domingo, 8 de noviembre de 2009

CLASE II-24 - LA LLAMA VIOLETA Y LAS LLAVES DEL REINO

La llama violeta es el fuego sagrado del sacerdocio de Melquisedec. Tanto Melquisedec como Jesús, Enoc, Elías y Eliseo, así como los iniciados de la gran Hermandad Blanca de todas las épocas, ha utilizado la alquimia de esta llama para llevar a cabo las curaciones y los milagros, profecías y juicios que eran los signos de su venida.

La saturación de sus auras con la llama violeta fue y es el medio por el cual los avatares han conseguido el equilibrio del karma mundial. Por medio de la amplificación de la llama violeta a través del chakra de la sede del alma, ellos se han dedicado a la transmutación planetaria de la oscuridad con la Luz y han sobrevivido como pilares de fuego en medio del peso planetario del mal.

El poder de la palabra hablada enseñada por Saint Germain es una versión simplificada de la antigua ciencia del mantra. Este santo hermano, que es el patrocinador de los Estados Unidos de América y el gran exponente de la libertad mundial e individual, enseña la utilización de este aspecto del séptimo rayo del fuego sagrado a la gente de la Tierra en la era de Acuario.

Mientras que anteriormente el uso científico de la llama violeta se daba solamente a aquellos que recorrían su camino por medio de las severas pruebas dadas en los retiros de la Hermandad, hoy día los Maestros Ascendidos, como auténticos pastores en nombre de Jesús, han salido a buscar a las almas de Luz que han perdido el camino, con el fin de iniciarlas en el yoga (unión) del Séptimo Rayo y el decreto dinámico a la llama Violeta.

Ahora bien, matemáticamente, la llama violeta es el cero; uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, cero. Y así vuelve a ocurrir con la siguiente serie de ciclos, hasta el veinte, treinta y cuarenta, hasta el Infinito. Siempre encontraréis vuestro cero.

En este caso, vuestro cero es muy importante porque estamos hablando del complejo global de los colores del arco iris. Cuando recorremos los rayos del arco iris hasta el séptimo, continuando más allá del espectro físico hasta el noveno, entonces nos encontramos con hermosos tonos de morado y violeta.

La llama violeta es el poder del alquimista del tres por tres y es utilizada por los adeptos en todos los experimentos alquímicos. Y esto tenéis que estudiarlo con el Maestro Saint Germain mismo. ¿Y cuál es el propósito de esta alquimia espiritual? Pues es centrar la puntería de la computadora, regresándola a cero, cuando los programas improductivos de la conciencia humana son atrapados por los ángeles de llama violeta y anulados con el fin de que puedan ser borrados.

Tal como declara San Pablo: "Y si alguno edificara sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca"; o cualquier creación que no sea acorde con el prototipo Crístico, "la obra de cada uno será manifestada; porque el día lo declarará", porque el fuego vendrá para probar su obra y ver de qué clase es. Si es una obra errónea, él dice que será quemada. El hombre sufrirá pérdida, "… él, empero, será salvo más así como por fuego".

Y este fuego es la llama violeta del Espíritu Santo. Es el antídoto específico contra nuestras creaciones humanas imperfectas. Y se le llama el "fuego consumidor" o la "llama violeta transmutadora" porque borra la causa, efecto, registro y recuerdo del pecado, nuestras palabras y obras injustas.

Y por lo tanto, la llama violeta Transmutadora es una cosa maravillosa desde el punto de vista divino, porque si quema nuestra creación inferior y la "destruye" o la "transmuta", cuando la comprenderemos (porque la energía ni se crea i se destruye, sino que sólo cambia su forma) nos da la oportunidad de recrear una obra mejor. Centrad la puntería y reducid a cero vuestras malas creaciones, y así podréis comenzar multiplicando sumas reales de Luz una y otra vez.

San Pablo dijo: "Cada día muero". ¿Comprendéis la importancia de este morir diariamente? Significa la muerte del ego. Significa vivir en Dios. El modelo lo trazó Juan el Bautista cuando dijo de Jesucristo: "A Él conviene crecer, más a mi menguar". Las cualidades humanas tienen que descender (a la llama Violeta), y las divinas tienen que elevarse (al cuerpo causal). El reino de Cristo en la Tierra tiene que hacerse fuerte, pero la era del ego debe disminuir. Y esta es la única forma en que podemos llegar a Dios. (Y diremos algo más sobre las declaraciones de Juan el Bautista más adelante).

"Bien", dice alguien, "¿qué sucede realmente si yo llego hasta Dios?" ¡Pues cosas maravillosas! Cuando lleguéis hasta Dios, os encontrareis con que Dios está encantado de entregaros las llaves del reino. Mucha gente cree que esto es algo simbólico pero no es así. Las genuinas llaves del reino de Dios son muy, muy, muy importante ¡y son reales!.

En los años cuarenta, Gregory Peck hizo una película titulada "Las llaves del reino". Algunos de vosotros la habréis visto. Se desarrollaba en China y contrastaba a un eclesiástico orgulloso y "de éxito", quien realmente iba tras las llaves de un reino terrenal, con un pobre cura que servía desde hacía mucho tiempo como misionero, con el fin de ganar las llaves del reino celestial.

Existen misterios en nuestro universo que son descritos en el Libro del Apocalipsis. Y las llaves alquímicas son dadas en la descripción de la "piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe".

Luego, en el misterio de la Nueva Jerusalén, Juan habla de las piedras alquímicas que adornan los cimientos de las paredes de la ciudad. Habla del jaspe y de la sardónica y otras piedras preciosas, tales como el zafiro, la esmeralda, el topacio, siendo la duodécima la amatista, el signo del séptimo ángel, Saint Germain, y el cumplimiento del séptimo ciclo (de Acuario) de iniciación planetaria. La estructura cristalina y composición química de sus piedras tiene sentido.

Y éstos son misterios que la persona normal no percibe. Están formulados de acuerdo con una ley matemática. Y en realidad, son las llaves del reino. Y al hombre que las posee se le entrega la piedrecilla blanca.

No tengáis la idea de que Dios no tiene muchos misterios en el universo. Pero Él no disfrutaría de esos misterios si no disfrutara viendo cómo la gente los resuelve. Es como el padre que le da a su hijo un pequeño rompecabezas y le dice: "Hijo, a ver si lo resuelves. Y cuando lo hagas, serás tan sabio como yo".

Esto nos lleva a lo que el Diablo le dijo a Eva, lo que fue una burda imitación directa de la relación ente Padre e Hijo o Maestro y Discípulo. Él le dijo: "Seréis como Dioses", pero Él lo describió como si se tratara de tomar una píldora, esa pildorita instantánea, "sabiendo el bien y el mal".

Vivimos en una época de café instantáneo, amor instantáneo, todo instantáneo. Y queremos religión instantánea, salvación instantánea. No lo tendréis. ¡Nunca lo tendréis! ¡Es imposible! Vuestro padre celestial os dará su sabiduría si la ganáis, pero la serpiente os venderá el conocimiento de las cosas de este mundo, barato.

Ahora voy a deciros a cada uno de vosotros que el sendero hacia la iniciación espiritual es el más duro que encontraréis en cualquier parte. Es duro, estrecho y cruel. En vuestra boca sería un librito de dulzura, tan dulce como la miel. Pero en vuestro vientre será tan amargo como la hiel.

Y si no lo buscáis ahora, algún día vais a tener que hacerlo, queráis o no. Porque si decidís no buscarlo, seréis sacudidos y zarandeados en este mundo y empujados arriba y abajo vida tras vida, y nunca vais a conseguir nada más que tres comidas al día, quizás (si tenéis suerte) y setenta años de vida (si tenéis suerte). Este es el promedio. conseguiréis vuestro promedio, quizás.

Dije que vais a ser zarandeados y empujados y sacudidos. Y nadie os va a hacer nada a vosotros, porque os lo haréis a vosotros mismos. Será vuestro karma. Y algunos de vosotros vais a volver exactamente al lugar que ocupáis hoy. Vais a tener que decidir si queréis o no buscar a Dios con todo vuestro corazón, y cuando pongáis vuestra alma y todo lo demás en la empresa, Él será encontrado. Y seréis vosotros los que lo han encontrado. Y cuando lo encontráis, seréis inmensamente felices en vuestro interior.

Pero mientras viváis en el mundo, veréis que no sois capaces de hacer que todo el mundo haga lo que vosotros queréis que hagan. Ellos tienen su propio albedrío. Tendréis que vivir con la gente y tratar de ser como Cristo fue, un Maestro de Rectitud. Vais a tener que ser humildes y percibir vuestra realidad en Dios.

¿Veis lo que quiero decir? En realidad es muy simple. Pero creedme, existen misterios y existen llaves y existen iniciaciones y existen pruebas. Y nadie va a tener éxito en este sendero a menos que tenga agallas para aferrarse a Dios, avanzar en la Luz e ignorar todos los intentos del Diablo para desviarle del camino espiritual.

* * * * *

EL MAL DE OJO, LOS CELOS Y LA BRUJERÍA

Algunas veces pienso que es mejor que la gente que vive objetivamente en cuerpos físicos no sepa demasiado sobre lo que sería capaz de hacer porque, si lo supiera, podría crear un gran caos para todos. Podemos ver que la mayoría de las veces la gente de este mundo no tiene emociones estables.

Es casi igual que el programa de televisión "Embrujada". Si a la chica no le gusta lo que hace alguien, mueve la nariz y enseguida al chico le crecen cuernos en la cabeza o cualquier cosa. Esto es lo que se ve en la serie "Embrujada"; veis que puede suceder cualquier cosa, ¿por qué? Porque se supone que es brujería.

No creemos en la práctica de la brujería. Nosotros no estamos interesados en eso. Pero debéis saber lo que es para protegeros de ella. Porque la gente, de hecho, practica la brujería entre sí. Tomad, por ejemplo, el caso de alguien que presume de sus hijos (yo aprendí esto en el Medio Oriente); entonces, alguien les echa el mal de ojo y los hijos se ponen enfermos y mueren. En El Cairo creen firmemente en el llamado mal de ojo.

Bueno, ya sea que lo sepáis o no, el mal de ojo es simplemente el uso del poder de la visión para ver el mal. Y en esto es lo que consiste la magia negra. Qué es lo que pasa cuando alguien dice: "Tengo un negocio fenómeno, una casa estupenda, una esposa maravillosa, mis hijos son preciosos. Todo me va bien; me voy a hacer millonario el año que viene". Entonces viene alguien y dice: "Ah si ¿te crees eso?" Y comienza a difamar y destrozar a la otra persona con su ojo mental. Y sus sentimientos de envidia se intensifican hasta tal punto que al final son proyectados a través del poder del mal de ojo.

El asunto es que, siempre hay alguien que os tiene envidia. Por lo tanto, no seáis bobos como para decirle a la gente todo lo bueno que tenéis, lo que podéis hacer o lo que habéis hecho, o lo felices que sois. Hay gente envidiosa de vuestra felicidad. Guardad silencio y sed inteligentes. Porque el silencio es oro, el silencio es oro porque evitará que la mente de las masas se cierna sobre vosotros.

Hay muchos de vosotros que nos sois conscientes del poder diabólico que puede ser enviado a través de los ojos humanos (no necesariamente mal de ojo o brujería) por seres humanos que pueden ser una anciana de pelo blanco o un chico joven que parece un santo. No podéis saberlo. Cualquiera puede hacer mal de ojo en el sentido de que utiliza voluntariamente el poder de su visión para el mal.

Y si tienen ese poder, no importa quienes sean, es porque tienen el momentum del uso erróneo del poder divino a través de los ojos. Este momentum pasa de una reencarnación a otra y se utiliza como un maleficio porque su naturaleza es siempre condenatoria.

La gente utiliza la imaginación de su corazón y el poder de la visión para visualizar destrucciones repentinas cayendo sobre otros. Cuando esto se carga con sentimientos intensos, puede suministrar un mazazo sobre el desprevenido; y así se dice en la Biblia que la maldad del hombre era grande en la Tierra y que cada imaginación (el "ojo mágico" o el "ojo imaginativo") de su corazón era continuamente diabólico.

A menos que sea despertada por Cristo, la gente es a menudo envidiosa de la luz y la alegría de otros; y la envidia es lo que crea la pérdida. La envidia de la gente dirigida de unos a otros puede causar desastres en sus vidas; ve a alguien y ese alguien le ve, y luego una persona decide que la otra persona no le cae bien porque tiene éxito; así que piensa para sí: "Ojalá le pasara algo".

La mayoría de las veces es un pensamiento inconsciente, no tiene que ser un pensamiento consciente. Puede ser sólo un sentimiento inconsciente que dice: "Bueno, yo no soy de esa manera, ¿por qué tiene que serlo él? Yo no tengo talento, buena presencia, dinero, éxito y felicidad, ¿por qué tiene que tenerlos él?

Responsabilidad: Pagáis al entrar

La gente se olvida que es responsable de todos los pensamientos que tiene. Olvida que si alguien muere porque ella tiene un mal pensamiento, es responsable de la muerte de esa persona, kármicamente responsable. Y la Ley verá que pague cada jota y tilde.

La gente no entiende la responsabilidad; cree que puede hacer lo que le venga en gana en este universo. ¡No podemos hacerlo! Nos estamos engañando a nosotros mismos si creemos eso. En realidad, pagáis al entrar. En la vida se paga al contado.

Así que salid a construir momentums constructivos en vez de momentums destructivos. Y guardad silencio ante la gente.

Alguna gente dice: "Bueno, siempre trato de hablar de los Maestros porque creo que al hablar de ellos puedo aumentar la obra".

No os preocupéis; elevad al Cristo en vuestra vida; si lo hacéis vais a conducir a todos los hombres hacia la Luz. Vosotros podéis atraer tanto con el silencio como con el ruido. Hablar no significa nada; hablar, a veces, puede distraer.

Habréis oído la historia del hombre que iba a casarse con una jovencita hasta que ella abrió la boca. Cuando lo hizo, él no quiso saber nada más de ella; porque, muy a menudo, mostramos nuestra ignorancia al abrir la boca.

Así que lo que queremos hacer es desarrollar el silencio, la armonía y la gratitud. Sed agradecidos a Dios y veréis como crecéis. Una de las cosas más olvidadas en este mundo es ser agradecidos por lo que el cielo os da. Alguna vez sentados y mostrad vuestro agradecimiento. Probad a sentaros durante cinco o diez minutos y dad gracias a Dios por todas las bendiciones que Él ha derramado sobre vuestra vida. Observad el cambio en vuestros pensamientos y la calidad vibratoria de vuestra mente.

Bueno, ¡por el amor de Dios!, lo primero que ocurre es que comenzáis a daros cuenta de que, al pensar cosas equivocadas durante la mayor parte del día, estáis construyendo momentums negativos. Construid un momentum negativo y cosechad las recompensas, que son ciertamente negativas. Construid un momentum correcto y cosechad los resultados positivos: PORQUE A CUALQUIERA QUE TIENE, SE LE DARÁ, Y TENDRÁ MÁS; PERO AL QUE NO TIENE, AÚN LO QUE TIENE LE SERÁ QUITADO.

Vosotros diréis: "'Qué cosa más injusta!" Mi madre solía escuchar estas palabras de Jesús y decía: "Qué afirmación tan extraña". Y así, mucha gente en las iglesias cristianas hoy día escuchan esta frase y se preguntan qué significará.

Bien, es muy sencillo cuando lo veis como un momentum. "A cualquiera que tiene un momentum…" En otras palabras, si comenzáis un momentum y lo continuáis para hacer algo determinado, quizás durante sesenta días, a los sesenta días tendréis un momentum y más os será dado, porque el momentum mismo genera más de su misma clase. Pero supongamos que ni siquiera empecéis. Bien, entonces vais a tener un momentum de sesenta días sobre no comenzar. Y se alejarán de vosotros las bendiciones ya conseguidas por vosotros, y esto es exactamente lo que significa la enseñanza.

Creo que lo mejor que podemos hacer es comenzar a construir momentums correctamente, porque ellos son la clave que nos hará dueños de nosotros mismos y de nuestros mundos. Podéis ser quien queráis y ser como los Maestros Ascendidos porque lo veréis como son.

¿Sabéis que muchos miran a Dios de forma equivocada? Es realmente estremecedor en ocasiones pensar que los seres humanos pueden mirar a Dios en la forma en que lo hacen.

Dios no es un dictador. Él no se sienta allá arriba en su trono a sacar brillo de su halo. Él no es un Dios sentado en una esquina antiséptica del universo y diciendo: "Soy santo, me rocío con Clorofila, y todos vosotros los de ahí abajo es mejor que andéis derechos, porque si no…" Él no es como Nerón, tocando la lira mientras Roma arde.

Dios es un Dios misericordioso y justo. Y Él tiene un representante en vuestra ciudad: vosotros. Vosotros sois sus emisarios. Vosotros podéis comunicaros con Él. Podéis hablar con Él; los canales de comunicación están abiertos. ¡Probadlo!

Él dice: "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no, os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros la bendición hasta que sobreabunde". Dios ha dicho esto y es una promesa.

Y así, nuestro error al no creer esa promesa viene porque carecemos de la fe para aceptarla. Y la falta de fe es la falta de momentum, porque un momentum siempre es un momentum de fe. Creéis en lo que estáis haciendo y por eso lo hacéis; o aceptáis la creencia de vuestros padres, o vuestros maestros, o vuestros jefes de que lo que os dicen que hagáis producirá resultados. Y, por medio de la obediencia, construís un momentum. Lo mismo ocurre cuando seguimos los sanos consejos de los Maestros Ascendidos.

En ocasiones la gente mira nuestros libros de decretos y dice: "Esta gente… se sienta ahí y empieza a decretar, y a decretar, y a decretar". Bien, ése es nuestro momentum. Tenemos un momentum de decretar y lo utilizamos en forma positiva para el bien del mundo, y funciona.

Pero también he visto gente que desarrolla un momentum de decreto y lo utiliza para lo negativo, así como para lo positivo. Puede que os sorprendáis de oírme decir esto.

En los almacenes Wanamaker de Filadelfia, una mujer que había estado decretando durante treinta año se irritó con una dependiente porque ésta le pidió que firmara el recibo tres o cuatro veces. La mujer se irritó porque se estaba quedando ciega debido a la diabetes que padecía. Cuando firmó, lo hizo en el lugar equivocado. Y la diabetes y la insistencia de la dependiente, así como toda la situación, provocaron en ella finalmente un arrebato de rabia, o lo que podríamos llamar una oleada.

La mujer levantó el puño con su momentum de treinta años de decretar y golpeó el mostrador gritando a la empelada. La gente que había en el departamento creyó que había explotado una bomba, debido al poder que esa mujer tenia al haber canalizado su energía de decreto hacia la ira. ¿Veis lo que quiero decir?

Por lo tanto, tenéis que tener mucho cuidado con la responsabilidad en que incurrís cuando decretáis y rezáis mucho. Porque cuando lo hacéis, tenéis un contacto más que ordinario con el cielo, y si os volvéis y decís algo a alguien, vuestras palabras puede que se hagan realidad tan rápidamente que os sorprenderías.

Así que tened cuidado con el poder que desarrolláis en los decretos. Tened cuidado con los poderes de vuestros momentums espirituales porque éstos pueden utilizarse de forma equivocada y el hacer esto equivale a practicar la magia negra.

Quiero que comprendáis esta ley. Pablo os dio la enseñanza de Jesucristo: "No dejéis que caiga el sol sobre vuestra ira", y debéis obedecer porque esto es para la protección de vuestra alma.

Como veis, el Maestro Jesús conocía lo que los antiguos egipcios llamaban el ka; esa parte de vosotros que puede salir del cuerpo físico por la noche. También se le conoce con el nombre de "cuerpo astral". Si os vais a dormir por la noche y retenéis en vuestra conciencia cierta ira contra alguien, el ka, sin gobierno por parte de la mente Crística consciente que discrimina, puede vagar como un fantasma de vosotros mismos, cargado con los sentimientos de ira o envidia, o incluso intención criminal (el deseo de la muerte de alguien, ya sea consciente o inconsciente) y éste viajará hasta su objetivo y, sin freno alguno, lanzará toda la carga de odio producido por vuestro momentum descontrolado, en el umbral del mundo de otra persona.

Os puedo decir que la ira puede reunir tal momentum de energía negativa que puede ser responsable de la muerte de otro individuo contra el que hayáis dirigido vuestra ira. Os digo esto para advertiros que no lo hagáis, porque, si lo hacéis, tendréis que limpiarlo; ya que podéis provocar el que la gente se ponga enferma, tenga ataques al corazón y toda clase de problemas, sólo porque vosotros los odiáis.

Si los odiáis de forma consciente cuando estáis despiertos, cuando estáis dormidos el ka "ciego" (como portador de vuestro momentum de deseo) saldrá a hacer lo que la mente consciente le ordenó que hiciera.

Por este motivo Pablo escribió a los fieles de Efeso: "No se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al Diablo". En la traducción de la Biblia de Jerusalén se puede leer: "Incluso si estáis enfadados, no debéis pecar; ni dejéis nunca que el sol se ponga sobre vuestro enojo o, si no, le daréis al Diablo un apoyo (no acojáis el odio del Diablo en vuestro cuerpo de deseos, o en los planos conscientes o inconscientes de vuestro ser).

El concepto del sol "poniéndose" sobre vuestro enojo es metafórico. No sólo el sol se pone cuando vais a dormir y vuestro enojo sale de su cubil, sino que también el Hijo, o la Luz, "se pone" porque es eclipsado por vuestro momentum negativo conscientemente deseado.

La enseñanza se amplía mas:

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención. Toda amargura, enojo, ira, voces y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia: Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonaos los unos a los otros, como también Dios os perdonó en Cristo".

Así que tenemos que aprender a interpretar las sagradas escrituras y a comprenderlas como algo vital y viviente. Estamos tratando con leyes tremendas y principios cósmicos, y cuando los utilizaos correctamente, veremos que nadie más es responsable de nuestra elevación o caída sino nosotros mismos. El cielo lo ha dispuesto así para que seamos libres, pero depende de nosotros el hacer que esta libertad sea un factor determinante al construir un momento espiritual.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario