jueves, 15 de octubre de 2009

CLASE 54 - EL CORAJE DE ESTAR SOLO

La vida tiene una manera maravillosa de cuidarnos. El único equilibrio que necesitamos establecer es entre la actividad y la inactividad, entre la mente y la no mente, entre dar y permitirnos recibir. Si realmente creemos, y nos atrevemos a probar las prácticas de la Alquimia Interior, llegaremos a darnos cuenta que nada es imposible. Mediante la participación y la asociación con las fuerzas de la Luz todo es posible.

En esta asociación se encuentra todo lo que necesitamos por dentro y por fuera. Encontramos nuestra totalidad o unidad en las dimensiones verticales del ser y no horizontalmente "ahí afuera". Cuando se sienta todo en uno; eso es MAESTRÍA. Ahora ya está listo para jugar, para aplicarla a su vida.

El ritmo de la vida está en el equilibrio entre la actividad en el mundo, o dar, y el retirarse hacia los reinos interiores, o recibir el sustento divino. Al vivir de esta manera, en armonía con su YO, la Vida se ocupa de usted. Esto significa que su ser superior tiene la capacidad de actuar a través suyo, guiarlo, dirigirlo y utilizarlo para que atraiga directamente lo que le hace falta. Automáticamente se crea un espacio para sus relaciones. Para las correctas.

Entrar en el camino de la Alquimia Interior significa desidentificarse conscientemente del punto de vista materialista e incorporar el pensamiento multidimensional. Preguntas como "¿Cuándo llegaré a…?" ó "¿Cómo será….?" O "¿Cómo podré…?", desaparecen. Entendemos que el miedo le da vida u forma a estos pensamientos y que la confianza en unión con el pensamiento y la acción creativa correcta, es lo que realmente modela nuestras vidas.

Al igual que el planeta (y toda conciencia que sobre Él existe), que se está moviendo mediante las iniciaciones del corazón, nosotros venimos a integrar las frecuencias vibratoria inferiores y superiores, las filosofías orientales y occidentales, las influencias cósmicas y planetarias. Y al expandirse el corazón dentro de cada uno de nosotros, empezamos no sólo a ver y comprender mejor sino que empezamos a amar más y mejor. Y aquí, permítanme algunas palabras de advertencia.

Las condiciones alrededor suyo le afectarán mucho, sobre todo el sufrimiento. Su atención se volverá mucho más aguzada en cada acto, pensamiento y sentimiento. Verá y sentirá muchísimo más. Le elección entre lo humano y lo divino se convertirá en una constante. Verá la oscuridad o verá la Luz.

Cuando vea el sufrimiento, sentirá y percibirá esa parte suya y de su humanidad que sigue identificada con los antiguos valores de un mundo agonizante: sean las cadenas orientales del karma o la ética de la culpabilidad de la tradición judeo-cristiana. Entonces vivirá a través de esa calificación. Por ejemplo, cuando vea y sienta el sufrimiento, una parte de su mente estará calificando esa energía con pesadez. Se pondrá a pensar:"Pobrecito…!" Y estará proyectando ese peso hacia la persona por la cual lo siente. En lugar de aligerar su carga la estará haciendo más pesada

En cambio, si al mirar a esa persona que, por motivos incomprensibles para usted (puede ser compensaciones de vidas pasadas, o lecciones, o simples condiciones a través de las cuales esa persona puede llegar a otros y enseñarles), se encuentra en ese estado "desafortunado", le ve el ser de luz que lleva dentro, estará proyectándose esa Luz, esa belleza, que servirá para alentarlo. Quizás podrá elegir hacer algo para ayudarlo físicamente pero que no sea por complejo de culpa o por miedo - motivaciones comunes tras toda caridad - sino por su propia abundancia y positivismo.

SIGNIFICADO METAFÍSICO DE PASCUAS

SEMANA SANTA

El Maestro Jesús se encontró con una situación delicada. Los hebreos creían en un solo Dios, es verdad, pero a ese Dios lo consideraban estar localizado aparte, separado, allá en una región, indescifrable e indescriptible, y aunque por tantos siglos lo nombraron (y lo nombran) por el nombre hebreo que les enseñó Moisés, o sea "Jehová" y "Yaveh", parece que el significado tan obvio no les penetró en la mente.

Jehová y Javeh dicen, textualmente, YO SOY. Ese es el significado. De acuerdo con el "Léxico Hebreo de Lee", Jehová es el principio masculino o padre, y Yaveh es el principio femenino o madre. Este último es el que las iglesias sectarias han dado por llamar el "Espíritu Santo", o sea la parte femenina, afectiva, sentimental de Dios.

Claramente, Moisés enseñó que eso que llamamos "Dios" está dentro de cada ser.

Como luego verán claramente en el Capítulo Génesis, él enseño que el pensamiento es el padre, y el sentimiento es la madre.

Claramente, la llama triple nos dice que la llama azul representa al padre, la llama rosa representa la madre y la llama amarilla representa al hijo, o producto de estos dos. Dios, o la Trinidad pues, se puede contactar con el pensamiento y el sentimiento, y a eso fue que se refirió tanto el Ascendido Maestro Jesús, cuando por tres años estuvo enseñando que el Reino de los Cielos, y el Reino de Dios "están dentro de ti". Sin embargo, la gente ha continuado sin tomarlo en serio.

También explicó hasta la saciedad que la muerte no existe, que es sólo una idea que se puede superar, y llegó hasta el colmo de probarlo en carne y vida propia, poniendo el ejemplo frente a los ojos, dejando que lo "mataran" como una lanza en el corazón, y con todo eso, después de todo eso, comprobó que Él NO MURIÓ. Cuando sus seguidores fueron a buscar su cuerpo, en un sepulcro prestado, encontraron la tumba abierta, y un individuo sentado esperándolos para decirles: "No está aquí. ¿Por qué lo buscan entre los muertos? Vayan a buscarlo entre los vivos".

A pesar de que los textos bíblicos no dicen que Jesús murió en la Cruz; pues lo que dicen es que "entregó el espíritu", lo cual significa en el lenguaje espirita de la época, que proyectó su cuerpo etérico o que se desdobló, y esto está comprobado en los textos traducidos al ingles, del arameo, con la forma de "entregó el espíritu" (gave up the ghost), porque no tenía porque continuar soportando irrespetos. El mundo corriente no ha podido leer entre líneas y continuó creyendo que el Maestro murió, fue sepultado y que resucitó al tercer día.

Lo que realmente hizo el Ascendido Maestro Jesús fue permanecer ausente del cuerpo físico y luego recuperarlo cuando hubo terminado la misión que fue a cumplir a los planos subastarles.

A pesar de que los textos dicen que fue visto el Maestro caminando vivo por los caminos, que mostró las heridas de ese cuerpo y hasta permitió que se las tocaran; todo fue para comprobar que aquel era el mismísimo cuerpo físico que había sido ostensiblemente "matado", las multitudes continúan llorando su "muerte" y exhibiendo su imagen colgando en la cruz, olvidando totalmente la versión que después circuló, de que "había resucitado", en un esfuerzo por aclarar el misterio.

El Maestro sí resucitó a Lázaro quien había dejado el planeta. Sí invoco la vida que existe en todo, aún en lo aparentemente unánime. Pero un mínimo de consideración sobre los hechos comprueba que las células iluminadas, vibrando a tan altísima frecuencia, no es posible que las desintegre la oscuridad, ¡Por Dios!. Al Maestro no lo podía tocar ni remotamente una vibración de malestar siquiera. Él lo dijo cuando declaró: "l Dios de este mundo (el mal) viene a mí, y no encuentra nada en mí a qué asirse". (Nada puede entrar en nuestra experiencia a menos que encuentre algo afín en nosotros), prueba de que una vibración menor no puede afectar a una vibración mayor. Esto último se puede comprobar en nuestros días.

Toda su actuación, que en las eras subsecuentes ha sido conmemorada en la Semana Santa llamándola "La Pasión", fue efectuada con miras a la era presente, o sea, para que fuera comprendida en nuestros días, ya que en aquella no se podía entender científicamente; y me atrevo a adelantar que aún faltan años para que sea aceptada mundialmente la verdad.

Esto es, grosso modo, la explicación metafísica de la "muerte" del Ascendido Maestro Jesús, el Cristo en la pasada Era de Piscis.

Como ya tú lo sabes, las eras son una negativa y otra positiva. En la negativa se crece todo lo material, visible y se "oculta" lo espiritual. En la era positiva decrece la importancia de lo material; se revela lo espiritual, o sea que se habla abiertamente, públicamente de todo aquello que se escondía como cosa vergonzosa porque surge primeramente la sospecha de que en aquello que es invisible, pero no insensible, está la verdad y se impone el deseo de saberlo y, luego, la avidez por todo lo espiritual.

A todo aquellos que se les llamaba "locos" porque hablaban de cosas invisibles e inaudibles para la mayoría se les busca para escucharlos con más detenimiento, y avanzando la era positiva, los "locos" resultan ser aquellos que se ciegan y se ensordecen a la comprobación científica y matemática de la existencia real del espíritu y lo espiritual (Einstein decía que mientras más profundizaba en el comportamiento de la luz, más a menudo se encontraba con la comprobación del espíritu).

Por esta circunstancia, el Maestro Jesús, que vino en una era negativa, obscura, materialista, tuvo que recurrir a medidas tan drásticas como la "Pasión" y la "Crucifixión" pública, para dejar en la mente del planeta, la comprobación de que la muerte es sólo una idea que se puede superar, como la superó Él.

Los Maestros, cuando se les hacía preguntas respecto a los "sufrimientos y muerte" de Jesús, siempre han contestado "Él vino a cumplir una misión y escogió Él mismo esa forma de llevarla a cabo". Pero eso han dicho hasta el momento del cambio de la era de negativo a positivo, de material a espiritual, de Piscis a Acuario, cuando no se podía comprender la relación del pensamiento individual y colectivo a los males del planeta. Pero, con el cambio de la era, que de acuerdo con las profecías "Nada Quedará oculto sobre la Faz de la Tierra", y el anuncio del Maestro, que el nuevo mundo vendría cuando "Caiga el mandato de la vergüenza", significa que ya se puede ir hablando de todo, porque es la era positiva, la era de la verdad, además de que los humanos ya estamos mentalmente adultos para comprender todas esas cosas.

Sería demasiado largo - y prematuro - describir aquí y ahora lo que se sabe en metafísica de la verdadera misión del Maestro Jesús, pero diremos algo para dar un aligera idea de las profundidades, o sea la incógnita que hay aún en ello para las conciencias terrenas.

Por ejemplo, el nombre "Gólgota" del monte donde ocurrió la crucifixión, significa "lugar del cráneo".

Ya tú sabes que en la mente (físicamente, cráneo) es donde polarizamos lo negativo en positivo. En lenguaje metafísico también lo llamamos "cruzarlo" o "crucificarlo". Es sencillamente formar el singo MAS (+) del signo MENOS (-). Cada vez que a alguno de nosotros nos llega el momento en que nos cansamos de estar manifestando un defecto o que nos exaspera un hábito o una idea - digamos que una muchacha ya le molesta mucho el hábito de comerse las uñas y resuelve terminar con esa costumbre - nosotros decimos que crucificó el negativo.

Otro ejemplo es el "Cáliz" tradicional. La generalidad lo asocia con el "cáliz de la amargura", y la otra expresión "apurarlo hasta las heces", sin jamás recordar la parte positiva que contiene. Pues en metafísica el cáliz es el símbolo de "la conciencia de la vida eterna".

Cuando alguien ya ha logrado apersonarse de lo que es una vida eterna librado del error, los sufrimientos; cuando ya ha crucificado o "positivizado" todos sus falsos conceptos, se ha hecho digno de "beber el cáliz" o de "apurar el cáliz". Generalmente ese cáliz lo representan muy bello, en oro con piedras preciosas. Es un delicioso brebaje y no tiene nada que ver con amargura.

Cuando Jesús restauró la oreja del hombre que había sido cortada por Pedro en el momento en que venían a buscarlo para llevarlo preso, el Maestro protestó y dijo ¡Envaina tu espada! El cáliz que me ha dado a mi padre a beber ¿no he de beberlo acaso? ¿Te atreves tú a creer que el "padre" puede haberle dado un trago amargo a su hijo?

* * * * *

HAGAMOS UN TRATO

Vos sabes que podés contar conmigo,

No hasta dos o hasta diez,

Sino contar conmigo.

Y si alguna vez advertís

Que te miro a los ojos

Y una veta de amor

Reconoces en los míos

No pienses que deliro.

Piensa simplemente que siempre

Podés contar conmigo.

Y si otras veces me encuentras

Huraño sin motivo,

No pienses que es flojera,

Piensa que igual podés contar conmigo.

Pero hagamos un trato,

Yo quisiera contar,

¡Es tan lindo saber que existís!,

Uno se siente vivo... y cuando

Digo esto no es para que vengas

Corriendo en mí auxilio,

Sino para que sepas, que vos

Siempre podés contar conmigo.

Mario Benedetti

REFLEXIONES IMPORTANTES

Ø La fisonomía de las personas, como sabéis, se modifica con la edad.

Ø A lo largo de la vida mueren alrededor del 10 ó 15% de neuronas, donde están registradas muchas cosas. El mayor porcentaje de estas neuronas corresponde a la memoria reciente. ¿Por qué? Parecería que el cerebro no tiene interés en registrar fijamente aquellos hechos que van a afectar a su poseedor por poco tiempo. ¿Qué ocurre con esa información? ¿Se pierde? ?Hay neuronas específicas para la memoria?

Ø Efectivamente, la clave está en el interés. Si algo interesa el cerebro se pone a tu entera disposición para extraer toda la información, para generar nuevas preguntas, para tomar decisiones, y al final tu interés quedará satisfecho, cuando la causa que lo generó ya forma parte de tu vida.

Ø A eso me refiero cuando hablo de ordenar los pensamientos y decidir qué cosas interesan y qué cosas no.

Ø La herramienta más útil es siempre el cerebro el cual, como órgano físico que es, se puede ejercitar, tanto para tener mejor memoria, como para que funcione más rápidamente.

Ø En la vida uno debe ir asegurando etapas que le puedan servir de referencia. Cuantas más etapas cierra, más seguridad alcanza, pero para cerrar etapas hay que arriesgar y sufrir lo justo, nada se regala, sino que se consigue con esfuerzo.

Ø Las cosas de la personalidad, de la vida íntima, se van consolidando en la medida que no esperamos que lo hagan por sí mismas sino tomando decisiones, arriesgando y asumiendo responsabilidades. Ya dije un día que no es más listo el que más ha estudiado sino el que más seguro está de lo que sabe.

Ø No es mala la idea de analizar lo que se quiere lograr con este cuerpo y esta mente en el tiempo en que están juntos, la mente y el cuerpo se sobreentiende.

Ø En el camino de la evolución no se trata de que se queden las cosas a nivel teórico pensando que ya se utilizarán. Tenéis la obligación moral de ponerlo en práctica para que vuestra imagen sea cada vez más próxima a lo que decís.

Ø Se sabe que cuesta esfuerzo, pero sólo con esfuerzo se consigue avanzar. ¿O es que creéis que habéis nacido para que las cosas se os den porque sí? Pues no, esto es una escuela y no vale copiar, hay que estudiar, asimilar con la práctica, y por favor, no uséis el tópico de que no somos perfectos, eso ya se sabe.

Ø No se trata de obviar los problemas sino de afrontarlos correctamente.

Ø Las cosas que se saben y no salen a la luz, son como los topos que no se ven pero se sabe que están ahí y, lo peor, es que destrozan el terreno.

Ø Las catedrales más grandes se hicieron a partir de una primera piedra y el esfuerzo de muchos hombres. La primera piedra fue la filosofía que las sustentaba.

Ø La sombra siempre alcanza más distancia cuando el sol la proyecta en el atardecer. La experiencia es lo que se proyecta al llegar el atardecer de la vida.

Ø La acción impensada no exime de la responsabilidad de su consecuencia

Ø Una reflexión sobre el ser humano me indica que el carácter o personalidad de un individuo es semejante a la orografía de un planeta. Las cordilleras se forman por el choque de las placas continentales y las características más sobresalientes del hombre, son el resultado del choque de las experiencias vividas.

Ø Según el Libre Pensador Ortega y Gasset Él era Él y sus circunstancias. Todo hombre, por el hecho de estar vivo, genera circunstancias que son la consecuencia lógica de vivir y además son la evidencia de que alguien está vivo. Estas circunstancias pueden ser favorables o desfavorables, pero resulta difícil cambiarlas de signo. Sólo modificando comportamientos ancestrales se pueden variar las circunstancias.

Ø Según esto, uno puede estar realizando un trabajo para el que está mejor o peor dotado, pero en el cual manifiesta sus circunstancias. Las circunstancias no pueden variar por sí mismas si uno no interviene en el proceso. Si el ser humano no se hubiera movido aún estaría sometido.

Ø La vida es un ensayo, una puesta en práctica de un plan teórico diseñado antes de nacer. La filosofía de vida está conformada a raíz de la experiencia y es, aproximadamente a los treinta años, cuando uno se para y revisa su filosofía de vida y hace los ajustes pertinentes. Los treinta años es un porcentaje que se repite en otras etapas humanas.

Ø Todo esto lo digo porque les cuesta mucho cambiar hábitos de conducta, a pesar de que la experiencia o dice que estáis equivocados. Aunque podéis tomarlo como un tema genérico si así lo queréis.

Ø Los conocimientos adquiridos a través de cualquier vía de información no son comparables con la asimilación de vivencias. Sólo la experiencia vivida proporciona seguridad.

Ø Las cuestiones donde intervienen sentimientos son difíciles de abordar por lo que, seguramente en nuestras vidas, os encontrareis en ocasiones que no sabéis cómo tratar un tema donde se corra el riesgo de herir sentimientos. En esas ocasiones se deben dejar fluir los sentimientos, manejados por la intuición.

Ø El hombre tiene dos caminos para evolucionar, puede aprender por comprensión o por dolor.

Ø Enseñanzas: NO toméis decisiones que estén mediatizadas por agentes externos a vosotros mismos.

Ø El Libre Albedrío es la herramienta del conocimiento práctico, pero sólo se puede aprender cuando observamos sus efectos y asumimos los errores.

Ø No vale el deprimirse. La depresión mantenida es puerta de entrada a la paranoia.

Ø Estos consejos son de tipo general para vuestra vida.

Ø Nadie es mejor ni peor sólo más o menos cabezota.

Ø Pensad, meditad y utilizad bien el cerebro.

Ø El trabajo sólo ennoblece, si facilita las relaciones afectivas y si desarrolla los valores humanos, sobre todo con los que dependen afectivamente de nosotros.

Ø Cuando el hombre se para en su carrera en busca de sí mismo, es cuando nacen las eternas preguntas de una forma fuerte y consistente, perturbando su ánimo y viendo cuanto le rodea como enigmas o situaciones a las que, por el bien de su ánimo, debe clasificar.

Ø Los objetivos materiales, en este momento, pasan a segundo plano y es la supervivencia como hombre la que prima en su mente.

Ø La propia personalidad se pone en tela de juicio y del análisis que haga, saldrá fortalecido o debilitado, teniendo en cuenta que si su decisión de qué hacer en adelante con su vida es materialista, saldrá debilitado porque el materialismo, por serlo más denso, no tiene base de apoyo.

Ø El junco es flexible porque bebe mucho agua, el roble no.

Ø Evidentemente el junco, por su mayor capacidad de absorción de agua, o sea conocimiento, puede mostrarse flexible ante opiniones o filosofías contrarias, pero mantiene intacta su filosofía.

Ø El roble asimila muy bien el agua que le llega, pero no necesita mucha pues se nutre de los elementos minerales que hay en la tierra, es decir, es muy materialista, y por lo mismo corre el riesgo de romperse si los avatares de la fortuna le son adversos, pues su reserva de agua es prácticamente nula.

Ø Una caja de cerillas llena de información sobre el uso de las mismas está muy bien, pero de nada sirve si las cerillas están mojadas.

Ø El paralelismo del hombre con el ciclo del agua es grande. Un ejemplo lo tenemos en los ríos que recogen los residuos y los llevan al mar, que los reconvierte en elementos nutritivos.

Ø Si tomamos como ejemplo el hombre y el agua es porque tienen gran similitud. El ciclo de agua es similar al ciclo del espíritu individualizado. En este ciclo el río correspondería a la etapa humana y el mar a la 5ª, 6ª y 7ª dimensión, según su amplitud. El vapor de agua sería el espíritu sin encarnar.

Ø Aclararé, someramente, lo de los residuos. El hombre se nutre de experiencias que dejan un pozo. Es de este pozo de lo que se pueden beneficiar otros hombres al incorporarlos al archivo Akhásico para que allí, convenientemente tratado, pueda servir de referencia a otros.

Ø Espero que ahora podáis comprenderlo mejor utilizando el cerebro, que es como el intestino.

Ø La frase más bella no es la mejor conjugada, sino la que menos se ha preparado, porque en ella probablemente estará la verdad del corazón.

Ø Los actos repetitivos y mecánicos no sirven para nada, no movilizan las energías necesarias para que se produzca el cambio, la transmutación.

Ø Cuando uno está inseguro busca seguridad. Cuando uno está seguro busca la inseguridad para ayudar el inseguro. El sentirse víctima siendo no-víctima es señal de inseguridad.

Ø Los antiguos Mayas planteaban aquello que sabían que nacería, aunque no les gustara tanto como otros cultivos menos fáciles pero más sabrosos; sabrosos, decían porque eran difíciles de obtener y ocurriría lo contrario exactamente si las circunstancias fuesen las contrarias.

Ø En resumen, uno recoge lo que planta y unas veces se planta lo que no se va a recoger, y otras, no se sabe qué plantar. Entonces se debe consultar a los más antiguos de los antiguos Mayas porque ellos sí saben, ya que la supervivencia está por encima de los riesgos.

Ø Sólo el amor une, los demás sentimientos son susceptibles de interpretación.

Ø Las estructuras más sólidas a veces se tambalean, porque las manos que las sustentaban se ponen a cazar moscas.

Ø Un grupo de hormigas salió al campo a buscar comida. Llevaban un trecho andado, cuando se encontraron con otras que también buscaban comida. Juntas reemprendieron el camino.

Ø Había una patata pequeña en el camino y entonces dialogaron para ver qué hacían. Una dijo que con ella no contaran porque estaba cansada de tanto andar, otra dijo que tenía que pensárselo, otra dijo que sus planes incluían comida más pequeña, otra dijo que siendo que quedaban tan pocas, no merecía la pena…

Ø Final del cuento. Moraleja: en el invierno se morirán de hambre.

Ø El marco limita la obra que enmarca. Da igual lo bonito o lujoso que sea el marco, la obra es la mente y los diferentes marcos, más o menos lujosos, son los correspondientes a cada etapa de evolución humana.

Ø La historia de las personas no es algo coyuntural sin oque los pasos de cada día son consecuencia de los anteriores. La tranquilidad de ánimo más que los consejos ajenos dan la verdadera e íntima visión de los errores cometidos, ya sí es más fácil afrontar el futuro con tranquilidad. Nunca nada se acaba, todo es sucesión y, el futuro está delante para vivirlo, el pasado detrás para servirnos de apoyo y referencia.

Ø La estela de los aviones que vuelan a gran altura es similar al paso por la vida. Cuando se pisa, queda la huella y aunque se difumine, siempre quedará la marca, por más que esa marca sólo sea, al cabo del tiempo, una leve sombra.

Ø Los sentimientos mal asimilados producen desconcierto mental, que sólo se vuelve a concertar cuando se verbaliza. Ese es un proceso lógico entre los tímidos y, generalmente, al no tener costumbre de verbalizar, el sentimiento se convierte en fobia.

MEDITACIÓN 35

Duración: 1 semana

1. Respiración matinal, igual a la Meditación 34 Nro. 1

2. Sentir la Presencia del Ángel Solar y decir la oración 3 ó 9 veces.

3. Hacer la invocación del Manto Protector.

4. Contemplar el Cristo Interno (en silencio o con el Decreto YO SOY la Luz del Corazón)

5. Visualizar la LLAMA TRINA, que representa las TRES cualidades esenciales de Dios, y por consiguiente del Cristo. En estas llamas Sagradas se manifiestan la cualidad Divina del PODER por la llama Azul-Zafiro, en nuestros costados derecho, la cualidad divina de la SABIDURÍA por la Llama Amarillo-Dorada, en el centro y la cualidad divina del AMOR por la Llama ROSA, en nuestro costado izquierdo.

Las mismas nacen desde el ÁTOMO CRÍSTICO manifestando analógicamente las tres cualidades del fuego; ellas son: Poder Trasmutador en la Llama Azul; Luz en la Llama Amarillo-Dorado y Calor en la Llama Rosa.

De la combinación de estas Tres Llamas se descomponen las Siete Llamas llamadas también RAYOS o SIETE RAYOS. Estos son tres Rayos Primarios y cuatro Rayos complementarios.

El 1er. Rayo es el Azul-Zafiro

El 2do. Rayo es el Amarillo-Dorado

El 3er. Rayo es el Rosa

El 4to. Rayo es la suma de todos los colores, o sea Blanco,

El 5to. Rayo es la suma del Azul con el Amarillo, o sea Verde-Esmeralda

El 6to. Rayo es la combinación del Rosa y el Amarillo, o sea Oro-Rubí

El 7mo. Rayo es la combinación del Azul y el Rosa, o sea Violeta

Una vez visualizada la Llama Trina o Fuego Sagrado individualizado, se hará el siguiente decreto:

YO ahora conscientemente entro y moro dentro del corazón del Fuego Sagrado, que es el verdadero centro de mi SER. Yo ahora estoy centrándome y permanezco dentro del corazón del Fuego Sagrado, y hablo y comando con autoridad

Se dice tres veces.

6. Se sigue visualizando la Llama Trina y se dice el siguiente decreto:

En el nombre de la Amada, Poderosa y Victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí y mi Santo Yo Crístico, invoco al Entero Espíritu de la Gran Hermandad Blanca, a la Madre del Mundo, para que EQUILIBREN, INTENSIFIQUEN Y EXPANDAN la Llama Trina dentro de mi corazón hasta que YO SOY el que manifieste todo el potencial Divino el cual YO SOY, y no quede nada de lo inferior.

Amada Llama Sagrada dentro de mi corazón; toma total dominio sobre mis cuatro cuerpos inferiores y elévalos a mí y a toda vida por el Poder del TRES por TRES, a la Gloria de la Resurrección y a la Ascensión en la Luz.

En el Nombre del Padre, la Madre, el Hijo y el Espíritu Santo, yo decreto:

¡Equilibra la Llama Trina en mí! (x 3)

Amada YO SOY

¡Equilibra la Llama Trina en mí! (x 3)

Toma tu mando.

¡Equilibra la Llama Trina en mí! (x 3)

Magnifícate a toda hora.

¡Equilibra la Llama Trina en mí! (x 3)

Amor, sabiduría y poder.

Repetir lo mismo con Intensifíquese y Expanda.

7. Se vuelve a visualizar y sentir la Llama Trina y se hace el siguiente decreto:

En el nombre de la Presencia de Dios Individualizado YO SOY y en cuyo abrazo entrego mi evolución espiritual, yo afirmo y sé dentro de mi ser:

YO SOY la vibración de amor de mi Llama Trina (x 3) en acción.

YO SOY la vibración de la sabiduría de mi Llama Trina (x 3) en acción.

YO SOY la vibración del poder de mi Llama Trina (x 3) en acción TRES EN UNO.

Esto es lo que YO SOY, manifestándolo a través de todo lo que hago, pienso, digo y siento.

YO SOY la vibración de SABIDURÍA DE SHAMBALLA (x 3) en acción.

YO SOY la vibración de PODER DE SHAMBALLA (x 3) en acción TRES EN UNO.

Esta es mi vibración e irradiación, a medida que mantengo silente mis vehículos interiores.

Esto es lo que YO SOY, mi Herencia Divina, la Conciencia Divina expandiéndose a sí misma sobre la Tierra hasta ser quien verdaderamente YO SOY.

8. Sentimos nuestra Llama Trina y su existencia en todos los seres humanos y continuamos con el siguiente decreto:

Amada Presencia de Dios YO SOY en toda la Humanidad, Amado Santo YO CRÍSTICO, ¡Oh Tú! Inmortal Victoriosa Llama Triple de la Vida, EXPÁNDETE, EXPÁNDETE, EXPÁNDETE. Tú misma dentro de nosotros y con plenitud de Tus Poderes Divinos elévanos hacia dentro de la Perfección Poderosa que Tú eres y en la cual verdaderamente YO SOY. Resplandece visiblemente ante la vista de toda la Humanidad y envuelve todo dentro de la deslumbrante Presencia de TU SER. Que toda la Humanidad, cada uno de los que la integramos, podamos OÍR tu Poderoso COMANDO para que se manifieste la Perfección sobre nosotros y así elevar la Tierra al grado de PERFECTA

Revélanos Tu Ley de Vida Perfecta y Eterna, la Poderosa Verdad y Realidad e Tu Propio SER el cual YO SOY.

Libra a toda vida y mantén tu dominio para siempre dentro de nosotros y en toda la Humanidad.

La Amada, Inmortal y Victoriosa Llama Trina de Dios el cual YO SOY, está dentro de cada Templo-Cuerpo-Sagrado. Permite que toda vida dentro de la Tierra adore tu fuerza y esté en Paz con Obediencia Iluminada, siempre dispuestos a escuchar tu dulce VOZ SILENTE, hasta ser UNO en quien YO SOY verdaderamente.

9. Hacer las siguientes afirmaciones:

A Través de la Armonía de mi Verdadero SER el cual YO SOY, yo percibo y exteriorizo cada segundo la SALUD PERFECTA en cada célula y órgano de mi cuerpo físico y en mi cuerpo etérico.

Sentimos que esto se realiza en nuestros cuerpos físico y etérico.

A través de la Armonía de mi verdadero SER el cual YO SOY, yo percibo y exteriorizo el SUMINISTRO DIVINO con abundancia ilimitada llenando todas las necesidades para la evolución de mi SER y la del prójimo

Sentimos que esto se realiza en nuestras vidas.

A través de la Armonía de mi verdadero SER el cual YO SOY, se crea y exterioriza cada segundo un AURA DE PAZ Y ARMONÍA que actúa con un conductor natural de la Voluntad de Dios para toda vida donde quiera que yo estoy.

Sentimos que eso se realiza en nuestras vidas

A través de la Armonía de mi verdadero SER el cual YO SOY, percibo y exteriorizo la VOLUNTAD DE DIOS en Entendimiento, Iluminación y Liberación.

10. Para finalizar haremos el siguiente decreto de Consagración a nuestro Amado Ser Crístico o REAL Identidad.

¡Oh Tú! Poderosa Fuente de toda vida, YO SOY en mí corazón, a medida que entro profundamente dentro de la Llama Equilibradota del AMOR, SABIDURÍA Y PODER dentro de mi corazón, yo conscientemente te ACEPTO como creador y dador de TODO LO BUENO y Tú eres en toda vida, y yo Se que YO SOY ES LA LUZ DEL MUNDO.

Yo renuncio ahora, en Tu nombre y en el nombre del SEÑOR GAUTAMA, SEÑOR DEL MUNDO, a todo poder que alguna vez yo haya dado al ser externo, a todo poder externo que yo haya dado a alguien y a todo el poder que alguna vez yo haya dado a las sombras que yo haya creado.

Yo dedico y consagro mi mente y sentimientos a reconocer cuando pienso, hablo y camino la Presencia de Dios en mí, es está ensanchando hasta los BORDES DEL REINO DE DIOS.

YO SOY la Presencia Maestra que crece hasta su plena estatura investida con la Inmortal, Victoriosa Llama Trina de Dios el cual YO SOY, y a través de la poderosa Presencia de Dios YO SOY.

YO HE HABLADO Y YO HE DECRETADO Y YO HE COMANDADO CON AUTORIDAD porque

YO SOY LO QUE SOY dentro de toda invocación.

YO SOY LO QUE SOY dentro de toda afirmación.

YO SOY LO QUE SOY dentro del Poder Cósmico, supliéndolo, sosteniéndolo y cumpliéndolo a cada hora, como su sagrado nombre YO SOY.

1 comentario:

  1. Sigue buscando, aún no has encontrado la Verdad.
    Sin embargo, fue dada y está en el mundo.
    Ieshuá la entregó en secreto a sus discípulos, instándolos a gritarla desde las azoteas, para que todos la conozcan.
    Adéntrate mas profundo.
    Corrige errores. Teóricos y prácticos.
    No creas todo lo que anda en la vuelta. Las doctrinas esotéricas (todas) están infiltradas, porque así Dios lo dispone, para que c/u desarrolle su capacidad de diferenciar el bien del mal, la verdad de la mentira, incluso en ámbitos iniciáticos.
    Para aumentar tu luz, tu conciencia, y ver la realidad, debes necesariamente levantar la serpiente sobre la vara.

    ResponderEliminar