jueves, 15 de octubre de 2009

CLASE 55 - LA ALTA JERARQUÍA

La Alta Jerarquía, conocidclip_image002a también como la JERARQUÍA SOLAR Y PLANETARIA, está compuesta en primer término por el Logos Solar, o en el nivel planetario por el S. Sanat Kumara (Señor del Mundo). Luego se divide en la Trinidad Solar compuesta por los Tres Kumaras: El Padre, que es la Voluntad de Dios, es el Cuerpo Causal; el Hijo, que es el Amor y la Sabiduría, y es el YO SOY; y por último el Espíritu Santo, que es la Inteligencia, es el Ser Crístico.

De esta trilogía emanan los Siete Rayos, Tres Rayos de Aspectos o Mayores, y cuatro de Atributos o Menores.

Bajo el aspecto de la VOLUNTAD, tenemos el Manu, Señor de la Raza, que es El Regente, el Progenitor Primordial y Guía de la Raza Humana. Bao su tutela tiene al Maestro Júpiter, una de cuyas funciones es ser Regente de la India. Este Gran Maestro no acepta discípulos, ya que su tarea es el desarrollo de los Ascendidos Maestros. acompañando al Maestro Júpiter en esta primera división, se encuentra el Maestro El MORYIA, Director del Primer Rayo, que promulga La VOLUNTAD o PODER DEL PADRE y provee la protección a los que la solicitan, es la Llama Azul de Protección.

La segunda gran división o aspecto del AMOR Y SABIDURÍA tiene al Badhisatbva o El Cristo Instructor del Mundo, en este nivel tenemos los dos Grandes Maestros Koot-Humi y Jesús, como Instructores Mundiales. En esta segunda división tenemos en adición a Tres Maestros Ascendidos: un Maestro Europeo, el cual en el presente, se halla en una encarnación; al Maestro Djwal Khul (El Tibetano) conocido como el Mensajero de los Maestros, y por último a la Señora Roweena, actual Directora del Segundo Rayo o Llama Rosada.

El tercer gran aspecto es el de la Inteligencia, y en Él se encuentra el Maha Chochan, o Señor de la Civilización (El Amado Pablo El Veneciano). Bajo este tercer aspecto se encuentra el Tercer Rayo o llama de la Inteligencia o Iluminación cuyo actual Director es el Amado Confucio, Chohan de la Llama Amarilla

Bajo el tercer aspecto de la Inteligencia también se concentran los Cuatro Atributos o Rayos Menores. El primero de éstos, o sea el Cuarto Rayo, es el Rayo de la Armonía o Belleza, su Director es el Maestro Serpis Bey, llamado El Egipcio y es la Llama Cristalina.

El Quinto Rayo o Segundo Atributo es el del Conocimiento Verdadero y la Conciencia, es el Rayo Verde, y su Director es el Ascendido Maestro Hilarión.

El tercer atributo o Sexto Rayo es el de la Devoción o Idealismo y promueve el Ministerio Crístico; es la Llama Oro-Rubí y su Director es la Ascendida Maestra Lady Nada.

El cuarto tributo o Séptimo Rayo es el de la Magia Ceremonial o Poder de Transmutación. Es la Llama Violeta y su Director es el Maestro Rakockzy, más conocido como el Conde de Saint Germain.

Los niveles inferiores de la Jerarquía están compuestos por los Iniciados del cuarto Grado de Evolución, luego los Diversos Grados de Discípulos, las personas que se encuentran en el sendero de prueba y por último la Humanidad en Conjunto, en cualquier grado de evolución.

EXPLICACIÓN DEL DIAGRAMA DE LAS

JERARQUÍAS SOLARES Y PLANETARIAS

La Jerarquía Solar

El Logos Solar

¯

La Trinidad Solar O los Logos

I

El Padre..............................................

Voluntad

II

El Hijo.................................................

Amor - Sabiduría

III

El Espíritu Santo...................................

Inteligencia Activa

¯

Los Siete Rayos

Tres de Aspecto

Cuatro Rayos de Atributo

I.

Voluntad o Poder

II.

Amor - Sabiduría

III.

Inteligencia Activa

IV.

Armonía o Belleza

V.

Conocimiento Concreto

VI.

Devoción o Idealismo

VII.

Magia Ceremonial

¯

La Jerarquía Planetaria

S. Sanat Kumara, el Señor del Mundo

(El Anciano de los Días

El iniciados Uno)

¯

Los Tres Kumaras

(Los Budas de Actividad)

¯

1 2 3

Reflejos de los Tres Rayos Mayores y cuatro Menores

Los tres guías Departamentales

I. EL ASPECTO II. EL ASPECTO III. EL ASPECTO

VOLUNTAD AMOR - SABIDURÍA INTELIGENCIA

¯

A. EL MANU B. EL BODHISATTVA C. EL MANCHOHAN

(El Cristo (El Señor de

¯ El Instructor del Mundo) la Civilización)

B. El Maestro Júpiter B. Un Maestro Europeo - R- C. El Maestro Veneciano

C. El Maestro Morya C. El Maestro Kuthumi 4. El Maestro Serapis

D. El Maestro D. Kul 5. El Maestro Hilarión

6. El Maestro Jesús

7. El Maestro St. Germain

¯

Cuatro grados de iniciados

¯

Varios Grados de discípulos

¯

Personas que se hallan en el sendero de probación

¯

Humanidad común de cualquier grado

EL ORIGEN DE LA HERMANDAD DE LOS SIETE RAYOS

LEMURIA es el nombre de la última parte del Gran Continente MU, que existía en el Pacífico. La verdadera destrucción de MU y su subsiguiente hundimiento en el mar, empezaron 30.000 años antes de Cristo. Esta acción prosiguió durante muchos miles de años hasta que la última parte del antiguo MU, a la que se conoce con el nombre de LEMURIA, también quedó sumergida en una serie de nuevos desastres que tuvieron fin entre 10.000 y 12.000 años antes de Cristo.

Esto sucedió justo antes de la destrucción de POSEIDONIS, el último resto del continente atlántico, ATLANTIS. El Señor Ara-Mu-Muro (el Dios Mer) fue uno de los grandes sabios lemurianos, y el Guardián de los Rollos durante los últimos días de la condenada MU.

Los Maestros de Lemuria sabían muy bien que la catástrofe final provocaría gigantescas mareas y enormes olas que sumergirían la última parte de su tierra en las furiosas aguas y en el olvido. Aquellos que trabajan en la Senda de la Mano Siniestra proseguían sus diabólicos experimentos, y no prestaban atención a LO QUE ESTABA ESCRITO EN LA PARED, así como hoy, en la Tierra, millones de habitantes siguen COMIENDO, BEBIENDO Y DIVIRTIÉNDOSE, aún cuando los fieles del PADRE INFINITO disciernen claramente los signos de los tiempos.

Los Maestros y los Santos que trabajan en la Senda de la Mano Diestra, empezaron a archivar las preciosas crónicas y documentos de las Bibliotecas de Lemuria.

Cada Maestro fue elegido por el Concilio de la Gran Jerarquía Blanca para que fuera a diferentes secciones del mundo, donde, en seguridad, pudiera establecer una ESCUELA DE LA ANTIGUA Y ARCANA SABIDURÍA. Se hizo esto para conservar el conocimiento científico y espiritual del pasado. Al principio, durante muchos miles de años, esas Escuelas seguían siendo un misterio para los habitantes del mundo; sus enseñanzas y las reuniones debían ser secretas. De ahí que aún hoy día son llamadas ESCUELAS DE MISTERIOS o SHANGRILAS DE LA TIERRA.

El señor MURU, como uno de los Maestros de Lemuria, fue delegado por la Jerarquía para llevar los Rollos Sagrados que estaban en su poder junto con el enorme Disco Solar de Oro a la zona montañosa de un lago recién formado en lo que ahora es la América del Sur.

Allí guardaría y mantendría el Foco de la Llama Iluminadora. El Disco Solar era guardado en el Gran Templo de la Luz Divina en Lemuria, y no era un mero objeto ritual y de adoración, no tampoco sirvió posteriormente a este solo propósito, al ser usado por los Sumos Sacerdotes del Sol entre los Incas del Perú. Aramu-Muru partió hacia la nueva tierra en uno de los plateados y ahusados navíos aéreos de aquella época.

Mientras las últimas partes del antiguo continente se despedazaban en el Océano Pacífico, terribles catástrofes tenían lugar en toda la Tierra. La Cadena Andina de montaña surgió en aquella época, y desfiguró la costa oeste de la América del Sur. La antigua ciudad Tiahunaco (Bolivia) era en aquel tiempo un importante puerto de mar y una ciudad colonial del Imperio Lemuriano, de gran magnificencia e importancia para la Madre Patria. Durante lo subsiguientes cataclismos se elevó sobre el nivel del mar y el clima suave y tropical fue reemplazado por el helado clima polar de las altas mesetas eternamente barridas por el viento.

Antes que esto tuviera lugar, no existía el Lago Titicaca, el cual ahora es el lago navegable más alto del mundo, por encima de los 4.000 metros.

Así, el Señor Muru, después de su partida de la sumergida Lemuria, llegó al Lago recientemente formado. Aquí, en el lugar conocido ahora con el nombre de Lago Titicaca, el Monasterio de La Hermandad de los Siete Rayos, cobró existencia, organizado y perpetuado por Ara-Mu-Muru. Ese Monasterio que fue la sede de la Hermandad a lo largo de las edades de la Tierra, estaba situado en un inmenso valle que tuvo su origen en la época del nacimiento de los Andes, y era uno de esos favorecidos hijos de la naturaleza a los que su exacta situación y altitud le daban un clima suave, semi-tropical, que permitía que las frutas y nueces crecieran, hasta alcanzar enorme tamaño.

Aquí, en lo más alto de las ruinas que otrora estuvieron al nivel del mar, como la ciudad de Tiahunaco, el señor Muru ordenó que se construyera el Monasterio con gigantescos bloques de piedra cortados por la energía de la fuerza lumínica primaria. Esta construcción ciclópea es igual hoy a lo que fue otrora y sigue siendo un repositorio de la Ciencia, la Cultura y el Conocimiento Arcano de los Lemures.

Los otros Maestros de Lemuria, el Continente perdido, se dirigieron a otras partes del mundo y establecieron también Escuelas de Misterios, para que la humanidad pudiera tener en todo el tiempo que pasase en la Tierra el conocimiento secreto que había sido escondido, no perdido, sino escondido, hasta que los hijos de la Tierra hubieren progresado espiritualmente lo suficiente para estudiar de nuevo y emplear las VERDADES DIVINAS.

La ciencia secreta de ADOMA, ATLANTIS y otras civilizaciones mundiales muy adelantadas, se pueden encontrar hoy día en las Bibliotecas de dichas escuelas, porque esas civilizaciones enviaron asimismo hombres sabios para fundar Retiros Interiores y Santuarios a todo lo largo y ancho del mundo. Dichos Retiros estaban bajo la guía directa y al cuidado de la Gran Hermandad Blanca, jerarquía de los Mentores Espirituales en la Tierra.

El valle del Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos es conocido como el Valle de la Luna Azul y está situado a buena altura al norte de los Andes, en el costado peruano del Lago Titicaca. El Señor Muru no estableció inmediatamente, después de su llegada el monasterio junto al Lago Titicaca, sino que pasó varios años viajando, estudiando y ayudando en el desierto, donde se reunió con otros hombres que habían escapado a la catástrofe.

Lo acompañaba originalmente su complemento femenino, Aram-ma-Ra (Diosa Meru), cuando partió de Lemuria en la ahusada nave aérea. Esas no eran naves espaciales, sino que eran empleadas por la Madre Patria para el comercio entre las colinas.

La Hermandad de los Siete Rayos existía desde tiempos inmemorables y había vivido en la Tierra en la misma época que la Raza de los Mayores, hará cosa de Mil Millones de Años. Empero nunca había tenido antes un Monasterio donde los estudiantes de Vida, altamente adelantados en la Gran Senda de la Iniciación, podían reunirse en armonía espiritual para mezclar el flujo de su corriente vital. Cada estudiante cobraba existencia en uno de los Siete Rayos de Vida, tal como lo hacemos todos, y esos Rayos debían ser mezclados por cada discípulo que tejía Su Rayo, como si fuera un hilo coloreado, en el tapiz que simbolizaba la vida espiritual del Monasterio. Por lo tanto era llamada la Hermandad de los Siete Rayos, y se la conocía asimismo como la Hermandad de la Iluminación.

Extracto de un artículo de Vicente París sobre "Marcahuasi - y el Secreto de los Andes" publicado en el Monográfico Nro. 26 de Septiembre de 1998, en la Revista Mas Allá de la Ciencia.

"Podría pasar por un roquedal más si la historia y la leyenda no lo hubieran mitificado. Porque lo importante de esta altiplanicie de 4.000 metros de altura y apenas cuatro kilómetros de extensión, no son sus figuras rocosas antropomórficas ni sus cuestionables representaciones de animales. Lo importantes es el lugar en sí, la fuerza telúrica que parece irradiar.

"Poco nos cuenta la arqueología de sus origines. Tan solo sabemos que estuvo habitada entre los años 800 y 1476 d.C., por las culturas Yunga y Yauyo hasta que estos últimos acabaron finalmente aliándose con los Incas. Pero no es éste, desde luego el período que otorga el carácter mágico a Marcahuasi, sino otro mucho más arcaico. Y no hemos de recurrir a la arqueológica para explicarlo, sino más bien al esoterismo, cuando no a la mitología.

"Un audaz peruano, Pedro Astete, inició la búsqueda de cavernas secretas, tras afirmar haber penetrado en las profundidades de una caverna, donde aseguró haber visto incontables rollos y escritos pertenecientes a una antigua civilización, habiendo encontrado una fotografía del "Monumento a la Humanidad", de Marcahuasi, de evidente manufactura inteligente, lo que sería la primera pista de que, efectivamente, en Marcahuasi existió una civilización antediluviana, organizándose la primera expedición en el año 1952.

"La conexión contactista - En 1952 la norteamericana Dulcie Lilly (conocida después como la "hermana Thedra") sobrevive milagrosamente a un accidente de coche y a un cáncer linfático y, obedeciendo a un contacto auditivo primero y luego visual con distintos "maestros internos", abandona la ciudad de Chicago para irse a vivir a Tiahuanaco (Bolivia), donde recibirá una colección de mensajes transmitidos por la "Escuela de los Siete Rayos".

"George Hunt Williamson inicia en 1957 su primer viaje a Marcahuasi, y en publicaciones posteriores habla del origen de la mencionada "Hermandad de los Siete Rayos", que no sería otro que el remanente de una civilización pedida: el continente hundido de MU. Marcahuasi habría sido construido por una raza de gigantes de más de cuatro metros de altura, que, dotados de una especial percepción del espacio, habrían sabido dotar a las esculturas de esa cualidad que les permite representar distintos personajes a la vez.

"Cuenta el libro publicado por Hunt Williamson que la raza original que habitó la Tierra fue la de los "Eles", gigantescos seres venidos del cosmos que lograron aquí su gran transformación, aprendiendo a controlar el tiempo y el espacio. La mayor parte de ellos habría partido, dejando antes ocultos, en distintos subterráneos, todo su saber en pequeños archivos de cristal, mientras que un pequeño número de ellos, que por razones armónicas no habría podido hacerlo, ejercía el papel de "mentores" de las humanidades nacientes.

"El británico James Churchward afirmó que en los años veinte, fue iniciado por un lama tibetano de Lhasa en los secretos del imperio de Mu, y que pudo visitar una biblioteca oculta en un monasterio del Tíbet y ver unas tabillas con símbolos antiguos e indescifrables que le tradujeron, las cuales hablaban e Mu, un continente-isla habitado nada menos que por 65 millones de hombres. Según Churchward la desaparición del Continente de Mu tuvo lugar entre el 12.500 y 12.000 a.C., en tanto que el apogeo de esta desarrollada cultura lo remonta nada menos que al 70.000 a.C.

"Y añade que las escrituras sagradas de Mu fueron transportadas por sacerdotes iniciadas, llamados "naacales", a las diversas colonias de Mu en previsión de la gran catástrofe. Las huellas de Mu estarían ahora diseminadas por la Polinesia, siendo sus vestigios más representativos las ruinas pétreas de Nan Madol (en Ponphei, una de las Islas Carolinas) o la Isla de Pascual (con sus enigmáticos moais)

"El otro continente no menos misterioso y controvertido es Lemuria, que habría estado ubicado en parte de lo que hoy sólo es el Inmenso Océano Indico. El rumor de su existencia empezó a correr hacia 1830, cuando el zoólogo inglés Philip Slate observó la existencia de los lemúridos o lemures, un orden inferior de primates arborícolas, tanto en la isla de Madagascar como en Malasia, lo que planteaba un difícil problema biológico puesto que esos pequeños monos no podían cruzar el Océano Indico ellos solitos a nado. Se pensó que por fuerza debió existir un nexo sólido o puente terrestre entre estos dos remotos lugares, un gigantesco continente en la Era Terciaria, a la que se le aplicó el nombre de Lemuria.

"Algunos adeptos al esoterismo también ubicaron en este continente hundido bajo las aguas del Índico la cuna de la humanidad. En 1888 Madame Blavatski, fundadora de la Sociedad Teosófica, publica su monumental obra "La Doctrina Secreta" en la que habla con todo lujo de detalles de esta raza perdida que habitó Lemuria antes de desaparecer definitivamente engullida por las aguas.

"Blavatski sitúa en este continente la "tercera raza fundamental", seres gigantescos, sin cerebro, de aspecto entre reptil y simiesco. Serían los antecesores de la "cuarta raza fundamental", que eran los Atlantes, los primeros seres plenamente humanos. En definitiva, según esta cronología, nosotros, los humanos de aquí y ahora seríamos la quinta raza.

"Existe mucha confusión entre Mu y Lemuria, que han sido considerados por muchos autores como el mismo continente sumergido".

RELACIONES HUMANAS -- LO IMPORTANTE

Ø No atribuirnos funciones que no nos corresponden.

Ø No creernos más de lo que en realidad somos.

Ø Ser felices custodios de nuestras tradiciones.

Ø Ser perseverantes.

Ø Tener en cuenta que el odio engendra infelicidad.

Ø Recordar que todos somos necesarios, pero no imprescindibles.

Ø Prometer lo que estamos seguros de poder cumplir.

Ø Triunfar sobre uno mismo.

Ø No decidir cómo deben vivir los otros.

Ø Embellecer nuestra vida espiritual.

Ø No amargar a los demás con nuestro mal carácter.

Ø No vivir cuestionando lo que hacen quienes nos rodean.

Ø Comunicarnos con los otros a través del sentimiento.

Ø Respetar la s individualidades.

Ø No engañarnos para justificar nuestra conducta

Ø Estimar el ingenio en los niños.

Ø No vivir en desorden en la vida afectiva.

Ø Agradecer a la vida lo bueno que nos da.

Ø Luchar contra la depresión.

Ø No creer que sólo a uno le suceden cosas importantes.

Ø Ser fuertes ante los contratiempos.

Ø No actuar con resentimiento.

Ø Trabajar con responsabilidad y orden.

Ø Controlar nuestros impulsos violentos.

Ø Cuidar de nuestras propias vanidades.

Ø Sostener con firmeza nuestras decisiones.

Ø No ambicionar lo que no necesitamos.

Ø Preocuparnos por lo que realmente vale la pena.

Ø Demostrar que actuamos de acuerdo con lo que decimos.

Ø Actuar con entereza.

Ø No perder lo construido, a impulsos del amor propio.

Ø No perder la confianza en las propias posibilidades.

Ø Poner límites al exceso de confianza de los demás.

Ø No ser contradictorios

Ø No buscar responsables de nuestras culpas.

Ø Tener una conducta coherente.

Ø No importunar al que trabaja.

Ø Actuar de acuerdo con nuestras convicciones.

Ø Actuar con naturalidad.

Ø No desviarnos del camino del progreso que nos hemos trazado.

Ø Sobreponernos a las circunstancias adversas.

Ø No abusar de la generosidad ajena.

Ø Tratar de comportarnos razonablemente.

Ø Cuidar de nuestras inversiones espirituales.

Ø No dejar que la cólera arruine nuestra vida familiar.

Ø Humanizar nuestros sentimientos.

Ø No afirmar lo que no podemos probar.

Ø Expresar con claridad y sintéticamente nuestras ideas.

Ø No vivir confundiendo a los demás con nuestras contradicciones.

Ø Fortalecer nuestra esperanza.

Ø Valorizarnos.

REFLEXIONES IMPORTANTES

Ø La felicidad consiste en aprender a no esperar más de lo que te llegue. La infelicidad está en esperar siempre más de lo que te llega. El punto de inflexión de ambas cosas está en la errónea medida del entorno y de la capacidad propia de comprensión y conocimiento.

Ø ¿Qué ocurre con un saltador de longitud que falla un intento? Pues que tanto su preparador como sus compañeros le dicen dónde se ha equivocado, dónde debería haber dado el impulso, a qué distancia saltar, con qué pie, a qué velocidad, etc., y si fuera posible, todo ello apoyado con una grabación para que se vea él mismo.

Ø La grabación es la memoria y siempre hay que verla fríamente para que sea válida (voz de la experiencia) y un mismo, al verse, se dirá si lo hizo bien o mal (voz de la conciencia) y una vez contemplados los parámetros externos (amigos, preparadores…) y los parámetros internos antes mencionados, se toma la decisión de volver a saltar mejor, si es posible, pero nunca irse del campo pensando que ya vendrá otro campeonato.

Ø PENSAMIENTO FINAL: La teoría de la relatividad viene a decir que no es igual la medida del tiempo para un torero antes de la corrida que para un hombre que está esperando a su novia.

Ø La nieve es un espectáculo bonito cuando comienza a caer y dantesco cuando no para en una semana. Así, los hombres que no miden su fuerza psicológica pueden ser interesantes en principio y destructivos si no se controlan.

Ø La fuerza psicológica es la capacidad de influir en la psique de los demás, el poder se lo otorgarían los demás. Los líderes de opinión se alzan sobre la mediocridad ajena; un ejemplo lo tenéis con vuestros políticos. Siempre en un enfrentamiento hay alguien que sale fortalecido y el otro hundido.

Ø La alquimia es la capacidad de unir elementos dispares para conseguir otro distinto con potencialidades distintas a los primeros. Todo ello dentro de un crisol. La alquimia, en el ser humano, consiste en unir consciente y subconsciente y sacar una superconciencia, que es más que el consciente y más que el subconscientes.

Ø Nada es inmutable, todo cambia y se adapta a las circunstancias que le rodean. La mente humana está en constante cambio y evolución y lo que hoy es negro mañana puede parecer blanco, en virtud de lo que tenga de fondo de contraste.

Ø Todo se puede conseguir si se desea, lo bueno y lo malo, es cuestión de querer ser feliz o desgraciado y os puedo asegurar que eso está siempre dentro de uno. Si buscáis fuera la felicidad o la desgracia, no la encontrareis. El mismo hecho puede hacerlos felices o desgraciados, según sea vuestra posición mental, por tanto, es en vosotros donde se genera el estado anímico, no fuera, lo de fuera es la excusa para ser lo que queremos.

Ø Todo se puede conseguir si se desea, lo bueno y lo malo, es cuestión de querer ser feliz o desgraciado y os puedo asegurar que eso está siempre dentro de uno. Si buscáis fuera la felicidad, o la desgracia, no la encontrareis. El mismo hecho puede haceros felices o desgraciados, según sea vuestra posición mental, por tanto, es en vosotros donde se general el estado anímico, no fuera, lo de fuera es la excusa para ser lo que queramos.

Ø Cada uno recibirá la energía que necesita pero será contraproducente si la malgasta o la utiliza mal. Si sigue mirándose el ombligo y creyéndose que es el ídem del mundo o menospreciando a cuantos le rodean, la energía, que tiene un carácter neutro cuando se envía, se transforma en positiva o negativa según la polaridad mental del receptor, de tal manera que si uno tiene una actitud negativa ante la vida, la energía recibida devendrá en negativa y lo contrario si uno tiene una actitud positiva.

Ø La actitud positiva se caracteriza por el deseo de claridad, de no querer seguir en una situación incómoda, por querer conocer y sentir nuevas experiencias y siempre guiado por la intencionalidad positiva que es, en definitiva, el filtro transformador de la energía.

Ø PENSAMIENTO FINAL: Un tronco de árbol es bello cuando es árbol, si se corta, se descorteza, se hace tablones, ya no es bello pero vuelve a alcanzar la belleza cuando estos tablones, trabajados con maestría y ganas, se convierten en un objeto útil, como un mueble.

Ø El acontecimiento ocurrido cuando el hombre de la tierra pisó por primera vez la luna, no es nada comparado con el acontecimiento que cada día ocurre en el cerebro de un recién nacido. Con esto quiero decir que estáis acostumbrados a magnificar cosas que, un tiempo después, os parecen corrientes y no os asombráis, por ejemplo, de los procesos que ocurren en un cerebro virgen.

Ø El hombre es una pila potentísima que, dependiendo del aparato al que se conocerte, tendrá una utilidad menor o mayor.

Ø Vosotros elegís, en cada momento de vuestra vida, donde aplicar la energía y si os notáis con falta de ella, no sigáis enchufados a ese aparato, porque os gastareis sin remisión.

Ø Buscad la forma de recargaros de energía, y eso sólo se consigue con una actitud positiva y relaciones humanas; no hay otra forma.

Ø Vosotros sois capaces, potencialmente, de cambiar cualquier estructura mental, anquilosada o perniciosa, pero hay que querer, saber y poder. Poder lo tienes, saber se consigue día a día y querer es siempre voluntad personal e intransferible.

Ø PENSAMIENTO FINAL. Si quieres ir al norte no vayas al Este, porque el Este te llevará al Oeste pero no al Norte, así que todo es cuestión de voluntad y de cambiar la polaridad.

Ø Las máquinas funcionan en virtud de la energía que reciben. Las personas y las cosas también y funcionarán bien si la energía es positiva y mal si es negativa.

Ø La mejor forma de encontrar solución a los problemas es afrontándolos con serenidad y tratando de situarse alrededor de ellos, no dentro de ellos.

Ø Yo creo que el mal del hombre de la tierra es que no sabe reflexionar y actúa a impulsos, por lo que tiene que desandar cincuenta veces lo andado. Como dice la frase: "Los pasos que se dan a media sólo sirven para retroceder", y así, observando vuestra trayectoria de vida, veréis que, siempre que sufrís, es por causa del mismo error.

Ø Siempre las equivocaciones son las mismas, aunque no sean las mismas personas o lugares, pero las circunstancias que os hacen errar sí lo son. Esas circunstancias son las que tenéis que analizar, pero todas, no sólo la última.

Ø La madera es un elemento orgánico que, como planta, purifica el aire y filtra el agua, creciendo y dando frutos. Cuando se corta, transforma su estructura para ser útil.

Ø En definitiva, la madera busca la utilidad en su vida, lo mismo que la mente, cuyo objetivo es ser útil para la evolución; luego depende del carpintero.

Ø La seguridad en uno mismo es básica para eliminar el miedo.

Ø El futuro debe ser observado con tranquilidad, en función de la propia seguridad y la lógica.

Ø Los cambios en la vida, a veces, los provocamos nosotros y otras nos lo provocan, pero, en ambos casos, debe utilizarse el Libre Albedrío.

Ø La información para decidir el cambio deber se lo más completa posible, pues sino corremos el riesgo de equivocarnos.

Ø Las oportunidades, de todo tipo, que se presentan en la vida, son para que aprendamos a arriesgarnos en base a lo establecido y seguro frente a lo nuevo y desconocido. El miedo impide evolucionar al hombre, y no sólo eso, sino que además se arriesga a perder lo que tiene.

Ø En otro orden de cosas, la primera regla de la filosofía que nos anima es: TODO LO QUE SE RECIBE ES PARA DAR. Esta frase no ese refiere exclusivamente a la información que aquí se os da; sino, primero, y principalmente a la aplicación práctica de la filosofía, en relación con los demás.

Ø Las cosas o acontecimientos nunca siguen una trayectoria recta: muy al contrario, sucede como en los ríos, que modifican su cauce en función de las dificultades del recorrido. No esperar dificultades en los proyectos que se inician, sean estos laborales, personales o de cualquier tipo, es ser ingenuo. No debéis, sin embargo, creer que los ríos forman estanques porque, tarde o temprano, el estanque se desborda y el río sigue su camino.

Ø En la vida los compromisos son obligaciones que tenemos con otros y con nosotros mismos. Escuchar a los demás es una obligación, porque sólo escuchando podemos contratar nuestros puntos de vista.

Ø Sabido es que los pensamientos y deseos se materializan si ponemos nuestra mente al servicio de ellos, pues como energía de alta vibración, establece los cambio energéticos inferiores para que un pensamiento se haga realidad material. De ahí que sea conveniente, prudente y beneficioso pensar en positivo.

Ø Una persona madura es aquella que no espera, para dar el paso siguiente, a que los demás aprueben su conducta. Una persona madura, y por lo tanto adulta, debe estar dispuesta mentalmente a ser tratada de igual manera a como ella trata a los demás. Una persona madura debe ser consciente de que si siembra vientos recogerá tempestades y si no siembra nada se morirá de hambre.

Ø En la vida uno se puede arrepentir de dos cosas: de haber hecho o de no haber hecho. Yo particularmente, creo que es mejor arrepentirse de lo primero

Ø Sal de ti mismo porque la vida merece la pena vivirla con optimismo, aún en los malos momentos, porque siempre hay solución, lo que pasa es que hay que trabajársela.

Ø La visión que se tiene de las cosas está en función de la ventana por la que se mira. No es lo mismo mirar por un ventanal que por un ventanuco.

Ø Las personas que miran por un ventanal son personas positivas, amigables y abiertas, porque además de tener más perspectiva, no les importa que las vean a su vez.

Ø Las personas que miran por un ventanuco son personas retraídas, egoístas y cerradas que se esconden de los demás.

Ø No pongáis visillos a las ventanas (metafóricamente hablando) pues quien gusta de mirar a través de ellos está poniendo un filtro a la realidad.

Ø Una persona que andaba por un desierto se encontró con un trozo de papel en la arena. Lo recogió, pues no era normal encontrar papeles en medio del desierto. Observó que era el plano de un tesoro al que le faltaba un trozo. Sin embargo en el dorso figuraba el nombre y dirección del dueño de la otra parte.

Ø Púsose en camino para hallar a la otra persona y atravesó el desierto sufriendo sed, cansancio y hambre, además de espejismos y desolación.

Ø Por fin llegó ante la puerta del poseedor de la otra mitad del plano y llamó. Se abrió una pequeña rendija y unos ojos asomaron por ella. Una voz le preguntó:

Ø "¿Quién es y qué quiere?"

Ø Nuestro hombre le dijo el objeto de su visita, ante lo cual abrió la puerta, no sin recelo.

Ø El dueño de la casa no quería, en principio, mostrar su trozo de mapa porque según Él, ya habían intentando engañarlo para quitárselo. Esta desconfianza hizo que nuestro personaje tampoco quisiera enseñar su mapa y así, discutiendo quién tenía que mostrarlo primero, pasaba el tiempo.

Ø Paulatinamente su discusión fue subiendo de tono y se les oía desde la calle. De pronto, dos hombres rompieron la puerta y les quitaron los mapas.

Ø MORALEJA: si en lugar de desconfianza hubiera diálogo, hoy serían ricos.

Ø Sólo la carencia de algo nos hace desearlo por encima de muchas cosas.

Ø Así pues alegraos, por ejemplo, de tener salud, porque su pérdida os haría valorarla en su justa medida.

Ø Alegraos de tener trabajo, de tener hijos, padres y hermanos, pues hay quien ha sido huérfano y nadie le ha recogido.

Ø Alegraos de tener amor y de amar, porque ese sentimiento es el más maravilloso que existe.

Ø Alegraos de que dependan de vosotros, porque os hará asumir vuestras responsabilidades.

Ø Alegraos, en fin, de estar vivos, porque solo estando vivos se aprende de las contradicciones.

Ø La felicidad se encuentra en las cosas pequeñas. La actitud ante la vida es la base para que te llegue un tipo u otro de energías y la suerte no es más que el resultado compensatorio de la actitud positiva.

Ø Cuando el camino gira, desde la distancia parece que se acaba, pero una vez en la curva se presenta, ante la vista, un panorama lleno de cosas por descubrir.

Ø Sólo el contraste del presente con el pasado hace que las cosas cobren su verdadera dimensión. Las dudas se despejan siempre subjetivamente porque siempre son subjetivas o personales, por tanto es por la implicación personal como se resuelven, no por la observación de los acontecimientos ajenos.

Ø Para saber si te gusta o no una cosa lo mejor es probarla y, por supuesto, sólo se progresa cuando se pierde el miedo.

Ø La enseñanza nos dice que nunca nada es tan malo ni tan bueno, ni tan finito, ni tan drástico. El espíritu evoluciona y para ello tiene que comprender o sufrir: sufrir par comprender, pero nunca es definitivo: ni el dolor, ni el placer, ni la vida física, ni la vida de desencarnado. Esa es la enseñanza.

Ø El cosmos pone pruebas a veces difíciles de superar, pero también nos da las herramientas para superarlas. La conciencia de esas herramientas es lo que nos permite superar las pruebas y a veces, las herramientas, llegan en forma de una mayor información.

Ø Todo régimen político que reprima la libertad del individuo se invalida a sí mismo, por mucho que propugne la igualdad, pues en Él se genera el abuso y la corrupción de los que están en el poder, sean fascistas o comunistas.

Ø Todo régimen político que utilice la competitividad para evolucionar sin tener en cuenta al ser humano, se invalida a sí mismo, pues en Él se genera el aislamiento y la depresión.

Ø Las sociedades más evolucionadas tienen su base sobre una nueva forma de revelación humana, donde la telepatía y el conocimiento del programa de vida son los salvoconductos para la armonía.

Ø A lo largo del camino se encuentran cosas bellas, cosas útiles y cosas importantes. A todas ellas hay que prestarles atención pues son necesarias, pero una atención excesiva a alguna de ellas significa una desatención a las otras y, puesto a ello, lo primero siempre las importantes, después las útiles y luego las bellas, porque las importantes te hacen entender, las útiles valerte por ti mismo y las bellas congratularte.

Ø Esto lo digo para que establezcáis bien vuestra escala de valores.

Ø Los obstáculos que encontréis en vuestro camino serán más o menos sólidos según la importancia que le de vuestra mente.

Ø En vosotros está la semilla del cambio, tanto personal como generacional y, se desarrollará más o menos fuerte, en función del egoísmo que le pongáis como abono, cuanto más egoísmo menos significativo será vuestro cambio y menos aportaréis al cambio generacional

Ø Hay que considerar que realmente las fuerzas negativas no son tales, bajo un punto de vista cósmico, sino que están a un nivel muy bajo de evolución. Por tanto sólo pueden afectar a quienes reducen su tasa vibratoria por egoísmo, odio o miedo.

Ø Los astrales tienen el nivel vibratorio correspondiente al nivel espiritual de la persona en cuestión. Hay espíritus que aún tienen mucho que aprender y todavía están enteramente centrados en la posesión material, sin tener en cuenta el daño que se puede hacer a otros. Entonces la energía astral reduce su vibración y sintoniza con las energías afines, potenciando ese estado.

Ø Las sectas diabólicas, por ejemplo, están formadas por gente viva, que sintoniza y maneja vibraciones de baja frecuencia, pero o pueden afectarte si tu estado psíquico y espiritual es positivo, pues las altas frecuencias anulan a las bajas.

Ø Nada en el universo existe por azar. Todo cuanto ocurre, ocurre porque tiene una función que cumplir. El hombre debe entender que sus circunstancias están rodeándole para que pueda superarlas, siempre que se enfrente a ellas. A esa resultante se llama evolución.

Ø La escala de valores es aquella sobre la que se basa la convivencia. Los problemas de relación suelen producirse porque se da más importancia a las cosas que a las personas, ya sí se tienen objetivos materiales a los cuales se supeditan los personales, aunque se diga que los materiales son para mejorar las personales.

Ø Cuando no existían las cosas que hoy existen, las relaciones personales primaban y las problemáticas que surgían eran, fundamentalmente, por discrepancias ideológicas, no materiales y en cualquier caso, las ideas son algo inherente a las personas. Los conches, el lujo o el consumismo, es algo inventado por los que han hecho del poder económico el primer objetivo de su escala de valores.

Ø El miedo es un elemento que bloquea los mecanismos de interrelación mental y es causa de malos entendidos.

Ø Sólo siendo consciente se evoluciona. Este concepto de ser consciente no significa que haya que darse de cuenta de todo, pero sí de los efectos que causan nuestros actos o decisiones, pues siendo conscientes de ellos, no repetiremos los mismos errores y sí los aciertos.

Ø Debéis ser consecuentes con el objetivo que os trazasteis: ser felices, y se es feliz por el conocimiento, conocimiento de uno mismo y del mundo que nos rodea.

Ø La inquietud por el sentido de la existencia es algo natural, pero de cualquier modo inusual en el ser humano de la tierra. Los problemas cotidianos hacen que la trascendencia pase a un segundo o tercer plano.

Ø Cuando uno vive solo para su propia satisfacción, vive en la inconciencia, en un plano de existencia que le impide percibir las maravillas que gozan los que hacen, del compartir, una forma de vida.

Ø Esta inquietud, mal canalizada, puede hacer que una trayectoria bien trazada quede interrumpida definitivamente, pero si esa energía es bien estructurada y canalizada, genera un potencial del cual se benefician cuantos nos rodean.

MEDITACIÓN 36

La Llama Violeta

1. Respiración matinal, pero al inspirar pensar la frase.

YO SOY es la Presencia que gobierna en este ser.

Y al exhalar murmurar la misma frase. Hacerlo 14 a 21 veces.

2. Sentir y contemplar el Ángel Solar y hacer la oración al Ángel Solar de 3 a 9 veces.

3. Hacer la invocación del Manto Protector.

4. Contemplar el Cristo Interno (en silencio o con el decreto YO SOY la Luz del Corazón)

5. Contemplar la Llama Trina y hacer el decreto 6 de la Meditación 25.

6. Volver a contemplar la Llama Trina y hacer el Decreto 7 de la Meditación 35.

7. Ahora se trabajará la Llama Violeta Liberadora y Transmutadotas, desde nuestra Llama Trina.

Comenzaremos visualizando la Llama Trina o Llamas Sagradas o Llama Crística, o también conocido como el Fuego Sagrado. Llevaremos primero la Atención a la Llama Azul, en nuestra derecha, empezaremos a ver que comienza a agrandarse hacia nuestro hombro derecho y hacia el brazo del mismo lado, y que esta Llama nos comienza a cubrir como una capa, cubriendo todo nuestro costado derecho hasta los pies.

La Llama Central Amarillo Dorada la veremos elevarse hasta que cubra toda nuestra cabeza como una corona de Luz Amarillo-Dorada.

Por último visualizaremos la llama de la izquierda color Rosa, y haremos el mismo procedimiento que con la Llama Azul Zafiro, y de esta manera nos veremos con una capa mitad derecha Azul-Zafiro y mitad izquierda Rosa, que cae por nuestros hombros por delante y por detrás, y alrededor de nuestra cabeza una Iluminada Corona Amarillo-Dorada.

Visualizaremos esta imagen por unos segundos y luego comenzaremos a ver que la Capa Azul y Rosa se comienza a unir desde nuestros pies y comienza a dar el color Violeta o Llama Violeta, hasta sentir y vernos todos envueltos en un pilar de Llama Violeta con la Irradiación Dorada sobre nuestra cabeza.

Sentimos que esta Llama Violeta no sólo está alrededor nuestro sino que también interpenetra sobre nuestros cuerpos inferiores, una vez visto los cuatro cuerpos cubiertos por esta Llama haremos el siguiente decreto:

En el nombre del Yo Crístico y en el nombre del Dios Viviente, yo invoco las energías del Fuego Sagrado desde el Altar de mi Corazón. En el nombre de YO SOY EL QUE YO SOY invoco la LLAMA VIOLETA a que arda desde el centro de la Llama Trina, multiplicada por el momento habitual del Amado Saint Germain.

Invoco esta luz para que penetre a mi ser y active la memoria de la LIBERTAD contenida en mi Cuerpo Causal, y el Diseño Original del Destino Divino de mi Ser. Invoco a la Llama Violeta Transmutadora y Liberadora de Dios para que pase a través de mis cuatro cuerpos inferiores y la Conciencia del Plan Divino dentro de mí a fin de transmutar causa y origen de todo lo que sea inferior a mi perfeccionamiento Crístico, y todo lo que es acorde a la Voluntad de Dios para mi corriente de vida. Que esto se haga por las Lenguas Hendidas del Fuego del Espíritu Santo, en cumplimiento de la acción de este Fuego Sagrado, como es arriba es abajo. Lo acepto consumado ahora, con el pleno poder del Dios Viviente quien declara ahora dentro de mí: YO SOY EL QUE YO SOY

8. Se hará el Mantra de la Nueva Era (3 a 7 veces)

YO SOY un ser de Fuego Violeta.

YO SOY la pureza que Dios desea.

Esta casa es una casa de Fuego Violeta.

Esta casa es la Pureza que Dios desea.

Mi familia es una familia de Fuego Violeta.

Mi familia es la Pureza que Dios desea.

Mi barrio es…..

Esta provincia es…

Este país es….

Este continente es….

Este planeta es…

Se puede hacer con una persona determinada, los reinos, los elementos, etc.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario