miércoles, 30 de septiembre de 2009

CLASE 31 - EL SER SUPERIOR, GUÍAS Y MAESTROS

Estas formas de vida se relacionan con nuestra evolución y con los Hombres y Mujeres Dios. En algunos casos son sinónimos. Por ejemplo, tu guía principal es tu propio Ser Superior. La gente muchas veces percibe su propio reflejo, Su Ser Superior, en estados de alerta elevados, y como no tienen el hábito de investirse en su propia autoridad, prefieren considerar la visión (si es que la aceptan) como la de un guía o maestro que está en un estado fuera del cuerpo.

Hay muy pocas personas que comprenden realmente la verdadera naturaleza del impacto extraterrestre. Aquellos que consideran a estos seres espaciales como profesores y ayudantes benévolos, los confunden muchas veces con guías, maestros y aún como su propio Ser Superior. En muchos casos, esta formas de vida revelan nuestra propia naturaleza elevada.

Coincidiendo con la vida extraterrestre, existen en este planeta seres de otras dimensiones, especialmente de la séptima, que están aquí como auxiliadores, profesores y guías. Algunos han llegado a través del nacimiento físico y otros se materializan y desmaterializan cuando es necesario.

También existe el Ser Superior. Esta entidad vive una existencia separada, llena de maestría y perfección. Se comunica con nosotros mediante el sueño y la fantasía y, aunque no lo reconocemos como parte nuestra, es el único medio a través del cual recibimos luz, amor, nutrición y enseñanza. Aún cuando invocamos a fuerzas o autoridades exteriores, éstas vienen a través de nuestro Ser Superior.

Un maestro es alguien que no se encuentra encarnado. Es un ser de una dimensión superior a la séptima, casi siempre de la doceava. Muchas veces se le da este nombre a humanos, pero tenga en cuenta que, NO ES POSIBLE ESTAR COMPLETAMENTE ILUMINADO MIENTRAS SE ESTÁ EN CUERPO FÍSICO. Mientras conserve el cuerpo físico (no importa cuán espiritual o integrado pueda estar), el ser humano siempre estará sujeto a la ilusión, la distorsión, la emoción y la manipulación.

Un maestro más que visto, es sentido (aunque a veces también se manifiesta visualmente) y su radiación es abrumadoramente intensa. Un Maestro Ascendido es alguien que, habiéndose encarnado, se ha graduado sobre la materia a través de los diversos niveles de maestría, al punto de transmutar la sustancia física de sus células en el momento de su muerte física. Los Maestros Ascendidos pueden materializarse y desmaterializarse a voluntad. No todos los maestros son Ascendidos. Existen Maestros que nunca han encarnado físicamente, que viven y trabajan en planos superiores y proyectan ayuda a través de rayos, energías o intermediarios.

Ángeles y Elementales

Siempre hay ligeras carrasperas, arrastre de pies, cambios incómodos de posición y miraditas suspicaces cada vez que se intenta hablar sobre ángeles y elementales. Aunque también surgen evidencias de un gozo secreto, de sonrisitas inciertas y un poco de vergüenza. Ángeles y Elementales. ¡Esto es cosa de niños! Pero como bien saben las Kahuunas, las místicas sacerdotisas de Hawai, y como también nos lo dice la Biblia: "los niños heredarán la Tierra". Ellos poseen el corazón de saber y de ver, y es el niño dentro de nosotros la clave de nuestra trascendencia.

Cuando hemos tocado niveles interdimensionales de realidad y hemos experimentado vida en distintas dimensiones del ser: cuando hemos podido intuir el amor, las enseñanzas, la guía que viene de dominios elevados a través de nuestro propio Ser Superior, de guías y maestros superiores; cuando sabemos que existe vida en múltiples e infinitas formas, algunas invisibles a nuestros ojos, ¿podemos dudar de que existen los ángeles?

Además de la evolución humana, existen otras dos modalidades que se expresan mediante formas evolutivas. Ellas son los Ángeles y los Elementales. Ambos expresan un aspecto de la Divinidad. El reino angélico es una evolución más elevada que la nuestra y el reino elemental es más simple, menos compleja. El hombre se encuentra en el medio de ambas participando: su parte material es creada por los elementales, cuya tarea es construir formas y su parte espiritual-emocional es angélica en poder y magnitud.

Tanto los Ángeles como los Elementales coexisten con el hombre y ambos le sirven de ayuda. Nosotros podemos verlos, sentirlos o escucharlos de acuerdo a nuestro grado de sensibilidad y pureza. Es por ello que los niños tienen una mejor comunicación que nosotros. Los ángeles y los elementales son formas de vida inocente que existen en la frágil capacidad de servicio a la humanidad y al planeta.

A los ángeles se los ve y siente como formas de luz en ráfagas de vientos frescos y claros de sabor a menta, que conllevan cualidades de pureza, armonía y belleza. Si alguna vez has visto una burbuja de jabón flotando bajo un sólido cielo azul, tendrás una idea de la coloración y sustancia de un ángel. Sus alas son emanaciones de luz. Los elementales tienen formas variadas, de acuerdo a las fuerzas que manejan y reflejan tanto la gracia como las deformaciones de su raza dominante.

Los ángeles pueden ser tan altos como edificios o tan pequeños como seres humanos. Su evolución no está en la sustancia como la nuestra, sino en su habilidad de manejar y dirigir la Luz. La misión angélica es la de absorber y dispersar Fuerzas de Vida, las cuales recogen en sus propios cuerpos de Luz.

El Ministerio Angélico es tan complejo como el humano. Para nuestros propósitos es suficiente comprender que ellos mantienen el equilibrio sobre la Creación. Ellos sanan y clarifican la sustancia etérica y cuidan y protegen a la humanidad y a la Tierra. Cada humano encarnado tiene un ángel guardián cuya única actividad es la de proteger a esa persona su vida entera. Este ángel tiene un nombre sónico tan individual como el nuestro.

Los elementos son criaturas simples, pero al igual que los humanos, en su evolución hacia la santidad, y los ángeles en su expansión al nivel de Arcángeles; evolucionan a los más altos niveles en el Reino Elemental, el de maestros constructores de mundos, los Elohines. Estos, al igual que los Arcángeles, son siete en los rangos más elevados, pertenecientes a los Siete Rayos.

Los elementales sirven a través de su identidad a la Naturaleza. Esta es la forma en que el espíritu nos nutre a nivel de la sustancia física impregnada por fuerzas de sol/luz. Los elementos están aliados con cada uno de los elementos:

Tierra = Gnomos

Agua = Ondinas

Aire = Sílfides o silfos

Fuego = Salamandras y Agnis

Las hadas y devas se encuentran en la misma evolución elemental en su capacidad de guardianas y amigas del hombre, ellas están a cargo de segmentos de la Naturaleza y su actividad. Los elementales pueden ser mejor vistos por aquellos que están en un mayor contacto con la Naturaleza y con la inocencia de la Tierra.

Definiciones

Gnomos: Enano fantástico y deforme. Los Gnomos son considerados espíritus de la Tierra, necesarios para construir las plantas y las flores. Su tarea consiste en teñirlas con innumerables matices. También cortan los cristales de los minerales para formar las gemas preciosas. Se encuentran por todas partes y son más trabajadores que las mismas abejas, pero su labor sólo es reconocida por aquellos que tiene facultades clarividentes. Los cuerpos de los gnomos están formados principalmente por éter químico, de ahí que pertenezcan a la Tierra y sean terrenos, volviéndose viejos en una forma no muy distinta a los humanos.

Ondinas: Ninfa de las aguas según la mitología germana y escandinava. Las ondinas simbolizan lo femenino de las aguas y sus peligros. El cuerpo de las ondinas está formado por éter vital y pueden vivir millares de años.

Sílfides y Silfos: Espíritus aéreos elementales de la mitología germánica, que según la tradición revisten variadas formas, tales como las bellas y gráciles Sílfides y los feos y pequeños aildos deformes. En ocultismo, una clase de elementales que moran en el aire, en las nieblas y brumas y sobre los fosos de las ciénagas. Legiones de silfos producen la variabilidad de los vientos y las grandes tormentas marinas con batallas entre silfos y ondinas. Estas entidades están sujetas a muerte, pero viven miles de años y su vehículo está formado por el denominado éter luminoso.

Salamandra: Espíritu del fuego. Se encuentran por todas partes y no se puede obtener fuego sin su concurso. Se hallan principalmente en cavidades bajo tierra, originando las explosiones y erupciones volcánicas. Sus cuerpos están formados por el éter reflector y viven muchos millares de años.

Serafín: Los serafines constituyen una jerarquía de seres celestiales que actuaron en la quinta revolución del período lunar y despertaron el germen del tercer aspecto del espíritu o Ego: el espíritu humano

Querubín: Miembro de una hueste de exaltados seres que en el período solar despertaron el germen del espíritu de vida en el hombre. El Antiguo Testamento los considera guardianes de la gloria divina.

Elementales: Espíritus de los elementos o de la naturaleza, desarrollados en los cuatro reinos: tierra, aire, fuego y agua. Están divididos en infinidad de clase, siendo los más conocidos los gnomos, las sílfides, las salamandras y las ondinas. También se mencionan a muchos otros con el nombre indefinido de hadas, ninfas, duendes, trasgos, sátiros, faunos, peris, vestigios, sirenas, etc. Los elementales adoptan formas de ordinario semejantes a la del ser humano, aunque de menor tamaño. A causa de las corrientes desagradables que el hombre determina en el plano astral y al ambiente que ordinariamente le rodea, rehúyen todo contacto con Él, siendo rarísimos los casos en que entren en comunicación o le presten alguna ayuda.

Ángeles: Seres de una corriente evolutiva distinta a la nuestra, que moran en la región etérica y que fueron humanos durante el período lunar. El vehículo más denso de los ángeles está compuesto por éter. Los ángeles están capacitados para construir el cuerpo vital, porque en el Período Lunar, el éter era el estadio más denso de la materia. Debido a esa capacidad son los instructores apropiados de hombres, animales y plantas, respecto a sus funciones vitales.

Ángel Guardián: Denominado también Ángel Custodio o de la Guardia, no es exactamente una entidad espiritual perteneciente a una evolución superior, sino más bien la personificación de nuestras buenas obras de las vidas pasadas. Aunque invisible, está siempre en nosotros impulsándonos a obrar rectamente y hacer el bien.

Arcángeles: Seres de la corriente evolutiva distinta a la nuestra que moran en las regiones superiores del Mundo del Deseo y que fueron humanos en el Período Solar. El cuerpo más denso de los arcángeles está formado por un elemento llamado Materia de Deseo y por ello son manipuladores expertos de las fuerzas del mundo en que habitan. Los arcángeles trabajan política e industrialmente con la humanidad como espíritus raciales de los pueblos. Arcángeles de grados inferiores gobiernan a los animales como espíritu-grupo.

Devas. Espíritu benigno, Dios, ángel, de las mitologías hindú, budista y jainista

Elohim: Jerarquías creadoras que pertenecen a nuestra evolución y cooperan con Dios en la formación del Universo. Hueste de seres dobles o bisexuales.

Chohan: Adepto que ha alcanzado la sexta iniciación. Título de respeto equivalente a señor o jefe.

Uniendo los tres reinos

Nosotros como humanos tenemos autoridad sobre los reinos elementales y angélicos, porque nuestro ser pertenece a ambos. Los antiguos alquimistas tenían este conocimiento y los Atlantes, en especial, utilizaban esta alianza para ordenar la manifestación de formas elementales, ya que ellos proceden a copiar (construir la forma) y ejecutar el proyecto creado por el poder de pensamiento de los hombres. Hasta hoy en día, los elementales, al ser de una naturaleza más simple, continúan obedeciendo los caprichos y fantasías de los hombres, quedándose muchas veces atrapados en formas que no son opuestas a su naturaleza amorosa.

Como los ángeles no tienen un cuerpo de sustancia, no pueden estar sujetos a las leyes de la materia y al abuso de la voluntad del hombre. Siendo activos colaboradores del hombre, retiraron su presencia de nuestro mundo visible hasta que nuestra pureza puede mantener nuevamente contacto con ellos.

El Reino Animal, el Angélico y el Humano forman una trilogía de expresión que corresponde a la Fórmula Alquímica. El pensamiento pertenece a los elementales que ejecutan los moldes creados en la mente. Los sentimientos pertenecen a la esencia espiritual de los ángeles, quienes irradian su pureza a los más altos niveles y proveen el poder generador para la creación. La palabra hablada pertenece al poder del hombre quien ordena vibratoriamente mediante su singular posición y autoridad.

Muy pronto llegará el día en que podremos comulgar y crear conjuntamente con ángeles y elementales, en un mundo donde los Tres Reinos volverán a reinar en paz, para la realización del Plan Divino. Éste es el propósito de la Alquimia Interior.

Abriendo la Comunicación

La comunicación con los mundos interiores es un poco distinta a la elevada intensidad de tono necesaria para la percepción interdimensional, aunque uno puede sintonizarse con ella de manera natural, conforme se avanza.

La mejor manera que he encontrado para sentir la presencia angélica es activando las capas exteriores del aura. Al expandir el estado de alerta, se es capaz de recibir sus bendiciones - una suavidad de amor tal que nunca cesa de conmover hasta las lágrimas, por la alegría y gratitud que su presencia causan. Por otro lado, para escucharlos, siento que la mejor manera, una vez que se los ha llamado para ayudar, es sentarse muy quito, y escuchar a través de los chackras del corazón y la garganta.

Los elementales parecen responder a la alegría y la insensatez y a un sentimiento de vitalidad.

Una vez que ha establecido una línea de comunicación con cualquiera de los mundos elementales o angélicos o con ambos, se encontrará apoyado por un mundo de manifestaciones elevadas: la creación de los mundos. Mientras estamos físicamente encarnados, esta creatividad elevada pertenece a la sanación y a la construcción de atmósferas armoniosas. Dentro de esta capacidad, visualice a la Tierra envuelta en el amor sanador de la Llama Violeta, o en rosa o azul.

Uno puede llamar simultáneamente a los ángeles para purificar y sanar a los elementales para que construyan y perfeccionen. Al mismo tiempo puede mantener una imagen de un mundo más claro y limpio, un mundo de seres iluminados dentro de un planeta gobernado por principios elevados.

Esta visualización puede hacerla tan precisa como desee, dirigiéndola hacia Washington y Moscú, hacia el Medio Oriente, África y Centro América, hacia jefes de estado y trabajadores de luz en todo el orbe.

Los elementales tienen un trabajo muy arduo tratando de controlar la contaminación de nuestra tierra. Haríamos bien en bendecirlos y dirigirnos a ellos con amor, con la energía generada por nuestro Ser Superior, a través de nuestros sentidos físicos y así, aliviarles tan pesada carga. Definitivamente, ellos pueden utilizar nuestra ayuda en estos tiempos y por supuesto, nuestra conciencia clara les es de mucha utilidad.

A los ángeles les encanta ser tomados en cuenta, y responden casi de inmediatamente a la ayuda que les solicitamos. Puesto que ellos trabajan mediante el resplandor, puede pedirle cualidades que lo fortalezcan y enaltezcan, como paz, obediencia a la ley, pureza, libertad y victoria. Ellos le entregaran estas cualidades energéticas.

Otra manera importante que tienen de ayudarnos cuando los invocamos es disolver y recalificar con sus "sentimientos" cualquier tipo de impureza que hayamos generado o nos hayan impuesto y a relevarnos contra esas líneas de fuerza que nos mantienen atados a condiciones tridimensionales. Aunque nosotros mismos somos capaces de genera estas cualidades a través de nuestro Dios Interior, podemos utilizar el apoyo sencillo y cariñoso que nos ofrecen los reinos angélicos. Háblale a los ángeles y descubrirás qué pasa.

Los elementales también ayuda a purificar la atmósfera. Mientras que los ángeles pueden irradiar paz, armonía, sanación y alegría; los elementales, especialmente las sílfides y salamandras, pueden limpiar el medio ambiente, fácilmente, los pensamientos y toxinas síquicas. Invoque su ayuda y en casos de gran densidad, llame a las fuerzas más potentes de los Elohines y los Arcángeles. Si no puede observar los resultados directamente, preste atención a sus receptores sensibles que revelarán la aligerada atmósfera de sus mundos.

Por eso, cuando uno habla con las plantas o les toca música, lo que resulta muy beneficioso para su crecimiento, en realidad se está dirigiendo a los elementales que construyen esas plantas y a las hadas y devas que las cuidan.

La gente del Norte ha observado durante años a los gnomos y duendecillos en su calidad de guardianes de bosques, montañas, ríos y lagos.

Explore las posibilidades de co-creación, no sólo con su Dios interior, sino también con cada uno de los hijos de Dios, incluyendo a los ángeles y elementales.

* * * * *

EL DEBER DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA

1. El propósito de la vida es realizar la unidad con el YO SOY o YO REAL, es decir, la propia identificación con lo Divino.

2. La meta de la vida es volverse Divino.

3. El objetivo de la vida es la liberación absoluta del cautiverio que ejercen las identificaciones con lo externo.

4. Esta vida es un camino de paso hacia nuestra verdadera fuente: INMORTALIDAD, SABIDURÍA SUPREMA, DICHA SUPREMA.

5. No dejes el mundo con tus manos vacías. Acumula la suprema riqueza de tu YO REAL. No pierdas la dorada oportunidad que te ofrece la vida de saber quién eres.

6. Deja que cada día amanezca como una fresca oportunidad abriéndose ante ti para da un paso adelante, hacia la Gran Conquista de la AUTORREALIZACIÓN.

7. Pero recuerda que existe un Libre Albedrío y eso te hace libre de seguir en tu sueño, todo depende de ti, despertar o seguir durmiendo.

8. Estudia el libro de los libros, el libro de la vida, Él se halla dentro de tu YO, es tu YO REAL. las palabras claves de este libro son: TÚ ERES EXISTENCIA ETERNA, CONOCIMIENTO SUPREMO, DICHA SUPREMA. Son tus patrones mentales los que no te hacen creer así.

9. Vida Divina es vivir consciente de tu naturaleza REAL que es el YO SOY.

10. Ve en todos, ya sean animales, plantas, piedras, cosas, personas, circunstancias, ve en TODO, en el corazón de TODO, al YO SOY. Esto es tener una vida DIVINA.

11. La Vida Divina no pide que cambies de religión o que dejes tu casa. Ella requiere DESAPEGO-APEGO. Desapego de la mente de las cosas externas y Apego a la mente a tu YO REAL.

12. Ser egoísta es vida de sueño, ser altruista es vida Divina. Percibir la diversidad viendo las formas es vida de sueño, ver la presencia de YO SOY en el corazón de Todo lo existente es Vida Divina. Identificarse con el cuerpo, las emociones o las ideas es vida de sueño; identificarse con tu YO SOY es vida Divina. La Vida Divina conduce a la INMORTALIDAD, a la SABIDURÍA SUPREMA, a la DICHA SUPREMA. La vida de sueño conduce de muerte en muerte.

13. Sólo el hombre ha sido dotado de la facultad de discernir entre las buenas y las malas o ilusionas acciones, por lo tanto el mismo es responsable de su destino, de un destino de sueño o de un destino SUPREMO.

14. Vive una vida de simplicidad, de humildad, una vida noble.

15. En el jardín de la vida cada uno de nosotros debe florecer como una fragante flor, eso depende sólo de nosotros.

16. La evasión de la miseria y de la pena y la obtención de la eterna Paz son el supremo fin humano.

17. El apremio hacia lo perfecto en este caminar por la vida, el deseo de sabiduría, el ansia plena de paz y felicidad, es inherente a cada ser humano.

18. El hombre no tiene descanso hasta que descanas en su YO REAL

19. Su origen y morada final están allí, en su interior.

20. Mira dentro de ti y medita sobre tu YO SOY; te REALIZARÁS.

21. Se tú el SER REAL en medio de tu cuerpo, tu sentir y tu pensar.

22. La iluminación consiste en vivir tu vida estando ya fundido en tu REAL NATURALEZA YO SOY.

23. Despierta al conocimiento de tu Naturaleza REAL.

24. ¿Tú buscas sugerencias para una vida armónica? Ten algunas, pero ellas serán el resultado de ACCIONES si las PRACTICAS. De nada sirve solo que las sepas.

25. El equilibrio de la mente es esencial para un vivir armónico.

26. Un hombre con mente ofuscada no ve su camino claramente, sus emociones se han apoderado de Él, aquiétalas centrando tu pensar en tu YO SOY, y diles a ellas que no existen, que ya no las autorizas a tener más vida, que YA NO SON NADA.

27. Restringe tus necesidades y tus deseos. Lleva una vida desinteresada.

28. Aprende, si pueden, a no esperar NADA DE NADIE, ni recompensas por lo que diste, ni gracias. No esperes nada de nadie, este esperar nada de nadie cultívalo en tu mente, no es necesario que se lo digas al otro. Si éste te da algo acéptalo y agradécelo, pero en tus adentros no has creado esa expectativa.

29. La FE es VIDA, la duda es muerte.

30. Este mundo es una vasta escuela de experiencias. Aprende y vence.

31. No te preocupes en vano

32. Comienza el día identificándote con tu YO SOY, llena el día, identifícate con tu YO SOY. Vive el día identificándote con tu YO SOY. Vive el día identificándote con tu YO SOY.

33. Vive armoniosamente con otros. No te atormentes y ten confianza en tu YO REAL, si a Él le has dado el día para que lo gobierne.

34. Tu futuro está en tus propias manos. Ejecuta. Haz un esfuerzo deliberado.

35. El ayudarse a sí mismo lleva al éxito. Este sí mismo está en relación directa con tu VOZ SILENTE. No dependas de otros en tus decisiones. Practica la confianza y la fe en tu YO REAL, pues eses es tu verdadero TI MISMO.

36. Intenta ser amplio en la visión de tu vida y la de los demás. Es la única manera de comprenderte y comprender, y de desgarrar de raíz ese constante juicio y crítica que hacemos con nosotros mismos y con los demás. Sé amplio al escuchar y si no sabes qué decir, es preferible callar o asumir humildemente que no sabemos cómo ayudar.

37. La simplicidad es la nota clave que te hará poner a tono con tu VOZ SILENTE. elige cosas simples. Sé simple.

38. Transforma lo que aparentemente te causa dolor, sintiendo y sabiendo con certeza que hay una gran bendición oculta detrás de esa experiencia, ya sea para aprender o para beneficio, cualquiera sea éste; para acercarte más y más hacia tu REALIZACIÓN.

39. Nada acontece por casualidad. Todas las cosas suceden de acuerdo con un PLAN, con un definido propósito de acercarte más a la META

MEDITACIÓN 20

Duración: 2 semanas

Hacer una vuelta de Mala con cada frase, SE PUEDE LEER

POR LA MAÑANA

YO SOY LA VIDA

YO SOY EL CENTRO RADIANTE DE TODO SER

YO SOY LA PRESENCIA DEL Dios VIVIENTE EN TODO SER

YO SOY EL ORDEN, LA PAZ Y LA ARMONÍA EN TODA ACTIVIDAD

POR LA TARDE

YO SOY EL TODO EN TODO, YO ESTOY AQUÍ, YO ESTOY ALLÍ

YO SOY EL Dios QUE ME REVELO AL HOMBRE, EN EL HOMBRE Y POR EL HOMBRE

YO SOY EL SOL CENTRAL QUE IRRADIA SILENCIOSAMENTE EN TODA DIRECCIÓN

YO SOY EL REINO DEL SABER, DE LA VIDA Y DEL AMOR.

POR LA NOCHE

YO SOY LA PRESENCIA DE LA MENTE UNIVERSAL EN LA MENTE INDIVIDUAL

YO SOY EL PODER QUE ANIQUILA TODO TEMOR, DUDA Y TODA INCERTIDUMBRE DE MI CORAZÓN.

YO SOY LA IRRADIACIÓN DIVINA QUE LIMPIA TODO SENTIR DESARMÓNICO.

YO SOY LA CONCIENCIA DIVINA GOBERNANDO EL CUERPO EMOCIONAL.

* * * * *

martes, 29 de septiembre de 2009

CLASE 30 - PISCIS VERSUS ACUARIO

Este artículo va dirigido especialmente a los padres, abuelos, tíos, maestros y a cuantos conviven a diario o tienen bajo su responsabilidad la formación de las nuevas generaciones.

Hoy, como nunca, se manifiesta en forma dramática la hostilidad, la incomprensión, la disparidad de pareceres o el antagonismo, dicho más exactamente, que surge entre la generación adulta o madura y las nuevas olas de juventud que alegremente arroja a nuestros pies la marea de la vida. Se habla de corrupción, de degeneración, de la decadencia que salta a la vista en los jóvenes de hoy, muchachas y muchachos. Esto visto grosso modo parece verdad; pero nada más lejos de ella.

La nueva ola juvenil que estalla rumorosa ante la escandalizada crítica que los condena y los repudia, sin analizarlos y sin tratar de entenderlos, es audaz, enérgica, viene pletórica de vida e inteligencia, viene llena de amor y de generosidad a cumplir su destino que es un destino luminoso, e la Nueva Era, y como toda Era Nueva, trae un cambio, una revolución que es un paso de avance en la superación del hombre.

Siempre, y a través de todas las edades, la generación anterior se enfrentó a la siguiente, aferrada a costumbres que se toman como prototipo de la perfección mientras duran. Cuando quedan atrás y se archivan como algo arcaico no adecuado, para el momento de la actualidad, es que se mide cuan cargosas e injustificadas eran. Nuestros abuelos no entendieron cómo sus hijos cambiaban los armoniosos compases del valor las estridencias del fox-trot y la música sincopada. Tampoco nuestros padres aceptaron los lúbricos esguinces ni las atrevidas letras de las rumbas cubanas.

Los pacatos de 1914 criticaban la falda-funda que estrechaba el paso hasta lo indecible, ya que llegaba a los tobillos, y siendo muy estrecha sólo permitía a las damas andar a saltitos; por eso le llamaban medio-paso. ¡Los tobillos! Había que ver las contorsiones que hacían con el cuello los pícaros descendientes de Adán para pescar un "picón" que les permitiera ver, aunque sólo fuera, el comienzo de una pantorrilla femenina. Hasta en complejas le decían: "La falta corta que deja ver, las pantorrillas, de la mujer". ¡Sí que ha dado vueltas el mundo desde entonces! La falda siguió subiendo y llegó a las rodillas; fue la época del Charleston, de las melenitas y la de salir las mujeres a trabajar en las oficinas: ¡Fue mi época! Recuerdo las críticas de los tradicionales: ¡Estas mujeres de ahora con el pelo corto y haciendo números! ¡Si parecen hombres!.

¡Qué dirían hoy esos abuelos ante la minifalda, las mujeres astronautas y las señoras ministros! ¡Qué dirían de Indira Gandhi, tan femenina y tan capaz como política!

Y ahora somos nosotros los espantados ante muchachos que tienen el valor de desafiar la opinión publica, dejándose crecer las melenas y las barbas el estilo mosquetero, que lucen orgullosos sus bigotes, acompañándolos con camisas de colores guacamayescos o de fina seda con encajes y plisados. ¿Serán por eso menos varones? Recuerden a D'Artagnan, señores. Y la s muchachas vestidas como ellos, en pública camaradería con sus compañeros, metidas en protestas públicas, desafiando balas, sumándose al progreso del mundo y llevando, tan bien llevados, los coquetos pantalones.

Pues no hay que asustarse amigos. Sepan ustedes que en el año 1954 terminó la Era de Piscis, que duró 2.000 años, y ya ha comenzado la Era de Acuario. Estos muchachos que pertenecen a ella, traen su aporte, una transformación en la vida de la humanidad, que no es otra cosa que un paso adelante en la historia. Veamos las características que les diferencia de nosotros, les hace ser como son:

En la Era de Piscis el hombre anheló tener, acumular, enriquecerse, ser propietario de algo, de todo, de cualquier cosa, el ahorro era la tónica; el hombre de Piscis quiso TENER.

El muchacho Acuariano, más evolucionado espiritualmente, no quiere "tener", ya su alma aprendió que todo eso es vano, que todo eso se pierde; su ideal no es "tener", sino SER, algo que no se pierde nunca, es lo que se llama ACUMULAR TESOROS EN LOS CIELOS.

Al Pisciano se le dice: aprende, estudia, para que el día de mañana ganes bastante y puedas tener tu automóvil, tu quinta, tu yate… esto y aquello otro. Este es su incentivo. Al muchacho Acuariano no se le puede estimular así porque no responde a Él hay que decirle: Estudia para que llegues a "ser" un gran científico como Salk, como Einstein, como Barnard, para que seas el primer hombre que ponga el pie en Júpiter. Él quieres "ser" y bajo este estímulo se esforzará.

El Pisciano vive para tomar para apoderarse de todo lo que se ponga ante su ambición. Cuando da algo, lo ve como si renunciara a eso que dio, para él dar equivale a sacrificar; y si algo da, en su subconsciente espera algún provecho a cambio de lo que ha dado, espera gratitud, espera correspondencia; él siempre cree que su dádiva merece retribución. La tónica del Acuariano es lo opuesto, él siempre quiere dar, él goza compartiendo, él no espera cobrar por su dádiva. El Pisciano compra un automóvil y teme que se lo rayen, que se lo roben, que se lo choquen, no se lo presta a nadie y es muy parco en sus invitaciones a compartirlo.

El Acuariano compra su carro para montar a su grupo, goza cuando van todos sus amigos disfrutándolo con él. Lo de él es de su pandilla.

El incentivo de la generación que se va es, y ha sido, la competencia; el de la nueva gente es la cooperación. La competencia pretende superar al compañero en deportes, estudios, negocios, arte, producción, etc. El hombre Acuariano, coopera por el bien común, a él no le interesa ganar personalmente sino que gane su equipo, su escuela, la ideología del grupo; él ayuda como parte de algo que persigue una meta.

La característica de la Era pasada fue destructiva, el muchacho Pisciano rompe el juguete para estudiarlo, para curiosearlo, para ver qué tiene adentro. Él goza con eso, analizando los elementos. El Acuariano es constructivo, si usted le da algo roto, él gozará reparándolo, le encanta un automóvil viejo, una radio o una televisión usados, para tratar de componerlos. Ellos se acercan a los espíritus de la Naturaleza que son constructivos. La Naturaleza siempre está construyendo, creando, y ellos la imitan.

La Era de Piscis se caracterizó por el contraste sexual, hembras y varones separados. Existe el secreto sobre el sexo, que trae como consecuencia la malicia. Se hace presenta la sexualidad en muchos casos de la ninfomanía.

El Acuariano siente la igualdad sexual, igualdad de derecho, igualdad de ropas y convivencia, camaradería entre los dos sexos, sin malicia. Concede al sexo poca importancia, no le da más lugar que el de algo biológico, todo lo encuentra natural, no toma el asunto con apasionamiento cerebral, no lo magnifica, sabe separar sexo y amor, y sabe amalgamarlos cuando llega el caso.

El hombre de Piscis busca el conocimiento de "afuera a adentro", tiene una mente que gusta de estudiar lo externo, él nutre su saber en los textos, él traiciona su inteligencia obligándola a buscar el conocimiento comprobado por la experiencia material. El ACuariano sabe que el cuerpo es la envoltura donde se aloja el Alma, mientras estudia el cuerpo, trata de estudiar el Alma. Piscis cultiva el intelecto por la deducción, Acuario lo cultiva por la inducción, él es inducido por una mente que funciona de "adentro a afuera", él todo lo sabe intuitivamente, él es fiel a su inteligencia.

En el terreno religioso el Pisciano busca la ostentación, el rito, la pompa, se viste de cordero para hacerse respetable ante la sociedad, es un poco fariseo, tiene los ojos cegados y busca un Dios antropomórfico. Por ello, necesita la imagen material que le represente antes sus sentidos materiales, lo que sólo es espiritual. El Acuariano, más evolucionado, busca a Dios en su fuero interno, trata de hacer la unión con Dios dentro de sí mismo, busca al Dios individual y al mismo tiempo siente al Dios Cósmico.

Es un poco a lo Teilhard de Chardin, un Acuariano que se anticipó a su época, naciendo prematuramente. No fue comprendido, pero ahora comienza a entendérsele y se le resucita como un valor espiritual que sale a la palestra después de muerto; murió silenciado por los Piscianos que se alarmaron ante la Audacia del Cristo Universal.

En el terreno de la estética, el Pisciano busca la belleza eligiendo lo más raro, lo más costos, busca lo exótico, lo novedoso, la palabra "snob" es de este período histórico, algunos se hacen coleccionistas de cosas antiguas y raras, a veces de verdaderos dechados de fealdad, de cosas inútiles, chatarras desechadas que entronizan como obras de arte. El Acuariano busca la belleza pura, la contemplación, la pureza interna es su camino, vibra en todo muy elevado, es un rebelde que rompe con los viejos moldes y busca más allá de sus sentidos corporales.

El camino por medio del cual el Pisciano busca su redención, es el sufrimiento, él cree que debe sufrir par alcanzar, la santidad, que su deber es sufrir, que si no vive bajo el signo del sufrimiento, él está pecando. Por el contrario el Acuariano sabe que Dios es alegría, que es felicidad pura y busca a Dios por un camino a POSITIVO OPTIMISMO. Su intuición le avisa que Dios l o creó para ser bellamente feliz, y procura serlo.

El Pisciano busca la separatividad, cada uno tiene lo suyo, la persona, cada uno por separado es lo que interesa, desarrollan la personalidad. El Acuariano busca la unidad, él es impersonal, se evade de la vanidad, desarrolla la individualidad, su meta es Inteligencia, Sabiduría, Amor. No lucha para destacarse solo. Un ejemplo de cómo se inaugura la Era de Acuario es la conquista de la Luna por "el hombre". Muchos hombres han trabajado en esta empresa, perfectamente sincronizados, apenas se menciona el nombre de los que llegaron hasta allá, porque en realidad no llegaron ellos ni los que con ellos colaboraron, llegó "el hombre" representativo de toda una humanidad

No quiere decir esto que las Eras anteriores fueron negativas, sino que cada Era que sucede a la anterior es un paso de avance en la evolución universal. Quiero aclarar que no estoy defendiendo a los que perteneciendo a este siglo no pertenecen al Nuevo Signo, a los retrasados o rezagados, a los que entienden que al no afeitarse ello debe acompañar el no bañarse; a los que mal usan la libertad sexual, ésta es la escoria, hez, que acompaña a todo parto. Una vez bañada y bien vestida la criatura es perfecta y bella. Así el hombre nuevo que se está gestando, el hombre feliz del año 2002.

Debo también aclarar que estos interesantísimos conceptos no son míos, los escuché de labios de una Doctora de Medicina, durante una charla metafísica. Me reservo el nombre de esta eminente profesional por deseo expreso de la misma.

LA NUEVA ERA

La Actividad Cósmica y la Luz de Nuestra Tierra, está siendo expandida en estos momentos. Muchos ya sienten esta Energía enormemente multiplicada y a menos que sea usada de una forma constructiva y no son calificaciones de irritación y resentimientos en contra de personas, lugares y concisiones, el individuo llegará a ser perturbado, ya que eso no crea sino mayores tormentos en su propia mente y cuerpo, y en el de los demás.

Durante la Presente Expansión de Luz en toda la Tierra, es absolutamente imperativo que el individuo mantenga un control de hierro sobres sus propios sentimientos, pensamientos y palabras habladas; obligándose a ser constructivo y a no dar reconocimiento a ninguna otra cosa, y si así lo hace, se evitará continuas angustias e incontables pérdidas para sí y para su mundo. Ninguna época en la historia del Planeta ha sido tan importante como ésta presente.

La Tierra está pasando a través del dolor de un nuevo nacimiento, y justamente, en los años que se avecinan, estará en un período de transición. Ella está ahora cambiando en una Forma Cósmica, de una actitud de guerra hacia una de paz, del odio al amor, del egoísmo a la generosidad y desinterés y hacia el reconocimiento completo de que en el futuro la gente debe ejercer suficiente valor para vivir de acuerdo con la Ley del Amor.

La hora llega y golpea la evolución de cada Planeta y su Humanidad, para que expresen la Completa Paz, Armonía y Perfección y el Plan Divino del sistema al cual pertenecen. Cuando esa hora llega y golpea, la humanidad tiene que movilizarse hacia adelante y cumplir con la nueva actividad. Entonces ella misma se removerá hacia otra aula escolar del Universo, hasta que esas personalidades aprendan a obedecer a la Vida.

La Ley de la Vida es: Gloria, Paz, Armonía y Amor para cada cosa creada. Igualmente los éteres del Infinito Espacio expresan esta Armonía donde quiera que sea. Los seres humanos son los únicos creadores ¡del infierno!. Ellos pueden aceptar y obedecer la Ley de la Vida! Y gozar de cada cosa buena del Reino!, o pueden también desobedecer esa Ley, y ser destrozados como un junco en la tormenta, por las discordias generadas por ellos mismos.

CADA INDIVIDUO LLEVA CON EL SU PROPIO

CIELO O INFIERNO EN TODO MOMENTO

ya que éstos no son sino los resultados de los estados mentales y emocionales que el individuo ha creado debido a su propia actitud.

NO HAY OTRA CAUSA DE ELLOS

Sobre este caos generado humanamente en el pasado, están siendo derramadas Grandes Corrientes de Amor y Armonía por los Maestros Ascendidos y los Grandes Mensajeros Cósmicos, de lo cual depende la paz. Habiendo la humanidad luchado tanto tiempo contra las Corrientes Cósmicas del Amor, las cuales, lo único que piden siempre es BENDECIR, ahora está siendo obligada a mirar sus propias emanaciones destructivas del pasado.

El Comando Completo de los Maestros Ascendidos es:

PERMITAN QUE LA GRAN LUZ DE LA "MAGNA PRESENCIA YO SOY" VUELVA A LA HUMANIDAD DE LA TIERRA - RÁPIDAMENTE - PARA QUE SU SUFRIMIENTO PUEDA CESAR.

La miseria, la oscuridad y la ignorancia existen únicamente debido a la falta de AMOR.

* * * * *

RECOMENDACIONES DE SAINT GERMAIN

Antes de Dormir

Antes de dormir, aquieta la mente y el cuerpo primero, luego visualiza y trata de sentir tu cuerpo envuelto en Luz Blanca y Radiante. Los primeros cinco minutos siente intensamente la conexión entre tu cuerpo exterior y la Gran Presencia de Dios dentro de ti, enfocando tu atención en el corazón y viéndolo como un Gran Sol Dorado.

El próximo paso es afirmar:

ACEPTO LA PLENITUD DE MI AMADA PRESENCIA Y MI Cristo PURO. YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, ABASTECIDO PRO LA LUZ, AMO Y BENDIGO LA LUZ

Intensifica ahora la Luz en cada célula de tu cuerpo por diez minutos. Trata de sentirlo en cada átomo de tu cuerpo y tu mente con profundidad. La Luz es el Reino. Entra en Ella y quédate en Paz.

Practícalo y después de diez días aumenta la práctica a dos veces diarias, luego después de otros diez días, hazlo tres veces, por la mañana, mediodía y noche.

Afirmación Diaria

Mi mente es un cuerpo inferior que no puede interferir en mi trabajo de transmutación. Le ordeno aquietarse y se aquieta. Le ordeno ayudarme y me da todo su apoyo.

YO SOY CONCENTRACIÓN PERFECTA

Meditación de Martin Luther King, hijo

Cuando negros nubarrones ensombrecen nuestros días y nuestras noches aparecen más oscuras que un millón de medianoches, recordemos que existe una poderosa y benévola providencia en el Universo, capaz de abrir un camino donde no hay camino posible, y de transformar el sombrío ayer en un luminoso mañana.

Para Recordar

Los patrones mentales están en nosotros pero NO SON NOSOTROS. NOSOTROS SOMOS OTRA COSA.

NADA tiene más poder que el que nosotros LE DAMOS.

No se puede modificar un patrón mental con agresión, hay que EDUCAR CON AMOR.

NADA EXTERNO puede dañarnos SI NO LE DAMOS PERMISO.

* * * * *

CUENTO - EL VIAJE

Se dirigían unos camelleros a la ciudad de Damasco. Transportaban sedas, especias, óleos, vino y trigo.

Durante el viaje temían ser asaltados por bandidos, por lo cual habían establecidos turnos de vigilancia nocturna.

Al tercer día de camino invitaron a unirse a la caravana a varios camelleros más, que aunque su destino no era Damasco, al menos se protegerían mutuamente durante unos cuantos días.

Al cabo de una semana divisaron un oasis y pensaron que era un buen lugar para acampar un par de días, puesto que lo que transportaban no era perecedero.

Llegaron al oasis y después de saciar la sed pudieron descansar y hablar.

Yo - dijo uno -, soy mahometano porque el profeta me hizo conocer la palabra de Ala, y sólo pienso en alcanzar el paraíso prometido.

Yo - dijo otro -, soy judío de religión y desciendo de la estirpe de Josué.

Yo - dijo otro - soy cristiano, porque mis padres me enseñaron que Jesús era el hijo de Dios y que sus palabras y su evangelio nos llevarían a la derecha del padre.

Así hablaron todos, menos uno, que solo oía y callaba.

De pronto, uno le preguntó:

¿Y tú, de qué religión eres?

De ninguna - respondió -, mis creencias ser refieren a mí mismo y a lo que yo sea capaz de hacer por mí y por los demás.

En ese momento los demás empezaron a tratar de convencerle de que la religión de cada uno era la mejor y que debía profesarla. Así se entabló una violenta discusión acerca de lo buenas que eran unas religiones y lo malas que eran las otras. Cada uno defendía la suya y atacaba a las demás.

El que no tendía religión se levantó en un momento dado y alzando la voz dijo:

-¡Ay de aquél que solo ve en mí un motivo de discordia porque Yo Soy la Unidad, dice el Señor, vuestro Dios!

Todos callaron y se volvieron a mirarle, entonces le preguntaron:

¿Quieres profesar una de nuestras religiones par que acabe la discusión?

Él les dijo:

Elegiré aquella cuyo Dios sea el más poderoso. Para ello, cada uno caminará sólo, alejado de los demás varios kilómetros, y de aquél que llegue sano y salvo será la religión que adoptaré.

Se miraron unos a otros y agacharon la cabeza avergonzados porque habían descubrieron que sólo lo que fueran capaces de hacer por sí mismos y por los demás sería su mayor fortaleza.

Cuando llegaron a destino, todos se hicieron de la religión única, llamada así porque su objetivo es la unidad.

Relatos y Reflexiones

Desde las Estrellas

Grupo Aztlan

CLASE 26 - CONCIENCIA

28 de septiembre, 2009

CONCIENCIA es una palabra que ha confundido las mentes de los estudiantes de metafísica, casi desde un principio, por ser una expresión vaga, no obstante que cada vida encarnada o desencarnada, y cada Ser Perfecto en planos de luz, no es más que un Estado de Conciencia. La del hombre, comprende eso de lo que Él está consciente o de lo que ha conocido a través de la experiencia vivida.

El mundo exterior divide la conciencia en el SUBCONSCIENTE, que contiene las experiencias del pasado, las cuales, a veces están profundamente arraigadas en su naturaleza. El CONSCIENTE, el cual comprende las experiencias del presente, y la SUPRA CONCIENCIA, o desarrollo superior que el hombre lucha por conseguir.

La conciencia es la única propiedad de cada vida individual, y es una actividad que no puede ser robada o destruida. Por lo tanto, lo que un hombre construye dentro de su conciencia, por medio de la contemplación y del esfuerzo, es suyo para toda la eternidad.

A través de su vida, el hombre está sometido a tres tipos distintos de conciencia. Estos son:

1. Conciencia Individual: que es el conocimiento de que uno existe como Ser Inteligente que tiene el uso de la energía, facultades y Libre Albedrío para crear y dirigir un plan de vida individual.

2. Conciencia de Grupo: en la cual cada pensamiento y sentimiento, cada virtud o vicio, aumenta esa condición en la "conciencia de la masa".

3. La Conciencia de Maestro Ascendido: en la cual ya la entidad usa sus facultades creadoras de pensamiento, sentimiento y palabra para producir únicamente lo perfecto, voluntariamente.

EL CONCEPTO INMACULADO

El Concepto Inmaculado es la pureza del diseño divino que el Creador tiene para cada uno de sus hijos. Está incorporado en el Ser Crístico, pero la conciencia exterior tiene el privilegio y está obligada a manifestarlo tarde o temprano. Este concepto es lo que debemos visualizar en nosotros mismos o en los demás, pues una de las normas de la Gran Hermandad Blanca (Maestros de la Sabiduría), es que nunca visualizan a un individuo como imperfecto, pero ven siempre este concepto inmaculado del Cristo que cada uno ha de llegar a ser.

Ya conocemos el poder creador del pensamiento: donde fijes tu atención, en eso te conviertes. Por eso, visualizando la mayor perfección que podamos, es como podemos alcanzar esa perfección en nosotros, nuestro mundo y nuestros asuntos.

* * * *

LA IMPORTANCIA DE LA BUENA SALUD

La buena salud es la voluntad del Creador para cada uno de sus hijos y cuando no se manifiesta, es un claro recordatorio de que el individuo tiene una creencia contraria, ya que la verdadera causa de la enfermedad es el miedo, el odio, la crítica, la preocupación, la frustración, la ansiedad, el pesimismo y cualquier otro pensamiento o sentimiento discordante. Todas estas son causas erradas, pero pueden ser contrarrestadas por la conciencia de paz, confianza, amor, esperanza, victoria y otras cualidades de los maestros ascendidos.

Al reconocer los hábitos personales de pensamiento y sentimiento que son las causas de la enfermedad, e intentar diariamente eliminarlos manteniendo pensamientos y sentimientos de las virtudes opuestas, en corto tiempo se puede disfrutar de un funcionamiento perfecto en cada parte del cuerpo físico.

GRATITUD POR LAS BENDICIONES DE LA VIDA

Uno de los medios más rápidos de liberar los poderes divinos encerrados dentro del corazón, es por medio de un sincero y profundo sentimiento de gratitud por la vida y por las muchas bendiciones que todos disfrutamos. La gratitud, es realmente un chorro de energía que sale con una bendición, y como toda vida, desea ser amada, la gratitud hace que más y más bienes acudan allí donde se encuentra ese sentimiento de gratitud, y ayuda a quitarse de encima la presión de discordia que envuelve todo.

La falta de gratitud ha evitado que muchas puertas se abran y dejen salir abundancia de bien hacia el individuo. Recuerden bien que en nuestra mente tenemos el suministro de todo lo bueno y constantemente debemos vivir en el SENTIMIENTO DE ABUNDANCIA, aún en las cosas más triviales de nuestro vivir cotidiano.

No sólo basta con saber que la opulencia nos viene de nuestro pensamiento y sentimiento; tenemos que sentir la gratitud y creer que ya lo hemos recibido. Una excelente afirmación es:

"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE MI ILIMITADO SUMINISTRO DE TODA COSA BUENA Y PERFECTA QUE DESEO EN MI SERVICIO DE VIDA".

Es un modo excelente de atraer el suministro y la opulencia de Dios a nuestros mundos. Sin embargo, como medio de expandir y doblar nuestras bendiciones, no hay sustituto para LA GRATITUD Y EL AMOR.

* * * * *

QUITAR LA VIDA

Si alguien le quita la vida a otro, aunque no sea sino con la intención, pone una causa en movimiento que seguramente le quitará su propia vida.

Un sentimiento o deseo de que otro muera ocasionará la misma cosa al que lo emite, ya que sale hacia la otra persona, pero se devolverá a aquel que lo lanzó. Muchas veces los individuos permiten que surja su resentimiento contra alguna injusticia, hasta el punto de desear que el mundo sea liberado de alguien. Esta es una forma sutil de enviar el pensamiento de muerte, y al que lo lance tiene que devolvérsele. Esta es una Ley Inmutable, muchas personas ocasionan su propia muerte con esta sutil actividad, ya que nadie escapa a la Ley.

La humanidad sigue emitiendo tales pensamientos y sentimientos y por eso la raza continúa experimentando la disolución del cuerpo.

El número de personas que mueren debido a la violencia física es infinitesimal, comparando con las muertes ocasionadas por las actividades sutiles de pensamientos, sentimientos y palabras habladas. La humanidad lleva miles de años destruyéndose los unos a los otros, en esta forma sutil, porque no quiere aprender la Ley de la Vida y obedecerla.

No hay sino una sola Ley de Vida, y es Amor. La persona autoconsciente y pensante que no obedece el Decreto benéfico, nunca retendrá su cuerpo físico, porque todo lo que no sea amor, disuelve la forma y no importa que sea por el pensamiento, palabra, sentimiento o hecho, intencional o no, la Ley actúa sin remedio. Los pensamientos, sentimientos, palabras y obras son cada uno una fuerza que actúa y cada uno se mueve en su órbita.

Si el hombre supiera que Él jamás cesa de crear, ni por un solo instante, se daría cuenta de que podría purificar sus malas creaciones y ser libre de sus propias limitaciones, invocando la presencia de Dios dentro de sí.

Él teje un capullo de discordia humana en su contorno y se duerme de entre Él, olvidando por un tiempo que si es capaz de crearlo, también es capaz de disolverlo. Usando las alas de su alma, que son la adoración y la determinación, Él puede romper su autoridad y vivir de nuevo en el centro de su ser de luz y en la libertad de su Ser Divino.

* * * * *

nuestro destino

Somos los únicos autores de nuestro destino. Hemos sido muchas cosas y no siempre hemos estado en la cumbre ni en el fondo. Algunas veces hemos estado en el medio y otras hemos quedado entre medias. Hemos pasado por muchas situaciones distintas en nuestras vidas pasadas. Y nuestro futuro será exactamente lo que hagamos de Él. De hecho, el manuscrito está ya escrito; sólo nosotros podemos borrarlo porque somos los únicos autores de nuestro destino.

Por eso los Maestros están tan interesados en nuestro estado de conciencia. quieren que seamos capaces de explorar todo el pasado, aprender las lecciones de forma desapasionada y, después, mirar al futuro con esperanza y alegría, nacida de la idea de que Dios ha colocado su pluma en nuestras manos; ¡podemos volver a escribir el pasado sobre las páginas del futuro!.

Creo que es una tragedia el que la mayoría de nosotros viva al día. Quiero decir, que nos levantamos cada día y decimos: "¿Qué me traerá este día?"

"Bien", decimos, "no lo sé".

¿No es una tragedia que tengamos tan poco control sobre nuestras vidas que digamos que no sabemos? Sobre todo cuando a niveles subconscientes distinguimos el final del principio, porque lo hemos visto todo antes de encarar en esta vida.

¿No creéis que cuando Dios dijo al hombre: "Creced y multiplicaos y poblad la Tierra y sometedla; dominad sobre las criaturas del mar, del aire y de la Tierra". En otras palabras: "Regid la Tierra". Él se refería a ejercer control sobre uno mismo y su mundo a través de la planificación cuidadosa y del esfuerzo consciente, incluso al investigar los misterios del ser y la ciencia.

Es una gran burla a la ley el que no hayamos podido mantenernos fieles a las promesas de la auto maestría ordenadas de antemano en las alianzas y mandamientos de Dios. ¡Ni siquiera tenemos suficiente maestría sobre el destino para conocer, ser y determinar lo que nos va a suceder en un solo día de nuestras vidas! En lugar de hacer que las cosas sucedan, nos limitamos a sentarnos y dejar que el futuro se decida por sí mismo, en vez de darnos cuenta de que somos nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

Por lo tanto, no importa lo que hagamos, estamos siempre decidiendo ser alguien, quedándonos como éramos, aparentando que cambiamos cuando realmente no lo hacemos (aparentar ser, pero no ser); sentir, gustar, oler y ver o no ver. Las oportunidades son infinitas, pero nosotros somos aún finitos y podemos reflejar solamente unas cuantas de estas oportunidades. Dejar que ellos sean sabios en la niebla para que nosotros no tengamos que deshacer el cristal, molécula a molécula.

¿Debemos creer siempre que el futuro es un gran misterio y que nunca podemos penetrar el velo y develar su misterio? El futuro sólo será un misterio si nosotros no lo descubrimos.

Podemos investigar el misterio del ser si así lo deseamos. A través de las Enseñanzas de los Maestros, a través de una visión espiritual, podemos mirar hacia delante. Y también podemos planear el futuro por adelantado. Podemos hacer que las cosas sucedan.

Existen dos clases de personas: las que hacen que las cosas sucedan y las que observan cómo suceden. Ahora bien, nosotros estamos interesados en ser capaces de hacer que las cosas sucedan. ¿Es algo malo? ¿Acaso Dios nos culparía por hacer que las cosas sucedan? ¡Al contrario! Él nos culpa si sólo observamos cómo suceden. Porque cuando lo hacemos, no estamos participando en absoluto en el constructivismo que yace como una cuerda enrollada en nuestro interior.

Vosotros diréis que no tenéis ningún poder dentro de vosotros. Bien, estoy aquí para aseguraros que si seguís las verdaderas Enseñanzas de Jesús, dadas por los Maestros Ascendidos, y si las seguís durante suficiente tiempo, las Enseñanzas mismas os probarán sin error posible que sí tenéis el poder y además el máximo poder para hacer que buenas cosas sucedan en vuestro mundo. Y cuando os probéis a vosotros mismos que podéis hacerlo, entonces veréis que podéis gobernar vuestra vida desde ahora en adelante y vuestro futuro puede ser hecho a la medida, tal como lo queréis.

Pero por supuesto, siempre habrá gente que haga esta pregunta: "¿Y qué es lo que quiero?! ¿Y cómo sabré lo que quiero? Ni siquiera sé cómo quiero que sea mi vida hoy, no digamos mañana, o pasado, o el próximo día".

Pero, como veréis, vosotros ya habéis creado vuestros ayeres, vuestros hoy y vuestros mañanas, y a menos que os sentéis en el asiento del conductor y os convirtáis en el conductor del carro en vuestra propia carrera contra el karma, no vais a ser el primero en llegar a la meta. Vuestra propia creación humana puede muy bien venceros.

Las Enseñanzas

Perdidas de Jesús II

M.L. Prophet

DECRETOS

Las frases que se darán más abajo hay que repetirlas con un Rosario Hindú, o rosario común, o escribir la frase cada vez que se repite.

El poder centrar la atención, la vista y las manos en una sola cosa nos lleva a lograr un estado alfa o de cierta quietud mental, y esto nos permite un acceso más directo a nuestro subconsciente.

La técnica de transmutación de patrones mentales consiste en aquietarse todos los días y luego se hará la meditación o trabajo con el Mala (Rosario Hindú), tal como se indicara para cada hoja de ejercicios.

Es importante tener claro que en el momento que comenzaba a hacer una transmutación consciente de nuestros patrones mentales, van a accionarse los mecanismos de defensa de estos.

Ellos se manifiestan como cansancio, mal humor, irritabilidad, etc., cada vez que queremos trabajar.

No se le debe dar poder a ninguno de estos estados.

Son mecanismos de defensa que, cumpliendo con su función, pretenden no permitir el acceso de energía contraria al patrón instalado en nosotros.

Si persistimos en nuestra tarea desaparecen.

Es importante no aflojar y seguir con la transmutación.

EJEMPLOS

1) El ser ha nacido con Libre Albedrío, por lo tanto no hay ley para mí, todo aquello que decrete se transformará en MI LEY. Por eso decreto que desde hoy "YO DISPONGO DE MI VIDA y voy a vivirla con PLENITUD, SIN TEMORES". Con todo mi potencial de Poder, Sabiduría y Amor expresándose sin dificultad a través de mis cuerpos inferiores.

Quito todo poder a toda limitación, a todo mandato negativo que yo haya creado.

"YO SOY AUTORREALIZACIÓN"

La enfermedad es un patrón mental al que nunca más daré poder.

Mi cuerpo físico no va a sufrir más, voy a cuidarlo, respetarlo y quererlo.

Gracias a Él puedo estar en este plano, aprender todo lo que necesito y expresar lo que pienso y siento.

YO SOY SALUD PERFECTA

2) Puedo todo lo que quiero, si quiero: PUEDO. El temor es un patrón mental, la inseguridad es un patrón mental, desde ahora no tienen más poder sobre mí.

YO SOY SEGURIDAD

El Suministro Divino es ilimitado. La limitación está sólo en mi mente. A este plano vine a aprender y no a sufrir ningún tipo de escasez.

YO SOY RIQUEZA

Las sensaciones son mecanismos de defensa de patrones mentales.

Las tristezas, angustias y dolor son mecanismos activados de patrones que han tomado el mando. Ahora voy a tomar el mando YO. No acepto ninguna sensación negativa.

YO SOY ALEGRÍA INTERIOR

3) Mi triunfo no depende de los demás, sino de mí, entonces voy a TRIUNFAR en todo lo que me proponga. Todo lo que yo quiero va a ser un ÉXITO

YO SOY ÉXITO

No temo a nadie ni a nada. Tengo la fuerza necesaria para enfrentar cualquier situación. El miedo es un yo interior al que no le voy a dar más poder.

YO SOY VALOR

Nada puede inquietarme. Voy a transformarme en un observador de todo lo que me rodea. No voy a permitir que los patrones mentales de nadie me arrastren a decir o hacer cosas que no quiero.

YO SOY SERENIDAD

4) Comprendo los distintos niveles de evolución en la gente. Sé que aquellos con menor evolución no pueden actuar como lo haría yo. Voy a ayudarlos a crecer sin exigirle que obre como si estuviera a mi nivel, ni tampoco voy a bajar al suyo.

De la misma manera que a un niño que no va a la escuela todavía no le exijo que sepa leer o hacer operaciones matemáticas, porque comprendo su inmadurez intelectual; no exijo a los seres con inmadurez intelectual; no exijo a los seres con inmadurez espiritual a hacer lo que todavía no están capacitados a efectuar.

YO SOY COMPRENSIÓN

No puedo dejar de querer a mi hermano aunque su nivel de evolución le impida actuar bien, como no me enojo, ni castigo, ni enjuicio al niño que por pequeño no sabe leer.

No me enojo, ni me autocastigo porque cometo errores.

Yo también estoy aprendiendo y puedo equivocarme.

Capitalizo el error y aprendo de Él.

YO SOY AMOR

5) Así como la sangre es la corriente de vida que nos recorre el cuerpo físico, el dinero es la energía que recorre el planeta.

La diferencia entre estas dos corrientes es que a nuestro dinero lo manejan nuestros patrones mentales y a nuestra sangre no.

La sangre no nos falta, porque no existe ningún miedo generando su escasez.

Si tuviéramos el mismo desprendimiento del dinero que tenemos son nuestra sangre, tampoco nos faltaría.

Vamos a analizar lentamente este tema:

Hemos sido educados en la creencia de que lo material está reñido con la espiritual.

Esto es un gravísimo error ya que todo lo creado en este y otros planos, es igualmente necesario. Todo es complemento de lo demás.

Nada fue creado en vano. Detrás de cada elemento hay una tarea de aprendizaje para nosotros. EL DINERO NO ES UNA EXCEPCIÓN.

Veamos dos ejemplos extremos para comprender qué patrones pueden estar detrás del manejo de nuestro dinero:

a) Cuando necesitamos guardar dinero "por si nos pasa algo", estamos frente a un patrón de INSEGURIDAD, que según el poder que le hayamos dado, la cifra guardad es siempre insuficiente. Entonces podemos llegar a tener una cantidad ahorrada que supera ampliamente lo que podemos gastar en toda una vida, y sin embargo seguimos viviendo miserablemente.

YO SOY RIQUEZA INTERIOR

b) Cuando el dinero se nos va de las manos sin saber como, estamos ante un patrón de DESVALORIZACIÓN.

Si pensamos que para ganar ese dinero hemos sacrificado muchas horas de nuestro tiempo, en el que poníamos todo de nosotros, nos daríamos cuenta que lo que desvalorizamos no es el dinero, sino a nosotros mismos.

YO SOY AUTOVALORACIÓN

6) Hoy resuelvo organizarme en todos los aspectos, para todas las tareas, teniendo en cuenta que el día tiene 1.440 minutos, dispondré organizadamente de un tiempo para mí, para meditar y enriquecerme.

YO SOY ORGANIZACIÓN PERFECTA

Fijo mis propias metas y persisto hasta lograrlas, trabajando tranquila y confiadamente, porque lo que decreto para mí se hará Ley y se cumplirá.

YO SOY VOLUNTAD

No me detengo en errores del pasado. El pasado es pasado recién cuando dejamos de estar pendiente de Él. Voy a ocuparme de mi presente. Voy a vivir plenamente este presente, porque de Él depende el futuro.

El pasado me sirve para no repetir errores y no para castigarme.

El presente voy a vivirlo con los cinco sentidos puestos en el porqué; el mañana depende, por Ley de Causa y Efecto, de hoy.

YO SOY CLARIDAD MENTAL

7) No me dejo envolver en los problemas pequeños, grandes, reales o imaginarios, porque todos son pasajeros.

Lo único real e imperecedero SOY YO. Tengo FE.

YO SOY FE

El mundo exterior es la CAUSA de lo que tengo en mi mundo interior.

Voy a reordenar mi mundo. Voy a hacer valer mis derechos y respetar los de los demás. Sólo así seré libre.

YO SOY LIBRE

Mi mente es un cuerpo inferior que no puede interferir en mi trabajo de transmutación. Le ordeno aquietarse y se aquieta. Le ordeno ayudarme, y me da todo su apoyo.

YO SOY CONCENTRACIÓN PERFECTA

8) No enjuicio ni me enjuicio. Comprendo y me comprendo.

No autorizo a mis patrones de autocrítica ni autocensura, a actuar.

Venimos a este plano a aprender y en todo aprendizaje hay errores.

Voy a emplear el mismo nivel de comprensión que tengo con los demás, para cuando analice mis errores.

YO SOY AMOR

Soy conciente de todos mis estados emocionales y puedo variarlos a voluntad. Voy a sustituir todos mis estados negativos por positivos.

Enfrento mi vida FELIZ

YO SOY FELICIDAD

Equilibro todos mis estados interiores.

Visualizo como dentro mío se equilibran todas las energías, elevándose todas las negativas

YO SOY ARMONÍA INTERIOR

9) Aprendo a desapegarme de todo. Sé que el Karma es individual y yo, no puedo saldar el de nadie, ni nadie excepto yo saldará el mío.

Veo mi historia y la analizo como si fuera de otro, es decir, trato de estar en la "Vereda de enfrente" para poder evaluar.

Los orientales dicen que cada ser es como un mundo, separado por áreas y su eje, que es nuestro Yo Real.

Si saliéramos de nuestro eje y nos apegáramos a un área, perderíamos la posibilidad de ver en su totalidad el problema y estaríamos abandonando las otras áreas.

El apego a los seres o cosas tiene el mismo efecto.

Doy a todo y a todos, su justo lugar. Ayudo desde el mío sin permitir invasiones. Amo y ayudo a todos desde mi lugar en lo que puedo.

YO SOY RESPETO

lunes, 28 de septiembre de 2009

CLASE 29 - EL AMOR

El amor es eterno. Una vez que ha amado a alguien, lo ama para siempre. Es muy difícil en nuestra existencia tridimensional concebir el amor sin posesión.

Mi imagen del amor es la de una mano abierta donde el amante puede ir y venir como un pájaro.. ¡en libertad! En esa libertad se encuentra el verdadero amor y el respeto. En esa libertad está la dignidad y la plenitud de cada momento vivido intensamente.

El amor no tiene nada que ver con reglas de juego, o forma de manipular, atraer o controlar. El amor no es una técnica para mejorar el rendimiento sexual, o la justificación para culpar, juzgar o entregarse. El amor no es un montaje para gratificar el ego en el afán de justificar una necesidad o el miedo a la soledad, que sólo traen consigo la dependencia y la explotación. No es una excusa para la posesión, la exclusividad y el separatismo, ni es tampoco un encuentro psicológico, un proceso analítico o un laboratorio biológico. Y por último, el verdadero amor no es escapista.

El amor es un proceso que despierta el conocimiento interior, es una manera de aprender la cooperación y el respeto por la individualidad. El amor enseña a mostrar más amor en una experiencia válida, basada en la igualdad de la diferencia y el propósito elevado. El amor sí alínea con las leyes superiores bendiciendo, compartiendo y expandiéndose. Refleja un verdadero compromiso con la Vida y con los Seres; mediante un compromiso alerta e iluminado con el YO. El amor es un campo pragmático psico-espiritual.

Las relaciones son el campo de prueba del amor, el puente entre el deseo y la compasión. Ellas estimulan, equilibran y nutren. Pregúntese sinceramente:

¿Cómo veo yo a otra persona?

¿Cuán profundos son mis encuentros con otras personas?

¿Cuánto revelo en mí a otros?

Puede que la relación sea de amistad o se muestre como un encuentro de fuerzas paralelas, complementarias u opuestas; o quizás sea una relación apasionadamente sexual y emocional; o podría ser también que promueva el desarrollo, la expansión, el juego y el compartir; esa relación que incluye lecciones kármicas, como son el perdón y la empatía, la falta de egoísmo, la creatividad y la autenticidad. Nuestra búsqueda en cada una de ellas es para encontrar la identidad, el poder y ese elemento de fusión que lleva a la concreción y a la participación conjunta de una visión.

Ninguna relación puede existir sin una visión en común. En esta visión hay una danza de fuerzas jugando desde adentro y desde afuera, interactuando y entremezclándose. En la amistad (la forma más pura y elevada del amor) siempre existe la igualdad, el dar incondicional y en ella no se compra ni se trafica con el amor. Existe una aceptación total del otro tal como es, sin exigir cambios.

Para que las relaciones puedan existir como una fuerza dinámica y consciente, tiene que haber un reconocimiento de fronteras. Es importante que sepamos cuándo estar juntos y cuándo separados. Necesitamos refinar nuestro discernimiento para que incluya los límites tan delicados entre la realidad subjetiva y personal y la realidad objetiva. Necesitamos reconocer y proveer un espacio sagrado para el individuo y un espacio sagrado para la relación. El bienestar de la pareja jamás debe sobreponerse al bienestar del individuo.

Cuando deja de haber alegría y libertad, debemos tener el coraje de separar los caminos. La libertad diente un valor más alto que el amor. Si empezamos a notar que se ha establecido la rutina y la monotonía, o que estamos repitiendo patrones emocionales de rechazo o traición, quiere decir que la relación ha dejado de sernos útil. Si existe amor, la otra parte será inmensamente beneficiada con nuestro cambio. Él o ella sentirán los efectos sin crear grandes discusiones o posteriores enredos emocionales dignos y desmoralizantes.

Hay muchas maneras de efectuar esos cambios y todas son apropiadas. El elemento más importante es la actitud: el porqué de lo que hace y cómo lo hace. Puede alejarse físicamente; retirar emocionalmente su energía, o dirigirla hacia otro lado. también puede utilizar la fórmula alquímica para purificar las energías dentro de la situación y manifestar la armonía que está buscando, de acuerdo con la ejecución del plan divino en cada una de sus vidas.

Las relaciones son una pequeña muerte. Y la muerte del pequeño Ser es la Última Alquimia. Las relaciones son un ensayo general para la Vida Eterna.

LA ENERGÍA

TODO ES ENERGÍA

Cuando emitimos un pensamiento, un sentimiento o hablamos, se desprende de nosotros una masa de energía. Esto es perfectamente comprobable, ya que, mediante máquinas muy sensibles se pueden fotografiar.

Todo está compuesto por átomos. El átomo tiene cargas positivas y negativas. esto produce en Él un movimiento oscilatorio, una vibración.

De ahí que la Ley de Vibración dice que TODO VIBRA

EN LA DIFERENCIA DE CANTIDAD DE MOVIMIENTOS POR MINUTO ESTÁ LA CALIDAD DE LA ENERGÍA.

La energía tiene color, sonido y vibración.

La energía más lenta es negativa y oscura, por eso, cuando vemos una personas, un lugar negativo, decimos: "Qué denso es" o "Qué ser de poca luz".

La energía positiva es blanca y tiene una elevada frecuencia vibratoria, cuando nos referimos a ella generalmente la denominamos "luz".

La Ley de Polaridad dice que los opuestos son iguales, en Física veíamos que el frío y el calor eran lo mismo, sólo tenían diferente graduación.

Si analizamos una emisión de odio y otra de amor nos encontramos con que las dos masas de energía son iguales, sólo tienen diferente vibración, el odio es lento y el amor es rápido.

En una escala imaginaria de 1 al 1000 el odio vibraría 1 vez por minutos ye l amor a 1000 movimientos por minuto.

Teniendo en cuenta que las dos energías son iguales; si logramos aumentar la velocidad de la energía calificada como odio, la estaríamos haciendo para por diferentes estados hasta polarizarla hacia lo positivo y transformarla en amor.

Eso vamos a hacer con nuestros patrones mentales negativos: POLARIZARLOS HACIA LO POSITIVO.

Supongamos que nosotros somos una masa de energía que está en la mitad de su camino de evolución. De acuerdo a la escala imaginaria estaríamos vibrando naturalmente a 500 movimientos por minuto, entonces todo lo que se desprende de nosotros debe tener una velocidad acorde con la velocidad de quien emerge.

Por lo tanto se supone que todo lo que se desprende de nosotros tiene una velocidad media, pero como tenemos patrones mentales negativos (es decir, más lentos) actuamos en nuestra velocidad natural hasta que alguien nos moviliza un patrón mental.

En ese momento bajamos nuestra vibración hasta la velocidad de ellos y actuamos en forma inapropiada para nuestra evolución.

Luego las llevaremos al máximo y así ascenderemos nosotros. Para esto usaremos la Ley de Mentalismo, que dice: "Si tú lo has pensado y tú lo has creído, tú lo has creado". Todo lo que pensamos y creemos, LO CREAMOS.

Si a un niño le decimos que es torpe, primero piensa que puede ser torpe, luego cree que lo es y a partir de allí CREA AL TORPE.

Vemos lentamente como funciona esta ley: Cuando emitimos un pensamiento, se desprende de nosotros una masa de energía que tiene una calificación, la que nosotros le dimos. Se dirige hacia donde nosotros la enviamos, uniéndose por principio de ATRACCIÓN con energías igualmente calificadas, y más allá del hecho de que pueda afectar a los demás o no, siempre, siempre esta energía, por Ley de Causa y Efecto, vuelve a nosotros. Y cuando vuelve trae todo el caudal energético necesario para que se cumpla lo que pensamos.

Por ejemplo: si pensamos que en un examen nos va a ir mal, pensamos en la profesora, en la escuela, en la materia y en todo lo que rodea al examen, siempre con la idea de que nos va a ir mal. Por lo tanto, van a desprenderse masas de energía con esa calificación, hacia todos los lugares donde la enviamos. Después de hacer el recorrido, como ya describimos, vuelve a nosotros una gran masa de energía cuya calificación es un mensaje constante para que nos reprueben. ASÍ VIVIMOS BOICOTEANDO TODA NUESTRA HISTORIA.

Al principio de ATRACCIÓN dice que podemos atraer a nosotros, todo lo que queremos; viendo cual es el camino de la energía cuando se desprende, deducimos que depende de lo que emitimos.

LAS ENERGÍAS SE ATRAEN POR IGUAL CALIFICACIÓN. Basados en esto, vamos a trabajar.

Si tenemos un patrón mental de INSEGURIDAD, por ejemplo, cuando afirmamos, pensamos o sentimos YO SOY SEGURIDAD, estamos emitiendo una energía calificada como SEGURIDAD. ESTA DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS. VA A BUSCAR SU IGUAL, dentro nuestro.

Dijimos antes que las energías opuestas son iguales. Su opuesto es nuestra INSEGURIDAD. Por principio de Atracón van a unirse. Esto es unir DOS ENERGÍAS IGUALES en calidad, sólo que una es lenta y la otra es rápida.

La rápida va acelerar a la lenta, con lo cual habremos aumentado la velocidad en la vibración electrónica de esa energía negativa que está en nuestro subconsciente, POLARIZÁNDOLA HACIA LO POSITIVO.

* * * * *

LA META

Si algo vamos a poner en práctica con la Ley de "Pensar es CREAR", es una sola y clara meta: "LA DE UNIRNOS A NUESTRO YO REAL". Pues concentrándonos en nuestra Real Identidad, no sólo encontraremos nuestro LUGAR DE ACCIÓN, sino que los medios y las circunstancias vendrán solas; es la añadidura. Nuestro fin será darle el mando de la mente subconsciente a nuestro YO REAL o YO SOY.

El "pensar es crear" no será utilizado para que sea manejado por nuestra mente subconsciente, así que nuestros objetivos serán totalmente un CAMINO hacia nuestra REAL IDENTIDAD.

No buscaremos fama, ni riquezas, ni gratificar deseos, ni caprichos, sólo SER lo que en realidad SOMOS y esa respuesta será escrita dentro nuestro, en nuestra REAL IDENTIDAD.

Durante todo este período del estudio iremos dándole el mando de nuestro cuerpo, nuestro pensar, nuestro sentir y nuestras circunstancia a nuestro YO REAL o YO SOY.

Si otra cosa es lo que buscas, éste no es el camino que andas necesitando, busca pues el camino que tu corazón te dictamine. Te diré que los caminos no se fuerzan, tarde o temprano encontrará el que tú necesites en ese momento, no otro. Forzar caminos es estar dirigidos por la soberbia y el orgullo, no por el sentido común.

La actitud mental de este período será:

PRESENCIA, YO SOY TÚ ERES EL MAQUINISTA, YO SOY TU MÁQUINA, TÚ ERES LA MANO, YO SOY TU LÁPIZ, TÚ ERES QUIEN DIRIGE, YO SOY TU ACTOR.

Por lo tanto el trabajo o meta de esta parte de la enseñanza será la de aprender a escuchar la VOS SILENTE de nuestro YO SOY.

Aquí entonces comienza una Lucha Sagrada, la de aprender a sacar ese mal hábito de seguir las sombras y llegar a reconocer los dorados rayos del Sol de la Sabiduría. Así descubrimos que, cuando nos acercamos en forma consciente al Sol, estas sombras que antes buscábamos, ahora nos siguen, nos preocupamos porque esto pasa, y al preocuparnos por las sombras descubrimos, que estamos otra vez caminando hacia ellas.

Hasta que un día, siempre llegan estos días, descubrimos que si solo seguimos al Sol, las sombras, al ir acercándonos al Sol y ponernos debajo, van desapareciendo, y otro día vemos que al estar debajo mismo del Sol, las sombran ya no existen más.

* * * *

LOS SUEÑOS

Todo lo que el hombre necesita para evolucionar puede buscarlo dentro de sí mismo.

El sueño es un dispositivo que tiene el hombre y que le permite, cuando sale de Él, utilizar más correctamente su Libre Albedrío.

El estado de somnolencia es la etapa anterior al sueño. El ritmo de las ondas cerebrales se hace más lento, aparece la desincronización, mezclándose ráfagas de ondas rápidas en espina. Por una parte, se siente la laxitud física y, por otra, se dan continuos sobresaltos, exponente de las interferencias del subconsciente sobre el consciente.

El conciente va perdiendo preponderancia, el inconsciente se va adueñando de la situación y el subconsciente empieza a abrir su puerta de comunicación con el consciente en forma paulatina.

El estado de sueño ligero es la siguiente etapa. El ritmo cerebral sigue decreciendo. Está reflejado por "ondas theta", que marcan un ritmo mucho más lento. Corresponde al descanso físico en el que el inconsciente domina totalmente los proceso biológicos.

En el estado de sueño profundo aparecen las "ondas delta". Los ritmos cerebrales son mucho más lentos. El consciente está inhibido, el inconsciente mantiene las constantes vitales del organismo al mínimo y el subconsciente se ha abierto completamente.

El sueño se produce porque las células tienen impreso un programa que las condicionas a reducir la actividad consciente de forma progresiva, a la vez que se activan los otros campos mentales (inconsciente y subconsciente)

La ensoñación se produce cuando del estado de sueño profundo (ritmos cerebrales muy lentos) se pasa a unos ritmos muy rápidos, similares a los que se dan en estado de alerta o vigilia. Se le llama "fase paradójica" por la contradicción que representa ya que, a pesar de la gran actividad que refleja el cerebro, la persona está profundamente dormida.

El sueño es una herramienta equilibrante, tanto a nivel físico (para recuperar la energía consumida durante el día), a nivel energético (el cuerpo astral se desplaza en muchos momentos del físico para recargar nuestra energía astral. La posición horizontal del cuerpo facilita la salida del astral) y también a nivel mental, ya que recoge energía psíquica. Todo esto sucede cuando el sueño se produce durante la noche, pues durante el día la interferencia de las ondeas electromagnéticas que emite el Sol interfieren la salida del cuerpo astral, por lo que no se puede recargar de energía psíquica y astral, únicamente se consigue recuperación a nivel físico. Es mas aconsejable utilizar la relajación para recargarse durante el día.

Cada noche, durante el sueño, tiene lugar una especie de enjuiciamiento sobre situaciones vividas ese día o quizás hace más tiempo, situaciones que representan alguna disyuntiva para la persona.

Intervienen en el juicio cuatro elementos: el consciente (como acusado), el subconsciente (como fiscal), la conciencia (como defensor) y, espíritu (como juez)

El objetivo es que, diariamente, el consciente sea espectador de su propio juicio, para que se le aporten los datos que necesita para clarificar la situación que le preocupa.

Los hechos se representan muy dramatizados, exagerados y deformados. La mayoría de las veces son imágenes simbólicas que ayudan a obtener una conclusión, para después actuar de acuerdo a ella. Cuando se vive la situación en la realidad, uno se da cuenta de no es tan dramática y puede vivirla de modo más fácil.

El espíritu y la conciencia aportan símbolos comunes a todos los hombres. El inconsciente también aporta símbolos comunes para la herencia o memoria genética desde los primeros hombres; y el subconsciente que se nutre de información suministrada a través de dos vías: la conciencia y el consciente.

Es en la aportación que realiza el consciente donde radica la diferencia entre los símbolos de una persona y los de otra, pues los aspectos raciales, culturales, económicos, religiosos, sociales, etc., condicionan el consciente de cada ser humano en forma diferente.

Algunas personas intuitivas, que tienen facilidad de comunicación consciente - subconsciente, pueden traducir los símbolos de otras personas si conocen el "modus vivendi" en que se desenvuelven.

El juicio genera una sentencia que queda grabada en el subconsciente (que entiende perfectamente los símbolos), por eso, aunque al despertar no se recuerde conscientemente el sueño, la actuación de la persona ser verá modificada de acuerdo a esa sentencia.

* * * * *

LA AMISTAD

Si observamos un rebaño de ovejas veremos que, al menor ruido, huyen y se agrupan, por miedo y por instinto de protección. El hombre que se acerca a los demás para protegerse, no lleva nada en sus manos, sólo miedo. Cuando te acerques a los demás, no lo hagas por miedo, hazlo para colaborar. Nadie te va a decir con palabras que quiere ser tu amigo.

La amistad significa sentirse responsable de tu hermano, sentirse responsable no, ser responsable. Intentar que no caiga, aún a riesgo de caer tú. Dale la mano cuando sepas que Él la necesita. No le recuerdes favores pasados porque, en un momento determinado, tu hermano puede salvarte la vida y no hay absolutamente ningún favor que se pueda comparar a ese.

Si plantas un grano de trigo, recogerás cien. Si tienes un buen amigo, lograrás que todo lo que hagas esté apoyado por dos mentes; dos mentes dirigidas hacia una misma idea.

Para que exista el mar deben existir millones de millones, de millones de gotas d agua. Cada una de esas gotas, es intrínsecamente, igual a todo el mar. Además, ten en cuenta que una gota puede ser un mar para un microorganismo.

Jesucristo tuvo doce apóstoles y muchos discípulos, pero muchos se han llamado sus amigos. Amaron, dicen, a Jesús, y sólo invocaron su nombre como referencia para conseguir sus fines. Lo anotaron en su haber: "Yo conocí a Jesús", dicen, como si eso les diese carta blanca. "Yo hablo en nombre de Jesús", dicen y han tergiversado sus palabras para conseguir sus fines.

Si tienes un amigo, lo tienes dentro de ti, porque la amistad se lleva dentro, no en la mano como una bandera. No se cita como referencia. En todo caso, las palabras que diga tu amigo, si las consideras realmente así, las dirás exactamente igual que Él las ha dicho y dirás que, antes que tú, las ha dicho Él.

No se debe invocar el nombre de aquel a quien realmente no se está dispuesto a secundar. Hay personas que se precian de tener muchos amigos, lo importante es que cada uno de ellos se precie de tenerle a Él como amigo.

Todos se utilizan unos a otros. La verdadera amistas de lleva dentro, no se hace uso de ella; ella hace uso de nosotros.

* * * * *

MEDITACIÓN 19

Duración: 2 semanas

Hacer una vuelta de Mala con cada frase, SE PUEDE LEER.

POR LA MAÑANA

YO SOY EL ÚNICO CONTROL EN ESTE SER Y EN TODO SER.

YO SOY LA FUENTE INFINITA Y TODO SER ES SU CANAL.

YO SOY LA ACCIÓN CONSCIENTE EN TODAS PARTES.

YO SOY Dios EN FORMA CORPÓREA

POR LA TARDE

YO SOY LA LIBERTAD

YO SOY LA ETERNA LEY DEL BIEN

YO SOY EL SANTO QUE MORA EN ESTE TEMPLO

YO SOY LA PRESENCIA QUE MORA EN CAD SER Y HAGO MI VOLUNTAD.

POR LA NOCHE

YO SOY LA META EN TODO CORAZÓN.

YO SOY LA VOZ SILENTE Y DIVINA QUE HABLA TODO CORAZÓN Y MENTE.

YO SOY Dios EN ACCIÓN EN TODO INDIVIDUO

YO SOY EL AMOR EN TODO SER

CLASE 28 - ¿QUÉ SON LOS PLANOS O DIMENSIONES DE "ARRIBA" Y "ABAJO"?

En nuestro Sistema Solar hay siete planos, comprendidos dentro de la división más generalizada, que son los siguientes:

1. Plano Físico, que incluye la contraparte de materia etérica.

2. Plano Astral o Emocional.

3. Plano Mental o Mundo Celeste.

4. Plano Espiritual, en el que se incluyen los niveles restantes, hasta siete, con dimensiones de Luz poco conocidas hasta ahora.

Los tres planos básicos: Físico, Astral y Mental, son para nosotros muy importantes, pues la vida humana se desenvuelve en ellos, ya sea durante el día o durante los períodos de inconsciencia del sueño. En el Séptimo Plano, moran seres luminosos y perfectos que ofrecen alto servicio a la vida y velan para que el Plan Divino d odios sea cumplido en el Planeta Tierra.

En los Siete Planos del Sistema Solar, evoluciona el ser desde la Chispa Divina, emanada del corazón de Dios, hasta que alcanza el altísimo nivel de Maestro Ascendido y luego prosigue por otros niveles superiores aún, pues la evolución nunca termina.

Cada Plano del Sistema Solar tiene siete subplanos. Los habitantes de los Planos Superiores sí advierten a los que moran en los Inferiores, y pueden comunicarse con ellos; pero esto no sucede a la inversa, pues lo que viven en los Planos Inferiores no pueden ver ni saber de quienes están en más alta evolución ni son conscientes de su existencial. Por tal razón, no hemos sabido de los Planos de Luz durante tantos siglos, hasta que, por revelación de los Maestros y por Ley de Evolución, esto ha sido permitido.

En los Siete Planos rigen y se manifiestan las mismas Leyes o Principios Espirituales: Mentalismo, Correspondencia, Polaridad, Ritmo, Vibración, Causa y Efecto y Generación; pero a niveles mayores o menores.

Los Planos no son lugares físicos, sitios materiales en forma aplanada de llanura o sabana, sino estados de conciencia, condiciones en las que se manifiesta la vida, y sobre todo, son grados de vibración.

A medida que la evolución es mayor, se manifiesta una vibración más acelerada; los átomos se van separando y las formas tienen un aspecto más sutil. En los Planos Inferiores, todo se densifica más, los átomos se juntan, la vibración se hace más lenta y pesada, por lo cual las formas son claramente visibles.

Para ir de un plano a otro, no hay que subir ni bajar escaleras o abrir puertas, como sucede en el mundo físico. Solamente se precisa acelerar la vibración o retardarla. Lo primero se consigue con sistemas adecuados de meditación y contemplación. Resulta muy beneficiosa, pues armoniza con las Esferas de Luz. Lo segundo es perjudicial y se logra fácilmente, cuando uno se desarmoniza con situaciones negativas: Odios, rencores, murmuración o chismografía, tristeza, depresión, violencia, soberbia, egoísmo, etc. Al entrar en esa baja vibración, se abren las puertas del Plano Astral, permitiendo entonces que seres inferiores y atrasados perturben la vida. Mientras se esté positivo y en alta vibración, nada podrá molestar. Solamente cuando se ha descendido de nivel, esto es posible.

* * * * *

DESAFÍOS

Un problema, ni significa un obstáculo ni una barrera, es un desafío.

La aparición de un problema en tu vida quiere significar que ha llegado el momento de dar un paso hacia delante y, por supuesto, al quedar solucionado el problema es señal de que el paso ya fue dado.

El paso al que aludimos es siempre un paso mental. El único progreso que realmente hacemos es el progreso mental. Todo está listo cuando nuestra mente lo está también, y todo progreso evidencia un cambio mental. El Universo siempre está preparado al mismo tiempo que nosotros.

El hombre descubrió el fuego como una solución al desafío del frío. Si toda la Tierra hubiera sido tropical, tal vez jamás lo hubiera descubierto.

La música fue descubierta como una respuesta a las ansias de una más alta expresión emocional.

El hombre diseñó objetos para dominar los muchos problemas prácticos de la vida diaria. El teléfono, el automóvil, el avión, son soluciones parciales de los problemas del tiempo y espacio. La imprenta es la solución de otros problemas.

En tu propia vida un problema es un "desafío". Recuerda que no es una barrera que dice "No Pasarás". Es sólo un problema y para cada problema hay una solución.

Encuentra la solución por medio de la oración científica; tu problema quedará resuelto y mentalmente habrás tomado un paso definitivo hacia delante, que estará contigo para toda la eternidad.

El camino hacia Dios siempre está abierto.

TU NO PODRÁS, PERO Dios SÍ PUEDE

Las grandes fuerzas espirituales que crearon y sostienen al Universo están al alcance para ayudarte en todo momento… siempre que las invoques inteligentemente.

No hay sino una sola CAUSA PRIMARIA que actúa en una multitud de formas diferentes y la respuesta a tu petición te vendrá siempre en la forma más apropiada a tu necesidad.

Por lo general sucede que las oraciones son atendidos porque el pide trata de actúa Él mismo en lugar de permitir que el Gran Poder lo haga, y eso no es otra cosa que emplear la propia fuerza de voluntad, lo cual no da el menor resultado, ya que la fuerza de voluntad es… uno mismo y nada más.

¿Habrás visto actuar alguna vez un elevador de carga pesada? ¿O una grúa en los muelles? Al operador no se le ocurriría jamás tratar de elevar la carga a puro músculo. Se agotaría, se haría un daño grave, y al fin no lograría mover la carga. En cambio con la grúa lo que hace es mover suavemente una pequeña palanca y dejarla así. La fuerza eléctrica sin esfuerzo ni conmoción eleva la carga a la altura deseada tantas veces como sea necesario.

Asimismo, cuando se trabaja espiritualmente, se está aplicando el Poder Infinito al problema y no puede haber sino un solo resultado.. éxito.

La manera de invocar al Gran Poder es poniéndose en calma mental y físicamente. Luego dirigirse a Él muy suavemente y pedirle que haga todo lo que sea necesario. No hay par qué dictarle formas de hacerlo.

ORACIÓN CIENTÍFICA

La Oración Científica te sacará a ti de cualquier dificultad existente. Es la Llave Maestra de la Armonía y la Felicidad.

Dios es Omnipotente y el hombre está hecho a su Imagen y Semejanza, con dominio sobre todas las cosas.

No importa a qué religión pertenezcas. Dios es Dios, el Único. Tú eres su hijo yeso le basta a Él.

Esto significa que en la Oración Científica es Dios quien hace y no TÚ. Tu único trabajo es el de quitarte de en medio para que Dios pueda trabajar a través de Ti, que eres sólo un canal. Por eso es que tus defectos, tus limitaciones no interfieren con los resultados.

Cuando te encuentres en una dificultad trata de

NO SEGUIR PENSANDO EN EL

PROBLEMA Y PIENSA EN Dios

Reemplaza el problema con el pensamiento en Dios. No importa que sea algo muy grande o muy pequeño. No importa lo que sea, lo que sí importa es que dejes de pensar en ello.

PIENSA EN Dios!!!

* * * * *

PAUTAS DE CONDUCTA DEL CUERPO MENTAL

Nuestro cuerpo mental se rige por principios que no podemos violar. Debemos conocerlos en profundidad, aprender a respetarlos, para así utilizarlos en nuestro beneficio.

1) Principio de Actividad

Cuando hemos decretado, nuestro subconsciente comienza a actuar en función de la idea.

Emplea todo lo que tiene almacenado para su logro (a veces conocimientos olvidados por nosotros)

Recurre a energías afines que se mueven fuera y dentro nuestro. Utiliza todas las leyes naturales que nos rigen y todo el poder mental que poseemos.

Por esta razón, todo lo que pensamos y creemos, lo creamos (Ley de Mentalismo)

2) Principio de Sustitución

Nuestra mente no puede borrar un pensamiento, éste debe ser sustituido.

Si queremos dejar de pensar en algo debemos ocupar nuestra mente con otra cosa.

Para eso se recomienda la lectura, la música o alguna actividad física o manual.

3) Principio de Relajación

Contrariamente a las leyes físicas que a mayor esfuerzo hay mayor resultado, nuestra mente cuanto más relajada se encuentra, mayor actividad creadora obtiene.

Para el perfecto manejo de estos principios, sólo se requiere PRÁCTICA.

Persistir en el trabajo con paciencia y constancia. Sin agresión.

LOS QUINCE PUNTOS

Para saber si estoy realmente en el sendero

1. Sí, siempre busco el bien en cada situación, persona y cosa.

2. Sí, resueltamente le doy la espalda al pasado, sea bueno o malo, vivo únicamente en el presente y futuro.

3. Sí, perdono a todo el mundo sin excepción, no importa lo que hayan hecho; y luego me perdono a mí mismo de todo corazón.

4. Sí, considero mi trabajo o tarea diaria como cosa sagrada, tratando de cumplirla lo mejor posible (gústeme o no).

5. Sí, hago todo lo que está en mi poder para manifestar un cuerpo sano, y un ambiente armonioso en contorno mío.

6. Sí, trato de rendir servicio a todos los demás, sin hacerlo de manera majadera ni fastidiosa.

7. Sí, aprovecho todas las ocasiones de hacer conocer la Verdad a otros, de una forma sabia y discreta.

8. Sí, evito incondicionalmente la crítica, negándome a escucharla o apoyarla.

9. Sí, le dedico por lo menos un cuarto de hora a la meditación y a la oración.

10. Sí, leo un capítulo de algún libro instructivo sobre la Verdad para esta Era.

11. Sí, hago un tratamiento especial diariamente para pedir o demostrar la Comprensión(Hay que afirmarla sabiendo que Dios está con nosotros)

12. Sí, me entreno a darle mi primer pensamiento a Dios al despertarme.

13. Sí, pronuncio el Verbo pro el mundo entero todos los días o bien en nuestros ejercicios diarios, o especialmente, digamos a las doce del día.

14. Sí, practico la regla de Oro de Jesús, en lugar de admirarla únicamente. Él dijo: "Haz a otros lo que desee que te hagan a ti". Lo importante de la Regla de Oro es que la debemos practicar, aunque los demás no la practiquen hacia nosotros. Pero también, no hay regla que no tenga su opuesto, de manera que no permitas que otros te hagan lo que tú sería incapaz de hacerles a ellos.

15. Sí, me doy cuenta perfecta de que lo que yo veo no es sino un espejismo, el cual me es posible transformar por medio de la Oración Científica.

Preguntarse una vez por semana si estás cumpliendo todos estos puntos.

* * * * *

MEDITACIÓN 18

Duración: 1 semana

AFIRMACIÓN DE LA PRESENCIA "YO SOY"

YO SOY la Presencia Crística dentro de este Ser, atrayéndome a través del poder magnético de Su Amor a la plena realización y aceptación de MI Verdadera Divinidad.

Ahora vivo dentro de esta Presencia y YO SOY su plena manifestación de Perfección AHORA MISMO.

¡YO SOY EL Cristo EN ACCIÓN AHORA Y PARA TODA LA ETERNIDAD!

¡YO SOY EL LOGRO VICTORIOSO DEL Cristo QUE TRASCIENDE TODO LO HUMANO!

¡YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DEL CONCEPTO INMACULADO "Dios EN ACCIÓN", HACIA Y A TRAVÉS DE TODOS, LA VOLUNTAD DE Dios HECHA SOBRE LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS!