domingo, 7 de marzo de 2010

EL ARTE DEL PÉNDULO - COMUNICÁNDOTE CON EL ESPIRITU

Por Brian J. Murphy

DAYLESFORD, VICTORIA, AUSTRALIA

http://psyosa.bigpondhostinq.com/

Anita < wayran@gmail.com>

clip_image002

El penduleo es un método sencillo y natural de comunicación con su Ser Superior, con su conexión con el Espíritu. Puede responder a cualquier pregunta que gusten hacer a su Ser Superior, siempre que sea clara, precisa y contestable por Sí o por No, o mediante el uso de diversas tablas adecuadas.

Si bien el péndulo puede ser utilizado y pareciera funcionar bien para temas múltiples y variados, por favor ADVIERTAN que si se lo usa indiscriminadamente, o no para el MÁS ELEVADO BIENESTAR Y ALBEDRÍO DE TODO LO RELACIONADO, pueden encontrarse con que se les ofrezca, amargas lecciones. Si recibieran una lección, o si interfirieran con las lecciones kármicas de otras personas debido a sus operaciones con el péndulo, las respuestas que les surtan podrían no ser absolutamente ciertas (esto me ha pasado a mí). Por favor, sean cuidadosos o, al menos, cautos, con esto.

Gracias a que su Ser Superior puede comunicarse con todas las demás Entidades Espirituales, incluidos los Seres Superiores de otras personas, el péndulo también puede ser usado para comunicaciones de persona a persona, SOLO en circunstancias apropiadas, y SOLO con el permiso expreso de la otra persona o, al menos, el del Ser Superior de la otra persona. Esto es especialmente útil para la sanación de situaciones como las de madre e hijo. Es decir, ustedes pueden pendulear para otros si tienen su permiso para hacerlo así. No necesitan estar presentes debido a que el Ser Superior de ustedes puede comunicarse instantáneamente con el de ellos, siempre que sea posible establecer un enlace claro.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Dado que sus herramientas de penduleo pueden responder a entidades ajenas a su Ser Superior, es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE que restrinjan sus comunicaciones mediante el péndulo a su propio Ser Superior mediante una declaración de intenciones específica al Universo. La siguiente declaración es apropiada:

"En nombre del Espíritu, tengo la intención, y doy permiso para ello, de co-crear con mi Ser Superior, usar el penduleo como una herramienta para comunicarme con el Espíritu a través de, y SÓLO a través de mi Ser Superior. Esta es mi intención expresa. Pido que esto quede decretado y grabado permanente e inmediatamente — y yo lo agradezco."

Esta declaración puede ser tanto leída en voz alta como verbalizada silenciosamente, y es aconsejable repetirla tres veces. También es aconsejable que esta declaración sea repetida antes de cada sesión de péndulo, al menos hasta que estén seguros de que siempre se están comunicando a través de su Ser Superior.

HERRAMIENTAS DE PENDULEO

El Péndulo

El péndulo es la más práctica y exacta de todas las herramientas de penduleo. Por ello, me concentraré en primer lugar en el uso de esta herramienta. Es ligero, portátil y, si siente algún pequeño recelo de usarlo en público, puede ocultarlo fácilmente.

Durante años ha aparecido gente con toda ciase de péndulos. Algunos prefieren cristales con elaboradas cadenas. Otros péndulos están hechos con compartimentos internos que sirven para sujetar muestras; se ha experimentado con péndulos de toda clase de materiales y con longitudes diversas de cuerda, supuestamente para sintonizarse con los distintos elementos a pendulear. La verdad es que cualquier péndulo sirve, así sea una bolsa de té.

clip_image004

La Varilla

clip_image005

La varilla puede semejarse a un péndulo horizontal, porque eso es exactamente lo que es; al escribir considerando los distintos materiales, formas y tamaños, etc., con que se han hecho las varillas, atendí igualmente a la historia y operación con la varilla. Su método de operación es muy similar al del péndulo para las respuestas básicas. Creo que se puede usar con tablas, listas y mapas, pero dada la facilidad de uso del péndulo en comparación, hay pequeña diferencia que señalar: ¿Quizás será la varilla el origen del Hada Wanda? (Vara)

Vara en Y

La Vara en Y es la herramienta clásica de adivinación, normalmente se hace con un palo bifurcado, pero puede ser de algún material flexible apropiado. Personalmente, yo utilizo un pedazo rígido de unos 4mm de manguera plástica para jardín. Puede usarse eficazmente para respuestas del tipo Sí y No, pero principalmente se la usa para localizar fenómenos subterráneos. Este artefacto es también fascinante de operar, y tiene la ventaja diferencial de que puede usarse en movimiento y en condiciones ventosas. Leí acerca de un practicante de penduleo que usó acertadamente esta herramienta mientras viajaba como pasajero en un vehículo motorizado.

Varas en L

Las Varas en L se incluyen en el inventario de herramientas de penduleo principalmente por razones históricas, pero también porque se las puede usar al aire libre en situaciones móviles para obtener respuestas del tipo Si y No, así., como para señalar una dirección. Sor, aparatos fascinantes de gran valía, pero son alterables en condiciones ventosas. Las Varas en L proporcionan respuestas girando hacia su interior, su exterior, o cruzándose. Encontrarán sus propias respuestas mediante la experimentación.

EL PENDULEO CON PÉNDULO – FUNCIONAMIENTO

El penduleo consiste en interpretar el movimiento de un péndulo sujeto con la mano después de verbalizar una pregunta hecha a uno mismo. La verbalización puede hacerse tanto en voz alta como en silencio. La respuesta dada por las herramientas de penduleo (y, a los efectos, por la Kinesiología) es conducida primariamente por las respuestas dadas por su Ser Superior, con la asistencia de sus Guías Espirituales, a preguntas con sentido.

Si usted es nuevo o escéptico acerca de los conceptos ofrecidos aquí, pregunte de cualquier forma y compruebe estas cuestiones por usted mismo usando su péndulo. A sus guías les gusta especialmente que se reconozca su contribución a sus vidas. El papel de ellos es amarlos y ayudarlos.

Los Guías producen físicamente el movimiento de su péndulo, aplicando fuerzas adecuadas, mientras éste es dirigido por su Ser Superior. Naturalmente, sus Guías pueden asistir también dando las respuestas apropiadas, si es necesario. El péndulo puede usarse tanto para comunicarse con su Ser Superior como para comunicarse eficazmente con otras entidades espirituales, tales como Jesús, Kryon, diversos Devas o Espiritas asociados con e¡ Reino de Naturaleza u otras entidades pertenecientes a su sistema de creencias. Háganlo a través de sus Seres Superiores. A ellos también les gusta responder a sus preguntas - simplemente pregúntenselo.

SI USTED PIENSA QUE TODO ESTO ES UN POCO RARO, PRUÉBELO

Y no se sorprenda si se topa con un Lavado de Amor cuando escarbe en ese lado de sus sorprenda conversaciones con el Espíritu. Sabrá sin lugar a dudas lo que esto significa cuando lo experimente.

Cómo se hace

En primer lugar, tome su péndulo con su mano de trabajo (aquella con que normalmente escribiría), como se muestra. Puede sujetarse la muñeca con la otra mano, descansar el codo sobre la mesa o cualquier cosa que le haga sentirse cómodo. La idea es dar al péndulo libertad de movimientos. Cuando encuentre una postura cómoda, estará listo para formular sus preguntas.

clip_image007

Haciendo funcionar su Péndulo

clip_image008

Para algunos será fácil y su péndulo funcionara inmediatamente; otros necesitarán un poco de paciencia; de hecho, cuanta más paciente y confiada parezca una persona, mejores resultados obtendrá (tal vez esta sea una lección en sí misma).

La Respuesta a la Búsqueda

Esta respuesta es la primera y la más fácil. Es la posición desde la que comenzará todas sus restantes operaciones con el péndulo.

Sostenga su péndulo como se muestra, verbalice y repite unas cuantas veces: "Muéstrame la respuesta a mi BÚSQUEDA, quiero conocer la respuesta a mi búsqueda."

Para la mayoría de las personas, la respuesta a su BÚSQUEDA hará oscilar al péndulo hacia delante y atrás, en un rango equidistante desde la posición de reposo del péndulo. Esto (como todas las demás respuestas) puede ser diferente de lo que describo. Si es así, sencillamente recuerde las respuestas que se le den y, consecuentemente, utilícelas para usted mismo.

Me resulta práctico preguntar "Muéstrame la búsqueda", como medio de reajustar el péndulo entre preguntas múltiples, a fin comprobar que las respuestas obtenidas se alinean con una pregunta dada. El impulso del péndulo puede persistir unos momentos.

Las Respuestas Si o No (Verdadero o Falso)

Evidentemente, estas dos respuestas serán las más útiles de todas.

Para la mayor parte de las personas se tratará de oscilaciones en el sentido de las agujas del reloj o al contrario. Repetimos que puede haber otras respuestas y, de nuevo, les aconsejaría que, sencillamente, anoten y usen las respuestas dadas. Asimismo, si se trata de oscilaciones circulares, el sentido de las agujas del reloj puede significar un Sí para algunos y un No para otros (yo sostengo la teoría casera de que esto puede tener relación con ser zurdo o diestro, pero es sólo una teoría; en cualquier caso, tampoco es realmente relevante para la operación).

clip_image010

Para descubrir cual de sus respuestas quiere decir Sí, sencillamente haga lo mismo que hicimos en Búsqueda y pida (v repítalo unas cuantas veces): "Muéstrame el SÍ"

Si tras unos cuantos pacientes intentos no obtiene ninguna respuesta, puede mostrar a sus Guías la respuesta que usted elija. Simplemente, balancee el péndulo en la dirección que elija y verbalice y repita: "Esto quiere decir SÍ". Les repetimos que este método de enseñanza es aplicable a todas las respuestas si no fueron automáticamente respondidas.

Una vez que ustedes y sus Guías dominen la respuesta Sí, por favor usen los mismos procedimientos para el No y para las respuestas que siguen.

La Respuesta del Gran Beso

Esta respuesta es tremenda. Es básicamente una respuesta Sí con una oscilación elíptica en lugar de una oscilación circular, con las elipses girando progresivamente en torno a la dirección de una órbita elíptica. Si esto les suena extraño o inexplicable, lo es, lo sabrán cuándo lo vean. Cuando usted reciba una de estas respuestas, sabrá que al Espíritu le ha gustado realmente lo que le han preguntado.

Otras Respuestas

clip_image012

Las figuras de arriba muestran las otras respuestas que obtengo. Les repetimos que sus respuestas pueden ser diferentes, o que pueden enseñar a sus Guías las respuestas que ustedes deseen usar. (Primera imagen: quizás; segunda: tonterías; tercera: inapropiado)

Enseñando a Sus Guías las Respuestas

No se alarme si su péndulo no responde en los primeros intentos, como le sucede probablemente a la mayoría de las personas.

Para enseñarles las respuestas, oscile el péndulo, forzando la respuesta que usted quiera, y repita unas cuantas veces: "Esta es mi respuesta "XXXX", donde "XXXX' representa el nombre de la respuesta que desee. Es posible que necesite repetir este procedimiento para todas las respuestas.

Recuerde el viejo refrán: "Si no triunfas a la primera...". Sea paciente y pruebe otra vez en otro momento. Según mi Ser Superior, sólo un 50% de la gente obtiene una respuesta en su primer intento, pero más del 80% terminará consiguiendo que su péndulo funcione. Aunque puede haber otras razones, el escepticismo y las dudas parecen ser las causas principales de la incapacidad para usar un péndulo.

Preguntando

Sus preguntas deben ser claras, concretas y lógicas (como en los programas de computadora/sentido lógico).

Si, por ejemplo, usted preguntase algo como "¿Tengo el pelo de color negro, a que sí?' !a respuesta evidentemente sería Sí porque la respuesta a la parte del "¿a que sí?" siempre será si.

También está en la naturaleza humana tener muchas preguntas circulando por la mente al mismo tiempo, y sus Guías pueden confundir las respuestas en esta situación ¡¡De una en una, por favor!!

Consideraciones acerca del Marco Temporal

Dado que el Espíritu existe en otras dimensiones distintas de las Físicas, en las que el concepto de tiempo lineal (o Terráqueo) no existe, pueden tener dificultades en responder sus preguntas en un marco temporal oportuno, a menos que usted los dirija específicamente. Por lo tanto, es aconsejable incluir las palabras "en este tiempo presente" (u otras palabras referidas al tiempo apropiado) para sus preguntas.

Pensamientos ansiosos

Dado que al verbalizar sus preguntas, puede hacerlo en voz alta o mentalmente, es un problema común para las personas que pendulean el buscar una respuesta específica.

Un buen ejemplo de esto sería una persona preguntando cosas tales como "¿Tengo cáncer?" o "¿Estoy embarazada?"

Evidentemente, estas son preguntas altamente emotivas. Por lo tanto, es natural que, en el fondo, estén pensando: "Ojalá que salga que no" u "Ojalá que salga que sí", dependiendo del resultado que deseen más. Este ruido de fondo de los pensamientos ansiosos verdaderamente puede generar que obtengan la respuesta que más deseen en cualquier ocasión, incluso la falsa.

Una técnica utilizada para minimizar este problema es hacer la pregunta en voz alta y, mientras espera la respuesta, reiterar mentalmente verbalizando "Pregunto ¿cuál es la respuesta?", hasta que la reciba.

Demostraciones, Pruebas, Trampas y Engaños

Por favor, NO piensen jamás que conversando con el Espíritu siempre es todo de color de rosa, brillante, con cosas mágicas que les conducirán a través de la vida por el camino más agradable y sencillo posible. A veces puede parecer que el Espíritu retuerce la verdad según nosotros la percibimos; si se considera esto como una buena manera de presentarles una lección de vida.

Hemos encontrado que el Espíritu siempre será verídico y exacto en lo relativo a su salud. También con respecto a otros temas cabe esperar que jueguen limpio, por lo que estimo natural que, en alguna información que hemos canalizado últimamente, el Espíritu se refiera al plano de la Tierra como "El Tablero de Juego".

Por estos días, tomo casi la mayoría de mis respuestas al penduleo con cautela, hasta que les aplico el siguiente examen: "¿Es esta la verdad absoluta?". Si dudo, presiono un poco más, pero incluso eso no proporciona ninguna garantía. Me han hecho algún que otro cortocircuito abandonándome en algunas de mis demostraciones. Incursionar en vidas pasadas parece ser un área en la que le gusta jugar particularmente al Espíritu; se parece a un campo minado (¿de minas o de mentes?), y, por otra parte, es de difícil comprobación. Reglas del humor cósmico, ¿de acuerdo?

Sin embargo. Kay y yo, cada uno por nuestro lado, hemos descubierto que, debajo de cada demostración aparentemente plagada de falsedades sepultando a la verdad, hay una lección apropiada para nosotros que ES nuestra verdad. La frustración parece ser parte de un proceso legítimo desde este punto de vista, y es importante que este conocimiento no les haga abandonar su comunicación con el Espíritu, sino que les sirva simplemente para prevenir lo que pueda suceder.

Otra advertencia^. POR FAVOR, NO PENDULEEN HACIA EL FUTURO. Las mayorías de las respuestas probablemente serán verdaderas, pero sólo representan una de las posibilidades de su creación y, por tanto, es probable que se equivoquen. Se trata de su elección, pero les repetimos que, como se dice, es mejor prevenir que lamentar.

TABLAS DE PENDULEO, LISTAS Y LITERATURA

Su habilidad para usar el péndulo para obtener respuestas a partir de tablas y para elegir los asuntos en los que las listas son realmente aplicables de acuerdo a las posiciones estáticas que adopte el péndulo, muestra ser la herramienta de penduleo más práctica. Las tablas y listas no tienen que ser complejos documentos impresos, aunque éstos sean normalmente más agradables de usar y puedan utilizarse para cualquier propósito apropiado.

En realidad, ni siquiera tienen que ser documentos impresos. Frecuentemente uso el dorso de mi mano como una tabla, y luego lo decodifico. También usé una rosa de los vientos y puede que usted tenga que elegir entre unos cuantos objetos físicos. Por ejemplo, para elegir productos de aromaterapia, disponga apropiadamente las botellas originales, y obtendrá una tabla sustituta ideal. El Único límite para las tablas disponibles sólo está en su imaginación.

Usando Tablas Radialesclip_image014

Pueden usar su péndulo tanto para las respuestas básicas de Sí, No, Quizás, Búsqueda e Inadecuado, como para que señale las respuestas apropiadas en tablas diseñadas para propósitos específicos, u objetos enumerados en listas. Las tablas o listas no tienen que ser necesariamente elaboradas o impresas profesionalmente. Un esbozo servirá.

Aunque pueden usarse muchos tipos diferentes de tablas, encuentro que la Tabla Radial es probablemente la más sencilla de usar porque su péndulo señalará directamente la respuesta a su pregunta o instrucción.

Para usar tablas radiales, simplemente coloque su péndulo sobre la tabla apuntando al centro formule su pregunta.

Por ejemplo:

(Usando la TABLA de NUMEROS DEL 0 AL 9): "¿Dónde está mi número nueve? Su péndulo se balanceará o señalará a la respuesta correcta balanceándose sólo un poco en la dirección opuesta.

Uso de las Tablas en Línea Recta

clip_image016

Hay dos métodos básicos de uso de las tablas lineales:

1. El Método de Arrastre, y

2. El Método de Compensación y Señal.

El Método de Arrastre

Se hace simplemente situando el péndulo sobre el principio de la escala y moviéndolo lentamente a lo largo de la misma hasta obtener una respuesta positiva.

Método de Compensación y Señal

Se hace colocando el péndulo sobre la escala adecuada y pidiendo a sus Guías que señalen la respuesta. Quizás aconsejaría que hagan oscilar el péndulo sobre la escala para obtener una respuesta positiva como comprobación.

Los siguientes son ejemplos de tablas con las que podrían usar sus péndulos:

Tablas Lineales

clip_image017

Tabla Logarítmica

clip_image018

Uso de la Tabla Alfa

clip_image020

La Tabla Alfa es otra tabla radial más, probablemente !a que yo uso más y, dado que se presta para comunicarse con el Espíritu en su propio lenguaje, merece especial atención.

Al principio de mi penduleo, fui conducido a crear métodos para temas tales como "Selección de Runas", "Penduleo para el I Ching" y se me ha llegado a insinuar que considere "Penduleo para Tarot". Tras escribir artículos sobre los dos primeros temas, pensando que serían de enorme valor como herramientas ce comunicación, me di con que la herramienta preferida, al menos en lo que se refiere a lo que le interesa a mi Ser Superior, ha sido siempre la Tabla Alfa. Creo que lo demás se me presentó corno lección para mostrarme que el Espíritu; ha proyectado durante eones muchos y muy diversos métodos de comunicarse con la humanidad.

Pueden encontrarse con que cada palabra salta a su cabeza sobre la marcha, y que sólo usan el péndulo para su ulterior comprobación. En estos días me estoy encontrando con que me llegan por este camino frases completas; me llegan así incluso párrafos; aprendiendo a confiar, ustedes también lo conseguirán con su péndulo. Esto es a lo que nosotros denominamos Escritura Automática.

Penduleo con el Dorso de la Mano

clip_image021

Aquí simplemente reemplazaremos la tabla radial por el dorso de nuestra mano (la que no sostenga el péndulo, lógicamente), y asignaremos etiquetas a nuestros dedos y pulgar.

Encuentro que esta es la tabla MÁS conveniente de todas; es muy portátil y siempre está a mano (juego de palabras intencional).

Ustedes pueden asignar las etiquetas que quieran para cada uno de sus dedos sencillamente verbalizando su significado (en alto o silenciosamente) a su Ser Superior y a sus Guías.

En el dibujo, simplemente los he etiquetado con números del 1 al 5. Asignar porcentajes del 0 al 100 % es sencillo y extremadamente útil si necesita consejo acerca de posibles elecciones.

Para usarlo, sencillamente haga oscilar su péndulo sobre el punto imaginario de intersección de sus dedos (como se muestra) y su mano se convertirá en una tabla radial de penduleo.

Si necesita una medición de positivo a negativo (+ o -), simplemente asigne al dedo medio el valor cero, al dedo más exterior de la mano izquierda el valor más negativo y al dedo externo de la mano derecha el más positivo.

Listas de Penduleo

Aunque las tablas son el camino más eficaz para elegir un objeto entre varios posibles, pueden no ser prácticas cuando tenemos que elegir entre más de un objeto entre los enumerados en la lista de posibilidades. En esta situación, normalmente es más conveniente pendulear simplemente la propia lista, señalando los objetos seleccionados.

Para hacerlo, sencillamente use el Método de Arrastre en su lista, comprobando o no los objetos seleccionados con la respuesta afirmativa a medida que avance.

Penduleo de Literatura

Penduleo literatura en ocasiones, cuando busco la opinión de mi Ser Superior acerca de temas tales como:

Verdad,

Conveniencia, y/o

Aplicabilidad.

Para hacer esto, habitualmente penduleo el dorso de mi mano para señalar el fragmento literario a evaluar, en una escala del 1 al 5, para cada uno de los temas enumerados. Este ejercicio puede ser muy informativo, especialmente para temas de una naturaleza espiritual.

Este Sistema de Estimación puede aplicarse también a otras áreas tales como la seguridad o la eficacia de productos caseros, productos de cuidado personal, comestibles, colores de ropa,... Y la lista sigue y sigue.

* * * *

9 comentarios:

  1. la verdad...en inernet uno puede leer..pero el creer o no..depende de sentir o no lo sobre lo q estuvo leiendo...en lo personla me gusto mucho sobre la tabla alfa y sobre como aprendiste... gracias...
    atte. F

    ResponderEliminar
  2. esto ha aclarado mucho mis dudas sobre los pendulos y alguna pasada experiencia muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA EXPLICACION,ME GUSTO Y ME GUSTARIA SABER ALGUNA TABLA PARA SACAR NOMBRE DE PERSONAS,O LUGARES,Y VER EN EL PENDULO SI REAL RESPONDE.GRACIAS.jauloar@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. gracias por la informacion lo he vivido y es muy espiritual completamente cierto

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu explicacion;empese a jugar ase poco tiempo y lo hago todo los dias,es magnifico.

    ResponderEliminar
  6. excelente explicacion.lo haga seguido y realmente me asombra.grasias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena explicación había visto vídeos y otros artículos pero no hablan de la comunicación con el espíritu aquí aclare muchas dudas y temores apenas empiezo y fabrique mi propio péndulo con madera en verdad responde a preguntas claras

    ResponderEliminar
  8. puedo comunicarme con guías espirituales a través del péndulo?

    ResponderEliminar