sábado, 23 de enero de 2010

CLASE 41 - EL DOLOR Y SUFRIMIENTO

"No crecerás si te quedas sentado en un hermoso jardín florido y alguien te traer comidas exquisitas en bandeja de plata. Pero crecerás si te enfermas, si sientes dolor, si experimentas pérdidas y no entierras la cabeza en la arena sino que recibes el dolor y aprendes a aceptarlo, no como una condena o un castigo más como un don que te es dado con un propósito muy específico".

Elisabeth Kübler-Ross

Muchos que se interesan por estas enseñanzas de los Ángeles lo hacen quizás por interés en aumentar la felicidad. No cabe dudas de que se trata de un motivo noble, ya que la felicidad se magnifica a sí misma, y se expande hacia el exterior y beneficia a muchos. Pero habrá otros que estarán atravesando por una etapa de dolor y sufrimiento y que necesitan un atajo para evitarlo. Es posible que en lo profundo de la mente uno crea que los Ángeles pueden proporcionar ese atajo.

Debemos aprender que no hay atajos en la vida, un camino es un camino. Si tomamos un atajo para evitar el dolor, el sufrimiento o el esfuerzo, por lo general terminamos haciendo más trabajo y sufriendo mucho más que si hubiéramos quedado en el camino experimentando el sufrimiento que estábamos intentando evitar.

En ocasiones, cuando posponemos el sufrimiento y reprimimos los sentimientos que nos provocan dolor, y pensamos que estamos tomando un atajo, hay otros que se ven afectados por nuestra decisión.

Lamentablemente, no existen atajos reales en la senda espiritual. Los Ángeles no nos brindan atajos, pero pueden ayudarnos a enfrentar la verdad de las situaciones, y a aprender lo valioso que es hacer frente a los problemas directamente. Nos ayudan a ver la necesidad de sufrir en determinados momentos.

Lo maravilloso de los Ángeles es que siempre nos acompañan, no caben dudas de que no estamos solos. Cuando examinamos nuestros problemas, los Ángeles nos ayudan a buscar lo positivo en todas las situaciones, ya que alientan el sentido del humor en toda ocasión, y nos hacen notar que llega un momento para dejar atrás el sufrimiento y comenzar a disfrutar la vida.

Los Ángeles nos ayudan a observar el funcionamiento de nuestra propia menta y a reconocer los esquemas y los atajos incorporados que nos impiden vivir con felicidad. Los Ángeles pueden ser buenos psicoterapeutas, puesto que nos guían hacia una mirada interior en busca de respuestas y autoreconocimiento.

Con esto no quiere sugerir que haya que evitar a los psicoterapeutas humanos, pero sugiero que para el tratamiento siempre lleves contigo al psicoterapeuta angélico. Te sorprenderás del asombroso crecimiento que se produce en la combinación de las fuerzas humanas y angélica.

* * * * * *

EL ÁNGEL DE LA VERDAD Y LA ILUMINACIÓN

La Biblia nos dice: "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Juan 8:32)

¿Y cuál es esta verdad liberada, ese aprisionado resplandor? ¡Tú eres esa verdad! Los griegos decían "¡Conócete a ti mismo!" y quién no se conoce a sí mismo no conoce nada, pero el que se conoce a sí mismo ya ha alcanzado el conocimiento de la profundidad de todas las cosas, reza un viejo dicho.

Desde el comienzo de nuestra historia registrada, los "despiertos" han dicho que nuestra verdadera naturaleza procede de arriba, es una manifestación del Yo Inmoral de Dios, completamente divina, eternamente viva en el Reino y jamás separada de neutra fuente. "La Gloria Suprema de la Creación no es una raza de seres humanos, sino de Seres de Luz, Seres Espirituales, Individuos Divinos enteramente ordenados como Santos del Altísimo"

Pero, para que se inicie una reacción en cadena que se extienda a través de todo nuestro campo de fuerza, esta Verdad de nuestra identidad divina debe ser realizada en la estructura atómica permanente de nuestros cuerpos mentales, emocionales y etéreos. De otra manera, sólo estaríamos viendo a través de un vidrio teñido por el ego con conciencia intelectual o estimulación emocional.

Desde el principio de este curso hemos examinado nuestras creencias desde diferentes perspectivas y puntos de vista y también hemos visto cómo esas creencias afectan nuestras vidas. Y ahora, permíteme preguntarte nuevamente: ¿Cuál es tu verdad? Emerson escribió: "El Dios de los caníbales ha de ser un caníbal". De acuerdo con esta idea, el Dios de los enfermos ha de ser un dio enfermo, el Dios de los pobres ha de ser un Dios empobrecido, el Dios de los fracasados ha de ser un Dios fracasado.

Pero nosotros decimos que creemos en un Dios de plenitud, abundancia y éxito, aunque podamos estar experimentando una situación de caída en una o más áreas de neutra vida. Esta bien, pero si tu crees en esas mismas cosas con respecto a vos misma, estás fortaleciendo el sentido de separación, debido a que cosas tales como Dios y tu no existen separadamente

Todos nosotros, en un momento o en otro de nuestras vidas, hemos orado para que un ser venido desde afuera nos concediera "algo" que estábamos necesitando, cuando en realidad, todo el tiempo, teníamos y éramos ese "algo" que buscábamos. Nos dirigíamos a Dios, Padre y Madre para que nos brindara su ayuda, sin comprender que el Padre y la Madre son el Poder y la Inspiración de nuestro divino YO original. Pedimos que las cosas suceden, cuando en realidad ya ha sucedido; pronunciamos las palabras para tener más, cuando en realidad ya lo tenemos todo. Nada está afuera, todo está dentro de nosotros mismos. Y todo aquello que proyectamos en nuestras vidas acerca de nosotros mismos es lo que consideramos como verdadero en el interior de nuestras conciencias.

El Dios de plenitud, abundancia y éxito es el gran YO SOY y hasta que no seamos capaces de identificar a ese YO como lo que realmente es, no podemos descubrir la verdad que nos ha de librar de la enfermedad, de la limitación y del fracaso. La clave para vivir una vida más abundante en todos sus aspectos es ser conscientes de la Conciencia, es decir, llegar a percibir y a conocer que dentro de nuestro campo de energía existe una conciencia infinita que se ha manifestado en el individuo que somos. En realidad, esa conciencia comprende todo nuestro campo de energía. Y esa percepción nos llega a través de nuestra mente consciente individual, o sea la conciencia de la personalidad.

De modo que, en la conciencia, tenemos que ser conscientes de la Conciencia. En la conciencia infinita que constituye nuestra Realidad, se aloja la energía invisible y la idea de cada una de las experiencias manifiestas y de las formas del mundo visible, pero no sólo como si fueran meras existencias almacenadas en un depósito. Todo está en la Mente, en una Mente Viva, consciente y pensante, una Mente de una amplitud, alcance, conocimiento, sabiduría, comprensión y poder infinitos. Esa mente es la Verdadera Mente de Dios que se manifiesta en la conciencia espiritual de cada individuo.

Y, en esa consciencia infinita, se aloja el autoconocimiento de la percepción que se autoidentifica con toda la Realidad, tanto visible como invisible, que se encuentra resumida en la expresión YO SOY. Así nuestra conciencia divina es consciente de su naturaleza (YO SOY) como infinita abundancia, eterna plenitud, vida perfecta y paz, alegría satisfacción absolutas. Así, en una palabra, se conoce a sí misma como el Todo Infinito. Esta es la Verdad de neutro Ser, pero sólo se convierte en una verdad en nuestra experiencia personal según sea el grado de nuestra percepción.

Nuestra conciencia infinita fluye a través de nosotros para aparecer en el Círculo Perfecto de la vida en proporción directa a la conciencia, comprensión y conocimiento que tengamos de ella. Al ser plenamente conscientes de nuestro súper Yo somos capaces de canalizar hacia nuestras vidas sólo aquello que es bueno, verdadero y hermoso. Por el contrario, si sólo somos conscientes del mundo de los efectos, atraemos nuevamente hacia nosotros esa energía defectuosa haciendo que vuelva a circular a través de nuestros campos de fuerza para aparecer en nuestras vidas como comilonas y hambrunas.

Un mayor conocimiento de la verdad sólo puede ser adquirido por medio del YO SOY, el Yo Superior, al que conocemos bajo el nombre de YO SOY, se encuentra por encima de las leyes mentales. Su principio para expresarse es el trabajo divino, la amorosa, estimulante fuerza de la Voluntad de Dios, la intención y el poder, la divina verdad, la gozosa actuación del Espíritu. Cuando llegamos al punto en que nada nos importa, excepto la actividad del Yo, nos elevamos por encima de las leyes humanas y comenzamos a vivir "en y como" ese Divino Yo, y nuestra tierra se convierte en el reflejo de nuestro cielo.

Es muy simple, pero no es nada fácil, y esa es la razón por la que un auxiliar sagrado trabaja con nosotros, el Ángel de la Verdad y la Iluminación, para ayudarnos a conocer la Verdad y a ser libres, pues para eso hemos sido creados.

Cuando la energía de este Ángel se encuentra bloqueada por las proyecciones del ego que nos convencen de que el poder Supremo es la propia personalidad, de que Dios es una fuerza externa y de que para sobrevivir debemos depositar nuestra confianza en la naturaleza humana, el individuo sólo seguirá los deseos de su ego. La persona se comportará de forma altanera y pretensiosa y tendrá el hábito de alabarse a sí misma. Como está completamente centrada en la naturaleza inferior, las energías curativas se encuentran completamente dispersas, lo cual puede acarrear un deterioro general del sistema físico.

Cuando se rompen las ataduras del ego, el Ángel libera la energía de la conciencia trascendental que necesitamos para elevar el Cuerpo Mental y emocional y para introducir en el cuerpo físico una vibración curativa que lo mantenga pleno y saludable.

La conciencia espiritual y la plenitud son la misma cosa. Cuando llegamos a adquirir una, alcanzamos la otra. Cuando comprendemos la Verdad del Ser, nos elevamos hacia una conciencia cuatridimensional que se sitúa por encima de las dualidades y está libre de las "plagas de la humanidad". Esta es la razón por la cual este Ángel es considerado una de las principales influencias en todas las áreas que proporcionan contento en el plano físico, y que no sólo afectan directamente al cuerpo, sino que también comprenden las finanzas, las relaciones y el éxito en nuestras respectivas profesiones. El nos ayuda a elevarnos por encima del nivel de nuestros problemas hacia la conciencia del Rol Resplandeciente que irradia la plenitud del Dios-Yo.

En una comunicación con el Ángel sobre el tema de la adquisición de habilidad, de competencia, fue fascinante escuchar cómo el Ángel iba revelando los muchos y diversos aspectos de sí mismos. Se habló sobre ser auténtico con uno mismo, y en ese momento, el Ángel dijo:

"¿Sabes lo que significa? Significa seguir tu propia verdad. Y, ¿cuál es tu verdad=? Es la que ha sido acumulando en tu corazón a través de la percepción de la naturaleza y la actividad de Cristo dentro de ti mismo. Esta Luz en el centro del amor es la energía de toda la Verdad que tú has llegado a aceptar en relación a tu verdadera identidad. Es la energía, el espíritu de las cualidades del Yo de las que has logrado adquirir conciencia. Además, también es la energía, el espíritu de la salud, la prosperidad, los logros, las relaciones correctas y así sucesivamente. A Mí también me han conocido como esta realidad registrada en el corazón, a la que, entre otros nombres, se la ha conocido como la manifestación de Cristo, el arquetipo de Jesús.

"El niño nace cuando el primer rayo de comprensión espiritual entra en la conciencia y crece y madura con cada partícula de Verdad que se acepta por medio de la meditación. Esta Luz que resplandece en la conciencia personal libera a la personalidad e la responsabilidad de gobernarse a sí misma; si se le permite hacerlo, por medio de la aquiescencia de la mente consciente, asumirá la responsabilidad de curar el cuerpo, de combatir la escasez, de solucionar los problemas que se presentan en las relaciones personales y de revelar la realidad.

"Este Espíritu de la Verdad es el Uno Maravilloso que realiza todas aquellas obras que parecen milagrosas y que nos ofrece una guía para recorrer el laberinto de la vida. Se te ha dicho que ese poder creativo es el mismo Dios Todopoderoso, ye so es cierto, pues el único Poder es el de Dios, y desde el corazón del Ser Universal hasta el corazón de cada ser individual existe la unidad el Espíritu, pues Dios no puede ser separado de Dios. La mente y su manifestación son una unidad, de modo que cuando recibes la Vedad, recibes el Autor de la Verdad.

"Esta Luz debería ser llamada el Padre Eterno, el perpetuo e inagotable engendrador de todo lo que es bueno. Es el Príncipe de la Paz, es quien revela en la vida la armonía y la tranquilidad, y puedes estar segura de que sus bendiciones seguirán derramándose sobre ti y de que seguirán incrementándose eternamente".

Tú puedes comenzar a liberar al Ángel dedicándote completamente a vivir y a ser la Verdad, independientemente de las apariencias, lo cual significa hablar con la verdad desde la perspectiva divina. Podemos decir que YO SOY pleno, rico y maravillosamente exitoso, debido a que el Yo ha existido y existirá eternamente, y utilizar el Yo para cualquier otra cosa que no sea reflejar la Verdad del Ser es tomar en vano el nombre del Señor-Yo. Esto significa que si asociamos la gran Palabra Secreta con todo aquello que es inútil, indigno y tonto (la definición de vano), estaremos convocando una ley universal que nos hará descender de nivel.

De ese modo, decir "estoy enfermo" o "no puedo permitirme eso" es hacer como el caníbal que convierte a Dios en un caníbal. Si sólo nos referimos a la ilusión, solo podemos decir que "él" no se siente bien o que está experimentando alguna insuficiencia temporal, debido a que no queremos atribuir nuestra enfermedad a Dios.

Por otra parte, ninguno de nosotros quiere parecer trastornado, y debemos hacer todo lo que podemos para proteger nuestra Sagrada Identidad.

Una vez más, ¿qué es la Verdad? Tú eres la Verdad, de modo que mira a tu propio Yo y percibe la Verdad. Fija tu mirada en el Altísimo y quédate en el rayo de su Luz, vive en el Sol y permite que el Señor del Fuego destruya todas tus antiguas creaciones erróneas. Sólo avanza en los rayos resplandecientes y observa cómo se disparan las sombras del pasado. ¡Levántate y brilla! Levántate y salí del humano sentido del Yo y ponte a brillar como el Sol que eres.

No podrás encontrar la Verdad en los libros o en las conferencias, debido a que tu no estás allí. Sólo la encontrarás allí donde tú estés, de modo que deja de dar vueltas buscándote a ti mismo en cualquier otra persona. La búsqueda del Santo Grial ya ha terminado. A ti te han entregado el Grial: "Esta Copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada para vosotros" (Lucas, 22:20). La Copa simboliza la divina identidad, una inagotable fuente que siempre te estará proveyendo de todo lo que puedas llegar a necesitar, querer o desear. El Grial, la Copa, representa el eterno Sol Resplandeciente que siempre estará con vos a través de una eterna Alianza: "He aquí que YO Siempre estoy contigo".

Una vez que comenzamos a vivir como el individuo divino al que llamamos YO SOY, en lugar de hacerlo como el ser humano llamado "yo-también", la energía de la Verdad se pone a trabajar con toda la inspiración de un Deva desencadenado, enviando comunicaciones a los otros Ángeles, con un espíritu de maravillosa y espléndida cooperación y abriendo la puerta para una iluminación cada vez mayor. Muy pronto, lo ideal se unirá con lo Real, y todo lo que resuene en nombre del Yo proclamará la presencia de Dios.

Avanza hacia las coordenadas de tu campo de energía en donde habita el Ángel de la Verdad y la Iluminación y conviértete en uno con este Sol Resplandeciente de Poder. Te aseguro que ha de ser una de las visitas más importantes que habrás de realizar en toda tu vida.

Finalidad: Buscar la unidad de la naturaleza inferior y la superior; es la energía de la conciencia trascendental, en donde la individualidad reemplaza a la personalidad; la energía curativa que mantiene la plenitud del cuerpo.

Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: una conciencia completamente "humana", dominada por el ego que se guía por motivos basados en los deseos de la naturaleza inferior. Individuo pretencioso y arrogante, muy pagado a sí mismo, aquejado frecuentemente por enfermedades y problemas físicos.

Su energía resulta bloqueada debido a: que se ve a la personalidad como el poder superior y a Dios como una fuerza externa y no interior; la dependencia del ego como el más alto poder interior; lo que lleva a bloquear la Luz espiritual y las energías curativas que se irradian hacia la mente y el cuerpo.

* * * * * *

EL ÁNGEL DE LA SIMPLICIDAD

El camino más directo para llegar a cualquier lugar es siempre el más sencillo. La complicación, dicen los Ángeles, es algo diabólico.

El ser humano es el único animal que se complica la vida y ello es algo que pone muy triste a los Ángeles.

En la simplicidad se hallará la solución a todos los problemas, pero cuando tienes complicaciones, es que te falta confianza en Dios.

Cada vez que te encuentres ante una dificultad que te parecerá insuperable, acuérdate de esta frase. Verás que en muchas ocasiones simplificando el asunto, la solución se dará a conocer por sí misma.

Esto es algo que funciona tanto con las matemáticas como con los problemas del auto:

Te propongo que:

Ponte cómoda en un lugar tranquilo, cierra los ojos y relájate.

Permite que tu conciencia vaya penetrando sin esfuerzo alguno en la simplicidad de tu corazón. Imagina que estás sentada bajo una bella luz dorada. Siente cómo todo tu ser absorbe esta luz y se funde con ella.

En el extremo de esta luz están el Ángel de la Simplicidad y el demonio de la complicación. Familiarízate con estos dos visitantes e insiste en que la complicación desaparezca de tu vida en que ésta se simplifique e ilumine como cuando eras una niña.

Invita a tu Ángel de la Simplicidad a compartir contigo la riqueza de cada instante de tu nueva vida.

* * * * *

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº. 34

Alineación con Otra Persona

Esta alineación os permitirá conectar vuestros chakras, creando un potente campo de energía para la comunicación angélica. Dejad a mano cuadernos y biromes para el proceso de Apertura que seguirá poco después.

1) Cerrad los ojos. Enviad raíces hacia la tierra y fibras al cielo.

2) Llevad la energía de la tierra hacia el chakra de la raíz y la energía celeste hacia el chakra de la coronilla.

3) Cuando tengáis una clara sensación de las energías en ambos chakras, visualizad un rayo de luz que surge de estos chakras y conecta a cada uno, en línea recta, con el respectivo compañero. Sentid la luz que conecta los chakras de la raíz y de la coronilla de ambos.

4) Cuando hayáis establecido una firme conexión entre vosotros, llevad la energía terrestre hacia arriba, hasta el chakra sexual y la celeste hacia abajo, hasta el Tercer Ojo. Una vez más visualizad un rayo de luz que parte de cada uno de esos chakras y se conecta con el respectivo compañero.

5) Recibid cada uno los rayos del otro en los propios chakras.

6) Cuando la conexión entre ambos chakras sexuales y del Tercer Ojo sea clara, moved las energías una vez más, hacia los chakras del plexo solar y de la garganta. Visualizad rayos de luz que fluyen de ellos y se conectan con los respectivo chakras del compañero.

7) Recibid esos rayos en vuestros propios chakras.

8) Cuando las energías se conectan con los chakras de la garganta, afinaos juntos emitiendo el sonido Om. Continuad afinando hasta que ambos sintáis el tono resonando en el cuerpo.

9) A continuación llevas las energías de la Tierra y del Cielo a los Chakras del Corazón y del Timo. Enviad un rayo de luz desde estos chakras hacia los respectivos del compañero.

10) Recibid el rayo de luz que proviene del compañero en vuestros propios chakras del corazón y del timo. Observad cómo experimentáis esto. Permitid que la sensación sea tan profunda como se pueda. Reparad en que vuestros Ángeles ya están presentes y abríos a sentir su amorosa energía.

11) Cuando ya estéis listos, abrid los ojos

Permaneced algunos minutos en silencio y en mutua compañía para permitiros la plenitud del placer en lustra alineación.

* * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario