lunes, 15 de febrero de 2010

CLASE 4 - RAYOS O RADIACIONES RADIESTÉSICAS

Para su estudio, las vibraciones radiestésicas de los cuerpos son clasificados según sus características. Detallo las más conocidas y utilizadas:

RADIACIÓN SÍMBOLO

Capital o Mental. . . . . . . . . . . . . . . . . . RC

Digital o Nervioso. . . . . . . . . . . . . . . . . RD

Fundamental. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RFu

Luminoso o Solar. . . . . . . . . . . . . . . . . RL

Ocular o Visual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . RO

Impregnación o Remanencia. . . . . . . . . RR

Testigo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RT

Vertical. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RV

Parásito. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RP

Similitud. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RS

RAYO CAPITAL O MENTAL (RC)

La forma más corriente de poner de manifiesto el RC es la siguiente: el operador conoce la existencia de un objeto que se encuentra en las cercanías, pero no el lugar en que está. Tomando el péndulo con la mano derecha, extiende el brazo izquierdo con el dedo índice también extendido a modo de antena y gira sobre sí mismo con el pensamiento concentrado en lo que busca.

Cuando el brazo se coloca en línea recta con tal objeto el péndulo reacciona positivamente. Este fenómeno es considerado de naturaleza parapsíquica y es la base de la teleradiestesia.

Dada la importancia de RC debe tenerse mucho cuidado con todo tipo de sugestión. Para asegurarse el éxito con su empleo corresponde observar estrictamente tres principios:

1) exacta orientación del pensamiento

2) concentración máxima

3) eliminación de toda causa de distracción (personas o cosas).

RAYO DIGITAL O NERVIOSO (RD)

Se mantiene el péndulo, tomado con la mano, sobre un objeto puesto encima de una mesa. Se controlan y verifican los movimientos y series, polaridad, radiación fundamental y demás datos. Después de ello se retira el péndulo y se acerca el índice izquierdo extendido señalando el objeto: al llegar a una distancia determinada o al colocarlo sobre el objeto deben reproducirse todos los movimientos anteriores.

RAYO FUNDAMENTAL (RFu)

Si bien las radiaciones toman todas las direcciones, parecen orientarse, por magnetismo u otras fuerzas, en forma que varía según la naturaleza del cuerpo que las emite, por ser características o especificas de cada uno.

Colocando la sustancia en el centro de un círculo el RFu se encontraría siempre en un mismo punto o franja de la circunferencia, según la forma o naturaleza del objeto.

Cuando con una varilla o péndulo se explora alrededor de un cuerpo, debe colocárselo idealmente en el centro de un círculo. Cuando se produzca la rotación u oscilación del instrumento debe trazarse un diámetro desde ese punto. El RFu es el radio que parte del punto en que se produjo la reacción. Este fenómeno recibe también los nombres de Plano Fundamental, Plano Dirigido o Dirección Fundamental.

RAYO LUMINOSO O SOLAR (RL)

Cuando se investiga con el péndulo o la varilla entre un productor de luz (natural o artificial) y un objeto al cual ilumine, s obtiene una reacción igual a la que se lograría poniendo el instrumento directamente sobre el objeto. La reacción se repite si se cierra la habitación de manera que no puede pasar la luz salvo por un pequeño agujero y se coloca el péndulo en el rayo que se proyecta sobre un objeto.

RAYO OCULAR O VISUAL (RO)

Es el haz de rayos que existe entre el ojo del operador y el objeto.

A diferencia del caso del RC, en el que la búsqueda se hace con el brazo extendido, en la aplicación del RO se utiliza la vista. Sirve de ejemplo el dado para el RC.

RAYO TESTIGO (RT)

El método de investigación basado en la radiación de similitud permite obtener muchos éxitos, pero es muy difícil de realizar con rigor científico, por cuanto las sustancias de la naturaleza no son siempre idénticas.

En la práctica el testigo se lleva en cualquiera de las manos (en la que sostiene el péndulo, o en la otra, o en una de las que sujetan la varilla) y la reacción se produce cuando radiaciones similares, similares a las suyas son captadas por los instrumentos.

RAYO DE IMPREGNACIÓN O REMANENCIA (RR)

Cuando un objeto ha permanecido en un lugar cierto tiempo (mínimo 4 minutos) deja radiaciones remanentes durante un período proporcional al de su permanencia. Radiestésicamente se puede individualizar la naturaleza del cuerpo y localizarse el lugar que ocupó.

En los casos en que se renueva la tierra que rodeaba a objetos enterrados, las radiaciones reaparecen y se manifiestan durante un lapso proporcional al que estuvieron en ese sitio.

Una varilla cuya punta está dirigida hacia abajo hace desaparecer tales radiaciones.

Cuando se trata de remanencias que quedan en mesas o lugares donde estuvo colocada una materia radiante, algunos autores sostienen que pueden hacerse desaparecer mediante frotaciones, filtros, pasando imanes, etc.

Las radiaciones de los metales enterrados o desenterrados, cuando se las encuentra al paso, se manifiestan en un ángulo de 45º.

Las experiencias de Raulin sobre oligodinamia realizadas con agua contenido en un vaso de plata, ponen de manifiesto un fenómeno de remanencia que pueden verificarse biológicamente, tal como la acción de los medicamentos homeopáticos, por medios radiestésicos.

Los instrumentos comúnmente usados en física no pueden detectar esa remanencia.

RAYO PARÁSITO (RP)

Como cuando se investiga puede ocurrir que en el lugar donde se busca la información haya radiaciones parásitas o remanentes de otras sustancias o cosas, conviene verificar previamente sobre su existencia, para evitar que interfieran y distorsionen la correcta percepción. Cuando sea posible se las eliminará mediante las materiales que cada operador encuentre útiles (papeles, géneros, vidrios, etc.)

En el caso personal del radiestesista, que durante el trabajo se carga de radiaciones, debe apelar al descanso para liberarse de toda remanencia.

RAYO DE SIMILITUD (RS)

Entre dos objetos similares se establece una corriente de radiaciones que los une. Pasando el péndulo o la varilla entre ambos reaccionan como si se pasaran sobre los objetos.

Tratándose de sustancias con diferente volumen o peso, se pueden determinar los de cada una por la reacción de equilibrio y la distancia a que se produce, que es proporcional a los pesos o volúmenes.

RAYO VERTICAL (RV)

Si desde la superficie de la tierra es factible trazar radiestésicamente el plano de un pozo, sótano, cueva, etc. o revelar un objeto que se encuentra enterrado, es en virtud de que existe algo que emana desde allí y es captado por el operador: se trata de los llamados rayos verticales, que toda materia emite en la extensión e intensidad que le son propios.

LAS DIFERENTES CLASES DE TESTIGOS

El “testigo” es una especie de ayuda psíquica no siempre absolutamente indispensable, pues la educación de la memoria subconsciente, la orientación y la convención mental pueden sustituirlo. El mismo no posee una virtud particular, mientras una convención mental apropiada no le haya conferido una misión precisa. Se puede utilizar el “testigo” que se considere más práctico, o no utilizarlo.

Existen dos clases de testigos:

1) El “testigo” real: Un tubito de vidrio que contenga agua potable servirá para buscar una fuente de agua potable, del mismo modo como una muestra de cobre será útil para buscar un objeto de este metal.

2) El “testigo” artificial: Este testigo puede estar constituido por un material cualquiera que haya sido “impregnada” por el deseo mental del operador o bien por el objeto real de la búsqueda. Algunos ejemplos nos ayudarán a entender mejor:

Un cuadrado de papel en el que se haya escrito la palabra “plata” será un perfecto testigo artificial de “plata”, si en el momento de su preparación y de su utilización se procura pensar intensamente en dicho metal (esto es lo que se llama un “testigo gráfico”).

Un pañuelo que haya pertenecido a una persona desaparecida puede servir de testigo para iniciar su localización. El pañuelo constituye una especie de representación de la persona que se busca. Una fotografía puede desempeñar el mismo papel.

CÓMO SE CONFECCIONA UN TESTIGO GRÁFICO

Entre los testigos artificiales, el más práctico y menos engorroso es el “testigo gráfico”, que evita tener que recurrir a una serie de testigos reales embarazosos o difíciles de obtener.

NORMAS PARA CONFECCIONAR UN “TESTIGO GRÁFICO”

Búsquese un soporte conveniente (papel, cartón, madera, etc.). En dicho soporte se escribirá el nombre del material que se trata de descubrir. Debe concentrarse intensamente el pensamiento durante uno o dos minutos en el material en cuestión.

Por ejemplo, si se desea realizare un “testigo” de cobre, hay que concentrar el pensamiento en el “cobre”. Esta especie de dinamización mental conferirá al soporte elegido la cualidad del cobre.

En el momento en que se utilice el “testigo”, hay que pensar nuevamente y con intensidad en el cobre, durante 20 o 30 segundos.

LOS APARATOS CONVENCIONALES

Los restantes aparatos utilizados por los radiestesistas no son más que representaciones convencionales destinadas a fijar mejor sus pensamientos durante su investigación. Estos aparatos no tienen ningún valor científico. Existen aparatos especializados para cierta clase de investigaciones. En su mayoría sirven para efectuar medidas cualitativas o cuantitativas.

Entre estos aparatos, el más utilizado consiste en una regla o en un cuadrante con una escala graduada. Sirve para determinar una profundidad, la gravedad de una enfermedad, la edad de una persona, etc. Todo radiestesista un poco experimentado confecciona por sí mismo el aparato de medición que más le conviene.

El que yo recomiendo es una “regla de papel”, llamada también “regla universal”, con sendas escalas graduadas de 0 a 100 y 200 a 1.000. En cada uno de sus extremos esta regla tiene dos círculos idénticos, señalados respectivamente por las letras A y B. Reprodúzcase esta regla según el dibujo adjunto, para pegarla luego en una tira de cartón fuerte y así evitar que se deteriore.

EMOCIONES Y SU INFLUENCIA

No todas las personas sirven para todos los campos de la radiestesia. Aunque seas un excelente radiestesista en el área de la salud, ello no significa necesariamente que también lo seas en la búsqueda de agua, ya que las dos no requieren las mismas habilidades.

Con referencia al ejercicio de echar la moneda, si por ejemplo “pierdes” la concentración en el intervalo que media entre la formulación de la pregunta y la obtención de la respuesta, entonces no puedes confiar en obtener la respuesta correcta.

Pongamos un ejemplo: si un hijo tuyo está gravemente enfermo y se sospecha que tiene cáncer, entonces tienes que pedirle permiso para practicarle la radiestesia y seguir los pasos: “Esto es lo que quiero hacer ¿Soy capaz de hacerlo? ¿Puedo hacerlo? ¿Estoy preparada para hacerlo?”

Se sobreentiende que tu mayor deseo es que la contestación sea “no”. Entonces es casi seguro que mientras esperas la respuesta a esta pregunta tan crucial, estés diciéndote en el subconsciente:”Espero que la respuesta sea no, por favor, Dios mío, haz que la respuesta sea no”.

Con semejante condicionamiento te garantizo que la respuesta que obtendrás será “no”. Las respuestas de la radiestesia pasan por nuestro subconsciente, y nuestro subconsciente está tan ansioso por complacernos que nos dará la respuesta que cree que deseamos oír.

Si en el acto de radiestesia está implicada una persona a la que conoces y quieres, cualquier adivinación se convertirá en una tarea muy difícil, y resultará mucho más fácil hacerlo para un desconocido.

Entonces, si realmente quieres oír la verdad, después de formular la pregunta tienes que desconectar el hemisferio izquierdo del cerebro, cuyos pensamientos y necesidades no te producirán más que una tremenda confusión en este momento. Por consiguiente, después de formular la pregunta, trata de adoptar la actitud expectante de un niño y repite para vos misma:”Me pregunto cuál será la respuesta; me pregunto cuál será la respuesta”. Repite esto una y otra vez hasta que el péndulo te muestre la contestación.

Al no dejar de preguntarte cuál será la respuesta, no le darás tiempo al subconsciente de manifestar la contestación que quieres oír. Es muy fácil ejercer influencia sobre el péndulo a través del deseo subjetivo de obtener une respuesta concreta.

Es evidente que no estarás emocionalmente tan involucrada en el ejercicio de la moneda como en la cuestión de la enfermedad de tu hijo, pero es posible que después de echar la moneda por última vez, el hemisferio izquierdo de tu cerebro diga: “Ahora debe ser el momento de que salga cruz”.

En cada echada de la moneda las posibilidades de que saliera cara eran del 50%. Una tenue vocecilla te lleva por el camino equivocado. Es la misma situación; tus esperanzas están influenciando el resultado.

Si te das cuenta de que te asaltan semejantes pensamientos, intenta que tu amigo eche la moneda y mientras le estás aplicando la radiestesia, repite para ti misma:”Me pregunto cuál será la respuesta, me pregunto cuál será la respuesta”. Otro método que contribuye a aumentar la precisión de la respuesta, cara o cruz, consiste en preguntarte:”¿La respuesta es verdadera?” Obviamente deseas conocerla respuesta correcta a esta pregunta, y verás que cuando te la formulas resulta muy sencillo apartar toda influencia externa de tu mente y no perder la concentración.

De modo que si obtienes un “si” a tu pregunta inicial y un “no” a la pregunta:”¿Es verdadera la respuesta?”, entonces la respuesta a tu pregunta original es “no”. Todo esto proporciona a tu subconsciente una oportunidad más de decirte la verdad.

Tómate todo el tiempo que haga falta para constatar que las respuestas que recibes a tus preguntas sean las correctas.

DESCARGA ENERGÉTICA

Para poder hacer uno mismo una descarga de energías negativas con el péndulo, hay que pararse mirando hacia el Sur, teniendo en la mano derecha (salvo que sea zurdo) el péndulo, colgando hacia abajo al lado del cuerpo, y llevamos la mano izquierda hacia nuestra cabeza y ponemos el pulgar y el anular uno a cada lado del tabique nasal, y el índice y el central lo apoyamos en la frente, como enmarcando el chakra Ajna – frontal.

Al quedarnos así tranquilos el péndulo comenzará a girar por su propia cuenta, hacia la izquierda, lo cual significa que está descargando la energía negativa.

Una vez que el péndulo se haya parado por su propia cuenta, significa que terminó la descarga.

Preguntamos ahora al péndulo si se excedió y en caso afirmativo, rotamos hacia el Este para recibir el Prana, la pureza, lo positivo.

Sur – se lleva lo negativo.

Este – carga positiva.

OTRA PERSONA

Podemos hacer este trabajo con otra persona, y para ello se tiene que parar ella mirando hacia el Sur, ponemos la mano izquierda apoyando sobre su cabeza, preguntando previamente si no tiene inconveniente, y si sí. La mantenemos a una cierta distancia sobre ella.

Con su mano ella apoya los dedos en su frente y nosotros hacemos el trabajo con el péndulo.

Esto se puede efectuar a cualquier hora.

VERDURA - Consejos

Podemos consultar con el péndulo si una cierta verdura, fruta o comida en general nos conviene comérnosla.

También si es de fácil digestión.

Por ejemplo si tenemos dos tomates, nos puede dar una contestación positiva o negativa, dependiendo del lugar en que hayan sido plantados, de los elementos fertilizantes, etc. que se hayan empleado. De tal forma que no necesariamente dos productos iguales tienen que dar una contestación similar.

MEMORIA DE LAS PAREDES

Personas enfermas físicas o psíquicamente, que permanecen durante muchas horas cerca de la pared, ésta absorbe toda la negatividad que proyecta el estadote sus males. Esa radiación permanece ya casi como parte de la pared, porque la enfermedad, los trastornos, la ansiedad, etc. derraman rayos que cuanto más corto es el largo de la onda, más nocivo se vuelve; también son extremadamente duras, causa por la cual penetran tan fácilmente en los cuerpos (en el hombre y en los animales pueden destruir los glóbulos rojos de la sangre, y en los vegetales ataca la savia).

Llegan a penetrar hasta 40 cm. de profundidad y la altura es la que el enfermo llegaba estando sentado o acostado.

El modo de erradicarla (como hay muchos), cada persona lo tiene que investigar radiestésicamente, y lo hace de acuerdo a sus posibilidades.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario