz, de vez en cuando, me aparta de alguna empresa, pero jamás me dice lo que debo hacer".

Otro escritor, Jenofonte, atribuye a Sócrates las siguientes palabras:

"Hasta el momento la voz nunca se ha equivocado".

ESPACIO DE MEDITACIÓN - LABORATORIO

Una herramienta muy interesante es el nivel subjetivo, y por ello vamos a crear nuestro Espacio de Meditación - Laboratorio.

El mismo debe constar de uno o más ambientes, uno o más pisos, y lo importante es que en el mismo vamos a tener un espacio para visualizar - la pantalla; un espacio para programar, un espacio para el dialogo y un espacio para descansar.

Vamos a decorar nuestro Laboratorio a gusto, pero debe tener 1 sillón con apoya brazos, 1 mesa, 1 almanaque, es decir, del pasado, presente y futuro, mediante el cual nos podemos proyectar a cualquiera de las épocas. Un reloj, luego un compartimiento con todo tipo de herramientas, equipos, elementos quirúrgicos. También un compartimiento con productos químicos. Un sofá.

Los medicamentos que vamos a tener pueden ser medicamentos que existen en la realidad o pueden ser imaginarios, los cuales utilizaremos para realizar en el futuro cualquier tipo de curación.

Vamos a tener en nuestro laboratorio un archivo que tenga toda clase de respuestas en pasado, presente y futuro, del tipo masculino y del femenino.

Nosotros decidimos el tipo de archivo que vamos a tener, que piso, sea de mosaicos, madera, alfombra, etc., como queremos las paredes, de vidrio o de lo que sea. Vamos a dar rienda suelta a nuestra imaginación, pensando en el lugar que más nos gustaría tener, y ubicándolo en algún lugar en la tierra, en el agua, o en el espacio.

Este Laboratorio es una herramienta de una imagen activa, que trabajará sobre nuestra capacidad intuitiva en lo que se refiere a mejorar la actividad subjetiva o inconciente, para poder incorporar del inconciente la información que necesitamos.

Vamos a decorar 3 paredes del laboratorio a nuestro gusto, dejando la pared que da hacia el sur sin decoración. Es importante considerar que lo nuevo viene de la izquierda y el día desaparece a la derecha.

Se entrará al laboratorio cada vez que se entra a nivel, la primera vez contando del 3 al 1, del 10 al 1 y otra vez del 10 al 1. Ya las veces siguientes del 3 al 1 y 10 al 1. Si se tuvieron 10 aciertos, se baja del 3 al 1 y con otros 10 aciertos simplemente se toma una respiración profunda y ya está.

Sobre el lado sur del Laboratorio vamos a crear nuestra Pantalla Mental.

Además vamos a tener un compartimiento representando un ascensor, con puertas no transparentes. La puerta se abre hundiéndose y se cierra para arriba, controlándose el ascensor con controles que están ubicados en el brazo del sillón.

Todas las visitas que podríamos tener entrarán por la puerta que se abre lentamente, hundiéndose en el piso. Si la visita no nos es grata, cerramos y no la dejamos entrar al laboratorio.

Vamos a tener por lo menos 2 consejeros y 1 femenino y 1 masculino.

Los maestros son creaciones de nuestra psique, haciendo un juego de arquetipos, queriendo imitar a seres dignos de imitar.

Los primeros arquetipos son el padre y la madre, por eso se teniendo maestro y maestra. Los arquetipos comienzan con los padres, continúan con el maestro del jardín de infantes o la nana, desarrollándose diferentes arquetipos configurados según la suba cultural, de la moda, nacionales, regionales o de la época.

Después de los arquetipos (padres - maestros) viene la pareja. El verdadero equilibrio de la monogamia, que es la condición ideal, y si los hombres no lo siguen es porque no encontraron la pareja adecuada.

Los arquetipos que están obrando en nosotros los podemos hacer trabajar en nuestro laboratorio, haciéndoles hablar, pero desde luego somos nosotros los que nos damos la respuesta, tratando de hacer detonar el mecanismo de nuestro juego interno.

Para nosotros los maestros serán genios que pueden resolver todos los problemas. Puede ser gente que ya murió, pueden ser seres no humanos, en fin, deben tener la totalidad de las contestaciones que podemos necesitar. Tendrán todas las respuestas.

Si ponemos a una persona viva, esto no tiene ninguna repercusión sobre la persona.

Podemos ir a nuestro laboratorio tan frecuentemente como deseamos, podemos permanecer ahí el tiempo que queramos.

Siempre vamos a ser nosotros los primeros que entran, es decir nuestro YO como maestro interno con auto-imagen o lo que sea, y luego recién entrarán los maestros.

Para salir del laboratorio contamos del 1 al 10 y luego del 1 al 5, diciéndonos mentalmente que nos sentimos bien, en perfecto estado de salud.

NOTA: Para hacer el conteo de entrada - descenso y el de salida -ascenso, se puede utilizar la siguiente imaginería:

En planta baja nos vemos frente a un ascensor, abrimos la puerta, la cerramos suavemente, y vemos como el marcador iluminado del ascensor marca 3, luego 2, y 1. Acá se abre la puerta, salimos y subimos a otro ascensor, el cual nos bajará desde el décimo piso, al 12. Nuevamente se abre la puerta, salimos al hall y nos vemos frente a una escalera de caracol, por la cual tendremos que bajar los otros 10 pisos faltantes. Al llegar, nos vemos frente a la puerta de nuestro laboratorio.

Para salir tomamos el ascensor y también vamos contando los distintos pisos.

CONTROL MENTAL – N° 16

PERCEPCIÓN EXTRA SENSORIAL - PES

¿Es real la PES? Hoy en día prácticamente toda la gente informada está de acuerdo en que lo es. Se ha demostrado hasta el último punto decimal en las estadísticas de probabilidades que hay información disponible para nosotros a través de otros medios ajenos a los cinco sentidos. Puede tratarse de información del pasado, del presente o del futuro. Puede proceder de un punto cercano o de un sitio lejano. Ni el tiempo, ni el espacio, ni las jaulas de Faraday constituyen una barrera para cualquier facultad "extrasensorial", que funciona en la PES.

Para experimentar la PES, los estudiantes de Control Mental no atraviesan por ejercicios de adivinación de naipes. Estos tienen por objeto descubrir si las personas son psíquicas. Nosotros ya sabemos que lo son y por lo tanto nos fijamos una tarea de mayor magnitud: entrenarlas para desempeñarse psíquicamente en la vida real de maneras hasta tal punto estimulantes que experimenten una especie de "exaltación" espiritual, tan exquisitamente intensa que su vidas no vuelvan a ser iguales. Esto se produce al final de aproximadamente 40 horas de instrucción y ejercicios.

Se enseña a los individuos en forma rutinaria y segura a funcionar psíquicamente y esto se ha hecho así con más de un millón de graduados.

Cuando hayas dominado todas las técnicas presentadas hasta el momento en el curso, estarás muy cerca de empezar a practicar la PES. Serás capaz de entrar a niveles mentales profundos y permanecer completamente consciente, y podrás visualizar cosas y acontecimientos casi con la plenitud de la realidad que nos proporcionan los cinco sentidos físicos.

En las clases de Control Mental los estudiantes están cerca de operar psíquicamente hacia el final de las primeras clases y después en realidad ya operan psíquicamente, para proyectar su conciencia fuera de su cuerpo.

Se empieza con un sencillo ejercicio de imaginación visual. En un estado de profunda meditación se proyectan en frente a sus hogares imaginando que están allí. Toman nota con sumo cuidado de todo lo que ven antes de entrar por la puerta principal, para ubicarse en la sala dando la cara a la pared sur. Ellos ven esta habitación por la noche, con las luces encendidas, y después a la luz del día, con los rayos del sol que entran por las ventanas, y estudian todos los detalles que pueden recordar. Después tocan la pared sur y entran en ella. Esto puede parecer estrafalario, pero es perfectamente natural para aquellos que han pasado por un entrenamiento intenso en el área de la visualización.

En el interior de la pared se encuentran en donde nunca antes han estado, de modo que "examinan" su nuevo ambiente, observando la luz, los olores, la temperatura, y mediante algunos golpes en el interior de la pared, la solidez de los materiales. Cuando están nuevamente fuera de la pared y de frente a ella, cambian su color a negro, rojo, verde, azul y violeta, y- después le devuelven su color original. Después levantan una silla (que carece de peso en esta dimensión) y la estudian contra la pared mientras cambian nuevamente su color. Hacen esto con una sandía, un limón, una naranja, tres plátanos, tres zanahorias y una cabeza de lechuga.

Cuando esta sesión llega a su fin, se ha dado el primer paso importante para dejar a la mente lógica en el asiento trasero y a la mente imaginativa en el delantero, en donde se encuentran los controles. En el tipo de ejercicios que estoy describiendo en este momento, la mente lógica dirá:

- No me digas que estás en el interior de una pared o en otro sitio absurdo. Tú sabes que esto no puede ser; estás sentado aquí.

Pero la mente imaginativa, ya fortalecida por una serie de ejercicios de visualización, está capacitada para ignorar esto. Conforme se fortalece todavía más la imaginación, lo mismo sucede con nuestros poderes psíquicos. Es la mente imaginativa la que los contiene.

A lo largo de la siguiente sesión los estudiantes se proyectan mentalmente dentro de cubos o cilindros de metal (acero inoxidable, cobre, bronce y plomo) en los que, como hicieron en el interior de la pared, examinan la luz, el olor, el color, la temperatura y la solidez, todo esto a un ritmo lo suficientemente acelerado para evitar que interfiera la lógica.

Los estudiantes avanzan gradualmente de situaciones simples a composiciones más come-lejos de la materia, e inician su proyección dentro de la materia viviente con un árbol frutal. Examinan un árbol frutal en sus pantallas mentales a través de las cuatro estaciones, contra una secuencia de colores, y después se proyectan dentro de las hojas y los frutos.

Ahora vamos a dar un paso gigantesco hacia adelante: la proyección dentro de una mascota, un animalito casero. Confiadamente se examina una mascota desde afuera contra sus pantallas mentales, cambiando los colores; luego, con la misma confianza, entran mentalmente en el cráneo y el cerebro viviente. Después de unos cuantos minutos de reconocimiento dentro de la cabeza de la mascota, emergen una vez más para examinarla desde afuera, concentrándose esta vez en el pecho. Ahora penetran al pecho para examinar la caja toráxica, la espina, el corazón, los pulmones, el hígado; después vuelven a salir, armados ahora con puntos de referencia para lo que probablemente será el día más pasmoso de su vida; en el cual trabajarán con humanos. No obstante, es preciso llevar al cabo algunas tareas preparatorias antes de esto.

FENÓMENOS PARAPSICOLÓGICOS LA TELEPATÍA

Los ejercicios que describimos más adelante fueron escogidos porque son prácticamente clásicos, y además muy sencillos. Pero tú mismo, con la práctica repetida, observarás que puedes hacerles muchas variantes. Y esa misma práctica, tenlo siempre presente, es la que irá afinando tus facultades.

UNOS CONSEJOS PARA EL EMISOR

Imagina nítidamente el rostro del receptor. Luego imagina el objeto, frase o pensamiento que quieres transmitir. Por último, dirige el mensaje uniendo en una sola escena las imágenes del receptor y del objeto.

Imagina que de tu coronilla sale una mano que toma el objeto que quieres transmitir. Visualízala extendiéndose hacia la coronilla del receptor, y dentro de ella introduce el objeto.

OTROS CONSEJOS PARA EL RECEPTOR

Entra a tu Nivel Inicial y haz profundizaciones hasta lograr una completa relajación y serenidad mental.

Al iniciar la concentración, fija tu atención en un plano visual blanco, como un pizarrón, proyectado en tu pantalla mental.

Si la imagen del emisor se te presenta espontáneamente es bueno que la mantengas. Pero no es necesario que la proyectes tú mismo.

En cuanto hayas captado algo, procura definir la imagen o mensaje recibido. NO dudes, no analices. Acepta lo primero que te venga a la mente.

Recuerda que en muchas ocasiones la visualización de la imagen no es muy clara y definida, y que el mensaje telepático lo recibirás en forma de sensación, ó como un "pálpito" o "corazonada". Y que también, a veces, tendrás la fuerte impresión de estar "inventando".

Debes estar muy alerta cib respecto a todo aquello que tú "veas", "imagines", "sientas" o "inventes", para que luego puedas usarlo como punto de referencia.

CON LA BARAJA ZENER Ó CARTAS E.S.P.

El Emisor: Entra a su nivel inicial y se programa para poder abrir los ojos sin salirse de nivel. Cuando el receptor le indica que comience, abre los ojos y se concentra unos momentos en la carta. Luego cierra los ojos y fija en su pantalla la imagen deseando vivamente trasmitirla al receptor. Sigue proyectando hasta que el receptor nombre la carta. Abre los ojos y la anota. Y así continúa el resto.

El Receptor: Entra a su nivel inicial al mismo tiempo que el emisor. Cuando estima que está bien relajado y concentrado, imagina un pizarrón blanco en su pantalla mental y le indica al emisor que empiece. En cuanto visualiza la imagen de la carta, ó la "siente" sin visualizarla ó la "oye", dice en voz alta cuál es. Borra la imagen, si la había, y vuelve a concentrarse en el pizarrón.

CON PAPEL Y LAPIZ

Sentarse a una mesa larga, frente a frente, poniendo algo entre los dos para no verse los papeles.

El Receptor: Entra en su nivel inicial, y fija en su pantalla el pizarrón blanco. Luego le avisa al emisor que comience. Continúa concentrándose en el pizarrón y después de unos momentos, desarrollando un fuerte deseo de lograrlo, empieza a tratar de ir captando el dibujo que el emisor puso en su papel. Cuando visualiza o "siente" una imagen, abre los ojos y la reproduce en su papel. Si lo que capta es más complejo, puede describir verbalmente lo que esté percibiendo.

El Emisor: Entra a su nivel inicial al mismo tiempo que el receptor

Cuando éste le avisa que comience, abre los ojos y traza un sencillo dibujo en su papel. Luego vuelve a entrar a nivel y visualiza el dibujo en su pantalla mental, deseando vivamente transmitirlo al receptor.

Para variar, se pueden escribir nombres, números, colores, etc. En estos casos, conviene que el emisor defina genéricamente el objeto diciendo: "Voy a transmitirte un color" o "Voy a poner una flor". También puede repetirse el ejercicio invirtiendo los roles para determinar quién es mejor emisor (chivo), y quién mejor receptor (oveja).

Sincronizando el tiempo, esta prueba puede ser realizada a mayor distancia: desde una habitación a otra, o desde una casa o ciudad a otra. Para sincronizar el tiempo, emisor y receptor deben comenzar exactamente a la misma hora, tomándose no menos de 15 minutos cada uno para lograr el nivel mental adecuado. Y otros 10 ó 15 minutos para la transmisión y recepción, respectivamente.

Eierckhs de Telekineds.

clip_image002

clip_image004

clip_image006

clip_image008 clip_image010 clip_image012

clip_image014 clip_image016

CONTROL MENTAL – N° 17

PERCEPCIÓN EXTRA SENSORIAL SERES HUMANOS

En esta clase se procederá a examinar mentalmente el cuerpo de un ser humano, tal como se ha hecho antes con la mascota, pero en esta ocasión con enfoque más práctico.

Es sumamente importante que antes de iniciar esta práctica hayamos hecho nuestra campana y toda otra protección mental que deseemos, para que en el momento de la detección de anomalías en el cuerpo humano estas no nos ocasionen problemas físicos a nosotros.

Este trabajo lo efectuamos siempre desde nuestro laboratorio, en presencia de nuestros consejeros. El estudiante recibirá el nombre, la edad, el sexo y la ubicación de la persona cuyo nombre se habrá escrito en una tarjeta.

La labor del operador psíquico consiste en descubrir qué es lo que aqueja a esta persona a la que jamás ha conocido y de quién no había oído hablar hasta este momento. Examina el cuerpo de esta persona por dentro y por fuera, en la forma ordenada en la que ha sido entrenada su imaginación, consultando con sus consejeros cuando le resulta necesario, y "hablando" quizá con la persona misma.

El instructor insta al operador psíquico para que le informe de sus observaciones conforme avanza, y le dice:"siga hablando, incluso aunque crea que está adivinando".

Instructor: "El nombre de la persona que tengo anotado es Jaime Pérez. Tiene 52 años de edad y vive en Mendoza. Uno, dos, tres... Jaime Pérez de Mendoza está ahora en tu pantalla. Percíbelo, siéntelo, visualízalo, imagínalo, créalo, sabes que está allí, das por sentado que está allí. Revisa su cuerpo con tu inteligencia desde el punto en el que sabes que se encuentra su cabeza hasta el lugar en el que sabes que están sus pies, de arriba a abajo, de arriba a abajo, una vez por segundo.

"Mientras examinas su cuerpo de esta manera, deja que tu imaginación seleccione las tres áreas de mayor atracción. Mantén el ritmo de examen a una vez por segundo y menciona las áreas de atracción conforme estas vengan a tu mente. Tendrás la sensación de que lo estás inventando, pero de todos modos dime todo lo que venga a tu mente."

Si el operador percibe alguna cosa de la cual el instructor no tiene noticias, entonces le dice que no tiene ninguna información al respecto."Luego repasa tus sensaciones y usa esto como punto de referencia la próxima vez que realices un caso de rehabilitación."

Después de un momento el psíquico regresa a Beta.

Algunos tienen unos cuantos errores en su primer caso, otros se equivocan por completo en el primero, segundo o incluso el tercer caso; pero finalmente acertará el número suficiente de casos para saber que no se trata de una "simple coincidencia"... algo muy real está en juego aquí.

Con demasiada frecuencia pensamos que la imaginación es creadora irresponsable de tonterías. Con frecuencia lo es. Pero las obras de arte son los productos de imaginaciones entrenadas; los resultados psíquicos también son el producto de imaginaciones entrenadas de una manera muy especial. El estudiante, cuando funciona psíquicamente por primera vez, siente que "solamente está imaginando" lo que ve. Esta es la razón por la cual el instructor le dice que "siga hablando, incluso aunque sienta que tan solo lo está inventando". Si dejara de hablar su mente lógica podría tentarlo para que empezara a razonar las cosas, reprimiendo sus poderes psíquicos, exactamente como lo hace en la vida cotidiana.

Después de su primer acierto, el estudiante se convence de que no está "imaginando solamente". Está imaginando y aprendiendo a confiar en lo primero que le viene a la mente. Esto se debe a que su don psíquico está surgiendo.

Lo que está en juego son leyes perfectamente naturales. Nuestra mente no está limitada a nuestra cabeza; alcanza más allá. Pero para que lo haga con eficacia, es preciso que esté motivada por el deseo, estimulada por la creencia e incitada por la expectativa.

En su primer caso el estudiante promedio no tiene una expectativa elevada. Si acaso está informado y tiene la mente abierta, sabe perfectamente bien que existe algo llamado PES, pero el entrenamiento que ha recibido a lo largo de su vida le ha "comprobado" que la PES es una habilidad que aparece en otros, no en él. Una vez que descubre lo contrario, una vez que logra su primer acierto, su expectativa salta con ímpetu y se pone en marcha.

Suele suceder que lo que parecen ser equivocaciones resultan ser aciertos en otro blanco equivocado. Con la práctica mejoran los aciertos. Cuando la práctica es mayor, el psíquico puede relacionarse con cosas al igual que con personas.

A muchos se les ha ocurrido que en nuestros estudios de rehabilitación estamos tratando nada más con trasferencias de pensamiento. (¡Nada más! ¡Cuán exigentes son algunos!).

¿Transferencia de pensamiento? No como nosotros entendemos normalmente ese término; el pensamiento de lo que percibe el psíquico no está en la mente del instructor, que no sabe nada acerca de lo que percibe en este caso del estudiante. Tampoco es probable que esta anomalía esté en la mente del paciente en ese momento. Daremos un ejemplo: un estudiante detectó un tobillo fracturado del cual el instructor no tenía noticia. Más tarde la persona en cuyo caso se estaba trabajando confirmó el hecho de que se había fracturado el tobillo años antes, y que le ocasionaba una cierta molestia cuando el clima era húmedo.

La energía psíquica que emiten las personas es más potente cuando está de por medio la supervivencia. Esto explica por qué es tan elevado el número de casos de PES espontánea que implican accidentes y muerte repentina.

Esta es la razón por la cual nuestro ejercicio final es el hacer casos de rehabilitación con personas gravemente enfermas. El graduado que practica concienzudamente el estudio de rehabilitación aprende a percibir las señales psíquicas cada vez más sutiles, hasta que un día es capaz de pre-relacionarse psíquicamente con cualquier persona que tenga en mente, ya sea que la persona esté en grandes dificultades o no lo esté. Con la práctica se vuelve uno cada vez más sensible.

Se descubrió que los niños manifiestan habilidad psíquica con mayor facilidad que los adultos. Están mucho menos limitados por la perspectiva del nivel Beta en cuanto a lo que es posible, y su sentido de la realidad no se ha desarrollado hasta el punto en el que ellos se atreven solamente a decir aquellas cosas que parecen lógicas.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario