sábado, 17 de octubre de 2009

CLASE 56 - SALVACIÓN DEL PLANETA

Los cataclismos que vienen anunciando pueden muy bien ocurrir, pero no es ni necesario, ni forzoso, que ocurran. Habiendo quienes saben como evitarlos (y ya somos muchos los que estamos trabajando), no tienen porqué ocurrir.

A nosotros, los estudiantes de Metafísica, no nos puede ocurrir nada negativo - como ya lo comprobamos en el pasado mismo - ni un rasguño en nuestras casas ni en nuestras personas, ni seres amados (aunque estos no sepan trabajar como nosotros). Nuestro estado de conciencia nos salva; pero a nuestros hermanos, los humanos que no conocen las leyes que gobiernan la Creación, sí pueden ocurrirles todos los horrores predichos. No saben lo que hacen y es nuestro deber difundir la enseñanza para intentar salvar a la mayoría, ya que están poniendo en peligro al planeta entero mientras continúan en la ignorancia más completa.

No es la voluntad de Dios que nos ocurra nada desagradable, pero si los humanos continúan perpetrando errores que acareen lo desagradable. Él, por respecto a nuestro Libre Albedrío, no puede hacer nada en contra. NO ES QUE LE SEA IMPOSIBLE IMPEDIRLO, entiéndame. Para Dios no hay imposibles; pero mientras perdure un deseo nuestro, nada, ni nadie en la Creación se opone; y el deseo de la mayoría parece ser el continuar cometiendo errores que produce cataclismos.

Él ha creado dioses a su imagen y semejanza, esos dioses somos nosotros, sus hijos, y nadie más que nosotros puede iniciar la salvación de nuestro propio planeta. Ahora verás.

La Ley de Vibración (y la Vibración es una de las Leyes mencionadas y que gobiernan la Creación) obliga que cada pensamiento y cada palabra ocasiona un sonido en el aire, tal como una nota golpeada en el plano. Al golpear la nota Do, por ejemplo, no solamente vibra ese sonido, sino que también vibran por simpatía las notas Sol y Mi en octavas más altas, que se llaman "harmónicas".

Ahora, el golpe que se le dio a la nota Do repercute siete veces, o sea, que ocasiona veintiuna vibraciones, junto con las de sus harmónicas, y éstas también levantan sus respectivas siete vibraciones, y cada una de estas siete más, etc.

Como acorde armónico esto es bellísimo, ya que forma el acorde mayor Do, Mi, Sol; y toda la Creación está siempre vibrando, formando melodías celestiales.. pero no así nuestro planeta Tierra. Cada vez que alguien irrumpe en ira, contra un ser humano, un animal o una situación, o lo que sea que provoque cólera, se forma en el aire una figura espantosa, estridente, discordante y de forma igual. Figuras de odio, crueldad y violenta que han levantado en multiplicación por siete, y todo el que en ese momento se encuentre en simpatía, o sea, en ánimo descompuesto, va vibrando en repercusión y aumentándose con las suyas propias hasta que se llega al crimen.

Como tú ves, no sabemos a cuantos hemos llevado al crimen con alguna vibración nuestra.

Si la figura muere pronto, porque nos pasa el mal humor, no sería tan grave el dañó. Pero es el caso que el individuo terreno se complace en recordar, comentar y repetir lo que le ha molestado; por venganza hiere a la primera oportunidad, y la figura se va agigantando, fijando y formándose lo que llaman un "egrégor", una entidad con vida, que no se vuelve a apartar del que ya lo creo, y a cada oportunidad lo tienta, lo "puya" pues, ya esa fue la naturaleza que le dio su dueño.

Esas figuras son feas, de colores espantosos que oscurecen la atmósfera. El planeta vive hirviendo en nubarrones de malestar y maldad.

Sólo hemos descrito los egrégores de cólera. ¿Qué serán los producidor por otras creaciones negativas como la malevolencia, la crítica, el engaño, la trampa, la mala intención, el dolor y todo lo que vibra en todo momento en el mundo social, el de los negocios, la política, en la calle, en los colegios, en los barrios pobres y los ricos?

Hay egrégores gigantescos, de miles de años como las guerras, que no desaparecen porque son las "posesiones" de miles de seres. Estas son las que mencionó Jesús, y es a lo que se refiere la Bienaventuranza: "Bienaventurados los pobres en el espíritu porque de ellos es el reino de los cielos".

Todo eso resulta en karmas individuales, colectivos, nacionales, que hay que pagar. Sin la Misericordia Divina los humanos no podríamos ser salvados nunca, ya que ensuciamos más energía de la que podemos limpiar; pero se acerca una cosa, una situación planetaria que no nos permite retardar más la salvación de nuestro planeta. Si no se difunde esta enseñanza, los altos dirigentes cósmicos no podrán hacer nada, por los que se niegan a corregir sus pensamientos y palabras y aprovechar el maravilloso remedio que la Sabiduría y Misericordia Divina ha proveído.

La etapa de evolución en que estamos se llama la Aspiración. Una de las Leyes de la Creación dice "Como es Abajo es Arriba, y como es Arriba es Abajo". La respiración nuestra no es cosa peculiar del ser humano, ni de los animales o peces. Hace millones de millones de eones que el Sol respiró hacia fuera a los planetas que lo rodean. Él sopló hacia fuera y ahora le ha llegado la hora de respirar hacia adentro. Por lo tanto, Mercurio entrará hacia el sol y se colocará en lo que llaman el aura, o al corona. Venus irá a colocarse en el sitio que ocupaba Mercurio y la Tierra en el sitio que ha ocupado Venus.

Esto es lo que se llama "una Iniciación", o un paso que se da, y nadie está exento de sus pasos evolutivos. Como es Arriba es Abajo y viceversa.

Ahora bien, los Maestros Ascendidos explican todo esto en términos de gran altura, difíciles de comprender, humanamente hablando. Cada uno de nosotros tiene una misión y la mía es la de ponerlo en "palabras de a centavo" (Conny Mendez). Lo explico de la siguiente manera: Cuando vas en automóvil, y te están esperando, redoblas la marcha. Aceleras, en otras palabras tu motor hace más revoluciones por minuto o por segundo, girando más rápidamente. Es posible que hasta se detenga ¿no es así? Bien, pues los demás planetas del sistema ya están listos para corregir sus órbitas y están esperando por la Tierra que tiene 5.000 años de atraso en su evolución. Su carga se hace más pesada, cada minuto.

Todos los planetas circundantes tratan de hacer lo que se pueda, enviando sus naves espaciales para ver si se pueden acercar, pero los terrenos los reciben a tiros. Nuestras vibraciones son tan lentas que no dejan subir. Es como un avión que no se puede elevar porque no tiene la fuerza apropiada. Tampoco es posible, en el orden cósmico, que la Tierra se quede estacionada donde está. Tiene que progresar porque sino, lo que hace es detener a los que le siguen en el espacio.

Si la Tierra se destruye, los atrasados van a tener planetas de ínfima evolución, y esto equivale a que unos niños de buenas familias quedaran huérfanos de pronto, y que por falta de caridad y socorro tuvieran que ir a vivir en condiciones infrahumanas en la selva o en el hampa, pero es más bien como animales.

Esto no lo desea Dios, ni nuestros hermanos mayores, (los Maestros Ascendidos), ni nosotros, los hermanos menores.

La ayuda a nuestra Tierra no puede ser dada por huestes cósmicas, ni angélicas, ni Maestros, ni Elohims, por más poder que tengan. Es precisamente por la altísima frecuencia vibratoria de estos seres ya perfeccionados, que no pueden descender tan bajo para ayudarnos, pues no se mezcla una alta vibración con una lenta. Son necesarios escalones entre unas y otras; lo que en términos de electricidad terrena se conoce como "transformadores" en escala ascendente y descendente. Estos Transformadores son personas ya muy evolucionadas, purificadas, adelantadas mentalmente y a través de las cuales los Maestros y huestes cósmicas pueden transmitir los fluidos y vibraciones. Además, la llamada tiene que venir de la octava en donde estén ocurriendo los siniestros.

"Llamada" se le dice en los planos de Luz, a las oraciones, peticiones, súplicas o tratamientos espirituales. Si alguien en la Tierra eleva su mente, su corazón y su voz en oración es como golpear la nota de que hablamos anteriormente. Esta repercute en dos octavas más altas y los ayudantes acuden de inmediato. Ellos mismos dicen que la "Llamada obliga a la respuesta", o sea, que ninguna oración puede quedar sin contestación, y es sólo la falta de fe del que llama; la ignorancia porque la oración es un arte y una ciencia, que es lo que se nos enseña en el estudio de Metafísica - lo que hace parecer tan a menudo que no se nos ha atendido.

Ahora bien, el Director de esta Nueva Era en que hemos entrado es el Maestro Ascendido Saint Germain, Director del Rayo Violeta. Hay siete Rayos de Colores, cada uno representativo de vario atributos de la Divinidad, y no solamente son representativos, sino que la luz de cada uno de esos rayos, aún la debilísima luz fabricada aquí en la Tierra, si contiene algún color, tiene propiedades especiales que actúan sobre aquello que iluminan.

Los Siete Rayos, brevemente, son como sigue:

Ø Rayo Azul Zafiro: Voluntad de Dios, Fe, Poder, Felicidad.

Ø Rayo Amarillo: Sabiduría, Iluminación.

Ø Rayo Rosa: Amor Divino, Belleza, Opulencia

Ø Rayo Blanco: Ascensión, Resurrección.

Ø Rayo Verde: Verdad, Curación, Música, Concentración, Consagración

Ø Rayo Rubí y Oro (no se le llama color naranja): Gracia, Paz, Providencia. De este Rayo fue Director el Maestro Jesús durante toda la Era que pasó, la era de Piscis.

Ø Rayo Violeta: Misericordia, Perdón, Transmutación

El tono violeta es mezcla de dos colores, el azul y el rosado. Voluntad Divina que es el Bien y Amor Divino, total Misericordia, Perdón, Restitución.

Estos colores se aprenden a aplicar para lograr los dones maravillosos que Dios tiene para sus hijos. Por eso decimos en metafísica que Dios todo lo ha dado ya; que sólo hay que aprender a pedir y a dar gracias por anticipado. "Aprender es aplicar", significa pensar y llamar.

Llamamos las huestes de la Llama Violeta y les pedimos que envuelvan en esa luz el caso que requiere socorro. Ellos no pueden dejar de acudir al llamado, como ya se dijo. Ellos llevan la energía mal usada al Sol. Este la purifica, y el que la usó mal o erradamente, tiene una nueva oportunidad para calificarla bien.

Con cada latido del corazón le entran toneladas de energía a cada ser humano. Este la "califica" de acuerdo con cada pensamiento y sentimiento, o sea, que todo lo que pensamos, sentimos, hablamos y actuamos se va grabando y formando como dije al comienzo de este mensaje. De allí que no podemos cambiar la naturaleza que le hemos infundido a nuestras creaciones, a menos que actuemos muy rápidamente, antes de que tenga tiempo de cristalizarse en forma de un egregor. Ocurre como con los soldados en la guerra, que el enemigo le es más fácil liquidar a un destacamento antes de que éste haya tenido tiempo de atrincherarse. Pidiéndole perdón al Padre por el mal uso de Su energía es una de las formas de borrar el mal creado por nosotros. Pero si se está creando algo bello como una poesía, una música, produciendo algo artístico, o útil, constructivo en fin, estos forman figuras bellas que se colocan en nuestro cuerpo causal para toda la eternidad.

Saint Germain enseña a invocar, llamar, pedir la ayuda a la Llama Violeta, e todo lo que se nos presente cada día, y que sea negativo o destructivo. Enseña a pensar, y decir muchas veces al día, o cada vez que comentamos un error: "Yo Soy la Ley del Perdón y la Llama Transmutadora de todos los errores que yo haya cometido" e inmediatamente "Yo Soy la Llama Transmutadora de todos los errores de toda la humanidad", porque no debemos pedir cosas para nosotros únicamente, y además es nuestro planeta entero el que necesita salvación.

Nuestros errores no son solamente contra los seres humanos sino también contra los animales, elementales, cosas, circunstancias, organizaciones, países, etc.

Cinco minutos al día dedicados a envolver mentalmente en luz violeta a todo el planeta, todo ser viviente en Él, toda cosa, circunstancia, país, etc. Haciendo la llamada en esos términos y diciendo:

"Ángeles de la Llama Violeta (x 3)

Vengan, vengan, vengan,

Enciendan la Llama Violeta y envuelvan a…

Y manténganlo encendido hasta que esté

Manifestando la perfección".

Usándolo para toda noticia alarmante, toda enfermedad, todo acontecimiento negativo y todo error nuestro o de otro, evitará los cataclismos anunciados, desviará la atracción del asteroide, limpiará la atmósfera, la Tierra emitirá Luz en lugar de oscuridad, y podrá colocarse en el sitio que le corresponde, o sea, que habremos salvado a nuestro planeta y a nuestros hermanos.

L I B E R T A D

Esta clase va a sorprender mucho a todos. Para algunos será un gran alivio y eso les indicará que están preparados para ponerla en práctica. Para aquellas personas que la encuentren extraña, fría o no la quieran aceptar, ya saben ellas que no están preparadas aún, y en ese caso les aconsejo que continúen actuando como hasta ahora. Ya les llegará el momento de comprenderla, aceptarla y ponerla en práctica.

La ley que expongo aquí es parte de la LEY DE CORRESPONDENCIA, o sea: COMO ES ARRIBA ES ABAJO Y COMO ES ABAJO ES ARRIBA.

Vamos a ver. El Presidente de una gran compañía, como el presidente de una república o un Rey, ya no hacen ninguna de las tareas que tenían que hacer cuando no eran NADIE (como se dice vulgarmente). El Jefe de la Compañía, ni barre las oficinas, ni corre a hacer mandados, ni archiva papeles, ni escribe sobres, ni echa cartas al correo. Sobra quien haga esos oficios, sobre todo sobra quien NECESITE de esos trabajitos para ganarse la existencia.

Los jefes tienen otras preocupaciones y otros deberes muy superiores, que no pueden ejecutar los subalternos. Los Jefes ya conocen todos los pasos inferiores, los han hecho y superado y por eso es que no tienen necesidad de ocuparse de esos detalles. Pero oigan bien: NO ES QUE NO DEBAN HACERLOS PORQUE LES ESTÁ PROHIBIDO; pueden hacerlos cuando les venga en gana. Ahora, no deben hacerlo para no quitarles esa fuente de trabajo a otras personas.

El Jefe puede dirigirle una carta personal a un amigo para felicitarlo por su cumpleaños, como no… pero si en ese momento tiene en su mesa un trabajo que puede elevar el Standard de vida de todos sus empleados o, vamos a suponer, que es algo que puede asegurar a sus trabajadores contra todo peligro, pues es natural que el señor Jefe se dedique a este trabajo y deje a su secretaria la carta para el amigo, ya que para eso la tiene.

El Presidente de la República y el Rey de una Nación están en idéntica situación, pues serían tildados de locos, o por lo menos de tontos, si relevaran a la telefonista de su tablero y se pusieran ellos a atender las miles de llamadas por minuto. Y ¿qué dirían ustedes si vieran a un mandatario recurriendo a sus amistades para que los ayuden a atender el teléfono?

Ahora bien, ustedes, nosotros, llamémonos Estudiantes de la Verdad estamos en la posición del Presidente de la Compañía con respecto a los trabajos que tenemos que hacer en el mundo, por nuestros hermanos humanos, o sea nuestra misión en la Tierra.

Primeramente, ya nosotros superamos las tareas que había que aprender como seres terrenos, ya que hemos atravesado todo eso en nuestras numerosas encarnaciones ya vencidas. Si aún quedan deudas karmáticas, o las vamos pagando poco a poco en esta vida, o las transmutamos con la Luz Violeta y a través de nuestro Cristo Interior, como ya ustedes saben.

Segundo: la mente humana llega a poder absorber lo metafísico cuando ya no le queda nada físico que absorber, y todo ese saber físico, que el ser ha absorbido a través de los siglos, lo va depurando y condensando en sus períodos desencarnados.

Tenemos todo ese saber físico digerido y en el subconsciente. Ahora hemos entrado a un nuevo plano mental-espiritual, y así como nuestras lecciones son otras, nuestras tareas también son otras. La Sabiduría Divina no desperdicia nada. En la economía espiritual nosotros tenemos un oficio distinto al que teníamos cuando éramos seres enteramente terrenos. Al final les explicaré lo de la octavas.

Por ahora les diré que somos iniciados en un plano muy alto por encima de nuestros hermanos terrenos, y que se nos aprovecha porque nuestra única tarea, nuestra conducta y nuestra misión es CONOCER LA VERDAD en todo momento. Ahora verán.

Somos UNGIDOS. En la Biblia se dice "NO TOQUES A MIS UNGIDOS. El UNGIDO (si está consciente, si no es iniciado), es aquel que ya vive en un plano espiritual; que conoce las Leyes de la Creación y actúa conscientemente aplicando la Ley del Mentalismo, porque ya Él trata de pensar positivamente. Conoce y aplica l anegación y la afirmación, con lo cual está ayudando a limpiarse de karmas restantes; que está resolviendo ya sus problemas humanos, y los ajenos, por medio del tratamiento mental-espiritual y enseñándoselo a otros; que conoce la importancia del perdón y del amor; que ya piensa a menudo en su Cristo Interior y en el del vecino; y finalmente, que ha absorbido ya, o que se graduó en el conocimiento de las luces. Todo esto es CONOCER LA VERDAD Y APLICARLA.

Al saber ya aplicar las luces y sus colores, está colocado en un plano tan alto, que no lo pueden comprender los que viven sujetos a las leyes terrenas; porque, como dice el Dr. Fox, el Iniciado y el Ungido están libertados de toda Ley terrena y únicamente están sujetos a las Leyes Espirituales superiores.

Ustedes no lo sabrán, pero no están obligados a obedecer ninguna Ley Terrenal, si no quieren. Ustedes pueden estacionarse allí mismo en donde lo prohíba el anuncio de tránsito, y no hay fiscal que les pueda castigar. Lo primero que sucede es que no aparece ningún fiscal, y si aparece por allí alguno, actuará como si su coche fuera invisible.

Ahora, QUE NINGÚN METAFÍSICO SE APROVECHA DE ESTA CONDICIÓN, PORQUE ES EL PRIMERO EN RESPETAR LA LEY DEL PLANO EN QUE ESTA DE VISITA, y nosotros estamos ya sólo de visita en la Tierra, hasta que nos llegue el momento el momento de desencarnar, porque hemos cumplido nuestra misión. Es la primera señal de LIBERTAD que tenemos derecho a gozar en este plano en que vivimos, aunque por nuestra misma condición no la aprovechamos.

Ustedes mismos no se dan cuenta de la altura del plano en que están viviendo. Es un plano en donde el común mortal no puede respirar. Es el plano en el que con un pensamiento se hace un milagro; con una oración se transforma una situación, se rompe una cadena, se logra un empleo para un desempleado, una casa para que viva un sin techo, se le da la salud a un enfermo y la vida a un moribundo. Es el plano de todas las posibilidades y donde no existe lo imposible. Sólo con un pensamiento, con una oración, con un deseo amoroso y puro; con ver la verdad que desenmascara la mentira; con saludar al Cristo Interior del prójimo.

Semejantes trabajos no los pueden hacer los empleados de abajo. Las capacidad de los empleados de abajo no alcanzan sino para desempeñar sus humildes tareas; ganar sus humildes salarios, y ellos tratan de ganar su pequeño cielo cumpliendo con la ley terrena de dar limosnas, comprar billetes para una rifa de caridad, jugar en canastas benéficas, asistir a costureros para los pobres y reunir ropa, comida, dinero para los damnificados. Todo es material y externo. Pero el UNGIDO no está obligado a nada de esto.

Y así como el Presidente de la Compañía hace más quitándole su fuente de trabajo a la telefonista, el Iniciado, el Ungido, hace mal apropiándose las tareas de los pobres empleados de abajo, pues esto equivale a poseer una mesa repleta de manjares de banquete y voltearse y quitarle los caramelos al hijito de la portera.

¿Por qué creen ustedes que el terremoto respetó a mis discípulos, que les pasó por encima y no solamente no los tocó, sino que nos los asustó casi? Por la misma ley que hace que el fiscal no pueda castigarlos. Porque son Ungidos y la ley dice: "No toquéis a mis Ungidos". Porque mientras más alta la conciencia espiritual, y más adelantado el discípulo, más resguardado y protegido está contra males, cataclismos, sustos, afanos, menos preocupaciones tiene y ninguna ocupación a favor de los damnificados (los cuales están cumpliendo sus karmas y pagándolos por medio de cataclismos)

Es una oportunidad inmejorable para decirles que si ustedes, o algunos de ustedes, todavía se encuentran "en penas", como dice la Biblia, es que no están cumpliendo muy bien el pensamiento, el perdón, el amor, y sobre todo meditar mucho esto de que viven en un plano superior. Yo diría que ustedes están trabajando abajo en lugar de trabajar arriba, donde les corresponde; porque hay una regla que no falla, y es que aquél que se está ocupando de lo que no debe, se le resta su paz y no puede trabajar en lo que debe.

Por ejemplo, le piden ayuda, favores, exigencias y ustedes creen que porque son metafísicos están más obligados que nadie a responder, y se lanzan a trabajar y a luchar en pro de aquello que le han exigido. Nada de eso: Hay que aprender a decir que no. Más que nunca hay que pedir luz y esperar que nos la den. Hay que tener calma y no precipitarse a agitar el cuerpo en las tareas de los empleados de abajo. Si ustedes tienen el privilegio de entrar sin anunciarse en la habitación secretar del Altísimo, y basta con su pensamiento, su oración y su tratamiento espiritual, para que se soluciones aquel problema en armonía para todo el mundo, bajo la Gracia y de Manera Perfecta ¿qué tienen ustedes que salir corriendo, sirviéndole de chofer a todo el mundo para recoger ropas, comida, dinero, para salvar vidas y desenterrar muertos, si para todo eso hay quien lo haga?

ÚNICAMENTE EN EL PLANO SUPERIOR NO HAY SINO UNOS CUANTOS ESCOGIDOS….¡y ustedes son uno de estos!

Pero si todo esto les resta su paz y no pueden trabajar en lo que se espera de ustedes; se necesita la tranquilidad de su cuerpo, la calma de su circulación, la alegría de su alma, se necesita su sonrisa placentera, su Paz.. esa paz que tanto trabajo, meditación, oración y estudio les ha costado y que es su merecido por derecho de conciencia.

¿Ustedes me quieren decir que yo debo ver todas estas necesidades sin mover un dedo? Me preguntan escandalizados. Precisamente, es sin mover el dedo, pero moviendo su mente y su espíritu. Y no se los voy a volver a enseñar porque ya me fastidia repetírselo. Ya ustedes saben muy bien qué es lo que deben hacer.

Ahora, si nada de esto les satisface; si no me creen, si su conciencia maternal les pide que salgan a cargar el mundo en sus hombros, por Dios, vayan y cárguenlo; pero no se quejen después si sus hijos se portan peor que nunca, si parece que lo hicieran a propósito en estos terribles momentos, si les va la cocinera, se revientan los tubos de agua, se acatarra su mamá y su papá lo amenaza un infarto, etc., etc., es que se volvieron a donde ustedes vivían hace unos añitos. Prefirieron el mundo, el plano terreno, el diablo, y con el poder que ahora han desarrollado le inyectaron energía a ese pasado que se estaba durmiendo suavemente.

¡Pero, carguen el mundo en sus hombros como Atlas!, sólo que pregúntense primero cuál es el motivo detrás de su actuación. ¿Es para que digan; que buena y generosa es? O para que piensen: ¡mira, como ni siquiera se molesta! Y les pido que recuerden que el Presidente de la República despliega más sabiduría que ustedes. Su actuación se limita a hablarle a la Nación, a reunirse con sus Ministros y a dar órdenes. ¡No se le ve correteando la ciudad en busca de potes de leche condensada! Ese no es su cometido, como tampoco el suyo.

Así como ustedes no hacen sino contemplar admirados el trabajo de una colonia de hormigas arrastrando el ala de una mosca, y no se les ocurre ayudarlas con su dedo, porque saben que las desorganizan y las desmoralizan, asimismo, si se meten en lo que no les incumbe, desorganizan, desmoralizan, el orden de los factores del planeta, y le restan un obrero a la grandísima obra de los Maestros, pues ustedes ya son como un gran faro en el mar cuyo único oficio es iluminar el camino a miles de barcas en la noche. Ustedes son como el gran reflector en un barrio, que hace ridículas las velitas de sebo de antaño. Son parte del chorrerón de energía pránica que reparte salud y bienestar por oleadas de vibraciones, sin necesidad de ir de puerta en puerta, distribuyendo potes de leche condensada.

Oigan, que no es egoísmo conservarse al margen observando las hormigas. fíjense que los Maestros de la Sabiduría no se vienen a entremezclar con los humanos para hacerles el bien. Mientras más altos, más alejados del detalle. Pero es más grande su campo de radiación. Ya están sirviendo a Dios, a la Vida y a los Maestros. Ya estamos en octavas intermedias, y voy a explicarles lo de las octavas:

Los Maestros dicen que si la oración no viene de la octava en donde está ocurriendo la necesidad, ellos no pueden aportar el menor alivio.

Vean mentalmente un piano. El piano tiene siete octavas. Nuestro número cabalístico: SIETE. Digamos que la Tierra vibra en las tonalidades de las notas más oscuras del piano, o sea en los tonos más bajos de todos. Supongamos que alguien toca una melodía en esos tonos. ¿No les parece que sería feísimo y ridículo que alguien acompañara esa melodía en el sector estridente del piano? ¿Sería risible, verdad? Eso no es armonía. Bueno, pues eso es lo que se llama acudir a la misma octava en que ocurre la necesidad, o sea que el acompañamiento a una melodía, como la contestación a una oración, tienen que ocurrir en la misma octava, o por lo menos en la misma vecindad vibratoria.

Digamos que los Maestros, los seres de Luz, Dios en una palabra, están en las octavas altas del piano, nosotros en las octavas más bajas. Las vibraciones de las notas bajas son muy lentas y las de las notas muy altas son de alta frecuencia, o rapidísimas. No se acompañan armoniosamente. No se llena el vacío, no se satisface la armonía. No se ha contestado la oración. Hay que buscar lo que llaman en electricidad "un transformador", o algo que acople aquellas dos fuerzas. Ese transformador, ese acoplador, ese mediador ¿en dónde está? En el centro del piano. Y ese centro somos nosotros. En otras palabras, nosotros vemos la necesidad con los ojos del cuerpo, y acoplando la mente al plano espiritual, formamos un puente por donde pasa la energía de los altos planos para corregir la falla de abajo.

¿Ven ustedes la indispensabilidad del mediador? Pero si el mediador se coloca en el lugar de las vibraciones bajas, lo único que hace es aumentar la gravedad y restar mediación. De su apoyo a lo grave y feo que está ocurriendo abajo, le quita posibilidad de pasar a la corriente superior.

Por eso fue que yo los puse a todos a hacer el tratamiento de la LUZ VIOLETA, todos al mismo tiempo. Allí tienen ustedes, un puente maravilloso para que los Maestros lo utilicen, y vieron como no siguió el terremoto, sino que el equilibrio se restableció por medio de minisismos que no dañaron a nadie.

Ahora, si todos son fieles a sus tareas mentales-espirituales de las luces, estaremos ayudando real y efectivamente a los Maestros, los seres de luz y las fuerzas superiores a pasar esta Era, que es de transición, para que pueda entrar lo positivo, el Cielo a la Tierra, sin los cataclismos que ocurrirían si no hubiera una octava mediadora actuante.

Por supuesto que los Maestros deben estar muertos de risa por la forma en que estoy explicando todo esto, pues estoy formando una ensalada que debe ser muy curiosa para ellos. Pero eso no importa. Lo que importa es que ustedes comprendan bien la situación, la necesidad espiritual del momento, las tareas que se esperan de nosotros, y que vayan viendo que ustedes sí están en su cielo de paz, de alegría, de dicha, de tranquilidad, etc… y que si en sus hogares se está manifestando algo distinto, es porque ustedes no quieren aceptar las condiciones del plano superior, sino que se lo pasan metiéndose en los planos inferiores.

Esto lo hacen no solamente prestándose a circular entre los damnificados y los cataclismados, sino que por conversar y repetir constantemente el suceso negativo que ya pasó y al que no hay que actualizar "hablando de eso" y dándole energía para que se repita, sino que, por el contrario, hay que acabarlo, y no volver a sacudir el polvo. El trabajo nuestro es sepultar lo pasado y hacer bueno el presente, preparando así un devenir cada ves más positivo.

Les voy a dar un secreto. Es las palabras NO QUIERO. Cada vez que ustedes se encuentren en medio de un grupo que no hace sino revivir y volver a masticar todo el proceso, ustedes piensan con gran calma pero con firmeza: NO QUIERO que se mencione más este asunto, como también significa NO QUIERO que nadie más sufra. El Padre no quiere que ningún hijo sufra, pues yo tampoco lo quiero y uno con Dios es la Mayoría". Como somos octava intermedia, se hace nuestra voluntad.

Dejen la cuestión karmática en manos del Padre, de los Maestros y de los Señores del Tribunal Karmático, porque no nos incumbe otra cosa que alinearnos con la Voluntad del Padre en la Luz Azul. Amén.

Conny Méndez

REFLEXIONES IMPORTANTES

Ø Si a un recipiente con agua limpia se le van añadiendo gotas de leche, poco a poco, la transparencia del agua se tornará en opacidad y el líquido dejará de ser agua, pero tampoco será leche.

Ø El amor es el agua, la leche son las pequeñas discusiones, los desplantes, las faltas puntuales de cariño y el hacer cosas que se sabe molestan al otro. Esto, que es más o menos corriente entre personas sin referencias, es mucho más penoso en personas que las tienen y, no hay excusas, no puede hacerlas porque se es consciente del daño que se causa.

Ø El orgullo, el egoísmo, o ambas cosas a la vez, son defectos a desterrar. Sólo el diálogo puede patentizar por qué se hacen las cosas y saber las motivaciones y lo que espera el otro de nosotros. La presunción de que el otro ya debería saber lo que esperamos de Él, es provocar discusiones estúpidamente.

Ø Por otra parte, siempre será mejor resolver las cosas dentro del ambiente donde se generan que fuera, porque fuera ya lo dice todo, está fuera.

Ø La mayoría de las discusiones de pareja son por orgullo, por falta de humildad y por querer ser siempre el que tiene razón. Aprender a ceder es aprender a reivindicar, porque sólo cediendo unas veces se puede pedir compensaciones otras.

Ø Recordad que la felicidad consiste en poner en práctica lo que se ha aprendido y tratar de aprender lo que no se sabe y, la infelicidad es hacer lo contrario de lo que se sabe.

Ø ¡Evolucionad y no desandéis el camino! Que cuesta.. ya lo sabemos, pero sólo se valora lo que se consigue con esfuerzo.

Ø La afectividad es algo que se expresa cuando la base es la seguridad, y ésta se gana arriesgándose. La evolución se mide preguntándose: ¿Hago felices a quienes me rodean?

Ø A lo largo de la vida se suceden los aciertos y los errores, y ellos son los que hacen la historia individual de cada persona. El aprender de los errores y de los aciertos hace que aquellos no se repitan y estos sí. Mientras los aciertos suelen ser sobre cosas diferentes, los errores suelen serlo sobre las mismas cosas.

Ø Los personajes que forman nuestra historia son los directamente implicados en nuestros aciertos y errores así que, cuando nos preguntamos por qué siempre nos pasa lo mismo con los mismos u otros de parecidas circunstancias, deberíamos analizar qué puntos en común tenemos con ellos, porque seguro que no es casual que siempre surjan los malentendidos con los mismos.

Ø Todos, en mayor o menor medida, cometemos errores y aciertos y es lógico que así sea, pero lo importante es aprender de ellos, porque sino, la historia de cada uno, lejos de ser historia no pasará a de simple anecdotario.

Ø De los errores solamente se aprende cuando se identifican, de los aciertos cuando se olvidan ¿curioso no?

Ø Eso es porque si no se olvidaran se tomarían como patrón y como las circunstancias que dieron lugar al acierto no suelen repetirse, el patrón nos llevaría a errores y frustración. El reconocer que uno está equivocado, asumirlo y razonarlo, lleva indefectiblemente a su no repetición en un porcentaje alto, pero como no falla nunca es incorporando el daño y el dolor que se produce en el otro.

Ø Creo que hay algo que todos tenéis que aprender y es a escucharos, porque normalmente no escucháis, y cuando digo escucháis, no hablo sólo de percibir por los oídos, sino que hablo de vibraciones, es decir, aprender a sentiros.

Ø La vida se vive como una obra de teatro en la cual los protagonistas apenas conocen el guión y se estrena cada día. El público y los actores se entremezclan y muchas veces se pasa de actor a público, sin solución de continuidad.

Ø Si esto es así, seguramente no sabemos muy bien qué papel desempeñan los demás, por tanto, es necesario que estemos muy atentos para no equivocarnos en nuestro papel y hagamos y digamos cosas que se salgan del guión desconcertando a los demás actores y al público.

Ø Si esto es así, digo, conviene que analicemos qué facetas de nuestra personalidad no van con el personaje, para eliminarlas en lo posible e interpretar correctamente el papel.

Ø Hay unas cosas, entre otras muchas, que nos diferencia de los animales: el sentido del humor, que si se pierde, se vuelve todo gris y no merece la pena perderse el colorido del mundo para mantener posturas inflexibles y preconcebidas.

Ø Los hombres corrientes sustentan su vida sobre principios aparentemente sólidos y que sólo las experiencias asimiladas hacen que algunos pilares sean sustituidos por otros. Es necesario asimilar las experiencias para corregir pilares que podrían, más tarde o más temprano, hacer caer nuestro edificio.

Ø El mundo sólo rechaza a los cobardes, a los que no creen que dentro de ellos está la fuerza del universo incluida en cada célula y, sobre todo, en las neuronas.

Ø Tened presente que somos capaces de modificar el entorno, volviendo lo negativo en positivo. Haced la prueba y llevad optimismo allí donde sólo hay depresión y veréis el cambio.

Ø Las energías que os rodean son positivas y negativas y son el resultado de procesos mentales emitidos por otros seres humanos. Si cedemos a los negativos nos invadirán inmediatamente y serán difíciles de desterrar; pero si queremos sentirnos bien, juguemos al buen humor, al a "inconsciencia infantil", a querer y dejarse querer. Ese es el secreto, no alimentar el ambiente negativo con nuestros propios pensamientos.

Ø Nuestra mente es poderosísima y puede cambiar la estructura mental de aquellos que no nos acepten, y también al contrario; sólo es cuestión de querer jugar en el bando ganador.

Ø Durante milenios de sabiduría ha sido patrimonio de los espíritus más evolucionados, aquellos que han encarnado más veces, cosa que como podréis comprender, no resulta agradable una vez que se está en el mundo de los desencarnados. Así pues, estos espíritus evolucionados son los que , en las diferentes humanidades y civilizaciones, marcan la pauta filosófica de sus cohabitantes.

Ø Todo en la naturaleza se manifiesta en su momento y en su lugar. La flor, antes de surgir, contiene ya el aroma ye l color que la caracteriza, pero su aparición se da justo en el momento preciso, ni antes, ni después. Así los seres humanos manifiestan su personalidad verdadera en el momento adecuado, que incluso puede ser en el último minuto de su vida.

Ø Bien, esto viene a cuento porque normalmente uno se monta su película particular donde interpreta el papel que más le gusta y a veces, o generalmente, se llega a creer que la película es la realidad, por eso los aterrizajes forzosos son los que te ponen en el lugar adecuado, lo que puede llevar al desmoronamiento de la imagen ficticia que tanto nos gusta.

Ø Cuando el hombre comenzó a cultivar cereales supo que una vez realizada la cosecha y separada la paja, tendría que moler el grano para hacer harina. Al principio ponía el grano sobre una piedra y lo machacaba con otra. Vio que esto era muy lento y perdía mucho gano, así que inventó los molinos de viento y de agua, únicas fuentes de energía que había sabido manejar.

Ø Así evoluciona el hombre, buscando una respuesta a sus interrogantes y poniendo en práctica lo que descubre. Posiblemente del primer molino al último hubiera una gran diferencia, pero una vez encontrada la solución, la cuestión estriba en perfeccionarla; ahí es donde radica la inteligencia, en unir elementos aislados para obtener el resultado buscado.

Ø A lo largo de la vida de las personas se van consiguiendo algunos objetivos y se abandonan otros. Todos os habéis propuesto cosas que en aquel momento veíais factibles o poco complicadas de realizar, sin embargo, constantemente se cambian o se olvidan esos objetivos por mor de las influencias ajenas.

Ø Es importante que no se haga como los hindúes, que creen que la no acción es evolución. La evolución significa, ni más ni menos, que el crecimiento integral, y sólo se crece ampliando los propios límites, sino, es estancamiento.

Ø Precisamente para poder ampliar límites es necesario que los conceptos que se manejen sean de una calidad diferente y superior a los usados hasta el presente porque éstos ya han dado de sí todo lo que podían y, antes de que se rompan, hay que sustituirlos.

Ø Sin embargo, no todo el mundo, ni al mismo tiempo, percibe que sus esquemas están caducos, porque puede ocurrir que aún no les hayan sacado todo el partido pero en algún momento tiene que ocurrir y entonces más vale tener cerca gente con referencias.

Ø El andar por caminos tortuosos es bueno si se aprende de ello, pero volver a andar por Él si ya se conoce es desconocer las leyes que nos rigen, pues volver sobre lo que nos pareció difícil es querer demostrar que lo podemos vencer, y entonces yo me pregunto: ¿A quién se lo queremos demostrar y por qué? No os engañéis, si no os gusta el amoníaco, por haberlo probado, por mucho que lo sigáis probando no os gustará y, además, cada vez que lo intentéis os llamareis tontos o cosas peores.

Ø Las experiencias de dependencia son un lastre que impide avanzar, sólo aquel que siente que su libertad de pensamiento y elección es importante, dejará los lastres que le hacen dependiente de cosas o personas.

Ø Cada mañana al despertar podéis deciros:

Yo tengo la facultad

De crear el amor en mi entorno

Y puedo vencer cualquier dificultad,

Si el amor sale de mi boca y de todo mi ser"

Ø El espíritu no es algo físico en el sentido de que no es medible, ni visible, ni audible, pero cuando abrazamos a un hermano se hace patente, cuando estamos velando el sueño de un niño enfermo se hace patente, cuando ayudamos a bien morir se hace patente. Eso es lo que quiero que aprendáis a partir de ahora, a generar amor y hacerlo patente en cada momento del día.

Ø Quién busca la iluminación por senderos poco iluminados, sólo encontrará luciérnagas.

Ø Quien pide respuestas sin tener donde guardarlas es como el agua que entra en una cesta.

Ø Siempre que el hombre pasa por momentos de incertidumbre busca a su alrededor quien le dé seguridad. En esta búsqueda se encuentra con las pirámides y cree que ellas tienen las respuestas. Al no entender su lenguaje sigue buscando y se encuentra con un maestro rabí que le dice que los designios de Jehová son inescrutables. después un gurú de la India le dice que cuando deje de buscar encontrará a su guía. Ya sí sigue su camino creyendo que los iniciados de todo el mundo pueden darle la solución a sus problemas.

Ø Cansado se sienta junto a un río y, al ir a beber, ve su rostro reflejado en el agua y le llega entonces la iluminación pues es su maestro y guía quien está en el río reflejado. Ya no volverá a estar inseguro pues de Él surge la imagen, no de fuera.

Ø Quien busca su imagen fuera, no encontrará sino caricaturas.

Ø Pedid consejo a quien tenga experiencia en el tema, pero no la sigáis si no sintonizáis con él. Es muy fácil cree que quien tiene buena vista también tiene buen oído, y buen tacto, y olfato, y gusto, y puede que no sea así por tanto, pedirle a uno que tiene buena vista que informe de lo que oye puede ser una tontería, sólo comprensible cuando uno se ha parado a medir su sensibilidad.

Ø También se encuentra uno otra clase de personas, los que nunca piden consejos. Esos terminan por meterse en callejones sin salida, pues su soberbia les impide mirar a los lados.

Ø Entre estos dos puntos está el equilibrio: aquellos que se esfuerzan por encontrar la solución a sus problemas dentro de sí mismos y una vez agotadas las posibilidades, no tienen reparos en pedir consejo, pero debería ser siempre a quien tenga experiencia sobre el tema, pero experiencia derivada de haber hallado solución.

Ø Vosotros estáis tocando un mundo plagado de personajes que sobreviven en Él, gracias a una adecuada puesta en escena. También hay personajes que interpretan su propio papel y no se venden tan bien y luego están los que siendo portadores de un mensaje del tipo que sea, intentan transmitirlo jugando el papel de profetas. Por último están los que van de buena fe, pero éstos están en el filo de la navaja entre la humildad y la generosidad por un lado, y el egoísmo y la egolatría por el otro. A éstos habría que darles un empujoncito hacia la humildad y la generosidad haciéndoles patente su ideal filosófico porque si uno se cuelga de ellos se caerán irremisiblemente al otro lado.

Ø No os creéis dependencia de nadie. Es muy fácil mitificar al que tiene buena vista, es muy fácil crear escuela, sólo hace falta hacer creer que se sabe más de lo que se dice. Id atentos y escuchad lo que dice la razón porque la experiencia propia vale más que mil consejos de gurú.

Ø El crecimiento de una planta no sólo se basa en luz, agua y tierra. Su transformación en adulta se basa, fundamentalmente, en los nutrientes que se añaden a la tierra. Lo que deriva del trabajo grupal, sea el que sea, son elementos nutrientes, también llamados abonos y, éstos suelen ser poco agradables al olfato, pero sin embargo son tremendamente necesarios para que la planta crezca.

Ø La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida. Los grandes acontecimientos que son capaces de generar gran alegría, no la producen tanto como las pequeñas cosas, pues las grandes conllevan además miedo e inseguridad. Miedo a que no sean duraderas e inseguridad porque te las quiten o desaparezcan.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario